Hace 11 años | Por HuesosRojos a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a noticias.terra.es

Un video tomado en secreto en California que mostraba a varias vacas batallando por mantenerse de pie mientras eran empujadas por un montacargas hacia el matadero derivó en el retiro comercial de carne de res más cuantioso en la historia de Estados Unidos. En una reacción impulsada por la industria de la carne, legisladores estatales de diversas partes de Estados Unidos han comenzado a presentar proyectos de ley que dificultan que los defensores de los animales investiguen casos de crueldad y seguridad alimentaria.

Comentarios

pepsicola

#6 Random Relation.

Hojaldre

#18

1º No somos el mayor depredador del planeta, somos parte del mismo.
2º Tu no eres nadie para mandar a nadie que se haga vegetariano.
3º Los mataderos no tienen porque implicar tortura animal, aunque por tu comentario te la suda el maltrato animal, apostaría a que eres protaurino.

A veces pienso que la sociedad puede cambiar a mejor, luego leo comentarios como el tuyo y me averguenzo de pertenecer a esta especie.

charliechin

#25 Pues yo no creo que #18 piense así. Lo que pasa que hay dias que nos levantamos sensibles, y en meneame hay que cogersela con papel de fumar.

Hojaldre

#28 En cuanto he visto tus 17 interrogaciones seguidas he dejado de leerte.
No puedo competir contra tu alto nivel de argumentación lol

D

#30 Cierto. Ni puedes ni podrás sin un duro entrenamiento para superar tus limitaciones discursivas. Ello es porque:

1- Tú no argumentas, te sales por la tangente. Como no eres capaz de encontrar un fallo argumentativo, te buscas una salida jocosa.
2- No has leído solo hasta las interrogantes o bien no sabes entender lo que lees. De lo contrario no sabrías que estoy argumentando. Perfectamente podría ser una pregunta a tu sesuda afirmación o tal vez una frase retóricamente interrogativa que mostrase mi completa adhesión a tu tesis, con un gran número de interrogantes añadidos para enfatizar la misma. ¿Eres ignorante o simplemente mentiroso ?
3- No son diecisiete. Normalmente pensaría que no se trata de un error sino que lo de una forma de hablar, pero te veo tan limitado que temo que tengas también problemas con la tabla de sumar. Te lo hago saber por si es el caso que le puedas poner remedio

c

#30 El zas que te metio #36 te ha dejado mudo. No te desanimes

morzilla

#25

1º No somos el mayor depredador del planeta, somos parte del mismo.

Somos ambas cosas. Como todos los depredadores.

2º Tu no eres nadie para mandar a nadie que se haga vegetariano.

No lo hago. Lo que ocurre es que buena parte de la gente que se escandaliza por estas cosas, todavía piensa que los entrecots salen de un árbol.

3º Los mataderos no tienen porque implicar tortura animal, aunque por tu comentario te la suda el maltrato animal, apostaría a que eres protaurino.

Los mataderos implican la muerte del animal. Y también implican, por lo general, sufrimiento del animal.

Esto no tiene nada que ver con la discusión, pero te lo regalo: No soy protaurino. La tauromaquia me parece mezquina y embrutecedora. No apoyo su prohibición, pero sí acabar con toda subvención directa o indirecta a la tauromaquia.

#25 " 3º Los mataderos no tienen porque implicar tortura animal"

No entiendo eso de que un acto de degollamiento implique o no implique tortura dependiendo de si la victima es un animal humano o no humano. En serio, ¿podrías explicarlo racionalmente?

morzilla

#42 Degollar a un humano no es torturalo. Es matarlo. Si mañana degollo a alguien, me juzgarán por homicidio, no por torturas.

#44 ¿Matar a alguien es un maltrato?

morzilla

#45 No. Matar es matar.

RespuestasVeganas.Org

#46 Reformulo la pregunta: ¿Matar a alguien es un tipo de maltrato?

D

#48 #46 tiene mucha razón. La verdad, de tanto usar algunas palabras las vas a gastar.
No. Matar no es un maltrato. Salvo que mates con ensañamiento, que entonces lo maltratas hasta matarlo.

Aunque realmente si consultas la RAE podría dar a entender que maltrato, como sustantivo derivado del verbo maltratar, que puede referirse a lo siguiente:

"1. tr. Tratar mal a alguien de palabra u obra. U. t. c. prnl.
2. tr. Menoscabar, echar a perder."

Y teniendo en cuenta que aunque podríamos entender el matar a alguien o algo como tratarlo mal, desde luego, nunca han tenido el mismo significado ni social " ej: la vejó, la violó, maltratándola cruelmente, y luego la asesinó; todas son acciones malas, pero hay una en concreto muy definitoria " desde antiguo. Por ejemplo de una traducción escrita bien antigua: "los demás echaron mano a los siervos, los maltrataron y dieron muerte." (Mateo 22, creo).

Si incluyes la matanza de un hombre o animal en maltrato, estás desvirtuando el significado de:

Maltrato, porque no tiene por que implicar especial dolor o sufrimiento, como en un asesinato indoloro no esperado.

El asesinato, por ponerlo al nivel de una paliza.

Por ti. Por mí. Por todos.

Hagamos un adecuado uso del lenguaje y luchemos contra la neolengua.

forms

#11 #18 pero estos animales no se morian voluntariamente en los mataderos mientras los achuchaban a besos?? roll

D

#18 Personalmente estoy deseando que llegue el día en que sea rentable la carne cultivada (a partir de células madre).

CaptainObvious

#9 Madre mía...

D

¿Van a prohibir grabar las corridas de toros entonces?

Asecas

#10 Prohibirán los vídeos en tal caso...

D

#14

Volvemos al tomavistas de toda la vida

D

El titular no podría ser más amarillo. No prohíben los videos ya tomados, como parece decir el titular.

Titular alternativo que no me hubiera hecho votar negativo:

"La industria de la carne ejerce presión para que las nuevas leyes referentes al maltrato animal dificulten la investigación directa de los activisitas, incluyendo la prohibición de toma de material gráfico en las citadas industrias".

Hasta la polla ya.

D

#19 Estas noticias siempre van cargadas de bastante sensacionalismo, algo que nunca entendí porque estos abusos ya son bastante aborrecibles por sí mismos, no hace falta exagerar.

D

#23 A partir de ahora, cada vez que vea una mierda de titular como este le pienso calcar un negativo, aunque esté de acuerdo con el fondo de la noticia como es este caso. Amarillista, o errónea, o lo que se me ocurra ne el momento. Hasta las narices de periodismo de mierda.

O

El problema de la censura es que, cuando se empieza, uno no sabe donde termina.

D

Rarou rarou, no especifica absolutamente nada de esta petición. Lo mismo están pidiendo que se restrinja el acceso a sus fábricas o a saber, pero gracias a esta gran información sesgada no nos vamos a enterar.

Artagnan

Soy vegano desde hace tan solo un mes. Cierto es que desde hacía años me preocupaba el tema de los centro de crianza y mataderos, pero debido a mi adición a la carne, la leche y los huevos intentaba no escuchar o simplemente vivir en una pretendida ignorancia sobre ello, de ahí el dicho “ojos que no ven corazón que no siente”.

Pero no ha sido hasta hace medio año atrás, que tras serme imposible continuar viviendo en ese autoengaño continuo, debido quizás a la capacidad de tener consciencia, y por ello de no poder perpetuar ignorando esa otra cara de la moneda (fea de ver pero igual de real), decidí investigar un poco y conversar con mas gente sobre al tema. Y os he de decir, que ha sido a consecuencia de este aumento de conocimiento que he decidido dar el paso definitivo al veganismo.

Que no os quepa duda ninguna señor@s, que seguir sostenido alimentariamente a la población mundial a base de carne es quizás el peor mal que el ser humano ha desempeñado para su progreso. Y no solo me refiero al trato repugnante e indigno que se ejerce sobre el resto de animales, muy distante tanto en muerte como en vida del de la granja tradicional que tanto nos ponen en los medios, sino también sobre nosotros mismos como humanos.

Y si no me creéis a mi, os ofrezco simplemente a que le dediquéis una semanita a investigar sobre el tema, intentar ver otros puntos de vista; estudios, informes, opiniones, documentales, conversaciones, etc. Y os aseguro, que si indagáis bien y tenéis un mínimo de conciencia os vais a dar cuenta de que ciertamente el comer carne en el siglo XXI es la mayor agresión de la historia de la humanidad para el planeta, para el resto de animales y para ella misma.


P.D A todos aquellos que no me creáis absteneros a preguntarme, pues por mucho que os diga yo, si no queréis escuchar y aun menos creer aquello que os incomoda no servirá de nada y tan solo conseguiremos todos, perder nuestro valioso tiempo. Así pues, os invito simplemente a investigar por vuestra propia cuenta.


PD 2 A continuación os dejo un gran discurso de apenas diez minutos con el que empezar.




P.D 3 Y aquí el que fue el discurso detonante a mi elección por el cambio.

D

#57 "... pero debido a mi adición a la carne, la leche y los huevos intentaba no escuchar o simplemente vivir en una pretendida ignorancia sobre ello..."

"... seguir sostenido alimentariamente a la población mundial a base de carne es quizás el peor mal que el ser humano ha desempeñado para su progreso."

"... comer carne en el siglo XXI es la mayor agresión de la historia de la humanidad para el planeta, para el resto de animales y para ella misma."

A esto hemos llegado, a la creencia, a la fe. Bueno, y a las faltas de ortografía pero ése es otro tema.

¿Y tu león ya come tofu?

Artagnan

#59 Precisamente no es fe o creencia, se trata de conocimiento, consciencia y moral.

Mi león no va al mercadona y compra cinco kilos de carne campeón.

P.D ¿Faltas? Dime donde por favor, yo es que no se verlas.

D

#60 "Precisamente no es fe o creencia, se trata de conocimiento, consciencia y moral."

Y lo mismo diría un testigo de Jehová aunque yo ya me haya leído su versión de la Biblia.

Sobre las faltas te diré que he contado cinco en dos comentarios, puede que haya más. No voy a señalarlas, es mejor que las busques.

Artagnan

#61 Sinceramente, comparar la fe ciega de un creyente ante unos hechos que no se pueden probar, con el conocimiento de unos hechos reales que si se estudian ponen en clara evidencia parte de la ética y la moral humana, es bastante demagógico por tu parte, por no decir total.

Sobre lo de las faltas de ortografía puede ser, quizás me haya dejado llevar un tanto de más por mi inspiración al no verlas, y por ello lo miraré. Aunque es una pena que no quieras ser tu el que me dé una lección de lenguaje.

D

#66 Y eso mismo diría también un testigo de Jehová.

El problema aquí no es lo que ves sino lo que crees que ves. La percepción de un tema como éste es intrínsecamente subjetiva, se trata de un asunto filosófico, relativista. El veganismo es, además, una elección basada en la moral sobre un hecho natural así que no sólo es subjetiva sino que mezcla campos muy diferentes. Por eso señalaba en otro comentario la incoherencia de un vegano con mascotas, esperaba que alguno comprendiese su significado.

Por supuesto tampoco te voy a dar lecciones de ortografía, suficientes moralistas dando lecciones tenemos hoy por aquí como para extender el horario de clase, ¿no te parece?

Artagnan

#69 Desde tu punto de vista todo es subjetivo entonces, y por ello nada es real ni discutible. ¿Quien es ahora el testigo de Jehová?

"suficientes moralistas dando lecciones tenemos hoy por aquí como para extender el horario de clase, ¿no te parece? "

Moralistas que bien te gustaría que dieran mas lecciones si ello fuera a favor de tus propios derechos. Pero si es por otros, a mí que mas me da. ¿Cierto?
No te preocupes, entiendo que cuando uno no sabe como desacreditar razones que incomodan, resulte mas fácil realizar comentarios irrelevantes con la única función de desligarse del tema principal. Se trata de un recurso bastante habitual.

D

#79 "Desde tu punto de vista todo es subjetivo entonces, y por ello nada es real ni discutible."

¿De veras he dicho eso? Si te vas a inventar mis respuestas me callo y asisto a tu soliloquio. Lo que he dicho en realidad es que enfrentas un asunto moral con otro natural y tu opinión, como las de tus compañeros de fe, es subjetiva. Puedes insistir todo lo que quieras en que las evidencias llevan necesariamente a tu conclusión, esta es, volverse vegano, pero no es así porque, y éste podría ser un contraejemplo, lo que se está tratando aquí no son los derechos de los animales, algo que en la doctrina jurídica no existe como equivalente al derecho de los seres humanos, sino la protección de los mismos y la necesidad de que no padezcan sufrimiento, por tanto una crianza, domesticación y muerte que tengan en cuenta dichos principios no podrían ser rechazados por un vegano.

Ése es sólo un ejemplo.

Por eso te equivocas. Toda tu argumentación es un constructo sobre una conclusión subjetiva. Apelas a unos sentimientos humanos, a la moral humana, para defender la naturaleza animal.

Caes en las mismas falacias a las que recurren las personas que lees para sacar las que, crees, son tus propias conclusiones. Crees que los animales domésticos tienen derechos como los humanos. Error, no es así. Crees que comer carne es moralmente incorrecto. Error, la naturaleza no entiende de moral y asocias el consumo con la producción. Crees que mis comentarios son irrelevantes. Error, los desvirtúas o ignoras porque no coinciden con unos prejuicios que has expuesto desde el principio, a saber, que tus hábitos alimenticios son más éticos que los de un ser humano corriente y moliente, un omnívoro.

Y fíjate que no he utilizado la palabra "piensas" sino "crees".

Pero soy yo el que no "sabe" desacreditar tus razones. Claro, por qué no.

Artagnan

#83 Tras leer tu concluyente discurso filosófico sobre realidades paralelas, evidencias indiscutibles y subjetivad temporal, me voy a permitir recurrir al mismo recurso de comillas que anteriormente tu también utilizaste.

"Lo que he dicho en realidad es que enfrentas un asunto moral con otro natural"


Tu problema es ese, tienes una perspectiva bastante desacertado de lo que es en sí lo natural. Quieres seguir pensando que eres como un león, y con ello justificas tu actitud, pero en realidad no lo eres.
En mi caso, la simple razón, y ya no desde el punto de vista del defensor del derecho de los animales o del grupo que tu quisieras catalogarme, sino mas bien, como ser racional y observador de la realidad, me lleva a pensar de que el método actual de producción de carne que utiliza el ser humano dista bastante de lo natural.

“algo que en la doctrina jurídica no existe como equivalente al derecho de los seres humanos”


¿La doctrina jurídica no es subjetiva?

“la protección de los mismos y la necesidad de que no padezcan sufrimiento, por tanto una crianza, domesticación y muerte que tengan en cuenta dichos principios no podrían ser rechazados por un vegano.”

Así pues ¿Disponer de esclavos es aceptable siempre y cuando se les trate con cariño? No se trata solo de la muerte, se trata también del trato al que se somete a esos animales, clasificándolos desde su nacimiento a simples productos adecuados para el disfrute humano. ¿De verdad te crees que una vaca que vive encerrada toda su vida en un mero espacio adaptado justo a su tamaño no padece sufrimiento alguno? ¿Piensas que vive feliz?

“Toda tu argumentación es un constructo sobre una conclusión subjetiva. Apelas a unos sentimientos humanos, a la moral humana”

¿Apelo a la moral humana quizás porque soy humano? ¿A que otro tipo de moral puedo apegarme? ¿A la moral divina? ¿A la moral robótica? ¿A la moral bacteriana? A veces no veas en que embrollos que te metes tu solito, parece ser algo evidente ¿No crees?

“Crees que mis comentarios son irrelevantes. Error, los desvirtúas o ignoras porque no coinciden con unos prejuicios que has expuesto desde el principio, a saber, que tus hábitos alimenticios son más éticos que los de un ser humano corriente y moliente, un omnívoro.”


¿Yo no soy un ser humano corriente? Perdona ¿A que religión me has dicho que pertenecías?


#85 "Algo que me molesta extraordinariamente de menéame es que si escribo dos frases lapidarias, quizá con cierto sarcasmo, la gente como tú no la entiende y necesita que las despiece; y si pierdo cinco minutos elaborando una respuesta pormenorizada, bien escrita y basada en evidencias, la gente como tú ni la lee."

El hecho de que considere que ninguna de tus dos frases anteriores y contiguas eran absolutamente un aporte al tema, no significa que no haya entendido tu insulsa intención, así pues no hace falta que te molestes en despiezar nada.

D

#59 "ese" no lleva tilde.

D

#68 Vaya, te has metido donde no te llaman y saldrás escaldado.

"Ése" lleva tilde porque es un pronombre, el sujeto de la oración en este caso.

D

#71 Es una recomendación y personalmente sigo la norma tradicional. Por tanto puedo poner la tilde. ¿Algo más que decir?

D

#73 "...así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres o como determinantes, no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s..." Y es así desde el 2010. Y antes de eso se tildaba solo en caso de ambigüedad, y no es el caso en tu comentario de #59.

Nada más. Me la traen al pairo estas discusiones sobre ortografía. Me parece una infantilada echarle en cara a los demás sus faltas de ortografía para intentar quitarles credibilidad y la razón, y por eso quería solamente darle un golpecito a tu orgullo.

D

#74 Te equivocas al atacar a mi orgullo así. Te equivocas en cuanto a la ortografía, también.

"Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras."

Así que, de nuevo te digo, te estás metiendo donde no te llaman. Si quieres ejercer de abogado defensor de pleitos pobres al menos hazlo con cierto criterio.

D

#75 Esto no es un chat privado, aquí no se llama a la gente, puedo replicar a quien quiera. No hago abogado de nadie, simplemente me molesta esa actitud.

Pasamos de "sí que lleva tilde por esta razón" (#70), a "no la lleva pero cumplir con las reglas de ortografía es a veces una recomendación".

hun zaludo

D

#78 Mi apunte original era sarcástico y acompañaba una respuesta a la actitud del comentarista. El tuyo no tiene razón alguna más que inmiscuirse en un diálogo.

Efectivamente, puedes replicar a quien te dé la real gana. Y efectivamente nadie te dio vela en este entierro.

Y reitero, "ése" lleva tilde en esa oración por ser un pronombre. La recomendación de la RAE no va contra mi motivación, y estaría plenamente equivocado si y sólo si hubiese puesto tilde en un demostrativo.

Artagnan

#80 "Mi apunte original era sarcástico y acompañaba una respuesta a la actitud del comentarista."

Tu "aporte original" era simplemente todo menos un aporte, era meramente una sobrada irrelevante cuando uno no sabe como argumentar algo que le incomoda, al igual que también lo era "¿Y tu león ya come tofu?"

D

#84 Algo que me molesta extraordinariamente de menéame es que si escribo dos frases lapidarias, quizá con cierto sarcasmo, la gente como tú no la entiende y necesita que las despiece; y si pierdo cinco minutos elaborando una respuesta pormenorizada, bien escrita y basada en evidencias, la gente como tú ni la lee.

¿Qué hago entonces? Y no esperes que te explique qué significa que un león coma tofu...

D

Que se difundan bien los vídeos de los mataderos, gustosos engullidores de carne, y veréis cómo al final lo que llevan tantos años diciendo los aficionados las corridas va a ser verdad: que por taparos los ojos no estais en posición moral superior.


¿Qué pensábais, figuras, que les ponían una indolora inyección letal?
Vale, vale, discutámoslo con un entrecot al punto

D

#11 En realidad lo que me pregunto es si alguien piensa que existen animales que vivan plácidamente en un país multicolor. Tampoco nos vayamos a los extremos, no creo que para ningún ser vivo sea agradable morir, pero a mi no me preocupa eso, me preocupan muchos de los maltratos innecesarios que se dan. Una cosa es matar un animal, y otra es despreciar totalmente su vida.

Viendo algunos vídeos hasta me diría que el momento en que por fin los matan es de lo más agradable en contraste con todo lo que "viven" en ciertas fábricas.

E

Ésta es la máxima de si no lo ve nadie, no es ilegal

NapalMe

Si a los animales se les sacrificara para su consumo de una manera indolora, los vegetarianos seguirían siendo vegetarianos. ¿O alguno iría a comer un entrecot si tienen pruebas que el animal vivió libre y murió sin sufrir?
Estoy de acuerdo en tratar bien los animales y evitarles dolor innecesario, por simple cordura y empatia, pero no creo que sea un argumento valido para dejar de comer carne, si para no comprar según que marcas.

lnk.zh

¿Por qué será? ¿Será porque cada vez la carne que compro es de todo menos carne?

D

lucha entre nuevas y viejas concepciones. La consideración a los otros no se da de golpe y para todos, sino que es problemática llena de pasos atrás. Los argumentos de los esclavistas van y vienen con otros ropajes y otros contextos, pero ahí están. La novedad es que "otro" comienza a incluir a otros terrícolas.

D

#63 Espero que tú tampoco tengas mascotas...

D

#72 no te entiendo

D

#56 Sí sí, la cuestión de el proceso que padecen los animales durante el transporte es también muy importante y se suele pasar por alto.

Creo que es una contradicción hablar de explotación respetuosa., explotación y respeto son incompatibles, pues uno anula al otro. Sea cual sea la manera en la que se explote a los animales, seguirán siendo considerados materia prima. También creo que la explotación conyeva inevitablemente a la violencia, ya que para tratarles como a recursos tiene que existir un adormecimiento de la empatía hacia esos animales, y como somos de naturaleza empática, y lo natural en nosotros es sentir lo que los demás sienten, necesitamos ayudarnos del desprecio y la cosificación para evitar compadecernos de esos animales (es fácil entreverlo si analizamos el lenguaje que utilizamos cuando nos referimos a animales como los cerdos o los pollos, y compararlo con el que utilizamos al hacerlo sobre perros o gatos), pues sí les respetásemos plenamente, seríamos incapaces de hacerles algo así.

“La responsabilidad podría degenerar fácilmente en dominación y posesividad, si no fuera por un tercer componente del amor, el respeto. Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere=mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal cual como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Quiero que la persona amada crezca y se desarrolle por sí misma, en la forma que le es propia, y no para servirme. Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es ovbio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, si tener que dominar ni explotar a nadie. El respeto sólo existe sobre la base de la libertad: “l’amour est l’enfant de la liberté”, dice una vieja canción francesa; el amor es hijo de la libertad, nunca de la dominación.” Erich Fromm, El arte de amar

D

ASCO DE HUMANOS, ASCO.

Hipatya

Matad al mensajero!

P

Soy vegetariano hace 10 años y nunca NUNCA he intentado convencer a nadie sobre su dieta...suficiente informacion hay en cualquier sitio para el que le interese, como a mi en su momento, leer o ver condiciones de vida y muerte de animales. A diferencia de los toros, en la explotacion de granjas lo peor son las penosas condiciones mientras viven....en "la fiesta", lo esperpentico de su muerte....cada uno con sus convicciones....

Arzak_

Mientras el rebaño humano se mantenga desinformado el sistema se frota las manos.

Arzak_

Ante los intereses egoístas las mercancías vivas simplemente son objetos animados e insensibles

D

#35 Exactamente. Yo creo que la carne es tan barata precísamente porque se utilizan este tipo de prácticas y porque se han convertido las granjas en cadenas de producción en masa. Los animales no son tratados con respeto ni con un mínimo derecho, sino como meras materias primas. Lo mismo pasa con gallinas, cerdos, etc. Es un proceso industrializado en el que se optimizan precios, costes, eficiencia... pero en el que la calidad de vida y el sufrimiento de los animales apenas se tiene en cuenta.

Yo prefiero pagar la carne más cara y asegurarme de que el animal ha tenido mejores condiciones de vida, y un sacrificio con menos sufrimiento.

Eso significa que no puedo comer carne todos los días, porque no puedo permitírmelo. Tampoco me supone un mayor problema, es más, creo que es más sano.

morzilla

#47 Yo prefiero pagar la carne más cara y asegurarme de que el animal ha tenido mejores condiciones de vida, y un sacrificio con menos sufrimiento.

Ahí está la clave

#52 muy buena esa!!

D

#52 Y esa cuestión abre otro apunte más, el del transporte de los animales al matadero. Normalmente se realiza en pésimas condiciones, de nuevo por motivos económicos. Al final es todo una cuestión de mercado, de reducción de costes sobre un factor que no da (o da muy poco) valor añadido al producto, como es el bienestar del animal.

La cuestión sería encontrar un equilibrio entre el precio y el bienestar del animal. Mejorar sus condiciones de vida y minimizar en la medida de lo posible su sufrimiento a la hora del sacrificio. Eso pasaría, casi necesariamente, por abandonar la explotación en masa, o al menos replantearla profundamente.

Arzak_

#47 Yo decidi no comérmelos desde hace 2 décadas y media y no formar parte de la explotación y maltrato de otros seres sintientes, y me siento muy bien por esta decisión que la mayoría no comprende o no desea ver.

D

Ciudadanos, el mundo va mal, muy mal!

D

¡La@monjamellada me vota negativo por mi desprecio al sentir general y mi falta de progresía!

Eso me hace sentir que voy en la dirección correcta .

D

Me sorprende muchísimo que haya quien compare en este hilo la conducta de comer carne con deleitarse viendo la tortura de un animal. Obviamente, los mataderos son lo que son, pero existen leyes que regulan (muy estrictamente en este nuestro país) el sacrificio animal. Nadie paga una entrada para disfrutar con ese sufrimiento, nacido de intentar cubrir una necesidad básica, como es la alimentación. Pagar una entrada para ver a un hortera vestido de hortera maltratado gravemente a un animal con el único fin de ver sangre y cosas gores es un indicio claro de sadismo. Y quien no tenga clara la diferencia tiene un problema grave. Sin más.

Pd Ocurre lo mismo con los garrulos de diversa índole que se divierten haciendo verdaderas paletadas y cabronadas a animales en sus fiestas regionales folkloricas...

En serio, es muy sencillo de entender.

#39 si no eres capaz de soportar con un mínimo de educación los votos ajenos, este no es tu sitio.

D

#40 No lo soporto, monja. Como he dicho me siento orgulloso de haber captado tu interés. Y no creo haber faltado a la educación en #39.

Por último, yo decidiré cual es mi sitio y cual no, muchas gracias.

Me temo que tu apreciación en este punto no me es relevante ni de utilidad .

k

Atracadores de bancos protestan por las cámaras de seguridad y piden su prohibición.

D

#90 No me acordaba de esa escena... jojojo, las recolectoras de humanos molan incluso mas.

D

Nooooo, seguro que también quieren incluir los vídeos de las máquinas recolectoras de pollos. Con lo que molan.

RespuestasVeganas.Org

#87 Me has recordado a la máquina recolectora de humanos:



Al final todo está relacionado...

Dab

Ojos que no ven, estómagos agradecidos

RespuestasVeganas.Org

¿Qué justicia merecen quienes consideran que maltratar a alguien es justo?

D

Y ya no hablemos de ponerte a investigar si tus hamburguesas de vaca llevan caballo.

Wallack

La Universidad Bovina

y

Entre la noticia y el documental de Salvados de ayer sobre el lobby estoy entre asqueado y sin ganas de creer ya en nada. Nos la meten una y otra vez y encima aplaudimos, somos la hostia.

C

una cosa es q

C

weno mi navegador me ha troleado en #77 si algun admin lo borra mejor.

yo como carne, el ser humano tiene la carne en su dieta y no pasa nada. tanto si la comes como si no es una eleccion personal, pero el ser humano precisa carne para desarrollarse por sus proteinas y demas aportes que necesitamos.

comer vegetales es una opcion razonable y personal pero ser omnivoro, como mi organismo esta preparado, es una eleccion tambien logica y razonable.

asi pues el problema es que mezclamos temas, una cosa es comer carne y otra maltratar animales. y estoy en contra de maltratar animales. pero no por ello decido dejar de comer carne, lo que no es ninguna adiccion ni me hace mas debil ni un monstruo.

D

€ 99,99 4.7 pulgadas Android 4.1 i9300 teléfono, tan perfecto, tan barato!
Hola, mis queridos amigos españoles, hoy voy a contarles una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. ritmo alarmante aprender nuevos juegos. Todos mis amigos dicen: perfecto! y entonces todos se lo compró. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. comprarlo, tendremos un regalo. tan agradable. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré por primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no se toman el primer paso, no sabremos cómo perfecto este i9300 Android 4.1 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata en España. gastar menos, disfrutar más! se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble:http://baid.us/jKtS

D

¿Y de maltrato de niños pequeños? Porque con tal de salir en un viral en yutube algunos padres .les hacen autenticas putaditas a sus hijos.

Maddoctor

#1 leete la noticia anda....

TheEconomista

#1 Te llevas un negativo por comentar sin leer la noticia.

D

#43 Te llevas un voto negagivo por no leer que los vtos negativos son para racismo, insultos...

TheEconomista

#50 Parece que tu tampoco lo has leído. ¿Te he insultado o he pecado de racismo en mi comentario? Haz el favor de leer las noticias antes de comentarlas y evitarás hacer comentarios que no tengan absolutamente nada que ver con la noticia que se está comentando.

Te has llevado bastantes votos negativos a parte del mío, ¿por qué será?