Hace 3 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, acudió a su rueda de prensa el lunes preparada para defender la idea que lanzó el presidente Trump el fin de semana de que el “99%” de los casos de coronavirus en Estados Unidos son “totalmente inofensivos” con dos gráficos que ilustran la tasa de mortalidad por COVID-19 en el país.

Comentarios

D

#1 En EEUU serán inmorales, pero no son económicamente idiotas, van a matar varios pájaros de un tiro, acabarán con pobres, enfermos, débiles... Y cuando el resto del mundo siga con el covid ellos ya habrán pasado la pandemia y podrán ser los primeros en activar su economía.

Juegan a favor de las leyes de la naturaleza, si no ganan, ganarán.

M

#7 ... efectivamente, y ya ves que rapido Alemania se levantó ... lo estan copiando.

n

#34 Incluso consignaron gran parte de deuda. Los que pusieron mano de obra fueron todos los europeos/as. Infórmate bien, es Europa la que reconstruye Alemania varias veces.

Powertrip

#64 que se lo digan a los griegos, lo que todavía les deben

Heni

#16 ...recuerda que más rápido cayó. Que tomen nota también

D

#16 Alemania la reconstruyeron entre todos y todavia no ha pagado las facturas que tiene pendientes

M

#78 ... si, se les ve muy mal

D

#92 Porque no han pagado, que se lo digan a los griegos lo que les robaron y les deben, que no piensan pagar.

Neeme

#16 de lo rápido que de levantó se partio en dos

M

#82 .. pues menos mal porque si no empieza otra vez la guerra.

Manolitro

#7 La diferencia es que Trump no puede mandarlos a Siberia, como hacía el señor de bigote

eldelshell

#25 esto del bigote empieza a ser preocupante, si no fuera por el mio, me olería una conspiración.

Yeyos_Garcia

#29 lo del bigote es un clásico masón

Noeschachi

#25 América envía a esos pobres los envia a morir como carne de cañón a donde cristo perdió el gorro o deja que vuelvan con PTSD para palmar como vagabundos en la calle

D

#25 no compares un bigotón comunista con un bigotito digno de unas inglés brasileñas.

Si te vas a meter con Stalin que sea por lo que hizo y no por ese impresionante filtro de sopas

D

#6

Pues sin pobres nadie recogerá sus lechugas en condiciones infrahumanas, no tendrán camareros, ni aparcacoches, ni quien cobre en los peajes (sí, siguen cobrando en los peajes manualmente)

Sin enfermos y débiles el negocio sanitario se verá resentido y es el sector predominante en USA, por delante del armamento.

Así que tendrán que crear nuevos pobres y enfermos.

M

#11 dinero negro es racista.

Querrías decir dinero ¿de color? ¿Afroamericano? ¿De minorías étnicas? ...

D

#19 Estaba siendo racista.

PD: Toma Plot twist.... a veces me sorprendo a mi mismo.lol lol lol lol lol

TXTSpake

#8 Los exportarán, no problemo

PeterDry

#6 ¿ En serio ? La de tonterías que hay que leer.

D

#13 Es común que cuando uno, no tiene argumentos o capacidad de razonar con detalle algo sobre lo que emocionalmente no está de acuerdo busque un adjetivo que le ayude a sin razonar despejar la emoción que siente.

Yo no sé si tendré razón, lo que es seguro es que tú no estás razonando.

hasta_los_cojones

#15 "Yo no sé si tendré razón, lo que es seguro es que tú no estás razonando." Te lo copio.

Poignard

#6 creo que te equivocas, si la economía no se para por mandato se pasará sola cuando tengas al 100% de una plantilla contagiada por coronavirus sin poder trabajar.

Que los "pobres" como tu dices, no son sólo los que duermen en la calle, son mucha mano de obra de la industria

D

#20 Creo no me he explicado. Si EEUU para antes que los demás la economía dejando al virus matar a todo el que sea matable, será el primero en reactivar la economía mientras los demás siguen peleando contra el virus y alargando el proceso. Teóricamente un virus termina expandiéndose a falta de vacunas, por lo que quien más rápido lo pase antes podrá reactivarse.

Supongamos que un virus es "un conjunto de matones nazis racistas" que van a entrar a tu país a matar a los débiles, tú puedes de forma inmoral dejarles pasar que acaben cuanto antes y luego con los que queden reactivas tu país, o puedes pelarte contra ellos alargando el proceso de la pandemia, y saliendo mas tarde.

Siendo EEUU el pais mas inmoral del planeta, puede que sea el que siga ganando, a nivel "macro economico" claro... capitalisticamente hablando.

Trabukero

#24 No estas razonando demaciado tus deducciones.

Si matas todo lo matable, como reactivas la economía?

No tiene mucho sentido pensar tampoco que crear inmunidad de grupo sea el camino mas rapido para reactivar la economía.

D

#43 Hablo por hablar de forma un poco imprecisa.

Cuando digo "matas todo lo matable" quiero decir "El virus mata todo lo matable por el virus", es decir los debiles ante el virus, reactivas la economia con los supervivientes.

Trabukero

#50 Es lo mismo que te estoy diciendo.

Y no tiene mucho sentido ni social ni economicamente.

Menos gente trabajando, menos gastando y menos pagando impuestos.

Y como te ha dicho otro usuario serian millones los que moririan.

D

#59 Siendo 328 millones... pueden morir millones... y tampoco para la evolucion humana va a ser una gran perdida, si quieres que la gente tenga hijos, una campaña de marketing y la gente tiene hijos... no creo que sea dificil convencer a la gente de follar sin condon vaya a ser un problema.

Trabukero

#66 Ahora me cambias de tema.

D

#68 Quizás me he visto acorralado por tu gran discernimiento e inconscientemente he buscado una salida para no creer que pueda no tener razón en mis inventas.

lol lol lol lol

Lo siento.

D

#43 Yo creo que si, es inmoral, y no sé si estarán deacuerdo la mayoría de estaounidensese. Muere el 1% de su población, la mayoría de edad avanzada, 3 millones y medio, y se acabó la pandemia. Es el ideal para los ricachones, se meten en un bunker medio año, mientras se permite que el virus barra la inmensa mayoria de la población.

Trabukero

#58 Ya he tenido esta coversacion con otro usuario.

Teneis una visión miy peliculera y poco realista de como funciona la economiade un pais.

D

#24

Por lo que veo, no contemplas impacto ninguno de la pandemia en EEUU.

Yonny

#20 Mano de obra, y también consumidores de muchos productos baratos que venden grandes empresas.

unodemadrid

#20 Si son asintomáticos y no importa el contagio, como parece ser, pueden trabajar. Igual que trabajamos aquí acatarrados.

M

#6 tú sabes cuanto es el 5% de250millones? No es que no haya ningun gobierno que pueda soportar eso, NIngun sistema politico puede soportar eso.

D

#27 Un pais es mucho mas que un sistema politico o gobierno. Lo primero dura muchos siglos mas que lo segundo.

M

#31 como la urss?

Blackspartak

#6 China ya tiene su economía activa, así que van tarde esos gringos

D

#35 A mi el funcionamiento de los virus se me escapa, por lo que se, un virus se termina propagando a la gente que no ha sido infectada mas tarde o mas temprano. Por eso me parece rara tanta tranquilidad por parte del mundo entero.

Pero no se chico... no se.

Igoroink

#6 Bueno... si esos "pobres" son pobres a pesar de tener trabajo (precariado) que representa la base económica del país entonces tendrán algún que otro problema.

meneandro

#6 Eso sería si pasar el covid realmente te inmunizara del covid. No parece ser así al 100%.

Por otro lado, si para matar a todos tus pobres pones en riesgo y matas a una cierta cantidad (aunque sea mínima) de ricos (que van a estar en contacto con la enfermedad si o si vía empleados del hogar, limpieza, servicios públicos o privados, mensajería, catering, transporte -taxi, chófers, etc-), o a lo que es peor, no a los ricos ricos, sino a la clase media (los técnicos de alto nivel que cobran grandes sueldos, que cuesta mucho encontrarlos y formarlos, etc) que son los que te hacen ganar dinero, ser competitivo a nivel empresas y en última instancia ser rico...

D

#54 Honestamente... y hablando cómodamente desde mi hamaca, en un país poco afectado por el virus, teniendo una nevera llena, un coche, tocándome los huevos a dos manos, estando aquí charlando en el BAR MENEAME siendo cuñado y hablando presumiblemente con otros cuñados. Sin ser un rico entre los ricos pero un rico macroeconómicamente a nivel mundial hablando, que se puede permitir comprar un coche esta tarde de segunda mano y 150 000 kilometros realizados.

Si, mis conjeturas y tras tomarme un cafe traido de colombia para la gente que es como yo, pueden ser erroneas, probablemente le falte algun tipo de conocimiento, que no se por que sera... no tengo.

u

#6 No se yo. La enfermedad tiene una tasa de letalidad relativamente baja, si suponemos el peor escenario, que se infectase el 100% de la población, como mucho morirían el 5% de los pobres y tal vez el 1-2% del resto, teniendo en cuenta lo poco que pesan en la economía los pobres dudo mucho que tuviese ningún efecto positivo tangible, los porcentajes de población rica-pobre se mantendrían más o menos ahí.

D

#6 Una poda inesperada, pero bienvenida.

C

#6 Esa idea sería "acertada" si el virus tuviera resultado binario: vivo productivo o muerto. PERO el resultado no es binario sino que hay escala de grises: vivo recuperado + vivo con secuelas muy molestas que reduce su productividad por un buen tiempo + vivo con secuelas muy chungas que lo joderán por el resto de su vida + muerto. Luego sólo reemplazan a antiguos enfermos y débiles (con protocolos de recuperación o mitigación existentes y probados en el tiempo) con nuevos enfermos y nuevos débiles ( que hay que investigar como recuperarlos o mitigar sus males y entre esos males está la fatiga crónica que hay muy poca investigación, mucho menos tratamiento).

oceanon3d

#1 La rubia facha con estar buena ya le sobra...no le pidáis mas.

Niessuh

#42 Igualito que en Fox News...

Yonny

#23

Si 50 de 10.000 no superan la enfermedad, eso son el 0,5% lo cual está bastante bien.

Yo no creo que la letalidad haya bajado mucho, lo que sí creo es que ahora se diagnostican muchos más que antes.
Fíjate que en España hay 253.000 casos confirmados por PRC, pero el estudio de seroprevalencia reflejaba 2 millones de personas, así que al menos hay 1.750.000 personas no diagnosticadas.
Por tanto, cómo vas a calcular la letalidad contra sólo los casos confirmados? Si la pandemia ha dejado mucha más huella que eso!

Sólo se debe a que antes había menos capacidad de hacer test, y ahora dicha capacidad ha aumentado, con lo que se puede detectar más fácilmente a personas asintomáticas.

currahee

#37 Tienes razón, aunque lo que tú dices, a efectos estadísticos baja la letalidad del virus. Cierto es que no es que baje, sino que ahora se está ajustando a la realidad gracias a tanta prueba.

Pero a lo que me refiero, y pongo por ejemplo a Suiza, que nunca tuvo medidas de confinamiento obligatorias y que las pocas medidas que puso en marcha las levantó completamente hace ya más de un mes, ni las infecciones, ni las hospitalizaciones ni, sobre todo, los fallecimientos han repuntado como cabría esperar.

Yonny

#40

Repuntar, han repuntado:
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/switzerland/

Que no te parece suficiente rebote? dale tiempo... también hace un mes Portugal era un paraíso, y hoy están 5 veces peor que España. La curva tarda mucho en descender, pero también en crecer. Y un mes no es nada de tiempo.

i

#23 en Estados Unidos la letalidad ha caído mucho. Yo he entendido lo mismo que tú sin mucho esfuerzo.

#26 Yo la he visto primero

Niessuh

#26 Justo para eso ponen una rubiaaa de portavoz de la Casa Blanca, ya te puede decir que el mundo se acaba que te da gustito. Igualito que en Fox News

yer0

#26 A mi me da asquete andrógino. Cuestión de gustos. Creo que era importante para la comunidad mi opinión sobre esta mujer.

Neeme

Una noticia sobre unos gráficos y diapositivas y no sale la documentación en la propia noticia.. periodismo lo llaman.

M

"Yahoo forma parte de Verizon Media. Haz clic en «Acepto» para permitir a Verizon Media y nuestros socios utilizar cookies y tecnologías similares para acceder a tu dispositivo y usar tus datos (incluida la ubicación) con el fin de conocer tus intereses, mostrarte anuncios relevantes y medir su eficacia. (...)"

Errónea. Además. si no lo aceptas, Yahoo ingresa de todos modos una cookie (a falta de otra llamada "consent").

daphoene

#28 El problema es que se salta la ley, y tu no-consentimiento expreso

Nadie te obliga a recordar que no quieres cookies.

angelitoMagno

#83 No, no se salta la ley. La ley de cookies lo que dice es que no se puede rastrear a nadie sin su consentimiento. No dice que "no se pueden instalar cookies si el usuario no quiere".

Esto funciona así:
- Web intenta rastrearte para mostrarte anuncios personalizados => Tiene que avisarte, use cookies o use cualquier otro medio de rastreo.
- Tu le deniegas el permiso, la web no te puede rastrear y tampoco debería seguir preguntándote. Para recordar esta decisión tuya, usa una cookie. Esto es una cookie técnica, no hace falta permiso previo porque no te está rastreando, de la misma forma que no hace falta permiso para cookies como las que gestionan un carrito de compra o una selección de idiomas

Que la gente suele pensar que la ley de cookies dice que hace falta permiso para instalar cookies y no es así. La ley dice que no te pueden rastrear. Es que ni siquiera se llama ley de cookies. Lo que pasa es que claro, las webs te dicen lo de "Te vamos a instalar cookies" porque "vamos a rastrear tu historial de navegación para ponerte anuncio" queda como mas feo y la gente se confunde.

daphoene

#85 Ahora la ley es distinta, y ya distingue cookies técnicas y de rastreo, al principio no lo hacía y era bastante problemático. Las técnicas se pueden utilizar sin consentimiento, pero igualmente hay que avisar de su uso.

Kleshk

"Señores, pero de ése 5% hay que quitar negros, hispanos, asiáticos, nativos...y nos quedamos con los auténticos americanos que es el 1% que estamos hablando"

Sería tan poético que lo comentara, vamos, me lo creería de la administración Trump...y si, hablando de nativos por medio

offler

Yo entiendo que Trump es gilipollas, pero a los portavoces, consejeros, etc. que aunque compartan sus ideas económicas les tenga que tocar defender sus incongruencias, les tiene que tocar las narices porque se desacreditan a ellos, no solo a su presi

T

Se ganó el puesto incando los codos.

Find

#18 Creo que querías decir rodillas...

daphoene

#55 #18

Creo que quería decir "hincando"

Find

#84 hincindi clap
Unos señalan la Luna y otros se quedan mirando la polla lol

daphoene

#86 Les Luthiers tenían un sketch que decía " Y adelantando un paso, don Rodrigo puso un pie en tierra de incas. Es decir, hizo inca-pie"

T

#84 Sí, me di cuenta tarde!

kmon

Trump dijo 99% como sinónimo de un montón, como podía haber dicho 99.99% o 200%, le da igual. Lo jodido debe ser tener que salir a defender científicamente cada exabrupto que suelta el jefe

Poignard

#4 lo raro es que sea noticia que Trump dice una barbaridad sin sentido

Destrozo

#4 y quien sale a defenderla es la secretaria de prensa que bien podia ser vigilante de la playa. Que no digo que no sea capaz, pero me da que en EEUU eligen a las mujeres como lo hacen en el mundial de F1

Gry

Inofensivo o muerte, sin término medio.

pitercio

Igual está adelantando que sólo son capaces de identificar 1 de cada 5 contagios y que ahora tienen unos 15 millones de infectados.

Yorga77

Esperemos que seamos unos unicornios con suerte, y el resto de la pandemia y la segunda oleada sean un bluf porque me parece ha mi que no merecemos tanta suerte. wall

Pilar_F.C.

Algun asesor en estadistica en la casa Blanca o ya lo hace Trump?

Heni

El 1% se refiere al porcentaje de blancos, vamos el dato que les preocupa

l

La realidad es compleja, y es esta:
- El 1% de los infectados fallece (99% de las infecciones no son fatales), conocida como IFR o Infection Fatality Rate.
- El 5% de los casos (infectados que se detectan) fallecen, conocida como CFR o Case Fatality Rate.

Las dos cosas son ciertas. Trump metió la pata al decir que el 99% de los CASOS (CFR) son inofensivos, cuando sería que el 99% de los INFECTADOS (IFR) NO FALLECE (que no es lo mismo que inofensivo).

R

Yo lo que no entiendo es por qué llaman a un 1% de mortalidad algo inofensivo. ¿Os imagináis que un avión tiene un 1% de mortalidad? ¿Cuántos os subiríais?

un 1% es prácticamente la mortalidad total. El año pasado en españa la mortalidad total fué del 0.9%, ¿quién cojones piensa entonces que algo con un 1% de mortalidad es "inofensivo"? ¿Qué baremo se usa para determinar a partir de qué porcentaje algo pasa de ser inofensivo a ser peligroso?

Heni

#36 El 1% de EEUU son aprox. unos 3.280.000 muertos

R

#65 En New York, la esperanza de vida ha descendido 5 años con este virus inofensivo.

P

#36 El otro día me contaban un símil, imagínate que en tu ciudad pongamos de 300.000 habitantes hay sueltos 3.000 tigres (por eso del 1%). ¿Te arriesgarías a salir a la calle? Pues es lo mismo, joder.

D

#89 pues ya me dirás porqué metes ese texto en respuesta a mi comentario de Podemos

M

#90 ... pues lo meto porque es el portavoz del gobierno con el virus como lo es la de Trump de la que tú hablas ..

D

El 5% es de los casos confirmados con test. El 1% de los casos estimados.

En España hay 280 y pico mil casos confirmados, pero los estudios dicen que el 5% de la población ya ha pasado el virus. Eso dejaría un 10% de muertes de los casos confirmados, y un 1.2% de los casos estimados.

Idiocrata

Este es el nivel que nos espera como aquí gobiernen los que juegan sucio con bulos. Y la culpa es de la ignorancia de la gente, que les cree y les vota.

MadalenaBrava

EEUU es un país tercermundista con líderes a los que su pueblo le importa una higa. Ahí está la realidad confirmándolo día tras día.

D

Trump tiene mejor gusto eligiendo a sus portavoces que Podemos y total, en ambos casos no dicen más que tonterías.

M

#12 ...creo que el resto del mundo no opina lo que tú ... pero seguro que el que va por el carril correcto eres tu ... sigue.

Cronica 10.05.2020 11:04 h.
¿Se merece también Fernando Simón el aplauso diario que reciben los sanitarios españoles? Un grupo de catedráticos considera que sí. De hecho, han realizado dicha petición a través de la plataforma Change.org. Este colectivo de Valencia quiere que la labor de Simón también sea reconocida cada día a las 20:00 horas.

D

#17 ¿Fernando Simón trabaja para Podemos? anonadado me dejas

M

#76 ... y eso donde lo he dicho yo .. porque me dejas de piedra.