Hace 15 años | Por rafaelbolso a reuters.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a reuters.com

Estados Unidos va a establecer a partir del próximo 12 de enero una nueva normativa de registro online anterior a la entrada de viajeros que posean exención de visados, entre los que se encuentra España. Por tanto habrá de pedir con 72 horas de antelación al viaje de forma online dicho permiso siempre que el viaje no supere los 90 días.

Comentarios

rafaelbolso

Espero que de inmediato exijamos reciprocidad, una política que lleva a rajatabla Brasil, país que no tiene ningún complejo en pedirle un visado a un norteamericano...

D

Se fijaron en la ventana que aparece cuando se abre la página? Dice que al hacer clic revisa el sistema computacional y si encuentra algo raro, también pueden rechazar la entrada

AitorD

The online registration at www.cbp.gov/esta is similar to the paper form that travelers from visa-free countries now fill in aboard the plane and hand to border control on arrival in the United States.

g

Piensa Atentar contra el presidente de EEUU: Si / No / NS-NC

Mordisquitos

#6 Sí, pero la obligación de rellenar el formulario con antelación choca con situaciones en las que alguien pueda necesitar viajar a EEUU por motivos que no le permitan 72 horas de antelación. Me vienen a la mente viajes de negocios o visitas urgentes a un familiar gravemente enfermo.

D

Bien! Ahora los europeos van a sentir empatía por nosotros (los sudacas)

D

Yo me lo he hecho, por trabajo es posible que me toque viajar y así ya lo tengo listo por si tuviese que salir de un día para el otro.
#4 Eso no, pero te preguntan si tienes o has tenido vínculos con el espionaje, sabotaje o terrorismo, o si estuviste relacionado con la Alemania Nazi entre 1933 y 1945.

rafaelbolso

#7 Menos mal que cayó el muro de Berlín, que sino si usas GNU/Linux te niegan el visado por comunista. :p

romadono

La verdad es que es lo mismo que piden ahora, pero presencial. Y de todas formas es tan tonto el formulario que las respuestas están bien claritas

a

Esos formularios tiene trampa.

Si luego comprueban que no has dicho la verdad, aunque lo que te pregunten no sea delito en si, te pueden detener o expulsar por haber mentido en un documento oficial.

De todas, maneras, ya hace años que he renunciado a la idea de visitar alguna vez a los EEUU, y cuando se me olvida, hay hechos que me recuerdan que es un país que debería estar en la lista de países al que nuestro gobierno desaconsejas viajar.