Hace 13 años | Por --181727-- a nytimes.com
Publicado hace 13 años por --181727-- a nytimes.com

Cada año, 500 millones muertos por gatos frente a 440.000 muertos por aerogeneradores

Comentarios

ducati

#5 No lo podría decir mejor!!

D

#4 #6 #7 Me siento como un karma whore sucio y rastrero

disconubes

#37 Estoy de acuerdo contigo, mi comentario en #1 era irónico-despectivo hacia la noticia.
Otros han sido los que la han llevado a portada, yo no.

roker

#37 Falacia de partida número 1: El hacer un comentario no significa menear una noticia. Búscame entre los meneantes a ver si me encuentras.

D

#37 Para un post como el tuyo, una imagen vale más que mil palabras.

D

#50 Creo haber demostrado que si me da la gana venderme puedo hacer que me publiquen noticias. De todas formas ya estoy esperando a la buambulancia

leumasmg

#50 Creo que si llora es más por los demás que por él mismo... al fin y al cabo esta noticia es suya. Ha conseguido karma y además ha demostrado algo que... bueno, que todos sabíamos.

Chrysoprase

#37 #42 #37 #42 #37 #42
¿Era necesario citarnos a todos? Es bastante molesto.

D

#61 ¿Molesto? Perdón, pero la idea que yo tengo de molesto es que me metan astillas en las uñas o que me coma un tigre mientras yo aún vivo, no que me aparezca la imagen de un bocadillo en la esquina derecha de la pantalla.

En serio, perdona si te ha molestado, no era mi intención

Chrysoprase

#63 Es molesto que te hagan leer cosas que no van dirigidas a ti como si sí que lo estuvieran. Para hacer un comentario no hace falta citarnos a todos. Sabemos leer. Y claro que hay grados de molestia, si me vas a hacer eso que dices de las uñas y los tigres casi que prefiero que sigas citándome roll

No pasa na, solo informaba.

kumo

#37 meneame.net es un lugar para introducir noticias que interesan a la gente

Es que ahí caben tantas cosas... Qué es lo que interesa a la gente? Es difícil de decir. Y además entra en juego el algoritmo de MNM. Unas noticias tardan más que otras en subir a portada y otras necesitan menos votos. Se puede considerar un indicador real de algo?

Por lo demás, podría estar más o menos de acuerdo.

D

#71 Vale por la apreciación. Yo no soy quién para decidir qué interesa. Pero si es cierto que es necesario acercar a todo el mundo cosas diferentes del consumo de noticias estándard. Además lo que critico es la actitud que tenemos todos (yo me incluyo, muchas veces voto lo fácil) de ir a lo llamativo. Vamos, que si queremos leer mucho de lo que hay aquí basta con ir a los medios tradicionales.

Dicho esto, está muy bien la idea del karma como juego: Hace que la gente se esfuerce en leer varios medios y en discutir construyendo argumentos (puede que el lenguaje escrito/leido tenga futuro a través de este tipo de cosas).

epsimac

#37 Lo mio en #4 es ironía.

Me caen mal los gatos. lol

D

#75 Hey, que esto no es para que nadie tenga que justificar nada. Además, me estaba mordiendo la lengua cada vez que leía uno de vuestros comentarios (el tuyo en particular me costó mucho...). Vamos que estamos de acuerdo

epsimac

#78 Estamos de acuerdo, pero, ¿por que te costó mucho mi comentario?.

D

#79 porque no podía gritar que la noticia no era en serio (no habría funcionado el experimento).

epsimac

#82 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

QUE CRACK.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36….#n

Que os haga el comentario no significa que vosotros hayáis meneado. Os lo pongo porque conocéis la noticia; soy demasiado vago para escribir varias notas (no entra en una sola).

Please, que nadie se me enfade, estas cosas nos pasan a todos, solo lo hago ver

f

#5 El aerogenerador no tiene motivo alguno para atacar a los pobres pajarillos.
Como vea a un aerogenerador atacar a pajarillos... me voy a lo alto de un monte a comer nueces y pensar en Dios...
Me estoy imaginando a un aerogenador arrancando sus cimientos y poniendo sus aspas en disposicion de ataque...(vamos como un ent)...
En cuanto a velocidad y tocino... evidentemente la relacion es lo que corra el cerdo

RespuestasVeganas.Org

#0 "En EEUU mueren muchos más pájaros por ataques de gatos que por aerogeneradores"

Si es un argumento para justificar la existencia de aerogeneradores es una falacia. Es el argumento "y tú más".

#5 "El gato tiene poderosas razones para cazar pájaros."

Un gato doméstico no tiene necesidad biológica para cazar pues ya está alimentado, otra cosa es que lo haga porque le da por ahí.

RespuestasVeganas.Org

A #49 añado esto:



Si se les familiariza (cuanto a menor edad mejor, es cultura) con animales de otras especies pueden llegar a convivir y ser amigos depredadores y presas.

D

#5 A mi me fascina como los pájaros, que ven mucho mejor que nosotros y vuelan mejor que cualquier avión, no son capaces de ver/esquivar un aerogenerador.
¿No será que un día encontraron a un pájaro, muerto de hambre, al lado de un aerogenerador y sumaron 2+5 y les dio 14?

minervva

#60 Los aerogeneradores se pintan de blanco-gris claro para, entre otras cosas, causar un menor impacto paisajístico. Esto hace precisamente que en días de visibilidad reducida o con nubosidad alta, las aves no distingan bien los aerogeneradores hasta que la cosa no tiene remedio. Además, el propio parque genera turbulencias que dificultan el vuelo de las aves.

Por otro lado, en las DIA de parques eólicos (Declaración de Impacto Ambiental) se establece generalmente como medida, la evaluación periódica de muertes de aves por culpa de los aerogeneradores instalados, así que es un tema que está bastante controlado.

D

#3 se critica a la gente por tener mapaches, serpientes, cerditos, iguanas... pero los gatitos, ¡ohhh! ¡son monísimos! ¡¡y son un bicho igual de salvaje!!

y es que nos estamos volviendo gilipollas por momentos.

Gresteh

#20 con la salvedad de que los gatos piensan que el humano es la mascota y esos otros animales que mencionas no.

D

#20 vete aplicándote el cuento, por si acaso ... señor que cruz

kumo

#25 Esclafados?????? lol

Pakipallá

#27 ¿a que lo entendiste?

D

¿Este envío lo patrocina eolosbcn? lol

D

¡Categoría aerogeneradores YA! Digooo... lol

f

#46 categoria areogato ya!

D

¿Todavía nadie lo ha dicho?

Categoría Gatos ¡YA!

D

#19 that's so 2009 ...

s

Lo importante del aerogenerador es que mueren rapaces, mientras que los gatos matan paseriformes, sobre todo gorriones y otras especies abundantes. Comparación absurda.

Tomaydaca

Lo normal es que mueran por sus depredadores y no por artilugios inventados por el hombre.

alexwing

"Mueren muchos más pájaros por ataques de gatos que por aerogeneradores" parece un #turismobisbal

Chrysoprase

Estoy harto del lobby anti-gatos, en serio, dejar de hacer proselitismo en menéame.

disconubes

Pues vale.

D

#1 pues no la leas...

epsimac

#2 Te doy mi voto por que refleja la demagogia de esta sociedad...

...y por que esto es meneame y si hay gato hay meneo. lol lol lol

minervva

Este artículo parte de una comparación errónea. No se pueden equiparar las muertes de unos y otros.

Mientras que los gatos atacan a un gran número de crías de paseriformes (lo que hasta cierto punto podría considerarse selección natural, dejando a parte la superpoblación de gatos), los molinos matan indiscriminadamente a aves adultas de especies migratorias, grandes aves y muchas de ellas protegidas.

No se puede quitar importancia al problema de los molinos de esta forma tan absurda. Son dos cosas totalmente diferentes. Es como decir que el matarratas mata a más mamíferos que las corridas de toros. Es cierto, pero es absurdo.

Ojo, no digo que esté en contra de la energía eólica. Pero hay que tener en cuenta los efectos que produce, para poder corregirlos.

sixbillion

Cierta meneanta se dedica hacer censos de mortandad de aves tanto en molinos, como en tendidos eléctricos y asegura que mueren bastante más aves en los tendidos eléctricos y carreteras que en los parques eólicos

Bapho

Lo cierto es que si que se pasan un poco con los gatos, la noticia no me extraña. En mi urbanización, que es de casas adosadas, la manager tiene como 3 o 4 gatos, todos sueltos claro. Y hay otros 3 o 4 gatos más que pertenecen a otros vecinos. La publicidad del complejo inclyue un "Gatos bienvenidos! Somos una comunidad amiga de los gatos" y no es la única en la zona. Los gatos tienen la vida muy fácil.

Bixio7

Pues si, hay que admitirlo,los gatos en muchos lugares son un peligro para las aves autóctonas. Y si,soy un bicho raro en menéame,no me gustan los gatos (esto aquí es suicidio lol).
Perros rulz

Jiraiya

#26 En España mueren muchos más gatos por ataques de NNGG que por aerogeneradores

roker

#35 es que los de NNGG son sus depredadores naturales. O por lo menos eso dijo en el juicio.

Pamoba

Pues como se entere 4chan...

czr

Si hay gato hay meneo... o wait !!

D

¿Los pájaros que matan los gatos no contarían como selección natural? A fin de cuentas el gato es un depredador de los de toda la vida.

epsimac

#10 Eso depende, pues tienes que contar con el factor humano, sin el, los gatos probablemente no sobrevivirían.

ducati

#11 falso. Lo adecuado sería decir que los gatos sobreviven pese a los humanos. Solo hace falta observar como consiguen sobrevivir las colonias urbanas de gatos.

D

#13 No te creas que la gente se deja los gatos sueltos, ni en el pueblo ni en ningún sitio, siempre y cuando quieras volver al gato alguna vez, claro. Aunque eso de las locas de los gatos que reparten un saco de pienso al día por todos los solares del barrio ya no te lo discuto.

D

#13 En mi aldea han estado siempre sueltos macho. Y todo el mundo que tiene casa campo los tiene al menos en el jardín.

epsimac

#12 y #14 dejadlos unos días con algunos linces..., veras lo que duran.

D

#15 Lo que duran los linces, querrás decir, porque uno de los principales motivos de su extinción es lo exquisitos que son para cazar y lo sumamente fácil que les resulta a otros depredadores, desplazados de otras zonas, birlarles sus presas.

epsimac

#18 #22 Vale, veo vuestra apuesta y la subo a un pepero vs gato:

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=18311

D

#12 Los entornos urbanos no existen sin el ser humano.

Habría que ver como se desenvuelven esas colonias de gatos en medio del monte.

perealvaro

#59 Te aseguro que con la excepción de ciertas razas muy "domésticas" la inmensa mayoría de los gatos se asilvestra sin ningún problema. De hecho, como la mayoría de propietarios de gato te podrá contar, los gatos no son domésticos. Comparten casa contigo para ahorrarse un alquiler y porque les caes más o menos bien, pero no son animales domésticos.

D

#64 No es lo mismo un entorno humano que el monte.

Yo también he tenido gatos, pero no he visto nunca gatos viviendo en un monte o en un bosque, a varios kilometros del pueblo más cercano.

D

#11 No podría estar más en desacuerdo, si algo demuestra la convivencia con un gato, es que estos felinos no tienen ninguna necesidad de ser mascotas, simplemente han descubierto que les gusta más que vivir al raso.

D

Morirían muchos menos pájaros si los dueños les pusiesen collares con cascabel a los gatos. Los egipcios no los veneraban en vano.

SurfingBird

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
En EE.UU. mueren más mosquitos por ataques de pájaros que por estrellarse contra el parabrisas de los coches.
¿La cuelgo en el Menéame? Por lo visto, tiene éxito este tipo de noticias.

Kerensky

No se, esto es como decir que en Japón mueren muchas más personas por tsunamis y terremotos que por accidentes nucleares...

-¿De donde vienes?
-Manzanas traigo.

NOHERO

Sigo sin entender la finalidad de esta noticia ... ¿los aerogeneradores son mejores porque los gatos matan mas pájaros? ¿los gatos son tan cabrones que no les valen las muertes provocadas por aerogeneradores que tienen que matar ellos mas pájaros aún? ¿Que existe un complot aerogeneradores/gatos para terminar con las aves? sigo sin entenderlo ...

War_lothar

Y que? cualquier artilugio en movimiento puede ocasionar la muerte de un pájaro... De todas maneras 440.000 en todo el mundo es una cifra ridícula.

LostWords

en el pasado había un debate populista que se llamaba "Moros y Cristianos" en los que unos y otros intentaban defender posturas opuestas para un determinado tema. Me gustaba, pero al final siempre me pasaba lo mismo: ambas partes tenían parte de razón.
En este caso pasa lo mismo:
* Desde la esquina A: el equipo ecologista amante de las aves y que no le importa nada mas (hasta que se quedan sin luz y se estropea la comida de la nevera o te pegas contra la puerta medioabierta).
* Desde la esquina B: los amantes de las energías renovables. No tienen nada contra los pájaros, es mas, los quieren, pero su prioridad es la contaminación que produce la quema de combustibles fósiles y con ellos los que opinan que nuestra dependencia del petroleo nos perjudica notablemente.

Y aquí estoy yo, que me gustaría que se esforzaran un poco en entender la otra parte y buscaran soluciones que permitieran que los aerogeneradores siguieran funcionando y a la vez, se ahuyentara a las aves de esas zonas. Se que se ha intentado, pero también se pegaron muchas tortas los hermanos Wright y ahora tenemos aviones supoersónicos. Además, seamos realistas: si ponemos en una balanza los beneficios de la energía eólica vs. sus inconvenientes, gana de goleada. Solo imaginar las miles de toneladas de contaminantes que sueltan al aire la basada en carbón o en petróleo, ya supone la supervivencia de muchas aves y personas tan solo por tener un aire más limpio.

Orzowei

Yo creo que el problema es que los gatos cazaran gorriones o estorninos y el aerogenerador lo mismo se carga un gorrión que un águila pescadora.

La pregunta es si somos tan clasistas cómo para preocuparnos más por las aves rapaces que por los pobres gorriones.

D

Deberían prohibir que a la portada llegaran semejante estupidez. Menéame pierde la credibilidad que le quedaba.

karma-n

Se jodan.

Stilgarin

Bravo por los gatos, algunas aves son realmente una plaga, y si no que nos lo digan a los valencianos con las palomas...

Fisionboy

¿Quién está pendiente de todos los gatos para contar cuántos pájaros cazan entre todos?

mund4y4

¿Pero de verdad la gente no tiene nada mejor que hacer que protestar por la existencia de los gatos "sueltos"?

Protestad por el paro, por los sueldos de mil euros (y menos), por el recorte de derechos sociales, pero, ¿porque hay gente que le da de comer a los gatos?
Pues sí que teneis tiempo libre! lol

D

esta noticia es falaz que te cagas: no veo yo a un gato cazando a un águila imperial ibérica. (si , es un pájaro, como un gorrión, igualito)

Reservoir2

esto es demagogia