Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a publico.es

Manning es el principal sospechoso por las primeras filtraciones a Wikileaks y la gran baza de EEUU para acabar con Assange. Pero el Ejército de Estados Unidos no ha encontrado relación directa entre el principal sospechoso de la primera gran filtración y Assange.

Comentarios

D

#2 La cárcel preventiva está demostrando ser un chiste de mal gusto...

ohyeah

#2 "Los investigadores saben que Bradley Manning descargó decenas de miles de documentos secretos en su propio ordenador y que se los entregó a alguien no autorizado, pero no han podido probar que esta persona fuera Julian Assange o alguien relacionado directamente con él".

Probablemente esto sea suficiente para mantenerle en prisión según su legislación.

D

#18 La duda es, si esos documentos prueban crimenes de guerra o terrorismo de Estado y se esta denunciando justamente eso, no deberian encarcelar mas bien a quienes los han realizado? lo que me resulta impactante es que esto se guarde como secreto no por proteger a gente, sino para mantener la impunidad de personas que han realizado actos criminales y no contentos con eso, que ademas se detenga (y mas en las condiciones en las que se encuentra) aquella persona que precisamente ha denunciado esos hechos. El mundo al reves.

c

#19 es que en este puto mundo siempre se castiga al mensajero. El mayor delito es el de ser chivato , muy por encima de asesinato , conspiración , espionaje y demas americanadas típicas en los últimos 100años

D

#20 Ya, pero cuando se es chivato de un asesinato... luego nos sorprendemos de que haya gente que denuncie algo que esta mal, por el peligro que conlleva. En este caso han sido asuntos de Estado, pero es que la gente no denuncia nada (salvo contados casos como el caso de la paliza de Granada, en los que toda la poblacion aplaude esa denuncia porque es una excepcion, cuando deberia ser la norma y lo otro la excepcion). Ojala que este hombre que acaba de dar ejemplo, sirva para que muchos denuncien peleas y demas, y no digo de denunciar a toda la poblacion a diestro y siniestro, simplemente digo que actos bastante escandalosos que pueden costar la vida a la gente, o simplemente que son tremendamente injustos, aunque no le incumba a uno, se denuncie... porque hay algo llamado empatia y solidaridad.

IgnatiusJReilly

Pues ya puede empezar a quejarse que la indemnización puede ser de aupa...

D

#7 a debido, A DEBIDO!, A DEBIDO !!
JIJIJI! JAJO!

jm22381

#11 Está en la cárcel porque Lamo se chivó de que Manning "decía" que había entregado esa información. Pero yo también puedo decir que fui el organizador del 11-S y tendrían que probar que eso es cierto. EEUU tiene que probar que la información filtrada es la que Manning robó. Otra cosa es que entre el tribunal militar y las leyes antiterroristas Manning lleve tanto tiempo en prisión preventiva sin que haya habido juicio.

D

#14 No está en la carcel por lo que dijera a Lamo, obviamente, sino porque podrán probar que extrajo de SIPRNet la información que está publicando Wikileaks. No hay otra razón para que esté allí. A quién tratan de empapelar es a Assange, pero para eso necesitan probar lo que el chat con Lamo insinúa, y eso es lo difícil, porque con Wikileaks parece decir que sí tomaba precauciones, y es probable que no lo hiciera desde ordenadores militares.

f

Muchos criticaron a Assange por no nombrar a Manning ni darle las gracias a través de la prensa y esta es la razón.

s

Esperemos que salga pronto del infierno que debe estar pasando.

SHION

Cuando en una peli de Hollywood empiezan con rollos de libertades por las que se lucharon, el país de las libertades, etcétera me río.

sotillo

Que raro, pero si es el país de los derechos humanos, la libertad y la democracia, yo me levanto todas las mañanas temiendo que desaparezcan y llegue el maligno

D

Lo peor del caso Maining para mi es: un supuesto periodista, colectivo al cual todas las constituciones del mundo dan el derecho exclusivo de no revelación de fuentes, coge y entrega al estado (como si de un policia se tratase)

katien

Es una vergüenza que se le esté tratando como se le trata, sin ningún tipo de prueba, más que las declaraciones de un hacker informático muy patriota, que defiende antes su tierra y sus políticos, que los derechos humanos.... ¿Será que no es un ser humano?. Si, por desgracia lo es, pero parece ser que derechos para él y los suyos (familiares y amigos) sí, pero para los demás, no. Tener encerrado a alguien que lo único que ha hecho ha sido filtrar documentos que acreditan los delitos a los derechos humanos ejercidos por su gobierno, no sólo debería ser ilegal, sino que debería ser motivo para el cese del gobierno actual, del país en el que sucediera (En este caso EEUU). El trato que se le está dando a Maning es mucho peor que el trato que le dan a algunos presos políticos que están privados de libertad en cuba o china.

amnesika

Que lo liberen ya!

D

Sorprendente despues de lo vertido aquí: http://firedoglake.com/merged-manning-lamo-chat-logs/

jm22381

#8 Es que en un chat cualquiera puede decir que es el amo del universo pero ante la ley EEUU tendrán que demostrar que Manning le dio la información a Wikileaks.

D

"...
The officials told NBC News, however, that a U.S. Marine commander did violate procedure when he placed Manning on "suicide watch" last week.
Military officials said Brig Commander James Averhart did not have the authority to place Manning on suicide watch for two days last week, and that only medical personnel are allowed to make that call.
The official said that after Manning had allegedly failed to follow orders from his Marine guards. Averhart declared Manning a "suicide risk."
..."

Algo es algo.

#9 Está en la carcel, eso ya lo han probado, lo que quieren probar es que Assange le animaba a hacerlo para presentar cargos contra Assange.

Barrenos

Otro cabeza de turco

danao

Pais de las libertades!

Joder, el chaval debe tener una cara ahora de trollface ... lol

¿Problem EEUU?

f

Aqui algo va mal, no se inventan pruebas? Jamas me lo hubiera imaginado

a

Como un informatico se fía de alguien llamado 'Lamo'?