Hace 16 años | Por kverko a whitehouse.gov
Publicado hace 16 años por kverko a whitehouse.gov

George W. Bush: "Y la misión de este gobierno es hacer posible que la calidad medica recibida por nuestros pacientes en todo el país se mantenga como la mejor del mundo. La medicina privada funciona."... G.W.Bush, 21 febrero 2007. ¿Funciona bien la sanidad privada de Estados Unidos?¿Es un modelo a imitar o un modelo a evitar?

Comentarios

j

#8 Con todo respeto, estas muy equivocado: La investigacion medica es poco rentable y todos los avances que se dan en tecnologias etc. salen de otros paises que invierten recursos publicos. Si revisas los datos evras que la Seguridad Social esta en cabeza en "milagros médicos".
Los seguros de enfermedad pasan de riesgos. Evitan el coste y echan a los enfermos caros (viejos, cronicos, con debilidades). Es un sistema repugnante.

vicious

Coño, éste sigue el modelo de Esperraza Aguirre, todo para el sector privado en el área de salud... que lo pagamos los que fiscalizamos en la Comunidad... y al que no le guste, lo paga con los céntimos de los combustibles del impuesto revolucionario... un gusto...

dankz

Esto es obvio. Pero señores ese modelo es el que diversos think tank del PP ( instituto Mariana ) promueven para España. Que por cierto es uno de los colaboradores habituales de Esperanza Aguirre ( Quien no vea una clara tendencia a la privatización en la CM que se lo revise , por el mismo camino va la Foral de Navarra ). Así que le pregunto a los PPsunos de meneame. ¿ Apoyáis o no apoyáis una privatización total de la sanidad ? ¿ Si deciis no por que votaís al PP ? Si deciis que si ojala tengáis el dinero suficiente para que no tengáis algún problema como el descrito.

ikatza

Hombre, puede que funcione bien... Seguro que el centro de Houston contra el cancer ayuda mucho a los que se lo pueden permitir, pero no creo que sea ese el plan.

telmah

Vivo en EEUU, y el modelo sanitario es de espanto. Si eres rico o tienes un trabajo con un buen seguro médico privado, estupendo; si no, los seguros médicos son carísimos y la cobertura es mínima. Como dicen arriba, si no tienes dinero, te puedes morir de asco (literalmente), porque la sanidad pública es prácticamente inexistente. Si aquí tuvieran un servicio de Seguridad Social que funcionara la mitad de bien que en España, se darían con un canto en los dientes. El sistema sanitario estadounidense es famoso por ser el más caro y por ser el de peor relación calidad/precio a nivel mundial.

La salud es un negocio aquí, primeramente porque como el deporte nacional es llevar a juicio, los médicos tienen que pagar unos seguros legales astronómicos. Cuando vas al médico te hacen firmar un montón de papeles con disclaimers para cubirse las espaldas legalmente. También está el precio de los medicamentos, y la tendencia de algunos médicos a no recetar genéricos.

La sanidad estadounidense es de peli de terror. Supongo que el resto del mundo lo sabrá de primera mano cuando se estrene el próximo documental de Michael Moore, Sicko. http://www.elpais.com/articulo/cine/Michael/Moore/ejercito/abogados/elpepuculcin/20070518elpepicin_3/Tes

l

La medicina privada , el gran negocio de EEUU...

D

Rentable, rentable, bla, bla, lo que importa es la salud de la gente, y si su salud depende de grandes corporaciones farmacéuticas y de la salud, cuanto más enfermos, más ganan. Por el contrario, a la Seguridad Social; cuanto más enfermos, más pierden, ¿cómo resolver esta contradicción?.
#10 Cuba en sanidad si que va bien, y porque los tienen bloqueados, que si no...

goldaracena

El modelo sanitario de EEUU es de las peores cosas que tiene ese Pais. En otras cosas (I+D, etc.) nos dan sopas con ondas, pero su modelo de cohesión social donde la sanidad es una de las cosas más importantes, está a años luz de cualquier pais Europeo.

Aidann

EEUU va bien

D

Modelo a evitar. En EEUU los médicos tienen que ser ricos por definición...

Aquí en España tenemos una seguridad social excelente, quizás porque tenemos a los médicos peor pagados (o en EEUU demasiado bien pagados).

dankz

Eso que se lo digan a los 45 millones que no tienen acceso a una sanidad de calidad. En el momento en que precisas de una intervención de importancia declárate por desahuciado.

Koni

Si Bush se molesta en contestar de forma tan directa al nuevo documental de Moore, es que algo se cuece...

Penetrator

Sí, claro. Si puedes pagarla, funciona de puta madre. El problema es que mucha gente no puede pagarla. Es un problema de acceso, no de calidad.

henry_haller

Traductor para Bush:

"Funciona bien" = es altamente rentable

t

Seguro que es un modelo a evitar pero gran parte de los adelantos médicos, que luego se practican el los módelos públicos de salud, provienen de la medicina privada USA (sí, lo hacen por dinero ... pero lo hacen) ¿no tendríamos que copiar esa parte para nuestra s.s o crear algo que lo supla?

jacarepagua

La medicina privada en EEUU es la mejor. Inventaron los supositorios XXL que no se salían una vez puestos.

carballet

A ese hombre lo que le hace falta es que alguien le compre un Risk y un Monopoli! O si eso, que alguna casa juguetera le invente el Riskpoli o el Monolisk