Publicado hace 4 años por Viktor_theAssassin a edition.cnn.com

Mike Pompeo, secretario de estado del gobierno de Trump, en una entrevista concedida a FoxNews ha indicado que está sobre la mesa el tomar una decisión al respecto de las redes sociales chinas, particularmente Tiktok. El CEO de Tiktok ha respondido que son independientes de China y se gestiona todo de EEUU. Las críticas a esta aplicación son habituales por parte de políticos americanos por considerarla una herramienta del gobierno chino.

Comentarios

D

#2 ahora lo pillo

Suigetsu

#2 China también prohibe todas las apps americanas. Y lo hace para que sus empresas chinas puedan lanzar sus clones y los datos de los usuarios se queden en China.
Yo la verdad es que lo veo lógico, China juega con ventaja y EEUU debería de hacer lo mismo por reciprocidad.

Noeschachi

#4 Y Europa con ambas potencias. Toca espabilar y no ser siempre la puta que pone la cama.

V

#5 #6 Tan dificil es que haya una Europea?
Aunque no sea la mejor, con que sea suficientemente buena se llevaría muchos clientes locales...

Y sobre todo para chatear no hace falta ya innovar mucho....

Noeschachi

#9 #8 La estrategia de Europa actual de todos modos no está tan mal, sólo que deberían imponerla con mas fuerza: leyes implacables de protección de datos, servidores con datos de usuarios en suelo europeo, pago de beneficios por productos digitales en la UE etc. Mas sutil, totalmente legítimo, pero un proteccionismo que puede permitir que triunfen alternativas locales. Eso sí, si la UE es implacable y no dobla el lomo a los amos americanos.

s

#10 La estrategia de Europa es no tener estrategia. Con lo de Huawei, lo de TikTok, etc... no se dan cuenta de que no podemos depender de tecnología extranjera. El caso más sangrante es el de Jolla, que desarrolla Sailfish OS, un S.O Linux para móviles sucesor de Meego de Nokia y está totalmente abandonada sin apoyo cuando es una puerta de salvación para no ser esclavos en cuanto sistemas operativos móviles. Ahora al ser todo iOS y Android no es sólo que estamos totalmente en sus manos, es que si cualquier servicio europeo triunfa con alguna app móvil estamos a expensas de que en cualquier momento pueda ser bloqueada en estas dos tiendas.

Los gobiernos deben ponerse las pilas pero también la ciudadanía. De nada sirve quejarse de Trump, de Putin o de China si no exigimos fomentar nuestra propoia tecnología.

Varlak

#8 El tema no es lo buena o mala que sea la red social, una red social (a partir de un mínimo de calidad) es tan buena como sus usuarios. Si usa solo utiliza apps americanas, China apps chinas y europa apps europeas, los tres tendremos apps de mierda

Suigetsu

#6 #7 La diferencia está en que EEUU no bloquea las apps Europeas para sacar sus clones cosa que China sí hace.

D

#9

Vaya, así que te mola que te tito Trump te fisge ...

Suigetsu

#17 No me mola, pero si tu te montas una APP en servidores españoles los Americanos pueden usarla sin problemas. Cosa que con los chinos no.

D

#19

Los chinos protegen su mercado, aquí les damos el culo a cambio de nada. Eso sí, bien que Trump te mete aranceles cuando no le va bien el negocio, para que aplaudáis con la orejas.

Semos los más listos.

s

#9 El día que una app europea vaya en contra de sus intereses lo harán, no tengas duda, y más con el presidente que tienen ahora. Sólo hay que ver cómo amenazan cuando queremos legislar simplemente para que empresas como NetFlix paguen en España lo que les corresponde por su volumen de negocio.

D

#4

Eso deberíamos hacer todos, a tomar por el saco Facebook, TikTok, Whatsapp y otras mierdas que se llevan los datos fuera del territorio patrio.

s

#7 Sailfish OS, UBPorts, Diaspora, Mastodon, Matrix/XMPP (Y telegram como alternativa menos mala a Whatsapp), Linux en equipos de escritorio... Tecnología hay, ahora sólo falta que los gobiernos espabilen y que la gente, tan preocupada por la justicia social, medio ambiente, etc reaccione y entienda que muchos objetivos sociales no se van a conseguir si dependemos de la tecnología del amo americano.

baraja

#2 Un experto en seguridad en reddit analizó la app de TikTok y lleva advirtiendo desde entonces que esa aplicación es peligrosa:

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/que-hace-tiktok-tus-datos-analisis-viral-reddit-que-hace-app-tu-informacion

Manolitro

#13 Ahora vienen los compañeros y compañeras del partido a explicarte aquello de: " para que me espíe EEUU, prefiero que me espíen los chinos"

andran

#16 No te olvides de los más tontos, todos esos que dicen "No me importan que me espíen si yo no tengo nada que esconder".

urannio

#2 #1 definitivamente el problema raíz está en todos aquellos que se han creído
economía global es una suerte meritocrática donde los mejores hacen más dinero. Ignorando por completo los equilibrios y poderes geopolíticos. Y votando al partido correspondiente que se sube a lomos de dicha teoría estúpida.

x

Facebook es mucho peor, en todos los aspectos. No entro en tiktok porque no me interesa, pero no entro en Facebook por simple higiene y precaución elemental.

s

#5 Claro, no uso tiktok, pero se que puedo comparar perfectamente las dos apps y se cual es peor. clap

x

#12 No comparo apps sino estrategias.

x

#14 No me refería a eso, pero la lectura de ese link me ha respondido al por qué le pasó esa cosa al clipboard de android 10. Así que gracias.

derethor

Llevo 20 años casado con una mujer china. Poco a poco, la ideología del partido comunista se está volviendo cada vez más mainstream, y los gobiernos occidentales (y los ciudadanos) están aceptando que el régimen de partido único es el camino.

Estamos a nada de que la junta electoral preseleccione candidatos, que es lo único que nos separa de la dictadura. Y lo estamos pidiendo a gritos.

JarabeDemocrático

Y el Windows pa cuando?¿