Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

Hasta febrero de 2020, la economía norteamericana seguía sorprendiendo al mundo. Cada mes, el paro bajaba hasta que el último dato lo situaba en el 3,5% de la población activa, que es como decir “sin desempleo”. Sin embargo, el dato de marzo va a ser espeluznante: más de 3,3 millones de personas en EEUU han pedido acogerse a subsidios de desempleo por una razón muy simple: las empresas les están echando en masa.

Comentarios

D

#5 que idioteceis sois capaces de soltar...
Una buena tiranía seria más eficaz.

D

#30 ya me dirás cuál es la alternativa al "neoliberalismo asesino".
Seguramente la ostia en usa sea bastante menor que en España. Y una dictadura puede obligar a la gente que cualquier cosa no me parece ejemplo de nada, por si vamos a sacar lo bien que lo hace china.(cuando además ni siquiera sabemos daros reales).

Me estoy adelantando, no es falso dilema.

Stiller

#41 Un Estado de derecho liberal, ilustrado y democrático, que le deje al mercado su importante papel para la economía, pero excluyendo de sus vaivenes de oferta y demanda pilares esenciales como la justicia, la educación, la sanidad y las fuerzas del orden (nadie en sus sano juicio pensaría que un juez o un poli serían mejores si los ciudadanos pujaran por ellos; con médicos y profes parece que hay quien sí). También con fuertes ayudas sociales para evitar que la marginación y la desigualdad aumenten y generen bolsas de miseria y delincuencia.

No me parece mala alternativa al neoliberalismo. Me pregunto quién no la querría.

D

#51 Vaya. Socialdemocracia es lo que describes.

D

#41 la alternativa es que los millonarios paguen más impuestos para invertir ese dinero, que no necesitan en tales cantidades, en el bienestar general

D

#52 hay que apoyar al que genera dinero, no ponerle la zancadilla.
Mirad Venezuela a ver si os sirve de ejemplo.

KomidaParaZebras

#41 "ya me dirás cuál es la alternativa al "neoliberalismo asesino"."

¿De dónde te sacas lo de "asesino"? ¿Inventarte que alguien ha usado esa palabra es tu única forma para poder compararlo con una tiranía? Porque esa comparación nadie la ha hecho ni tiene sentido. Lo contrario al neoliberalismo no es una tiranía, por mucho que a algunos os gustaría que así fuera. Así que es un falso dilema como un camión.

Algunos hacéis el pino puente para seguir teniendo razón y estoy seguro que hasta os lo creéis.

D

#27 Me estas diciendo que #5 es un idiota, y tu dices que los EEUU no son unos tiranos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#34 Pues no, con sus claroscuros, no es una tiranía.

e

#43 que va. Bombardear paises por obtener recursos, montar golpes de estado para tomar el control de los recuros que necesitan, ayudar a regímenes dictatoriales que bombardean y exterminan civiles, apoyar genocidios y perseguir a quien pone en evidencia sus vergüenzas es de clarososcuros y no de tiranías.

ytuqdizes

#34 se pueden decir idioteces sin ser idiota. un momento de flaqueza lo tiene cualquiera...

e

#27 estáis cagados.

D

#74 quienes ?

Autarca

#27 Una buena democracia seria mas eficaz.

Desgraciadamente USA tampoco lo es.

D

#5 #7 No creo que los países con sistema universal de salud como Italia o España puedan decir mucho tampoco.

Noeschachi

#49 Pues imagínate esos paises sin ello

D

#96 #164 Si ponemos como ejemplo a Alemania y Corea del Sur, vemos que aunque tienen sistema universal de salud, casi todos los trabajadores prefieren pagar su plan privado.

Dado que esos países les ha ido bien, es natural esperar que tal vez la sanidad privada funciona bastante bien para manejar la carga de la enfermedad.

M

#49 Hay hospitales que como todo chiringo privado, echan médicos y cierran porque esto del coronavirus está lejos de ser rentable empresarialmente.
No es rentable si no empiezan a cobrar por tratamiento... 35000$ llegué a oír que se estaba cobrando en EEUU por el servicio de diagnóstico y internamiento y tratamiento.
Pecata minuta para cualquier bolsillo, y un modelo de gestión de una crisis que dista mucho de ser, ya no ideal, sino siquiera mejor que el servicio que recibimos de un sector público, por muy colapsado que esté.

Oestrimnio

#49 Precisamente una de las causas (que no la única) de que estemos así, es que algunas opciones políticas llevan años intentando desmantelar ese sistema universal de salud.
Un pais donde el 8% de la población no tiene seguro médico, y las facturas en medicina son la primera causa de ruina económica, tiene muchas papeletas para capear esto mucho mucho peor que España e Italia.

F

#5 Claro, porque los Estados de bienestar no han demostrado ninguna vulnerabilidad. Más allá de las chanzas, resulta increíble que alguien pueda creer que el "neoliberalismo" pueda consistir en eso. ¿Cuál sería el punto de sostener algo así y cuál sería el atractivo teórico de una teoría tal? Mutatis mutandis, sería lo mismo que decir, por ejemplo, que el socialismo consiste simplemente en igualar a todos mediante una tiranía y que está motivado por la envidia.

manuelpepito

#69 Se te olvida que tienen una población armada hasta los ojos. Los disturbios allí pueden ser increíbles.

A ver cómo lo gestionan

D

#82 No, no se me olvida, ya digo que llevo casi dos semanas hablando sobre esto. Lo último que dije al respecto: Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva/c20#c-20

Patrañator

#88 Trump no va a hacer confinamiento como en China hasta que aparezcan los primeros muertos...por arma de fuego en varios saqueos.

Si dáis tiempo al tiempo lo veréis, se le juntarán los dos problemas y será más chinista que los propios chinos.

Pasado el tiempo volverá a culpar a los videojuegos...

D

#82 Por eso allí tienen una rama del ejército que es la Guardia Nacional.

malvadoyrarito

#7 siempre te queda la opción de ir a robar. Ya sean carteras o petróleo iraquí

meneandro

#7 ¿Insinúas que viven por encima de sus posibilidades?

Peazo_galgo

#7 la fábula de la cigarra y la hormiga versión siglo XXI

D

#7 "no sé cómo he llegado a esto"

No se podía prever...

Pongo el video del blanqueo del gobierno español y sus medios, el del Capitán A Posteriori, que me borran de los comentarios en mi usuario cada vez que lo pongo, por la censura y postverdad de Menéame

F

#7 Me has recordado a esa foto de Valencia construyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al fondo un colegio construido con containers.

homoAPM

#1 Exacto, Santiago Niño Becerra lo avisa des de hace tiempo que la economía y la Bolsa subia artificialmente en lo que el llama "anfetaminas":

https://www.elnacional.cat/es/economia/advertencia-nino-becerra_421940_102.html

Con la crisis del COVID-19 explotara antes de lo esperado imagino

JungSpinoza

#35 De Santiago Niño Becerra no hablo. Todavia estoy esperando a que su profecia de 2007 de que legalizarian la marihuana se haga realidad

homoAPM

#67 jajaja, hombre es imposible acertar en todo. Pero tanto como esto como la crisis del 2008 creo que tiene fundamentos.

Aunque ya que lo sacas lo de la marihuana, creo que se acabará legalizando porque puedes recaudar más impuestos, reducir el narcotráfico y tener el pueblo "feliz". Ojalá que no, pero creo q acabara pasando.

JungSpinoza

#81 >> Ojala que si, pero creo que acabara pasando

FTFY

Jakeukalane

#81 yo lo llamaría Becerro.

g

#81 jajaja, hombre es imposible acertar en todo

Niño Becerra nunca ha acertado en nada.

D

#67 Se ha legalizado. Pero no aquí jajaja.

EntreBosques

#67 O el libro del "El crash del 2010" en la que España iba a colapsar a lo ultra grande y ésto iba a ser una hecatombe zombie.

c

#35 Niño Becerra, ese que lleva décadas anunciando el apocalipsis. Y cuando llega, no es de ninguna de las maneras que predijo... Hay que tener mala suerte!!

Jack_Sparrow

#35 Niño Becerra, ¿es es el economista que predijo 9 de las últimas 2 crisis?

blackv

#35 Niño Becerra, qué sabrá un torero de economía

tdgwho

#1 porqué es discutible? paro prácticamente inexistente, y todos los índices en máximos históricos.

objetivamente era sorprendente, y para bien.

Lo de las conspiranoias es otra cosa que no entra al caso

tdgwho

#54 he dicho que las conspiranoias no entran al caso.

Datos, nada mas, rumores runrunes y conspiranoias, a iker jimenez.

elGude

#57 tu riete de Iker, pero esta vez dio en el clavo.

Tuatara

#66 como un reloj que no funciona

elGude

#71 no he dicho lo contrario, pero la razón no se le puede quitar.

Tuatara

#76 yo se la quito. No ha tenido razón. Ha tenido probabilidad. Como si yo a partir de hoy digo "hoy me muero" cada día.

tdgwho

#66 Mi abuelo se pasó los últimos 10 veranos diciendo que era el último. Un año acertó.

D

#100 Mi padre lleva así 14 Navidades, y tiene 70 palos. Alguna acertará

oceanon3d

#57 Ya no son conspiranoias; son matemáticas. Y estan por encima de ingeniería de la estadística.

tdgwho

#70 claro qeu si.

ElTioPaco

#57 que conspiranoia ni que leches, ellos sacan en la portada de todos los medios la tasa de desempleo U3 (que excluye ciertos casos de parados), muy criticada, siendo considerada más realista la U6 (calculada por la misma gente que la U3)

Son datos oficiales.

tdgwho

#87 considerada por quien? por ti y por mi? no me vale.

4% de paro, nosotros 14%. Fin del cuento 14>>>4

RamonMercader

#54 El sistema de paro de EEUU no es comparable con el nuestro, pero comparándose a si mismos con el mismo sistema de medición estaban en mínimos históricos. Y en una semana han tenido el mayor aumento de su historia.

ElTioPaco

#84 eso sí te lo acepto, que dentro de su propia media ha sido una bofetada, porque estaban en sus mejores indices, es cierto.

Pero que me vengan con lo de "paro prácticamente inexistente" ya me molesta más.

Autarca

#54 Y no perdamos de vista a España (y seguramente a Europa), que hace ya tiempo que calo entre nuestra clase política que una persona que trabaja un par de días al mes ya no cuenta como parado.

blanjayo

#38 #36 https://www.elmundo.es/economia/2014/03/23/532e366f268e3e9f188b4573.html
En EEUU, si una persona trabaja sin remuneración en un negocio familiar de alguien que vive en su mismo domicilio (por ejemplo, en los campos de algodón de su padre o en la ferretería de su madre), está trabajando.
Y conociendo a Donald ten en cuenta que todavia hay más mierda debajo del felpudo.

N

#36 No, no lo era. Si tienes ese porcentaje de empleo porque hay gente que necesita tres trabajos para sobrevivir, tu economía es una puta mierda aunque esté el Dow Jones por la estratosfera.

r

#1 ¿La caída del paro es discutible?

D

#1 Explícate.

publicString

#42 no sé sus razones pero USA es un país con muchisima gente pobre, aun con empleo. Como un empleado aquí pero bastante peor.

L

#1 Lo único que tengo algo claro es que, a medida que aumente el número de millones de parados en EEUU, el precio del oro continuará en clara expansión, un valor seguro.

Tuatara

#56 los tomates de mi finca no los cambio por oro. Ni los pimientos. Ni las naranjas. Ni los kiwis. Ni las manzanas.
Ni el agua del pozo.
Mañana el valor seguro será tener cosas que comer y beber.

L

#77 Sí, sin duda, el conservacionisno es un valor seguro.

D

#77 o una pistola y pasamontañas

Tuatara

#98 tengo velutinas protegiendo la finca. Tú sabrás. lol

y

#77 El problema es que solo tendrán valor mientras te las puedas comer y beber. El oro por muy poco demandado que esté respecto al tomate no va a perder su valor porque sí.

Si acaso latas de conservas...

RamonMercader

#77 el día que necesites una nueva hazada y el que las sabe fabricar ya tenga tomates, kiwis, pimientos,manzanas y agua vais a tener que inventar algún tipo de sistema de representación del valor que os permita comerciar.

Yo lo que no cambio por nada son las huertas de mi familia.

rafaLin

#56 No te extrañe que de esta desaparezca el dólar y el euro y acabemos con alguna criptomoneda basada en oro, quizás un criptoyuan

RamonMercader

#1 Había sido el mayor periodo alcista de la historia. Y (aunque parece que solo un rebote) esta caída ha sido el periodo bajista mas corto de la historia.

rafaLin

#79 Más corto y más violento. Es lógico, los mercados están más interconectados que nunca.

D

#1 El dato que sorprendió a Spielberg.

GgAnd

#1 Pues yo he leido muchas historias de gente en un gran foro que se llama Reddit que no encuentra trabajo de lo suyo y tiene que aceptar un trabajo de lo que sea en USA. Aunque haya poco paro no significa que la calidad del trabajo sea buena.

D

#1 LA FED Y EL TRAFICO DE DATOS Y DE COLUNMAS EN EL BLS.GOV ayudaron mucho

Los que saben leer y interpretar datos del BLS.GOV ya sabian que la situacion en USA ya era dramatica antes de que llegara el coronavirus

y únicamente las impresoras de la FED han mantenido con vida WALL STREET DESDE 2008 CON UNA PEQUEÑA PAUSA Y DESDE 2018 HAN VUELTO A RELANZAR SUS IMPRESORAS

UNA PENA DE NO TENER PRIODISTAS QUE BUSQUEN DATOS LEAN Y DEN LOS RESULTADOS

LO MÁS FACIL ES DE COPIAR LO QUE PONE REUTERS SIN INVESTIGAR NADA DE NADA ESTO ES EL PERIODISMO MODERNO

BUENO HABIA ZEROHEDGE QUE SI ELLOS INVESTIGABAN Y CONTABAN LA VERDAD PERO SEGUN MENEAME ES UNA WEB DE MAGUFOS

D

#1 quizás los más apropiado habría sido poner "macroeconomía"

f

#8 Yo es que flipo con los liberales, si todo va bien, mejor que el estado este en su minima expresion para que las empresas se encarguen de todo; si algo va mal el estado tiene que arrimar el hombro y ayudar... vamos a ver que en que quedamos, se es liberal o no, pero "liberal" segun me convenga me parece hipocrita.

S

#25 a lo que dice #26 suma el diversificar, el que tu cartera tire mas a defensiva que a otra cosa... y si puedes decir que un pequeño inversor no va a ganar este año... pero vamos que dudo que una persona diversificada con una cartera tirando a defensiva y que lleve mas de 3 años este perdiendo dinero ahora mismo...

D

#31 Yo estoy en un fondo de inversión que en los últimos 1 años tenia un acumulado de un 10% de beneficio y ahora estoy en en -8% con respecto al capital invertido. He "perdido" en 2 semanas un 18%. En cuanto me ponga en -5% me salgo.

rafaLin

#31 La cartera que mejor ha aguantado es la permanente, y es muy sencilla, se puede hacer con 3 fondos y oro.

johel

#26 Es un mantra a recitar diariamente.
Me queria referir a que los pequeños y medianos usuarios de bolsa van a perder todo lo que los grandes van a ganar, de aqui va a salir el "gobierno corporativo" reforzado y la "pequeña empresa" tocada o hundida.

D

#39 que no vendan, al final se ha demostrado que si mantienes los valores, el dinero siempre aumenta. ( a no ser que haya una bancarrota de los productos que tienes en cartera) pero es dificil decirle a alguien que deje el dinero quieto 15/20 años

Kereck

#26 Más bien "que vayas a necesitar", así en general.

efectogamonal

Capitalismo desbocado cuyo dios es un arma, qué podría salir mal? 🔥

Jesulisto

#28 Ufff. Necesito Prozac.

babuino

#37 Prozac, Diazepam, etc. será (todavía más que ahora) el "soma" de nuestro "Mundo feliz" particular. Feliz distopía.
:"(

Jesulisto

#75 Seguro, el maestro Huxley no iba descaminado.

francesc1

#75 la maria

Richaldor

#4 están en la precuela de Into the badlands

epa2

#4 Su mismo dólar lo dice...En Dios confiamos.

Los nazis tenian grabado en sus cinturones Dios con nosotros.


Hipócritas

d

Mientras puedan seguir inyectando dinero de manera ilimitada al mercado les van a dar igual los muertos. Un 25% ha subido el Dow en 3 días.

zykl

#3 No hay mas que entrar en el S&P 500 futuros y leerles en el chat
https://www.investing.com/indices/us-spx-500-futures-advanced-chart

d

#10 Bueno, yo que sigo bastante el foro de investing (es. eso sí) tampoco le daría mayor importancia. Sube 4 días seguidos y aparecen los toros a decir que se va a 3.300 de nuevo, baja 4 días y aparecen los osos a decir que se va a 1500. Para la gente ahí no hay término medio ni canales laterales.

zykl

#13 El tema de .com es poder leerles a ellos y no un .es donde la mentalidad es otra. Leer como creen en su poderio, su FED infinita, su Trump reparte ostias, su musculo financiero, su "mejor la economía que unos pocos viejos muertos ya mas importa el bien de la mayoria que los pocos que mueran", etc...

D

#15 Es curioso ver como en un foro de participacion de extremo-capitalistas pregonan lemas comunistas sin sonrojarse. 😂

D

#23

Mittal, A., & Goel, A. (2012). Stock prediction using twitter sentiment analysis. Standford University, CS229 (2011 http://cs229. stanford. edu/proj2011/GoelMittal-StockMarketPredictionUsingTwitterSentimentAnalysis. pdf), 15.

http://cs229.stanford.edu/proj2011/GoelMittal-StockMarketPredictionUsingTwitterSentimentAnalysis.pdf

Y es de 2012. Cómo habrá avanzado la cosa.

https://scholar.google.es/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=twitter+sentiment+analysis+stock&oq=twitter+sentiment+analysis

Ahora estarán de lleno en el "Stock manipulation using twitter".

#23 Es obvio que nadie te va a enseñar como ganar dinero porque si y además gratis. Ni te van a contar su estrategia de inversión, aunque te la puedas oler. Si quieren vender te dirán que esto no es nada y que va a subir. Si quieren comprar dirán se hunde.

Es así siempre.

johel

#3 no conozco a grandes inversores, obvio, pero si que he visto comentarios de inversores particulares que se sacan pequeñas cantidades desde hace muchos años diciendo que llevan apretando el culo perdiendo desde hace semanas y esperando a que pase como sea para perder lo menos posible. Quizas los grandes ganen pasta pero que los pequeños van a palmar todos en masa y su objetivo actual es no acabar en la ruina.

estoyausente

#25 Invertir conlleva riesgos, a mi personalmente no me preocupa que pierdan dinero los inversores porque está implícito en el concepto de invertir. Por eso se recomienda solo invertir la pasta que estés seguro que no vas a necesitar en unos años.

Y por eso yo a pesar de tener un colchoncito (digamos para mantener mi nivel de vida... 7/8 meses sin problemas) no lo he metido aun en nada porque me parece super arriesgado. Pasa cualquier cosa y estoy jodido.

#78 Excepto que seas el casero. Es la única clase de inversor que espera que el valor de su inversión se mantenga indefinidamente ajeno a las fuerzas del mercado.

rafaLin

#78 Tenerlo en euros también es arriesgado, nadie sabe si dentro de un año valdrán algo, lo único seguro es que cada año valen menos. Diversifica, mira la cartera permanente que es lo más seguro.

Waskachu

Lo solucionarán con una guerra.

Varlak

#21 o gritando !Venezuela!

yemeth

#21 #40 O ambas. Lo de ayer de acusar de narcotráfico a Maduro se parece mucho a lo que hicieron con Noriega antes de invadir Panamá.

D

#21 A ver si no va a ser civil.

Magog

Voy a expicarlo facil y en plan histórico:
Estados Unidos - Publio Quintilio Varo
China - Arminio
El que me entienda, pues eso
#60 #72 en pro del dinero le han estado dando paladas de poder a sus enemigos comerciales, es cagada de libro, pero claro, la pela es la pela

CEOVAULTTEC

Es que de eso va la famosa, sagrada, y maravillosa flexibilización. ¿Os suena de las campañas electorales del PP?

D

El imperio ha muerto, viva el imperio.

D

Se van a dar cuenta demasiado tarde de que su gobierno y su estilo de vida no defiende a los ciudadanos y a las familias sino a las empresas y sus negocios.

b

#16 Lo peor es que les dará igual y seguirán con ese modelo, porque siempre hay esclavitos a los que dar migas de pan. Pero aun es peor que haya modelos políticos en este país a los que les parecerá una conducta intachable.

D

#16 tienen incrustado ese sistema en su ADN. Solo hay que ver cuando sale un afroamericano de la carcel, despues de estar 30 años encarcelado injustamente, y sale defendiendo el sistema.

p

¿Cómo han llegado a esto? Que le pregunten a Trump, que lo arregla todo.

Chimuelo

#12 Trump ya dijo que él no se responsabiliza de nada, y tiene razón... Los responsables son los que han votado a semejante bocachanclas.

h

Yo lo que temo son las consecuencias geopolíticas de este despropósito. El Tío Sam puede verse tentado a utilizar su poder militar para defender su hegemonía económica y arrastrar al mundo a una hecatombe. Espero que no sea así, pero ahora mismo creo que es un escenario plausible.

c

#29 No lo descartes...

Esto puede acabar muy mal. Si la economía se.les va a la mierda, culparán a China, pedirán indemnizaciones y en ultimo caso irán a la guerra.

Esto puede ser un caos.

Chimuelo

#50 Acabas de amargarme el día ☹️

D

Que no saben como han llegado a esto??

Votando a un populista de ultraderecha como Trump...

Algo similar a lo que pretenden hacer algunos en España votando a Abascal.

f

#65 Abascal critico a Pablo Iglesias porque su pareja dio positivo y no respeto la cuarentena, poniendo a todos en peligro, aunque Pablo Iglesias dio tres veces negativo, el dio positivo y despues de pasarlo estuvo reuniendose y en el parlamento y aqui no pasa nada.

N

No pasa nada, eso lo arreglan a la antigua usanza: Con una buena guerra

nitsuga.blisset

Relacionada:

Estados Unidos pierde 500,000 millonarios, cuando la pandemia de coronavirus erosiona las fortunas de los ultra ricos Estados Unidos pierde 500.000 millonarios, cuando la pandemia de coronavirus erosiona las fortunas de los ultra ricos

Hace 4 años | Por --546793-- a finance.yahoo.com

Varlak

Hombre, el paro es importante cuando trabajar da para vivir, teniendo en cuenta que hay gente qeu necesita 3 trabajos para llegar a fin de mes, tener poco paro no te dice mucho de la economia real.

ACEC

Ahora veremos que tiene más impacto, una crisis "de Excel" en la que alguien ha movido números entre las columnas equivocadas, o una crisis real en la que no se están produciendo ni consumiendo productos.

T

que pena me da

cipotation

Se repite la historia, se alternan los sucios imperios
Ninguno fue bueno y mas tarde o temprano cayó
El imperio romano se derrumbo, mas tarde, el imperio español
Y los yankees caeran, no seran la excepción, Ska!
Conquistan paises, imponen su pobre cultura
Saquean recursos sembrando pobreza y rencor
Manipulan los medios de informacion privandonos de la verdad
Sus bases militares nos vigilaran
Pero no ha habido imperio y nunca lo habra
Que aguante la fuerte presion
De los pueblos unidos contra el invasor
Americans, the empire will fall
The empire will fall
The empire will fall

sauron34_1

La realidad es que la economía de EEUU, ya antes de febrero, estaba a punto del colapso. O nadie se acuerda ya de la quiebra de Dealware?

tnt80

'Los economistas predicen una caída del PIB del 24% en el próximo trimestre. “Esta vez sí es diferente”, advierte Carmen Reinhart. '
Yo eso lo traduzco como: "¡Que sí que sí, que hay que volver a meter pasta a manta para los que ya son ricos!, ¡te lo juro por Snoopy!, ¡que esta vez no es como las anteriores!"

#24 Pues no estaría de más que te leyeras el artículo antes de decir tonterías, tal vez así traducirías justo lo contrario.

Como dice la economista norteamericana Carmen Reinhart, esta paralización económica casi total “hace que los pronósticos sean poco menos que una adivinanza”.

sieteymedio

"La economía americana seguía sorprendiendo al mundo". Hombre... con el ejército que tiene para aprovecharse de quien le de la gana, tampoco era muy sorprendente.

Paltus

A ver, eso de sorprendiendo... Solo les hacía falta un empujoncito.

u

Si se cumple ese pronóstico y el PIB de EEUU baja un 24% las consecuencias en todo el mundo van a ser impredecibles, estamos hablando de un 24 % es suficiente para que pueda cambiar por completo el orden mundial, me parece una locura de cifra, todos los países ban a bajar, pero si China baja un 5 % por decir algo y EEUU un 24 % esto va a ser un terremoto a nivel internacional (y a ver lo que bajamos en la UE).
Hay que asumir que todos vamos a bajar, aquí la batalla en el futuro escenario geopolítico está en ver quien sale menos perjudicado y toma una mejor posición.

c

#62 España por ahí, la UE supongo que también.

f

#62 Para la UE se habla de cifras cercanas al 20%.

Ah sí? pues perdona Donald, pero que te den por culo!

Chimo749

Estados Unidos, ese "gran ejemplo" para todos, va a sufrir, pues como todos en mayor o menor medida. Los países pobres como están acostumbrados pues no lo van notar ¿no?

frankiegth

#18. Es una muy efectiva técnica invocar a tú máxima autoridad y que además no exista... Eso te da pie ha poder justificar una cosa y su contraria, es decir, hacer lo que te venga en gana tenga o no tenga sentido; total, a tu 'jefe celestial' no hay quien lo entienda...

c

#17 No todos. El problema con el tema de la salud y las guerras encubiertas para acaparar recursos no las aceptan todos.

D

#73 Obviamente. Pero no los suficientes para que haya un cambio.

frankiegth

#17. Es un país que funciona muy bien internamente con algunos temas y es un completo desastre con otros temas. Supongo que como el resto de paises, en España tenemos (al menos por el momento) un clima envidiable y sin embargo en lugar añadirlo como propio a nuestro estado de bienestar nos pasamos el día haciéndonos la puñeta entre empleadores y empleados, entre arrendadores y arrendatarios, entre bancos y clientes, entre políticos y votos.

c

#6 En áfrica el coronavirus sí es como una.gripe.

D

#6 Claro que no lo van a notar, ya combaten con enfermedades con índices de mortalidad bastante más superiores como la malaria o el ebola, el covid19 es un problema del primer mundo

MacBixo

Si no hubieran votado a Trump... igual “los otros” no se lo hubieron tomado a pitorreo... nunca se sabrá

1 2 3