Hace 15 años | Por pcmaster a actualidad.orange.es
Publicado hace 15 años por pcmaster a actualidad.orange.es

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, aseguró comprender la decisión de España de retirar sus tropas de Kosovo, tras reunirse con el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León.

Comentarios

olcadia

Pues yo veo mal que los yankees no hayan consultado con nuestra ministra "mandefirmes" la idoneidad de sus actos y la posible desolación española a causa de sus movimientos en Afganistán.

D

Yo creo que la verdad es que a EEUU le importa más bien poco lo que haga España. Le estamos dando mucho bombo a la noticia de que están "decepcionados" pero seguro que alli no lo han nombrado ni de pasada en ningún medio.

P

No me lo creo.

Abraxas

¿Pero...? ¿¿No nos iban a incluir en el Eje del Mal?? lol

D

Para mí es señal de avanzar como país tomar decisiones antes de pensar en el "qué dirán".

D

#12 Estoy convencido que es como tu dices. Es un rollo más del PP, por eso se está amplificando aquí.

De hecho para la CNN: http://search.cnn.com/search.jsp?query=Spain%20kosovo&type=web&sortBy=date&intl=false USA no opina nada sobre la retirada de tropas. Solo hubo una pequeña noticia sobre el malestar en la OTAN. Lo dicho rollos del PP y de gente que piensa que 'diplomacia correcta' con USA es hacer lo que hacía Aznar, ir de lametraserillos.

f

No era normal mantener tropas alli despues de no haber reconocido su independencia.

SHION

Me cuesta creerlo la verdad, aún escuece la era Bush

darkreplicant

Que bién, esta noche podré dormir lol

D

Coherencia al poder!!!! Nos vamos de alli porque se nombraron pais independiente unilateralmente y España no los reconoce y ahora vamos nosotros y nos tomamos la decision unilateral de retirar las tropas sin contar con los demas paises que integran la KFORCE. Cuadrados los tiene zp

Sephirel

#12 http://www.nytimes.com/2009/03/20/world/europe/20briefs-TROOPSTOLEAV_BRF.html?_r=1&scp=2&sq=spain&st=cse

en 30s, no miro más pero vamos, estoy convencido de que sale en todos...

Yo también veo más que posible el aumento de tropas en Afganistan...

D

Seguramente es para poder llevar más tropas a Afganistán, como la cagaron los americanos por sus prisitas.

e

Comparto lo de coherencia .Que hacemos en un lugar que es un país independiente a pesar nuestro? Si aprobamos la independencia de Kosovo ¿porque no aprobamos la independencia de Cataluña? Por tanto no aprobamos la independencia de Kosovo. Si nos quedamos ¿ deja de ser independiente Kosovo?pues tampoco. Nos pongamos como nos pongamos Kosovo independiente.
Los paises no son inmutables. En un tiempo Portugal era una de las Españas y luego dejó de serlo. Gibraltar era España y ahora no lo es .

Intronauta

#7 puede ser, no te extrañe. Lo mejor es que ahora Jones habla de "coherencia" en la postura española.....

D

Si Obama realmente quiere retirar las tropas de Irak. ¿Porqué se mosquea cuando España retira las tropas de una zona que estuvo en guerra hace diez años? roll

Arrikitinkitan

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...

D

El gran Tio Sam manda, Zapatero como te gusta relamerte con sus alabanzas, no sigas los pasos de Ansar y decide por tu pueblo no por uno al otro lado del charco.

a

Lo que dice la noticia es lo que ha dicho Bernardino León que los americanos han dicho, o sea, que el titular es erróneo.

El verdadero titular es:

Bernardino León dice que...

D

#3 Cuando siempre vas a contracorriente y luego vas pidiendo ayudita... (por ejemplo, en el tema de "Papeles para todos"), no sé si es tan positivo.

A eso en mi pueblo se le llama "dar la nota".

D

Hasta ayer se mostraban intolerantes a la retirada... ¿nueva estrategia política?

enmafa

y si no la comprende pues que les den...tampoco es tan difícil entenderlo, lo ha decidido un gobierno democrático...

D

Obama: ZP No me mola nada eso de los soldados de kosovo, pos ahora para que te perdone te tocan 10 presos de guantanamo mas.
ZP: si, wana.

corrosion

#23 Pues claro. Todavía no te has enterado que nosotros somos ahora la colonia?

Paibon

Que pasa, tenemos que pedirle permiso a EEUU cada vez que vayamos a hacer algo?