Hace 13 años | Por Dreammer a telesurtv.net
Publicado hace 13 años por Dreammer a telesurtv.net

"Corea del Norte también ha advertido que ante una eventual invasión de los Estados Unidos no dudaríamos en enviar misiles intercontinentales sobre territorio norteamericano con carga nuclear. Eso significa que realmente tienen peligro en su propio territorio. Esto pasará si cometen ese error, el error de creer que Corea del Norte no puede responder de una manera contundente", expresa Alejandro Cao de Benós, delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero de Corea del Norte.

Comentarios

D

#2 Junto a la holandesa de las FARC.

D

#2, te he querido votar positivo y me colé

PD: este elemento es todo un personaje. Hay por ahí algún documental en el que sale y bueno, te ríes.

D

#12 Yo sí lo conocía , salió en un documental en la tele .

D

#4 Yo no lo veo tan extraño. Detrás de un falso comunismo en Corea del Norte lo que hay es un neofeudalismo. Normal que a este tipo un régimen de ese estilo le ponga.

gontxa

#7 no, aquí no
El problema para EEUU no son los misiles coreanos sino los chinos. Si no, el Ping Yong Pung ese ya habría saltado por los aires.

Kohi35

#28 Ya sabia yo que me sonaba de algo... Miki Motos pilla siempre a los mas raros.

A

Pero los coreanos del norte tienen Relaciones Culturales con el Extranjero? El trabajo de Alejandro Cao de Benós debe ser el más fácil del mundo.

D

joder, no quiero escuchar a su ministro de defensa.

D

#1 Habia pensado lo mismo que tu Matarán las moscas a cañonazos, para entrenarse....

Yiteshi

A ver si el tal Alejandro Cao es capaz de ir a poner el pecho cuando se desate la guerra. Lo dudo mucho.

D

#20 Vive en España, qué te creías.
#22 Es telesur, lo raro es que no emitan propaganda norkoreana.

MasterChof

a diferencia con irak... eeuu se lo pensará antes dos veces en atacarles... porque estos SÍ tienen de verdad posibilidad de responder...

D

#26 Lo único que tienen es a China detrás.
#41 Propaganda barata, si a eso le llamas información... puagh!

rojo_separatista

#55, igual que es propaganda las informaciones de las agencias de EEUU o surcoreanas, por lo menos es justo que nos llegue propaganda de los dos lados y no solo de el lado más fuerte.

Findeton

Si apuntan a EEUU lo mismo nos dan a nosotros. Es lo que pasa cuando matan de hambre a los ingenieros.

D

Misiles intercontinentales? ¿Este es tonto?

Si EEUU ataca, lo primero que va a destruir serán las lanzaderas de misiles, que son bastante grandes para no verlas y no haber sido detectadas. Aunque creo que con eliminar al amado líder sería suficiente para tener la guerra ganada en poco rato.

D

#13 Se confundió eran misiles inter-provinciales Nodong-1 400 km
Este no puede con la carga http://es.wikipedia.org/wiki/Taepodong-1
Y este no a funcionado nunca http://es.wikipedia.org/wiki/Taepodong-2

D

#13 ¿Y como las van a encontrar si no salen en Google Earth?

D

#92 Yo no, pero la inteligencia estadounidense igual sí. Además no he mirado si es que se puede o no ver eso en Google Maps (Earth no lo tengo pero los datos básicamente son los mismos) y como dicen otros meneantes, en cualquier caso los norcoreanos no tienen en realidad armamento suficiente para alcanzar siquiera objetivos muy lejos de sus fronteras.

r

"EE.UU. ocupa Corea del Sur bajo la excusa de desarmar al ejército japonés y desde entonces hasta ahora convierten a Corea del Sur en su colonia"

Los EEUU practicamente llevan sembrado tensión, discordia y en definitiva, mierda por todo el globo desde finales del siglo XIX ¡Qué coñazo de país!

r

#53 Lo del amado líder es actual, los EUA llevan en la zona más de cien años, ¿o crees que cuando en 1898 se quedaron con Las Filipinas se iban a conformar con eso? Estos entraron a saco por toda Asia con su manera sibilina de hacer las cosas, de hecho fíjate quiénes están por medio cuando Japón ocupó Corea. En "1905 Corea fue ocupada y declarada protectorado japonés y fue anexionado con el Pacto Taft-Katsura o Tratado de Anexión de Corea en 1910, firmado por William Howard Taft, secretario de Guerra de los Estados Unidos, y el primer ministro japonés Tarō Katsura." http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_japonesa_de_Corea

Ya ves

Pedro_Bear

Esto hombre merece un CELEBRITIES... chanante!

Y hasta se cre que habrá combustible hasta para el photoshop de los cohetes

D

#43 Anon delivers:



edit, me he colado, te refieres al español, no? lol bueno lo dejo por si alguien no lo habia visto

zakrion

Vaya cantidad de tonterías suelta.

Para empezar los misiles de Corea del Norte el único territorio americano que podrían alcanzar serían algunos atolones o islas poco pobladas que tienen en el pacífico, relativamente cerca de Japón, así que ni hablar de llegar a la costa oeste de EEUU.

En segundo lugar, Corea del Norte aún no tiene armas nucleares, con lo cual se hace difícil un ataque nuclear.

Y en tercer lugar, por mucho que tengan 1 millón de soldados y 6 en reservas, el millón en activo está formado por soldados con un equipamiento muy inferior al americano, con una moral discutible y con una experiencia en combate inexistente. Y los 6 en reserva no son más que ciudadanos que habrán hecho un servicio militar obligatorio.

D

#24 con una moral discutible

Verdad que los militares estadounidenses son el summum del respeto a los derechos humanos.

kyle

#48 : se refiere a desmoralizados, con cero ganas de luchar a favor de un régimen que los hace morir de hambre y vivir en condiciones inhumanas.

D

#24
de la wikipedia, operacion barbarroja

El número real de tanques, aviones de guerra y divisiones del Ejército Rojo era desconocido por el OKW (Alto Mando de la Wehrmacht) alemán y de este modo por Hitler, quien consideraba inferior y desmoralizado al Ejército Rojo.

eres un general fracasado en potencia

D

#57 No hemos matado a 1.000.000, solo a 100.000, que buenos que somos...

D

#58 Ah bueno, si a ti te parece igual... seguro que hay 900.000 a los que no. En cualquier caso yo no he matado nadie.

#61 Mira lo que dice en esta entrevista http://www.elimparcial.es/mundo/un-cataln-en-el-corazn-de-la-dictadura-ms-hermtica-del-mundo-71008.html:
...P: Otro de los asuntos por los que Corea del Norte copa los titulares es por la posible sucesión de Kim Jong-il a manos de su hijo menor, Kim Jong-un.
R: El tema de la sucesión se trata con total normalidad. No es una sucesión de un líder, sino de un gobierno. Ya han salido informaciones erróneas de que Kim Jong-un iba a suceder a Kim Jong-il al frente del país. No existe ningún tipo de sucesión dinástica. Tanto Kim Il-sung como Kim Jong-il han sido y son líderes del país porque, desde que eran niños, lucharon por la defensa e independencia de Corea junto al pueblo.
En cambio, la actual familia del líder es desconocida y no tiene ningún tipo de mérito dentro del país. Nadie aceptaría a un líder elegido a dedo. Ni yo ni nadie....


Vamos a ver cuanto tarda en comerse sus palabras mientras dobla dócilmente la cerviz.

j

Estados Unidos se dedica a arrasar paises gratis, ya es hora que dejen de jugar a la guerra dia si y dia también y nunca les toquen, espero que los coreanos les den una lección, bueno en realidad espero que los yanquis se dejen de joder a la gente y de matar campesinos y vivamos todos en paz. A mi los coreanos no me han hecho nada y no creo que haya una sola persona en este mundo que pueda decir que el gobierno coreano le ha hecho algo, de los yaquis..quien empieza?

D

#50 parece que la gente no escarmienta con las mentiras yanquis, como hizo en Irak y Afghanistán, para atacar e invadir países. Ahora Corea, que seguramente no es el paraíso, pero ¿lo es por ejemplo Guinea Ecuatorial?.

Si atacan, les deseo lo peor, como ocurrió en Vietnam, ha ocurrido en Irak y como está ocurriendo en Afghanistán.

D

#56 Alex, ¿eres tu?

D

#50 "no creo que haya una sola persona en este mundo que pueda decir que el gobierno coreano le ha hecho algo"... ¿Y el pueblo norcoreano?

silencer

Lo mejor de todo son las preguntas del periodista...O es de Corea del Norte o es un maestro del cómo meterle los dedos en la boca a un alienado.

¿Estas muestras de arrogancia son nuevas? ¿O Corea del Norte las viene sufriendo desde el momento del armisticio?

pip

Y este es el delegado de relaciones culturales...

¿Soy al único al que Corea del Norte le recuerda a la "Bestiolandia" de Ibáñez?

humanbulk

En Corea del norte solo hay zombies. con el cerebro bien lavadito.

MasterChof

#98 claro.. tú no lo tienes lavado... tú sabes de todo el mundo y todos los conflictos porque vas personalmente a cada sitio a informarte...

rojo_separatista

#98, pues no le veo demasiada diferencia respecto Estados Unidos.

D

Autentica verguenza que ese hombre sea español, peor que los canis

NoEresTuSoyYo

Me auto respondo: http://flv-500.tv3.cat/g/tvcatalunya/2/3/1254960775332.flv para el que le interese.

D

Lo pongo manejable porque es buenísimo:



#75 Pero tú no vives en Gulag gigante.

p

#76 y #77 No se si os habeis dado cuenta de dos cosas.
Cuando se acabo la URRS, empezó a bajar el "estado de bienestar", se había acabado el paraiso de los trabajadores. Empezó el capitalismo galopante.
Aparece el nuevo enemigo, con las mismas reglas económicas salvajes, China.

silencer

#76 el periodista es el del Mikimoto club?

joer, q viejo está!

p

Corea del Norte es, como Cuba, Guinea, etc. lugares que son la finca de alguien. Depende de la posición, geoestratégica o económica, que se les permita esa situación. Todo es en base a intereses de los grandes.

p

Continuación de #74. Ahora que lo pienso, aquí también estamos en la finca de alguien.

RespuestasVeganas.Org

Botín es nuestro líder, y el lider de Botín es ese ente llamado "Los Mercados del Libre Comercio".

d

#97 ¿Igualito que Corea del Norte verdad?
No es bueno comparar lo que tenemos con uno de los regímenes más autoritarios represivos y oscuros de la historia. Eso es una manera de banalizar el drama que está sufriendo esa gente. Me parece una postura muy irresponsable tratar de defender lo indefendible.

Brill

Mucha arrogancia, para no desentonar con el régimen del que es portavoz, pero por dentro seguro que se hace caquita sólo de pensar en una verdadera guerra entre Corea del Norte y EEUU. Por lo pronto, él perdería este chollazo de trabajo que le ha salido, y quién sabe si no acabaría siendo juzgado.

RocK

"No exact information on the December 14th missile launch (beginning of World War III) has been confirmed, but the predictions show it may happen." -Web bot

http://en.wikipedia.org/wiki/Web_Bot

D

#21 Pero si ese bot falla más que una escopeta de feria...

RocK

#31 pero, como una escopeta de feria, a veces da, si.. De chiripa... Y a los de la columna de al lado.

cutty

Sí y Saddam iba a provocar la madre de todas las guerras, pero los que han acabado con cerca de un millón de iraquíes han sido los otros. Los americanos no necesitan lanzar bravatas ya tienen varios millones de muertos en su curriculum.

D

#52 No han acabado con un millon de iraquíes, una estimación realista de las bajas de iraq es unas 10 veces más baja: http://www.iraqbodycount.org/
Y esa cifra incluye atentados de al-qaeda y de la insurgencia.

rojo_separatista

Esta es la clave de la cuestión: "Los ciudadanos del país como los coreanos del sur son hermanos, y esperamos que por culpa de los Estados Unidos no se reinicie la guerra de Corea, en la cual todavía estamos. Se firmó el armisticio en el año 1953, pero desde entonces y hasta ahora los EE.UU. se han negado a firmar el tratado de paz."

Bien por Telesur, siempre escuchamos las informaciones desde un lado, no está mal poder contrastarlas con las del otro.

b

Lo que me parece curioso es que sea un catalán el que dé estas declaraciones, flipo

Hispamail

Da la impresión de que Corea del Norte quiere que los americanos le conviertan el país en un solar. Estos no se han debido enterar todavía de los tres o cuatro ISBN que deben tener escondidos frente a sus costas, cada uno de ellos con 220 cabezas nucleares dentro. Dicho de otro modo: si se les ocurre pestañear no les va a dar tiempo ni de decir «ojú», y tal como está el patio, el resto del mundo miraría con disimulo hacia otro lado mientras los USA exterminan un país entero en nombre de la seguridad y la democracia. Y yo el primero...

Hispamail

LOL! ¿Dije ISBN en #38? Naaaa, quise decir SSBN

D

Y este era solo un delegado de cultura

m

misiles a pedales, ya deben ir bien alimentados los que los impulsan que les queda trozo

D

Es su país que lógicamente es pequeño, tiene 23 millones de habitantes, pero ha logrado tener una gran potencia política y militar.[...] Tiene más de un millón de soldados regulares y más de seis millones en reserva

WTF.

D

Es que las 2 propagandas son equivalentes, claro, como no se me había ocurrido, una se está inventando la muerte de 46 hombres en el hundimiento de una fragata, y la de la de otros 4 y 18 heridos en un bombardeo y la otra...

manomon

Entre estos dos países. Me quedo sin duda con los americanos. Son ciertos muchos de los comentarios, que si imperialistas y bla, bla...
Pero...
¿Y estos chalados? ¿Y este estrámbotico personaje? ¿Qué puñetas hace en el otro extremo del mundo defendiendo lo indefendible?
A mí me parece un régimen aterrador, casi monoteísta, (sí, sí) que pone sus intereses y su perdurabilidad por encima de su pueblo, su ¿amado? pueblo del que tanto se le llena la boca al hablar.
Es cierto que todo lo que vemos y sabemos es a través de la prensa y medios occidentales, y que habría que visitarlo y vivir allí para hablar en propiedad, pero lo poco que sé...

R

Ahí ahí, haciendo amigos.

D

Qué opina de esto Cayo Lara?

D

Dentro de no mucho estaremos meneando el vídeo de kim jong ill petando de un misilazo o subiendo a la orca como pasó con hussein. Sino al tiempo.

V

Pero venga hombre, si los ICBMs de Corea del Norte llegan al Mar del Japón porque las fragatas norcoreanas poco menos que los llevan a rastras hasta allí

Pista: el mar de Japón está como a 200 millas náuticas de Corea del Norte.

D

¿Que se cree qué retórica

Supongo que de la misma forma que se la creen sus dirigentes.

brokenpixel

como se dice mamporrero en coreano? por que es el titulo que tiene el subnormal este

D

ha cometido un error, en Corea no hay petroleo, EEUU no les invadiria, simplemente, les arrasaria desde el aire con armamento convencional. Y luego que se dediquen a juntar cascotes hasta que cuando hayan vuelto a montar algo a los pocos meses, se lo vuelvan a tirar abajo.

r

Hay que gente que piensa que una guerra es una "buena solución" para salir de una crisis: obliga al pueblo a unirse, relanza el patriotismo e irremediablemente reactiva la industria, y dado que atravesamos una crisis tan profunda yo no descartaría una guerra...

D

Mundo muerto, mundo en paz ...

D

Pero que asco de da este lerdo de los cojones. Y el némesis CIA también . Son todos la misma puta mierda , como los barbudos talibanes . La humanidad estaría mejor sin ellos .

D

Olvidáis algo clave, Los fanáticos de corea están dispuestos a morir con todo su pueblo a cambio de dañar eeuu todo lo posible si les atacan, eeuu no puede permitirse ni que le caiga un petardo en los ángeles ni otras eventualidades que aunque no probable podrían llegar a conseguir, alcance a california tienen.

EEUU va a recibir todo aquello que corea pueda hacerle, corea está mentalizado a morir en ello.

Si EEUU sabe lo que hace tomará en serio estas amenazas.

NoEresTuSoyYo

A ver si alguien consigue sacar el fichero completo para poder descargarlo pleaes. http://www.tv3.cat/videos/1532599/Corea-del-Nord .

D

Estupidos Norcoreanos... no tienen capacidad para alcanzar USA, estan a 9.000 km.

Y aunque la tuviesen cuantos misiles serian? un par? con su fiabilidad, tendrian suerte si hacen blanco en una ciudad.

Una hora despues del lanzamiento USA contraatacaría con un golpe nuclear tan debastador que convertiria a Corea del Sur en una isla.

D

#83 No, una hora después no, 10min

D

#83 ¿A corea del sur? Tampoco tienen misiles fiables, no? lol

D

se han gastado tanto dinero en el ejercito que si no hay guerra va a ser como un "coitus interruptus" para ellos.

notarino

En cambio si se mantienen lejos de la frontera, si no disparan de nuevo contra el norte, si no provocan simplemente serán ignorados por nuestro ejercito como hasta ahora. Y no pasará nada. Quedará todo allí en este evento desafortunado pero consecuencia una vez más de la imposición norteamericana.
Eso eso,GTFO y dejarnos esclavizar a todo el pueblo como nos de la gana,que para eso heredamos el cargo...

p

Me gustaría saber el motivo del voto negativo por dar una opinión sin insultar.

D

una pregunta, si a estos locos les dá por lanzar un misil de estos, hacia donde lo tiran ,¿Derecha pasando por encima de nuestras cabezas o por la izquierda?

f2105

#45 Pues como pase uno por aquí cerca, lo pillo y lo subasto por eBay, que están las cosas muy mal.

Si lo que molesta es un tío dictador malnacido, pues se envía a un par de francotiradores y se acaba con él y no hace falta tanto circo. La pena es que una guerra, en la que posiblemente muera mucha gente que incluso esté en contra solo sirva por el interés del $$$, que hay mucha crisis...

El siguiente nobel de la paz será el que pulse el botón rojo... vamos bien...

c

#45 Pasando por el Pacífico está muchísimo más cerca. En un globo terráqueo se aprecia mejor

M

EEUU necesita tener un rival: con el fin de la URSS, y despues de exterminar a los Irakies, no puede perder al unico "enemigo" que les queda, y que pueda justificar un presupuesto militar de 600k millones de dolares anuales.

EEUU, no acabara con la unica excusa, que les queda, para seguir manteniendo su enorme ejercito.

D

#77 Resulta que China y Rusia siguen siendo potencias militares nucleares y espaciales de primer orden. Si te has creído que no tienen justificación por la caída de la URSS estás en la inopia.

D

vaya alguien con cojones le habla a los yankees con propriedad ¡¡¡

D

#66 Cojones tendría si criticara a la dictadura norkoreana desde su puesto, pero para lamerle el culo a Kim no hace falta más que ser su putita.

D

Esta parte es alucinante: "pretenden (Corea del Sur) ser una democracia pero acaban de encarcelar a una chica que tenía canciones de Corea del Norte por cinco años. Esa es la supuesta democracia que se vive en Corea del Sur."

Un portavoz de una DICTADURA COMUNISTA ¡hereditaria!!! criticando la democracia de Corea del Sur, manda narices.
Este comportamiento es típico de la gente de izquierdas: decir una cosa y hacer otra.

Libertad=Sometimiento al líder.
Por el pleno empleo=20% de paro.
No hay crisis=sí hay crisis.
Todos somos iguales=unos "más iguales" que otros.

D

Los COMUNISTAS son una lacra. Debería estar prohibido, como lo están los nazis. Son ideologías extremistas.

D

#37 nah, te diran lo de siempre, que si el comunismo nunca se ha instaurado de forma correcta y hay que darle otra oportunidad, que si eres un facha, que te leas a cientos de autores que han copiado y pegado de la wikipedia, en algunos casos hasta diran viva Stalin o similares, etc etc etc...

MasterChof

#39 Claro que sí... el capitalismo es la panacea... como estamos viendo ahora... es lo mejor de lo mejor... "mariquita el último", "sálvese quien pueda", y a arrasar países si tienen algo que me interesa, bien sea peotróleo, gases o considerado por mi gente "la tierra prometida"...

los extremos son malos siempre, "amigo" mío...

Franco no era comunista, ni el Bush... y mira lo que hicieron...

Además, un país capitalista rodeado de comunistas por todos los lados poniéndole la zancadilla a cada paso que dé tendría el mismo poco éxito que lo tienen cuba y corea del norte... ¿me explico?

D

Un par de bombitas atómicas sobre la capital (lo siento por los ciudadanos, pero es lo que hay cuando un nazi controla tu país), y a tomar por el culo ese Kim, Cao, Bing, Ping o como se llaman y todas sus putas Madres y a vivir en Paz (vea Japón).

D

#16 Si, han sufrido, y mucho. Pero sufrirán mucho mas si no se pare esto, y rápido.

Jiraiya

No hay huevos.

#16 Verdad, que nos manden algunos misiles ellos.

MasterChof

#15 una bomba intertontinental hacia tu boca surtiría mejor efecto...

1 2