Hace 9 años | Por Starkad a nbcnews.com
Publicado hace 9 años por Starkad a nbcnews.com

Ese trabajador de la salud es una persona heroica que proporcionó atención al señor Duncan," dijo el juez de Dallas Arcilla Jenkin en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

Comentarios

RubiaDereBote

#1 Bueno, en USA tienen el espíritu patriótico mucho más subido. Debemos reconocerlo.

FredHampton

#20 ¿más subido que aquí el PP? hmmm, ¿todos? El patriotismo español el PP lo defiende como si fuese copyright de ellos.

RubiaDereBote

#32 Compara las banderas que hay por la calle en España un 12 de octubre como hoy, con el día que quieras en USA. Y voila!

FredHampton

#37 Pero comprenderás que aquí el 12 de octubre puede leerse con connotaciones negativas por algo que inició un supuesto genovés después de que su proyecto lo desdeñase Portugal y que dio lugar a un genocidio, evangelización y sometimiento con el cual muchos no nos identificamos. El día 12 de octubre no lo celebramos como una independencia de un estado opresor como los yankis con su declaración de independencia. Yo no lo veo igual. Fíjate como en eventos deportivos la gente exhibe más la bandera.

RubiaDereBote

#42 Te he dicho el 12 de octubre para ponértelo fácil. Pero si quieres puedes elegir el día que quieras de cada uno de los países y comparar.

FredHampton

#45 te entiendo, pero aún así traté de hacer incapié en que el PP es el adalid del patriotismo español como para ensalzar la figura de la enfermera como hicieron los yankis como estrategia política. Pero no te quito la razón, simplemente matizo.

h

#42 Es loque se hacía en la época de Colón. Compararlo con la mentalidad de ahora es simplemente una chorrada. Es como si ahora los romanos se sintieran acomplejados de haber conquistado casi toda Europa.

Es loq ue se hacía en esas épocas. Se conquistaban con guerras, genocidios y se eliminaban a los nativos de TODAS PARTES.

Vaya tela.

FredHampton

#65 Yo hablaba para sentir orgullo hoy en día por algo que ya consideramos una salvajada. Pero ya sé que los tiempos cambian, por eso el circo romano perdió adeptos, por ejemplo. El origen de una costumbre o tradición termina importando a la larga. Tambíén hace 2000 años (y no tantos depende en qué sitios) follarse niños era costumbre y hoy en día no conservamos tradiciones a las que estén vinculadas.

j

#20. No , lo que pasa es que aquí los políticos son gilipollas y los que les votan aún más.

D

#1 todo para la Casta

M

#60 Te equivocas en ambos casos exponiendo dos únicas posibilidades, sin incluir las que mucha gente defiende.

Al misionero podría habérsele mandado un equipo médico al lugar, y de paso ayudar a algún enfermo nativo. Ni se le abandona, ni se pone en riesgo a la población.

Al perro podrían haberlo sedado, aislado y realizado unas pruebas por si tenía ebola, en cuyo caso, se dona a la ciencia si la necesita o se sacrifica, y en caso contrario se salva.

Probablemente hubieran sido las mejores soluciones desde el punto de vista ético y de seguridad nacional, pero es más fácil hacer demagogia.

elgansomagico

#99 Mandas tú a 20 personas a sierra leona para montar el operativo y cuidar al misionero. Seguro que te salen gratis y todo.
Después imagínate, si se infectaron en USA y aquí, en África habría más posibilidades de infección. Entonces habría que aislar a esas 20 personas y enviar otro dispositivo y a otro grupo más de gente. Así hasta que salga todo bien en un lugar que es un infierno.

Eso es lo que pensaron en Noruega, Alemania y demás.

#127 Ya repatriaron a varios.

AKIROXAN

#60 Primero: No he mentado al misionero para nada, es más tengo mis dudas sobre si estuvo bien o mal traerlo, aunque si conocían las condiciones en las que iban a estar, e imagino que las conocían, me lo hubiera pensado mucho.
Segundo: En lo del perro también tengo dudas y por la misma razón que antes mencioné. Si no sabemos aislar a un paciente humano ¿como lo vamos a hacer con un perro?
Tercero: La frase que escribí viene por la gestión de la crisis y sobre todo por la actuación del impresentable del Consejero de Sanidad de Madrid, que a pesar de ser médico y conocer que el adiestramiento es importantísimo en montones de prácticas sanitarias, como en todos los trabajos de riesgo, se atreve a inculpar a la enfermera. Pero claro, a pesar ser Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina y Cirugía, Médico Especialista de Medicina Interna y Nefrología, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la U.C.M. para el Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Infanta Leonor y Catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid le ha pesado este otro currículum:
-Presidente del Partido Popular de Las Rozas.
-Concejal de Las Rozas de 1983-1998.
-Consejero de Telemadrid 1995-2001.
-Diputado Asamblea de Madrid desde 1987. II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y IX Legislatura
-Portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid
-Miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid.
-Miembro de la Comisión Regional y Nacional del Partido Popular.
De Ana Maro prefiero ni hablar.
Este problema no es partidista, tengo claro que si fuera otro el partido gobernante estaría diciendo lo mismo. Lo importante es la gestión y la información veraz al ciudadano.

s

#1 los comentarios en sitios americanos parecen españoles hablando de España.

Ni somos tan malos ni ellos tan buenos.

Cometeunzullo

Igualito que aquí.

D

#2 Exactamente igual que aquí:

El director del CDC dice que en el contagio de ébola en Dallas "hubo claramente una ruptura de protocolo"
El director del CDC dice que en el contagio de ébola en Dallas "hubo claramente una ruptura de protocolo" [ENG]



#55 En Europa tampoco hay hospitales nivel 4, esa lista es de Laboratorios si no sabes ni la diferencia entre laboratorio y hospital, no me extraña tu fanatismo para hacer este microblogging

RubiaDereBote

#87 Es que no es necesario que sea P4, tú te has mirado qué dice la WHO al respecto: http://who.int/?

D

#87 si hay centros con instalaciones de grado 4. Cómo que no?

Sobre protocolos y nivel de seguridad biologica.

Die Schutzstufe 4 ergibt sich daraus, dass das Ebola-Virus aufgrund der hohen Ansteckungsgefahr, der hohen Sterblichkeit und fehlender Vorbeugungs- und Behandlungsmöglichkeiten in die Risikogruppe 4 eingestuft ist (siehe TRBA 462). Der Umgang mit Verstorbenen sollte gemäß den Empfehlungen des Robert Koch-Instituts (RKI) so gehandhabt werden, dass das Infektionsrisiko für Bestatter ausgeschlossen ist. Bestatter müssen über die bestehenden Infektionsgefahren bei Kontakt mit dem Leichnam aufgeklärt werden. Beschäftigte von Zollbehörden sollten beim Umgang mit Verdachtswaren die Informationen des RKI berücksichtigen.


http://www.baua.de/de/Themen-von-A-Z/Biologische-Arbeitsstoffe/Aktuelle-Informationen/Ebola.html

Alemania tiene siete centros en los que tratan ya a algunos pacientes de ebola, y ya ha habido éxitos, la mayoría pertenecen a clínicas universitarias.


Deutschland hat sieben Kompetenz- und Behandlungszentren, die auf den Umgang mit lebensbedrohlichen Infektionskrankheiten wie Ebola spezialisiert sind.
Dort können an Ebola Erkrankte auf Sonderisolierstationen rund um die Uhr versorgt werden. Schleusen und besondere Entlüftungssysteme stellen sicher, dass das Virus nicht entweichen kann.


Y cuatro aeropuertos con instalaciones especiales.

Das Risiko, dass Reisende die Krankheit nach Deutschland oder Europa mitbringen, ist gering, aber nicht auszuschließen. Die Flughäfen Düsseldorf, Frankfurt/Main, Hamburg und München sind vorbereitet auf Fälle hochinfektiöser Krankheiten bei Reisenden. Es gibt Notfallpläne und spezielle Räumlichkeiten für Untersuchung.

http://m.bundesregierung.de/Content/DE/Artikel/2014/10/2014-10-01-ebola-bekaempfung.html

Aquí enumerados los siete centros (audio):

http://www.swr.de/swr2/wissen/das-ebola-risiko-sind-deutsche-behoerden-und-krankenhaeuser-ausreichend-auf-den-ernstfall-vorbereitet/-/id=661224/nid=661224/did=14319490/6d3org/index.html


Informamos un poco, repámpanos!

D

#17 EEUU son varios estados y compararlo con un único país es totalmente desproporcionado, tendrías que compararlo con toda la unión europea, y si fuera así, supongo que ningún país aceptaría que le trasladen enfermos desde otro país (también de la UE).

D

#23 Por si acaso, mi comentario no tenía ese tono "político", sobre si el gobierno debería o no debería, simplemente me centro en la comparación que no dice nada.

PS: Quizás es cierto, que si lo tomo así lo descontextualizo de una conversación en el que no es la única comparación sin sentido, pero tampoco era mi intención.

Starkad

#25 Mi respuesta a tu comentario tampoco tiene contenido político, yo me centro en los hechos y la realidad. No todos los países están preparados con medios suficientes para acoger a este tipo de enfermos y si España no lo estaba pues no se deberían de haber traído. Es así de sencillo.

D

#27 Precisamente a eso me refería por "político" a falta de una palabra mejor, yo no hablo de cual era la mejor decisión.

RubiaDereBote

#27 Es obvio y notorio que en los hechos y la realidad no te centras. Date un vuelta por #24.

Starkad

#30 Para ilustrarte ya que veo que estas desinformando. "sólo hay ocho centros en Europa que garanticen los niveles de bioseguridad exigidos para manejar el ébola: uno en Francia, dos en Alemania, dos en Reino Unido, uno en Suiza, otro en Italia y el último en Hungría. Ninguno en España". http://alt1040.com/2014/10/ebola-madrid http://www.plospathogens.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.ppat.1003105

RubiaDereBote

#35 Ahora infórmate mejor, venga hombre, que te he dado pistas y todo.

Además que como ya te he dicho, no se requiere un P4 para el ébola.

RubiaDereBote

#35 ¿Has oído hablar del Clinic de Barcelona? ¿Te has informado en otras provincias (´nótese el plural)? Venga, va otra pista, Navarra.

Starkad

#47, echa un vistazo a los enlaces que te he pasado Ni el clinic ni el universitario de Navarra poseen nivel de bioseguridad 4, sólo hay ocho en Europa como ya te he informado antes, ninguna más.

RubiaDereBote

#50 ¿No te cansas de meter la pata?

"sólo hay ocho centros en Europa que garanticen los niveles de bioseguridad exigidos para manejar el ébola: uno en Francia, dos en Alemania, dos en Reino Unido, uno en Suiza, otro en Italia y el último en Hungría. Ninguno en España"" visto en #35

El Clinic de Barcelona está preparado, infórmate. Y como te digo no es el único en España.

Te vuelvo a recalcar que no hace falta un P4 para el ébola. ¿Cuándo te va a entrar en la cabeza? ¿Me vas a hacer repetírtelo 4 veces? Espero que no.

Starkad

#55, vamos a ver última vez que me dirijo a ti, ébola pertenece al grupo 4 de bioseguridad y como yo además aporto documentos, aquí lo podéis ver (pág. 251). http://www.cdc.gov/biosafety/publications/bmbl5/BMBL5_sect_VIII_f.pdf, con esto doy por zanjado esta absurda discusión, no te volveré a contestar.

RubiaDereBote

#63 No hace falta que contestes, solo hace falta que te mires qué dice la WHO al respecto: http://www.who.int/

Míratelo y estudiatelo bien antes de decir tonterías.

s

#17 #35 Cuando pones hospital creo que quieres decir centro. Y cuando pones centro supongo que quieres decir laboratorio. ¿Cuantas camas tienen estos laboratorios para atender enfermos?

Starkad

#72 No se cuantas camas tienen pero se que se dedican al tratamiento y terapia de estas enfermedades, a modo de ejemplo te menciono este: http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Bernhard_Nocht

Esta es su página web: http://www.bnitm.de/en/

s

#75 Bueno creía que era evidente pero ya te lo han puesto en #79

D

#79 la directiva europea no habla de laboratorios habla de laboratorios y centros de atención de enfermos.

En cualquier caso en el que exista contacto con muestras del virus. Las heces y vomitos sanguinolentos están incluidos.

Ni un milímetro de piel debe quedar al aire. Los trajes hazmat se pueden reutilizar una vez se han sometido al baño químico (se realizan tres baños durante el prceso) y han sido sometidos a radiación ultra violeta, no hay por qué tener cien en cada centro.

alecto

#85 Pasa el link a la directiva europea que dice que solo se pueden atender PACIENTES de enfermedades como ébola en LABORATORIOS de nivel de seguridad 4, que es de los que sólo hay 8 en Europa y ninguno en España, como insiste una y otra vez #23. Ya dudo que lo encuentres.

Lo que necesita el hospital son habitaciones aisladas y unas cuestiones máscque ya hay en cualquier hospital con unidades de infecciosos algo decentes. Y los EPP adecuados. Y bioseguridad II o III para las muestras. El resto son exageraciones. http://www.cdc.gov/vhf/ebola/hcp/infection-prevention-and-control-recommendations.html

D

#89

Me informé a través de texto aparecido en varios medios alemanes:

Die EU-Richtlinie 2000/54/EG schreibt vor, dass bei der Behandlung von Ebola-Kranken wegen der hohen Ansteckungsgefahr die biologische Schutzstufe 4, also dasmaximale Sicherheitsniveau, angewendet werden muss.

Con mucho gusto te pongo la directiva (ver PDF recuadro del final con listado de enfermedades y nivel de proteccion):

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/DE/TXT/?uri=CELEX:32000L0054

Y ya que estamos echa un vistazo a #104

Siento que este en aleman pero no es un tema de Snobs es un tema de que uno no tiene tiempo de traducir semejantes tochos con el movil #107 si tenéis interés en informaros y que cuatro fanboys politiqueo no os mientan sabréis apreciarlo. Claro que al fanboys le da igual verdad #104 ?

D

#89 perdón, al final en #104, quise decir:

Verdad #107 ?

D

#27 Decid la verdad, decís que no se deberían haber traído porque son curas.
Punto.
A mí me daría vergüenza vivir en un país en el que no se repatriara a cooperantes que están en África luchando contral el ébola, sean curas o administrativos de un taller.

RubiaDereBote

#17 Rigor el que te falta a ti. USA es como Europa. Te animo que cuentes los que hay en Europa. Pero empieza por los de España porque hasta en eso te has equivocado. Te daré una pista, en Barcelona quizás encuentres alguno, pero pruebas con más provincias porque verás como van saliendo.

Por otro lado, si usaras el rigor como lo requieres, te habrías dado cuenta que ni siquiera hace falta P4 para el ébola.

Aokromes

#24
Biosafety level 4

This level is required for work with dangerous and exotic agents that pose a high individual risk of aerosol-transmitted laboratory infections, agents which cause severe to fatal disease in humans for which vaccines or other treatments are not available, such as Bolivian and Argentine hemorrhagic fevers, Marburg virus, Ebola virus, Lassa virus, Crimean-Congo hemorrhagic fever, and various other hemorrhagic diseases. This level is also used for work with agents such as smallpox that are considered dangerous enough to require the additional safety measures, regardless of vaccination availability. When dealing with biological hazards at this level the use of a positive pressure personnel suit, with a segregated air supply is mandatory. The entrance and exit of a level four biolab will contain multiple showers, a vacuum room, an ultraviolet light room, and other safety precautions designed to destroy all traces of the biohazard. Multiple airlocks are employed and are electronically secured to prevent both doors from opening at the same time. All air and water service going to and coming from a biosafety level 4 (or P4) lab will undergo similar decontamination procedures to eliminate the possibility of an accidental release.

http://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level#Biosafety_level_4

brainsqueezer

#29 Me gusta mucho la gente que ante los problemas no apunta con su dedo a los que han fallado, sino que apunta a los que lo están haciendo bien. Ese es el dedo que señala el camino.

G

Aparte de lo que dice #18, también tiene mucho que ver la idiosincrasia española de criticar todo y criticarnos los unos a los otros por cualquier motivo. Allí eso no lo tienen (y es más saludable).

N

#18 Yo no estaría tan seguro. En EEUU tratan de héroes a los que van a guerras injustas, porque no tienen los cojones de reconocer que han hecho el imbécil implicándose en una guerra que sólo trae muerte y miseria para no volver a hacer algo parecido.

Cualquiera trataría de héroes también a los que ofrecieron su ayuda voluntaria en el atentado de las torres gemelas, no es patrimonio de EEUU; el que luego esa gente no tenga cobertura sanitaria es un problema que no tienen en otros países, pero no es exactamente hipocresía.

Liamngls

Hombre, pero es que los USA es el otro extremo y tampoco tiene que ser así la cosa.

A mi que una persona se contagie de una enfermedad por muy jodida que sea no me parece algo precisamente heroico, es más bien algo fortuito y de mala suerte.

Lo de aquí es deleznable pero no nos pongamos a los líderes del mundo libre como ejemplo.

Liamngls

#71 Generalmente lo harán aquellas personas formadas para ese tipo de trabajo y que se ganan la vida con ello.

#68 Creo que la expresión correcta sería prestar ayuda, no veo aquí cientos de comentarios tildando de héroes a la gente que va voluntariamente a ayudar a los enfermos de ébola o a los que van simplemente a repartir comida y que pueden ser asesinados por las mafias y las guerrillas de esos paises. De hecho toda la chicha de esta noticia no es que en Estados Unidos se le tilde de héroe si no precisamente la comparación de lo que hacen allí respecto a lo que se hace aquí, si no tuviésemos la mierda que tenemos encima esta noticia no tendría tanto tirón en este sitio.

#40 ¿Anti qué? menudo comentario ridículo el tuyo.

Acuantavese

#40 Semidioses? Eso será si dices que eres aleman, a mi me dijeron que me largara a Mexico, por supuesto sin saber que España y Mexico no es lo mismo

tesla79

#90 Eso suena a la típica leyenda urbana de que no saben diferenciarnos de los mexicanos. De hecho nuestro acento a ellos les parece más parecido al italiano o al francés que al "mexicano". Pero si es verdad que te ha pasado eso, seguramente fuera en algún estado más paletillo/redneck del centro o sur. Las dos costas son bastante avanzadas y saben perfectamente situar España en un mapa.

D

#40 Criticar sabiendo de lo que se habla?? Esto es Ejpaña, donde el que sabe de lo que dice es tonto. Y los yankees desayunan gatitos, ya lo he dicho!
Cc/ #7

Findopan

#40 "desde pequeñitos se nos enseña a odiar a los EEUU"

¿Has nacido en Irán? Porque a los que se nos enseña desde pequeños a es a admirar y envidiar el estilo de vida de EEUU, no a odiarlos, lo del "odio" (notense las comillas) se va cultivando a medida que lees las noticias internacionales.

D

#7 A mi este me parece el "extremo" bueno porque me parece justo. Los EEUU tienen cosas horrendas y cosas excelentes. No tengo reparo alguno en reprobar las malas y admirar las buenas del "gran satán".

tesla79

#7 No es un tío que se ha contagiado cuando iba por la calle y el otro le estornudó encima. Es un médico que sabía el riesgo que corría y aun así de expuso por intentar salvarle la vida. Estaría de acuerdo contigo en el típico "el niño es un héroe porque se cayó a un pozo", pero este no es el caso.

i

En EEUU si el enfermero muere le montarán una estatua en cada centro de salud con una placa que reza: "Al enfermero heroe caido por el ébola en ejercicio de sus funciones"
En España..bueno..en España..

v

Varga did not identify the worker and said the family of the worker has "requested total privacy."

lol espera que vayan los de Reuters...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían de tomar nota nuestros insignes políticos.

h

Toma microblogging de libro!

D

Igual que aquí, lees estas noticias y sientes una doble vergüenza, la tuya y la que les falta a los peligrosos mediocres que están gestionándolo y sus palmeros

p

Lo dije en otra noticia... Es una muestra de ESTUPIDEZ MAXIMA hacer sentir al personal sanitario que si cometen un error sufriran la estigmatizacion social que ha sufrido Teresa Romero. Por no hablar de la enfermera del hospital de Alcorcon a cuyo hijo han querido exoulsar del colegio.

Haciendoles sentir admirados y respetados conseguiremos que se impliquen y los mejores se ofrezcan voluntarios. Aqui estan llevando obligados a interinos de una bolsa de trabajo... Y eso seguramente tendra consecuencias.

nilien

La infectada es otra mujer, igual que Teresa...

PD: y otro dato importante es que por lo que parece el contagio tuvo lugar cuando ya estaba activado el protocolo e iban con trajes y demás. De un comentario de reddit:


"That's what they said at the press conference this morning.Also: "Dr David Varga, of the Texas Health Resource, said the worker had been in full protective gear when providing care to Duncan during his second visit."Source: http://www.bbc.com/news/world-us-canada-29587803"

D

#76 EEUU ha comunicado oficialmente que el contagio de esta persona se debió a un fallo humano del equipo que trataba al enfermo.
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-29590832

D

Ambos los utilizan para hacer política, a uno le tratan como un héroe y otra como la culpable.

frankiegth

No parece que tengan el ébola tampoco bajo control en USA; hasta ponen al frente comunicadores 'de cera' para informar a la población. Me ha recordado a androide de Aliens.

Xtrem3

#38 Donde se ponga la cercanía de un plasma...

Maneutics

Estoy viendo Fox News y están pasando una serie de doctores, senadores y expertos cuyas declaraciones son absolutamente catastróficas. Uno de ellos dice que se espera más de un millón de afectados en las próximas semanas. Periodismo de alto nivel. Fox News.

S

#95 pues no, cada vez entiendo menos. Porque hay una ley que define qué es un cooperante y la obligatoriedad de contratar seguros colectivos que incluyan la repatriación en caso de accidente. Y que dice como excepción "1. Los cooperantes dependientes de la Conferencia Episcopal, diócesis, órdenes, congregaciones, o vinculadas a cualquier iglesia, confesión o comunidad religiosa inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, se regirán por su propia normativa."
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8466

D

#91 Dos cooperantes repatriados con dinero público como otros tantos.
Por ejemplo, de los que se pagó millones de euros para su rescate cuando estaban secuestrados.
Y esos cooperantes secuestrados, no eran curas.

¿Entiendes?

Summertime

Neighbors said a hazardous material truck arrived at an eight-unit apartment building on Margarita Avenue at approximately 5:30 am local time and handed out informational sheets on Ebola.

Igualito que aqui con los vecinos de Teresa

avpag

ahí estan tan bien organizados que ya saben más o menos como se contagio. La idea detrás de nuestro sistema de salud, es mucho más buena que la suya pero ellos tienen organización, eficiencia y sentido común. Incluso en algo tan básico como tener dos dedos de frente estamos muy mal:

It said the worker had been on a self-monitoring regimen prescribed by the CDC, which required taking their temperature twice daily. After detecting an elevated temperature, the care-giver notified the hospital and was immediately admitted to the hospital in isolation, it said. The entire process took 90 minutes, it said.

En este caso después de detectar fiebre en 90 minutos estaba aislado, igualito que aqui

k

Sé que este es un tema serio, pero no he podido evitar pensar lo que ganaría la judicatura española si tuviéramos un juez llamado Arcilla Jenkin.

a

#58 Tengo curiosidad por saber que conductas entiendes que han sido negligentes y porque. Yo supongo que te refieres al contagio inicial y al hecho de hacer vida normal.

- El contagio inicial esta por demostrar cual fue la causa, y en el caso de que la causa fuese el tocarse la cara con un guante, habria que saber en que condiciones se produjo, si fue un acto reflejo no puede considerarse una negligencia, seria mas bien un accidente, he indicaria un error grave de diseño en los protocolos de actuacion. No todas las actuaciones que generan un daño implican una negligencia.

- Hacer vida normal fue por prescripcion de los especialistas medicos, si seguir las instrucciones de un medico es negligencia, pues apaga y vamonos, todos tendremos que empezar a estudiar medicina y seguir nuestros propios criterios medicos.

bachoca

Otro ejemplo comparativo de lo impresentables que son los dirigentes peperos y sus secuaces consejeros sanitarios. Por cierto, siguen sin ser cesados. Lo de dimitir ya ni lo nombro, en este país no se lleva.

sieteymedio

Meanwhile in Spain...

S

mucho les gusta a los americanos dar el titular de lagrimilla facil, la realidad es que cuando pase el tema lo dejaran en el olvido, como con los atentados del 11s, bomberos y polis jodidos por respirar los humos y pasan de ellos como la mierda... cuando hay que soltar pasat si te he visto no me acuerdo

D

Pues nada, infectaos como héroes lol

ondas

Esa es la diferencia en Spain y el resto de Europa y USA.
Se valora el trabajo de la gente.
El director te da las gracias por cada pequeno detalle
Te revisan el sueldo cada 12 meses

D

Tampoco es que el caso de EEUU y el de España sean comparables.

Y de todos modos tampoco se que heroicidad ha cometido. Si atendió al paciente que le contagió sin saber que este tenía ébola, no hay nada valiente o heróico en ello.

D

Que bueno es EEUU debería bombardearnos también USA USA USA

Ehorus

..se que suena a chiste.. pero ¿no se podría denunciar al gobierno español ante el tribunal de derechos humanos por delitos de lesa gravedad contra su población por el tema del tratamiento del ébola?

D

¡Vaya! Los Yankees tienen un problema peor que el ébola, y es que sus agentes del orden han sido abducidos por los extraterrestres (o eso, o es que son feos de cojones) ...
------------------------

Monsieur-J

Como decían en el otro hilo, este contagio de ébola en Estados Unidos relativiza todo.
La actuación de los responsables americanos, exactamente la misma.
Disuélvanse!!!!

malespuces

Tendrían que hacer una piscina con los vómitos de Ébola y poner a toda la cúpula del PP en remojo. Sería un 12 Octubre memorable...

D

Micrroblogging

jacm

#4 Difiero de tu calificación. Lamentablemente hay frases que nada más decirla transmiten claramente una crítica.

Si quieres buscar esas frases en las que queda clara la inutilidad del gobierno, y son un microblogging descarado, basta con oir a Wert, por poner un ejemplo. Pero no creo que lo haga a caso hecho. Es su manifiesta incultura y alergia a la razón.

b

#41 La noticia dice que fue un fallo en la aplicacion del protocolo. Lo de heroe es una frase en mitad del texto. Microblogging

D

#4 Micropene

D

En EE.UU. no se ha culpado al gobierno del contagio ni se esta politizando el asunto para cargar contra Obama.

D

#12 El gobierno americano ha repatriado a sus cooperantes infectados por ébola exactamente igual que el gobierno español. (Tres los llevaron a Atlanta y dos a Omaha)

D

#14 Cada cual debe ser consciente de sus limitaciones. En U.S.A. el virus no se les escapó de los repatriados, en España no había ni donde meterlos, tuvieron que improvisar un espacio.

i

#14 ¿Y han sido esos repatriados los culpables de la infeccion?¿O ha siso un "inconsciente" quien lo ha hecho?
Ahi radica la diferencia entre pedirle responsabilidades a Obama o no.

jaz1

#21 es el gobierno el culpable de que en españa no tengamos las instalaciones adecuadas ni el personal preparado y se decidiera a la repatriacion de esos dos enfermos de sida por ser religiosos, por esa mal decision es por lo que el ebola sigue en españa

reciente
Cecilio López-Tercero asegura que "hubiera seguido en el fondo de la cueva" si no llega a recibir la ayuda del Ejecutivo del país sudamericano
"los pocos medios" que cree que aportaron las administraciones españolas y a la tardanza en recibir respuestas tras la petición de ayuda de la federación madrileña de espeleología.

S

#12 No seré yo quien defienda la patética gestión de la cosa que está haciendo PP, pero hasta IU dijo que entendía las obligaciones humanitarias a las que España estaba comprometida para traer a los enfermos (como EEUU, como Francia, como Alemania...) El debate que había esos días era si era justo que lo pagáramos todos los españoles o los curas deberían tener seguro como cualquier otro cooperante.

D

#80 Los cooperantes tienen su seguro, puedes consultar el convenio de cooperantes en la web del ministerio.

D

#15 Este virus sobrevive muy poco tiempo fuera del organismo. Y comento creyendo en que la foto es lo que dices que es.

dreierfahrer

#46 en ultima instancia y en primera si se tiene en cuenta q el traslado no era necesario....

D

#52 El traslado podría haberse hecho de forma responsable, como se ha hecho en otros países. Si ha salido mal, es responsabilidad del gobierno.

l

#46 Hay que ser un desalmado para culpar al enfermo... ¿Te suena?

Efectivamente, las victimas también pueden mentir. ¿Es que nadie ha visto una peli de zombis? ¿Cuántos dicen a la primera que les han mordido? El miedo es muy poderoso.

D

#57 Por supuesto que aquí el enfermo tiene toda la culpa, y que tuviese miedo no sirve de excusa; a cada uno, sus responsabilidades, y estar enfermo no le excluye de ellas. Actuó irresponsablemente y eso provocó el contagio de otra persona. De hecho, si no se lo hubiese callado, tal vez seguiría vivo.

En el caso de España, considero que la auxiliar actuó negligentemente en diversas ocasiones, pero ni tiene toda la responsabilidad ni es la principal responsable, porque la principal causa de su contagio es una formación negligente que se le tendría que haber proporcionado antes de ponerla a atender al misionero infectado. Desde luego, no es para hacer la campaña que el gobierno y los medios afines están haciendo contra ella.

D

#10 de verdad, a veces hay que pensar un poquito antes de decir cosas asi.

Saludos.

D

#10 Una de dos. O eres tonto o eres tonto.

Quel

#10 Poco sabes de la política en EEUU. Allí se ataca a Obama incluso por llover demasiado(o por no llover lo suficiente si es el caso).
Y esto no es un alegato a Obama, ya que en realidad las puñaladas entre republicanos y demócratas van que ni que fuesen regaladas. Aprovechan la menor posibilidad para meter la pulla.

P

#10 En España que el virus haya aparecido es culpa del gobierno, te guste o no. Está claro que el virus es el mismo aquí y en EEUU, lo que no es lo mismo es el cómo. A parte de que si en EEUU hubiesen repatriado a alguien con ébola, ellos SÍ tienen preparación y sitios preparados para tratar este tipo de casos y mantenerlos lo más aislados que se pueda, con medidas de 2014 no de 1995 como aquí.

Tú lo que intentas es escudar al gobierno de mierda al que has votado, apelando a excusas y argumentos de todo a cien. Que tengas buen día.

yaromanzarek

#10 jajajajaja, cómo se nota que no has estado ni conoces a nadie del sur de EEUU. Allí Obama tiene la culpa de todo lo malo, siempre.

1 2