Hace 15 años | Por --37699-- a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por --37699-- a es.reuters.com

La selección española de baloncesto cayó por 82-119 ante Estados Unidos en un partido de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentarios

holiveira

Tienes que poner en negrita que es una versión correcta de un meneo anterior cuya entradilla es impresentable.

Tumbadito

Y ahora el dilema de siempre por los que buscan karma... la otra es errónea, esta no debería ser duplicada...

Pero la gente decide....

D

Esta es correcta.

D

Pues que pase lo que decida la gente......

D

Una crónica más completa, mucho más adecuada que la del enlace de esta noticia: http://www.as.com/baloncesto/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasbal/20080816dasdasbal_2/Tes

D

Tremendo partido de Felipe Reyes, creo que hizo un 100% en tiros de campo

J

El partido ha sido una cura de humildad en toda regla.

TroppoVero

Añado a mi anterior comentario: cura de humildad sí, pero para los catetos que habían creado falsas expectativas y ahora ven esta derrota como un fracaso. Yo creo que los jugadores han estado y siguen estando con los pies en el suelo.

S

Lo que me amarga es la pasividad de los arbitros ante los claros pasos de salida de los jugadores NBA.Segun el reglamento puedes o no aplicar la norma dependiendo de si el jugador obtiene una ventaja haciendo uso del "paso extra" pero esta mas que claro que sacan ventaja...sobre todo en los contrataques y en los pases largos...cogen el balon dan dos pasos y botan...asi se estan comiendo mogollon los arbitros.
Otro apunte...en este partido no hemos metido casi ningun triple y los mal llamados americanos nos han barrido a triples.

p

Jugando así, a USA sólo se le puede ganar si tienen un día flojo y se confían y los Rudy-Gasol, Siskaukas-Jasikevicius, Papaloukas-Spanoulis o Ginobili-Scola tienen un día con flor en el culo. Y para eso no necesitan estas escandalosas ayudas arbitrales. ¿No se dan cuenta de que no necesitan dar esos escandalosos pasos de salida (sobre todo Wade) porque son claramente superiores físicamente? Es como dejar salir a Usain Bolt 10 metros delante de los demás ¿para qué?

D

Yo maldigo a Colón!!

TroppoVero

#36 China y Alemania no son selecciones menores. No sé, es que a mí me da la sensación que nos hemos creído infalibles, que el resto a nuestro lado son patanes... Contra Grecia se ganó bien, y contra Alemania también, aunque hubiera alguna laguna. Contra China se hizo un mal partido pero hubo los cojones suficientes para remontar. Yo creo que en un grupo a priori complicado, pasar segundos tras EEUU es misión más que cumplida.

TDsXXI

#15

1. Sin comentarios.
2. ¿Por qué? ¿Acaso con Pepu hubieran ganado este partido?
3. Todos sabíamos que España no jugó este partido con todas sus cartas, se las reserva para el hipotético final.
4. Creo que la calidad de cada jugador se mide por lo que aporta en la cancha, independientemente de su edad.
5. ¿Quién se acuerda? ¿A quién quitarías?
6. Totalmente de acuerdo.
7. Navarro al igual que Garbajosa están bastante fuera de forma.
8. ¿Cura de humildad? Todos sabíamos que los estadounidenses eran los favoritos, que los estúpidos medios españoles nos hayan vendido otra cosa es distinto.
9. Conforme.
10. Arriesgar a Jiménez en un partido tan físico en el que no te juegas nada... y a la vez, podría ser una carta oculta para USA.
11. Mínimo creo que bronce.
12. De acuerdo, no era lo previsto que se llevaran este saco siendo la principal selección que le puede hacer frente a USA, pero a diferencia de Estados Unidos, España tiene más diversificado su estilo de juego y hoy sólo han jugado a uno, USA no puede jugar a otro.
13. La verdad es que no lo sé, ni me he fijado... pero alguien tiene que pagar todo el soporte que tiene puesto RTVE en los juegos. Y el vídeo de la medalla de Llaneras lo vamos a ver hasta en la sopa.
12. Pues nada.

repapaz

#2 Ahora se va a producir la paradoja de que esto no va a salir nunca a portada... ¡No parece de recibo!

SirKeldon

RICKY RUBIO IS G0D!

D

#44 Yo te lo explico: Spain is different!

Fotoperfecta

Pienso que esta derrota es más beneficiosa que perjudicial para España.
Todos sabemos de la soberbia y prepotencia de los jugadores estadounidenses. Creo que en una hipotética final entre España y EE.UU los de la NBA saldrán pensando que es una pachanga, y los españoles darán la cara como siempre lo han hecho.
Imaginad a los españoles enchufados y los estadounidenses con la cara de bobo al ver que ya no es un entrenamiento.
Ya me lo diréis.

e

#37 China tiene una buena selección, pero los alemanes no son rivales para la mitad de los equipos. Lo que pasa es que estábamos acostumbrados a ganar a pesar de jugar MAL (como pasó contra China y Alemania) gracias a la superioridad del equipo.
Este partido se jugó igual que los anteriores, con la diferencia de que EEUU jamás te perdonará perder un balón o fallar un tiro claro debajo del aro.
Estoy viendo que como no se pongan las pilas aún se podrá sufrir contra Argentina, Lituania o Argentina en las semifinales.

gambitero

#45 ¿Cuántas Argentinas conoces?

D

#19 que parte, ¿la de los brazos largos o la de bastante altos?

En fin, en el comentario que citas (#15) yo no veo ni una pizca de racismo. O igual es que ya no se puede decir que un negro es negro, no sé...

jorso

España 82 - 119 Estados Unidos

Hace 15 años | Por pedrotala a as.com
Publicado hace 15 años por pedrotala a as.com

Edito: Rectifico, el autor de ese meneo primero ha editado la nefasta entradilla y posteriormente la ha autodescartado...

juniper

Navarro: "Ojalá podamos jugar otro partido contra Estados Unidos, seguro que no será de ésta manera"

http://www.europapress.es/deportes/beijing2008/noticia-jjoo-baloncesto-navarro-ojala-podamos-jugar-otro-partido-contra-estados-unidos-seguro-no-sera-manera-20080816193956.html

..el problema es que EEUU volverá a jugar de esta manera..

b

#44 y #65 tenéis más razón que unos santos. En este país somos la leche. En vez de promover y apoyar a quienes han demostrado que funcionan, los echamos a la puta calle. En fin, así nos luce el pelo...

D

Hay cosas peores: Rusia (el campeón de Europa) quedó elimininada

D

#37 Lo que niego es que los jugadores mantuvieran los pies en el suelo. Contra China y en menor medida contra Alemania se creyeron tan superiores que trataron de ganar andando. Y al final, claro, tuvieron que sufrir.

MrMiyagi

España parece que no se hubiera preparado el partido. Ese rollo de "nosotros vamos a jugar como siempre" no vale para nada. Ellos si que se habían estudiado la lección y sabían que su defensa pasaba por atar a Pau e intimidar a los demás. Y se han dejado intimidar, hacían tiros casi con vergüenza: o tiras el triple o no lo tiras, pero no lanzar esas piedras por miedo a que te hagan un tapón.
(Repetición de la descartada)

D

A mí me ha parecido un partido bastante digno la verdad, no veo ninguna deshonra menear esto. Sería una estupidez no hacerlo si lo merece.

julictus

Esa es mi USA!

chechin

#15 yo, y todo el mundo que estaba viendo la primera, ha visto la entrega de medallas de Joan Llaneras...

D

#15 Perdoname, te vote negativo más arriba por equivocación! Ya lo remediaré!
#12 si, a algunos nos falta leer algunas cosas como Usuarios con posibilidad de edición (según karma). en http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
#54 Tienes razón! Por estos lados, el negro es negro y se le dice con cariño, afrodescendientes es un término bien usado igualmente, ellos mismos luchan por defenderse principiando que su piel es negra y así debe llamarseles, en muchos sitios, universidades, escuelas, empleos es muy normal llamar con cariño a alguien así, negro, no moreno como algunos les dicen.

D

La selección española no ha mostrado todas sus cartas. A EEUU le vamos a ganar dos veces de diez. ¿Qué preferís ganar ahora o en la final?

marianitten

Lo bueno es que no esta todo dicho aun...

Y no se enojen pero...

Vamos Argentina

D

#10 Son los efectos colaterales del karmawhorismo

D

#19 CUIDADO! te olvidaste del sentido del humor en la parada del bus, corre no sea que te lo roben!!

ColaKO

Repito el comentario de la anterior que no valía. Yo siendo optimista, creo que los españoles han jugado relajados y sin ninguna táctica fuera de la zona 3+2, no se ha visto ninguna estrategia particular. Posiblemente en una final ganaría igualmente EEUU pero si llegamos les daremos más guerra

D

#72 como aficionado al basket del Barça te digo que Aito puede ser el que más ligas ha ganado, porque es un tio al que los campeonatos de regularidad se le dan bien, pero nunca gana grandes partidos. No ha ganado ninguna eurocopa por ejemplo. Tuvo que venir Pesic para que el Barça ganara una. Aito es un entrenador que hace que el equipo juegue bien y regularmente, pero no consigue que sea competitivo contra los grandes equipos. Es algo que le ha pasado durante toda su carrera. Sus equipos no son capaces de ganar a los mejores. Yo lo llevo viendo durante todo este campeonato, España no está como siempre. Le falta fuerza y ganas.

m

La zona 3-2 no les ha funcionado mal, al fin y al cabo no han entrado tan bien en la zona si no era por contraataques, pero es que si los americanos lo enchufan todo desde fuera no te sirve de nada la zona 3-2. ¿Qué vas a hacer contra eso? Han hecho el mejor partido de tiro exterior de todo lo que llevan de juegos. España ha hecho unos números por cuarto que no estaban mal, por encima de los 20 puntos sobre todo en la primera parte. Pero es que los EEUU metían más de 30 por cuarto, eso es una burrada.

LadyMarian

Respondiendo a mi hermana que ha dicho lo mismo de #35 ¿De qué sirve arresgarse a una lesión en un partido que está claramente perdido? NO arriesgues, pasa el trago y piensa que la diferencia de puntos NO CUENTA para la próxima vez que se enfrenten.
Ahora a por Angola y punto. Clasificados ya estamos.

m

#71, es lo que suele pasar con las zonas 3-2, que cubres mucho la zona interior, pero el tiro exterior queda un poco al descubierto al no tenerlos marcados al hombre. Por eso tenían tiros fáciles.

TDsXXI

#86 No me refería a eso, me refería a la (para mí) desafortunada frase de #15 "4. ¿Cómo puede tener más minutos un niño de 17 años que dos bases experimentados en la NBA?". Creo que el entrenador piensa en lo que puede aportar cada jugador más que en los nombres. Raúl López, en los minutos que está jugando no está aportando casi nada al equipo. A Calderón tampoco le veo muy enchufado, pero aun así, es mejor que Ricky sí o sí. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Lo único que quiero añadir es que el partido era casi un amistoso, por tanto, no creo que sea importante que X juegue más que Y, sino sacar algo de provecho. Que Calderón puede jugar contra jugadores NBA lo ha demostrado sobradamente, pero, ¿y Rubio? Puede ser que Aíto haya querido darle la oportunidad para ver cómo se desenvuelve contra ellos para poder aprovecharlo en la hipotética final.

Soy otro de los que considera que Aíto está haciendo demasiados cambios, quiere que los jugadores en cancha estén frescos y no le importa si están enchufados... Pero yo, como casi todos nosotros, sólo somos entrenadores en la barra del bar.

eldelshell

En mi opinión, la selección ha jugado bastante bien. Le han hecho 82 puntos al equipo estrella de las olimpiadas, cuando ningún otro equipo ha pasado de los 80 y esos son un montón de puntos para haber fallado tantos triples, seguro que habiendo metido la mitad de esos triples habría sido menos abultada la diferencia, pero igual habrían perdido.
Por otra parte, los americanos venían con ganas de España, ya que es el único equipo que últimamente parecía ser capaz de plantarles cara y eso motiva.

#67 Lo importante es la técnica de los jugadores y la estrategia planeada. Ahora que si lo que quieres es jugadores guapos porque te gustan más los macizos americanos, allá tú con tus gustos.

#60 Lo de los mates, es su estilo de juego. Están acostumbrados a jugar para el espectáculo y así lo hacen, juegan para entretener, no para ganar (bueno, para ganar pasta claro) y dada su facilidad para hacerlo, mejor que lo hagan así. De esta manera gana el espectáculo, ganan los espectadores y gana el entretenimiento. A mi me parecen más impresionantes y emocionantes los tapones que han hecho los americanos. Imbatibles.

D

Lo siento por Aito, pero yo he echado de menos a Pepu, es mas espero que si tiene que pirarse alguien despues de los juegos sea el prepotente y mediocre presidente de la federacion de baloncesto.

Esta claro que EEUU ha jugado a un nivel altisimo, extremadamente fisico, pero nuestros jugadores bien motivados son capaces de plantarles cara y esas ganas de jugar se las he visto a muy poquitos, ricky, rudy, reyes(tenia el dia).. no entiendo porque Gasol 1 se pasa la defensa por el forro(brazos abajo) en el ultimo cuarto, asi no se pierde con dignidad y lo de tener a Navarro en pista tal y como esta, en fin, espero que espabile.

Por cierto tambien echo de menos a Sergio R., es mas, aunque se pasara un año recogiendo patatas lo preferiria a el antes que a Raül Löpez, al menos sabe hacer mas cosas que tirar obuses desde la linea de 3.

D

#15 ¿Qué haces? Empiezas a ser algo cansino.

NyuNa

Repito comentario puesto en la descartada:

Pues yo me alegro que se deje ver Ricky Rubio, es todo un placer al espectáculo. Y que dure mucho!

Jack_Sparrow

Esto es un ZAS en toda la boca a los que se han reído de los americanos últimamente (especialmente desde que España ganó el mundial en 2006). Son los mejores, siempre lo han sido y cuando juegan en serio no hay tu tía. Nosotros sólo tenemos a Gasol en la élite, y a Calderón cuando juega en su mejor nivel, el resto son buenos jugadores. Ellos son la élite de la élite en todas las posiciones (y menos mal que no ha venido Garnett).

#39 Ricky Rubio es un crack defendiendo, pero hasta ahí llega. Dirigiendo no es nada del otro mundo, más bien flojillo y en el tiro no es que destaque precisamente. De momento, no le llega a Calderón ni a la suela de los zapatos, por eso es incomprensible que Aíto (que casualmente, fíjate tú, es su entrenador y mentor en el DKV) le haga jugar más minutos que al base titular de una franquicia PlayOff de la NBA.

D

#44 Aíto es el mejor entrenador de clubes en España de largo, los que juegan son los jugadores y los jugadores americanos son mejores, España tiene que jugar bien e ir a por la plata.
Aíto no les ha enseñado todas nuestras bazas, no les ha jugado la zona 1-3-1 que en el Joventut le ha funcionado muy bien.
Nosotros tenemos a una superestrella (Pau) y sus jugadores son todos superestrellas menos dos o tres.

pvizc

España sólo se estaba reservando para la final =D

e

Está claro que cuando los estadounidenses se ponen a jugar en serio no hay quien les pare. No les hace falta ni que Kobe Bryant esté fino ni que Dwight Howard haga un buen partido como pívot para machacar a España.
Aún así ha sido muy entretenido, a pesar de que se demostrara lo sobrados que van los americanos.

D

#77 Tienes toda la razón y por eso te he votado positivo el comentario, aunque lo he dudado bastante debido a tu ortografía

D

#35 Contra China y Alemania (los dos primeros cuartos, al menos) demostraron justo lo contrario.

titali

Estoy con #28 los jugadores españoles estaban intimidados o más, y creo que Paue era el que más caca tenía encima, parece que le daba miedo defender un cuerpo a cuerpo en condiciones... pero bueno siempre tuvo fama de llorón en USA, y hoy por primera vez con la selección ha demostrado porque.
También estoy con #39

s

A España le pasaba que estaban jugando con miedo, solo tiraban desde fuera y encima no metían ninguna, si juegan la final otra vez los dos ya sabemos quien se va a llevar la de plata.

dpoyanco

por fin las cosas en su lugar....este dream team demostrara realmente que siempre EEUU ha tenido los mejores basquetbolistas del mundo. El titulo munidal de españa y el olimpico de argentina son solo pequeñas ilusiones....
gracias dream team por traer la realidad de vuelta

D

La otra ya esta descartada y esta la votan como duplicada...
Al final no llegará ninguna.

k

#82 tienes razón, pero creo que se lo hemos puesto "muy fácil" en defensa, a esta gente no se les puede presionar en su campo cuando sacan porque te la lían seguro, y con el físico que tienen se plantan 4 debajo de la canasta antes de que le dé tiempo a llegar a los que están presionando la salida del balón... cómo es lo que ha pasado, bueno y que han estado increibles con los tiros de 3... pesé a la derrota he disfrutado ver a USA, cómo juegan!

esponja

#19, espera que pongo los ojos achina'os

esponja

Han levantado el pie del accelerador, esta claro... pero lo han levantado tanto que casi se les cala el coche... vaya repaso!

Amberyl

Con tanto lio del karma y las prisas por subir la noticia he votado esta erronea creyendo que era la de la entradilla mal... he meneado la que fue descartada...

Madre mia, era darle a f5 y cambiaban los titulos de las noticias tan rapido que no m enteraba de nada.

En fin, esperemos una final USA - España para imponernos un poco mas, pero casi seguro que medalla cae, el color ya se vera...

D

Esto me recuerda cuando dijeron que en la copa de Europa de futbol España había perdido y era un fake como una casa, aunque a más de uno debió de darle un infarto lol.

goku99

#68 Que tendra que ver el tocino con la velocidad.

z

Podemos ganar a los americanos. No son necesariamente mejores que nuestros chicos. No hay nada que reprocharles por perder ante un gran equipo, y debemos reconocer que son uno de los mejores (si no el mejor) equipo de baloncesto del planeta, aunque no demasiado lejos de la selección española.

Pero ello no quita que haya reconocerlo: nos han dado una

P A L I Z A

Felicidades, yankis, disfrutadlo, porque quizá no habrá una segunda vez

efra

echo de menos al anterior entrenador, ahora es cuando se tiene que notar el cambio.

e

#48 Puf, si yo te contara las argentinas que conozco...
Quise poner China pero me invadió la emoción lol

t

A portada, la otra es una basura. Menuda entradilla...

JFK

Ahí se ven los chicos de oro...a la segunda que juegan ya los repasan. Pero no tienen la culpa ellos sino los medios, como nos manipulan.

D

Vaya currito nos han pegado!...ahora hay que mirar a ver que cruce tenemos en cuartos y si nos cruzamos en una hipotetica final con ellos...pues hay que estar bastante mas metido en el partido...AUPA ESPAÑA!.

D

Bueno, medalla de plata para España. No esta nada mal. ^_^

Belgarion

A ver si despertamos, porque si no...

E

U S A !!

D

#17 tienes toda la razón. Con la historia esta del karma ( no se para que vale) se busca la noticia más rápida y no la que da mejor información.

n

Ni con Pepu, ni con Aito ni con toda la familia Gasol lo hubieramos hecho mejor. Ante este baño sólo nos queda felicitarles , y aprender para próximas ocasiones.

MrMiyagi

#66 Los norteamericanos lo enchufaban todo porque tenían tiros bastante/muy fáciles. Y porque tiraban con fe, no con miedo.

D

A mi lo que me mosquea es la preparacion de EEUU a nivel fisico en comparacion con España.
Los americanos con unos brazacos y unos hombros superdesarrollados dignos de culturistas.. Y ahora compararlos con los de los españoles.
La seleccion debe entrenar a los jugadores tambien para que tengan buen fisico y peso para que se puedan imponer en defensa.

Como la seleccion española de futbol que estaban todos cuadrados y bien preparados fisicamente.

A España le falla el fisico.

wata

El partido importante es el de cuartos.
Aqui da igual ganar que perder.
Si se gana a USA y se pierde en cuertos, no sirve de nada.

La final España-USA.

¡Ahi ya veremos!

MrMiyagi

Reyes ha sido el único que no se ha amilanado.

D

Bestial! Que animales!
Cómo nos han pasado por encima...

Valandim

Si hubiera jugado Rafa Nadal habríamos ganado. O por lo menos perdido de poco.

D

#76 si, pero ten en cuenta q nuestrox jugadores exteriores son bajos. Para nuestros 2 o 3 es muy dificil cubrir a tios como Carmelo o Lebron.

D

hagamos como Nelson, Ha-Ha... lol

D

Además de entrenador, Pepu era un talismán que aumentaba la moral de la selección.

gontxa

Creo que España ha jugado al 70% de sus posibilidades aposta. Y si no ha sido así, lástima, otra vez será. Todos los que criticáis y os hacéis los listillos, ¿por qué no estáis ahí? ¡Que es muy fácil hablar! lol lol

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJ
AJJAJAJAJAJAJAJJA

HECPicard

Normal, ¿o esperaban algo diferente?

x

Este comentario no me parece muy apropiado.

NBA = Negros bastante altos (con brazos largos)

p

He borrado la otra, para los que siempre estan al quite de los que lo hacen mal, ellos tambien pueden parecer carroña, esperando a que alguno publique para matarlo a comentarios sobre si son buenas o malas entradas. He esperado 4 minutos hasta que he colgado la noticia no como otros...

mrcrowleyt

Los americanos seran los mejores en baloncesto pero no en comportamiento desde luego
Se creen que son los amos del universo y que sus rivales son los ultimos monos, porque ellos son dioses, pueden mirar con cara de repugnancia a sus rivales, tener una nula deportividad y chulearse cuando hacen un mate ( no se para que lo hacen , si vale lo mismo) o si hacen un allie hoop ( o como se escriba ).
Oh como me gustaria que los humillasen ganandoles un partido!

D

Eso pasa por fingir ser chinitos estirándose los ojos con las manos.

Don_Gato

Pues la redaccion es pesima, más bien parece un telegrama. Si la otra es erronea esto no llega ni a noticia.

p

1. NBA = Negros bastante altos (con brazos largos)
2. ¿Ahora en la Federación echaran de menos a Pepu?
3. ¿Qué hace Aíto?
4. ¿Cómo puede tener más minutos un niño de 17 años que dos bases experimentados en la NBA?
5. ¿Ahora quien se acuerda de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez?
6. Jorge who? Garbajosa no debería estar ahí, un año lesionado... pesa mucho
7. ¿Navarro? las bombas también pueden dejar de ser efectivas, tanto en la guerra como en el básquet, está desaparecido.
8. Una cura de humildad para España
9. Grande Calderón, Grande Gasol´s Conecction, Grande Rudy, Grande Felipe, Grande Mumbrú.
10. ¿Donde está Jiménez?, ¿Si no tiene lesión, que escusa es que "lo reserva para cuartos"?
11. Este año ni la pedrea.
12. Arsenio y Romay dirán que “es un partido para disfrutar” pero nos hemos llevado un saco, y no tiene agujero.
13. Por cierto, muy buena labor de la primera, la publicidad apremia antes que el espectáculo deportivo. ¿Alguien ha visto la entrega de medallas de Joan Llaneras?
12. España 82 - 119 Estados Unidos. ¡Ahí es ná!

1 2