Hace 14 años | Por calyter a cleveland.com
Publicado hace 14 años por calyter a cleveland.com

Sólo para jugadores nacidos en Estados Unidos y con ambos padres de raza caucasiana. Esos son los dos requisitos imprescindibles para jugar en la All-American Basketball Alliance (AABA), con sede en Atlanta. El objetivo es comenzar la primera temporada en junio con doce equipos, propiedad todos ellos de la propia organización. Sólo para blancos. Las críticas, lógicamente, no han tardado en llegar.

Comentarios

w

#2 Pues tiene bastante lógica:

NBA - Negros Bastante Altos
AABA - Ários Americanos Bastante Altos

traviesvs_maximvs

#7 Yo soy blanco, y de discapacitado poco oiga.

traviesvs_maximvs

#12 Sabes de sobra a lo que me refiero.

D

#43 Estoy completamente de acuerdo. Si haces asociaciones de hispanos, negros, asociaciones femeninas... no pasa nada, nadie dice nada. Pero en el momento en que alguien haga algo sólo para hombres o sólo para blancos, ya todo el mundo se lanza al cuello al grito de "racistas". Qué pasa, que todo el mundo puede tener colectivos excluyentes salvo los blancos??? a eso estamos llegando en esta sociedad de la corrección política??? Que alguien me explique qué tiene de malo que se haga una liga de baloncesto sólo para blancos??? a quien ofende eso?

f

Los blancos no saben saltar

jm22381

#3 Los blancos no la saben meter.

t

para #3, por si lo dices con maldad.




y de los que mas me gustan aunque no he buscado demasiado

D

#17 Somos especies distintas

Alucino, somos la misma especie homo sapiens sapiens...

D

#96 Es más... algunos ciéntificos afirman que somos la misma raza (no habría razas humanas distintas).

D

#96 Algún Neanderthal que otro sí que queda por ahí...

D

basquetbol?

O baloncesto, o basketball, pero no hagamos mezclas híbridas por favor...

J

#41 Será una mezcla rara, pero aceptada por la rae.
-------------------------------
basquetbol.

(Del ingl. basketball).

1. m. Am. baloncesto.
--------------------------------
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=basquetbol

eulez

#57 ¡Como balonpié! ¡Venga ya! ¡Se dice baloncesto! ¡o basketball!

D

#57 Que hayan aceptado futbol vale, porque es ampliamente utilizado. Pero basquetbol es la primera vez que lo veo escrito así.

Que lo acepte la RAE no significa que esté bien dicho

S

#65 "Que lo acepte la RAE no significa que esté bien dicho"

Claro, claro...que lo acepte la RAE no significa que lo vayas a aceptar tú porque....qué sabrán esos incultos, verdad? lol

D

#66 Si tu dependes de un organismo para saber que palabras puedes usar y cuales no, es tu problema

Basquetbol suena a catetada, lo acepte la RAE o la madre que parió a Peneque

S

#71 La RAE dice qué formas son las correctas y cuales no, evidentemente tú puedes decir lo que te dé la gana, pero porque algo te suene mal, no quiere decir que esté mal dicho, eso en mi tierra se llama "ser estrecho de miras". Y una de las funciones de la RAE es precisamente esa, establecer qué palabras están bien dichas y cuales no. Ahora bien, si quieres tu pecar de ser el más listo y decir hasta a la mísmisima RAE como hay que decir las cosas, es tu problema y además, si me lo permites, una gilipollez (hablo de tu postura, no me meto contigo).

K

#71 Basquetbol suena a catetada, lo acepte la RAE o la madre que parió a Peneque

En primer lugar, "Basquetbol" suena igual que "Basketball", así que si una es una catetada como dices, la otra también
En segundo lugar, si se escribe así, se escribe así, lo suspendas tú, o la madre que parió a Peneque.
En tercer lugar, te doy la razón en que la mayoría de personas lo escribimos "basketball" (yo ni eso, prefiero escribir baloncesto), quizás la RAE tendría que tenerlo en cuenta para futuras revisiones.
Y por último, me parece una iniciativa muy triste, aunque de los americanos ya no me sorprende nada; desde que me preguntaron cuando estuve ahí que si en mi pais se veía la luna comprendí el nivel de cultura que tenían; no me gusta generalizar, pero si me dices que el nivel medio de educación en EEUU es alto (cosa que no lo es) sería porque no han metido en el caso de estudio a semejante esperpento...

D

#71 Siempre tienes la opción de decir baloncesto. Ahora, la RAE, esa panda de paletos que no tienen ni puta idea de la lengua española, no crean ni modifican el idioma del que, al parecer, tú eres propietario. Simplemente pulen, fijan y dan esplendor consagrando las formas ya plenamente aceptadas en la lengua común.

Lo que quieres hacer tú con tu idioma es tu problema, pero la RAE es internacionalmente reconocida como la organización que consensúa el español estándar. Y, permíteme que especule, pero creo que el español lo has aprendido de otros, no te lo has inventado, verdad? Pues entonces traga con lo que la mayoría acepta para el español.

Y habla de catetada, el tío... lol lol lol

pawer13

#66 Desde que se aceptó cederrón y güisqui han perdido mi respeto lol

rmoledov

No sé por qué utilizamos una palabra tan fea como "básquetbol", pudiendo decir "ba-lon-ces-to" .

Lambda

#44 Pues ahora que lo dices... es diferente discriminar por sexo que por raza?

T

¿Y eso es legal en un país donde el presidente es... negro?

kumo

# 21 No en el original en inglés. Es una de nuestras traducciones creativas

D

Todo se solucionaria cambiando el nombre de la liga. Si le puesieran:
Liga de hombres blancos que no tienen huevos de competir en igualdad con los negros, ya que son fisicamente superiores por mucho que nos pavoneemos de la supremacia aria.

Ya estaría

M

Por otro lado, no caigáis en la rutina de Blanco contra negro. Racismo hay por parte de todos. De hecho, tomando como ejemplo San Francisco de nuevo. Todos son racistas, puesto que, Chinos con chinos, negros con negros, blancos con blancos (También podemos subdivir entre blancos europeos y americanos), coreanos con coreanos, mexicanos con mexicanos...y así un sin fin.

Siempre caéis en la demagogia del blanco opresor del negro, pero muchas veces son las mismas razas las que solo quieren estar con sus compatriotas.

Lo digo por ciertos comentarios y no por el artículo, que efectivamente es un tanto racista.

D

Y para escribir "básquetbol", ¿no será mejor poner baloncesto, que ya era un calco bien asentado?

times0000

#80 basquetbol esta en el diccionario de la RAE, pero básquetbol no. Es decir, le sobra el acento y estaría bien, aunque estoy de acuerdo en que la palabra es rara, y que baloncesto es mas común

DoñaGata

os extraña? y taxis sólo para mujeres en Barna y muchas otras cosas....vamos hacia la edad media y cuesta abajo.

D

Tambien hay una solo para mujeres... what´s the problem?

davidx

"Lewis denied racism was behind his move to create the segregated hoops league."
lewis nego que el racismo estubiera detras de crear esta liga.
me gustaria saber cual es la razon que a dado para crearla.

D

#4 Porque el equipo que tenga más negros va a ganar seguro lol. Como dijo Carl en los Simpsons: "que sea negro no quiere decir que sea una estrella del basket", o algo así, y justo después hace un pedazo de mate lol.
Ya en serio, oír estas noticias en el siglo XXI......

chencho

#6 Es Ku Klux Klan

xaman

Pues sí que va a ser aburrida esa liga. lol

Sr_Povondra

Es como el victimismo de quienes están convencidos de que Bibiana Aído es la presidenta del gobierno mundial en la sombra. ¿Exigen algún tipo de carné o certificado racial o cuentan con no atraer más que a racistas y desdichados íntegros?

D

#22 Y por ejemplo en los Harlem Globe Trotters solo hay racistas y desdichados íntegros? Si lo hacen los negros esta de puta madre, si lo hacen los blancos ya es racista y esta mal visto.

Sr_Povondra

#24 Sí, creo que existe una gran diferencia entre el racismo real y estructural que sufre mucha gente y la paranoia de muchos hombres blancos que se sienten amenazados por las víctimas que se organizan. En Estados Unidos basta con ver los índices de esperanza de vida en los guetos negros. Como Harlem, sin ir más lejos.

MycroftHolmes

NIGGA!!!

eboke

#38, STOLE MY BALL.

lol

PD: No, no es racismo, que va roll

desdeluego

De la liga se espera que salga la version blanca de Larry Bird

D

Pues yo haría una para jugadores que no pasen del metro ochenta y ochenta kilos.

Ya está bien de tíos enormes que abusan de nosotros.

Wilder

Parece que vamos para atras.

MLeon

¿Y qué opina Obama de todo esto?

D

¿Por qué hay que excluir que se hagan una liga propia atendiendo a determinados factores que consideren les hacen no poder competir en igualdad o lo que sea?
EE.UU. Es un país muy grande y apuesto que hay ligas de todos los tipos y colores.
Existen ligas femeninas, por nacionalidad, territoriales, por edad...

NoEresTuSoyYo

Lo curioso es que eso nace en Atlanta, la ciudad donde mas afroamericanos hay :).

kumo

#26 Si, pero también la llaman la capital del Sur... Y recuerda algunas aprodias que hacen de ella en series como Futurama.

a

Yo quiero una liga donde la altura máxima sea 1,70... excepto para mi... es que quiero ser pivot y mido 1,80

rodaman

#46 Creo que ya hubo una liga en los EEUU sólo para menores de 180 cm. Claro, que duró poco. Y no discriminaban por color.

rafaelbolso

Los blancos también quieren jugar... lol lol lol

j

pero si todo el mundo sabe que ... http://tinyurl.com/yzt5rth

D

El tema es que por constitución son peores y se tienen que hacer una liga para molar !! lol

e

#62 ya existen las suficientes categorías en el basket USA para que cualquiera ocupe su lugar, si eres hombre, blanco y un paquete tendrás que jugar en la 3ª división de la liga provincial de missouri, si eres hombre, blanco y un gran jugador podrás jugar y triunfar en cualquier equipo de NBA, como han hecho Gasol, Stockton o Bird entre otros muchos.

Ya puestos que se inventen un campeonato mundial de natación para negros, y ellos si que están en desventaja pues su origen étnico les confiere una fisiología mas pesada y por tanto les cuesta mas esfuerzo flotar y por tanto nadan mas lento.

M

Creo recordar que hace pocos años se creó una nueva franquicia en la NBA donde todos los jugadores y directivos eran negros. Si no recuerdo mal fue el último equipo en incorporarse a la NBA.

Manolitro

Estamos en 1949 y han creado la NBA?

sotanez

Nigga won my match!!!

D

Cuando se enteren que sus antepasados eran europeos...

D

Mamma mia !!!

si, se que es malisimo...

silencer

En Atlanta tenía que ser...

D

#0 ¿Racista? están admitiendo que no pueden competir contra la gente que ellos llaman negros

Bath

Los blancos no la saben meter, por cierto ¿que dirá Obama de todo este montaje?, Ainsss estos Americanos siempre dando la nota discordante.

StuartMcNight

#1 #48 Os parece mal el racismo de cuatro gilipollas pero aprovechais para meter vuestra puntilla que quizas llamarla xenofoba seria exagerado, pero al menos antiamericano.

El que quiere crear una liga aparte es un colectivo de gilipollas, no "los americanos". De hecho el alcalde de la ciudad y todos las administraciones locales ya han dicho que no se puede apoyar esta iniciativa.

Ratef

Qué tontería; entonces que hagan una también para gente que mida menos de 1,80, otra para orientales, otra para latinos, otra para mujeres... [ironic]

D

Pues va a ser divertido ver jugar a los tíos con los gorros del Klu Kux Klan... un poco incómodo no?

MR_samson

A mi me la chupa, que hagan lo que quieran si son felices, ¿Alguien va a ver esa mierda de competición habiendo la NBA? No lo creo, solo los 5 tontos que la crearon y sus seguidores, ¿Querían publicidad gratuita? Los medios se la estan dando, ahora a lo mejor la ve algún interesado del baloncesto y ojeadores que se llevaran a los buenos jugadores para la NBA.

D

Los blancos no la saben meter. Gran titulo de una pelicula tambien americana. No tengo ninguna simpatia por los Imperios y como tal a EEUU, pero hay que reconocer que como "centro del mundo" son capaces de lo mejor y de lo peor. En este caso salta a la vista que son capaces de lo peor.

c

esto pinta negro... a no! blanco, blanco...
que verguenza...

D

hombre, lo de que haya ligas masculinas y femeninas separadas es una cuestión económica...
¡Imaginaos los vestuarios de los equipos mixtos! ¡Orgías!
O bien, hacer un gasto enorme en poner nuevos vestuarios en todos los estadios.

Y, ahora en serio. No sé si entristecerme por su racismo o si envidiar su libertad. ¿Es malo, pues, un exceso de libertad? Porque poder hacer eso es libertad, aunque no nos guste cómo se usa...

f

Y luego dicen que en America no hay racismo. No sé, pero resulta un tanto irónico viniendo de un pais cuyo presidente es de tez oscura.

oblivision

basquetbol? que deporte es ese?

Orzowei

¡Una liga para Pepiño!

Irrelevanterrimo

Y pensar que la única diferencia de los blancos y los negros es que unos tienen más capacidad para metabolizar la vitamina D y los otros menos...

Cuánto tonto.

D

#90 Eso es mentira de media tienen los brazos y las piernas mas largos y una constitución fisica mas fuerte, aparte de tener un porcentaje mayor de fibras musculares TIPO II

Pedrito71

Me parece mal, muy mal, pero anda que no hay fiestas de la música negra y miles de saraos sólo para mujeres y para otros colectivos. Y ahí nadie dice ni pío.

qwerty22

Bueno, si ellos quieren... para que existe la liga de baloncesto femenina? porque con una única mixta las mujeres apenas podrían jugar, si ellos tienen la sensacion de que los blancos no pueden jugar porque fisicamente salen perjudicados, y hay alguien que pague por verlo, pues que lo hagan. Si hubiese sido una liga de futbol solo para negros no hubiese habido tanta polemica.

qwerty22

#49 Precisamente con mayor razón, me parece genial que lo sea, pero eso no quita que por nivel solo podran entrar 2 0 3 mujeres en toda la liga, por lo que es normal que tengan su propia liga femenina, para al menos poder jugar a nivel profesional, lo mismo podran decir que les pasa a los blancos.

Severo

Y yo que pensaba que Hitler ya habia muerto.

D

The Godwin goes to #18 !!

D

Son unos racistas. Aunque aquí tampoco andamos muy descaminados y tenemos un club de fútbol que solo admite a gente nacida en ciertos sitios de España... lo disfrazarán de tradición, de "política de equipo" o de lo que se quiera pero el resultado es el mismo.

D

#37 Tienes razón. En ese caso no son racistas. Son "solo" xenófobos. Enhorabuena.

Suker

#31 algunos no perdeis ocasión. Asquito es lo que dais..

pawer13

#31 Es verdad, claro que antes era peor, porque las normas de la FIFA solo te permitían tener jugadores de una cierta región (España) a TODOS los equipos, y solo te dejaban tener 3 jugadores de fuera de esa zona... Por suerte ahora la región admisible es más grande (la UE), pero supongo que eso también es racismo...

No mezcles churras y merinas, por favor. Que quieras que sea gente de la tierra la que juegue en un equipo no significa que tengan que ser de una determinada raza:
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=4&b=2&c=11&d=0&jokalaria=946&idi=1

D

#72 La has cagado macho porque yo me refería a mi pueblo que solo ficha a gente de allí... pero bueno ahora que veo también el bilbao.. qué cosas!

pawer13

#97 Me he limitado a ponerte un ejemplo con un club que hace lo mismo que el de tu pueblo, para que veas que limitar la región no implica ser racista, en ningún modo.
Vuelves a mezclar churras y merinas.

D

#100 Te has limitado a cagarla. Y ya sabemos que sabes la frase de las churras y las merinas... por mucho que la repitas no va a ser verdad.

Y tú dime a mi si la constitución permite a una empresa de Albacete tener en sus estatutos que solo contratará gente de Albacete ¿verdad que nó? Pues eso. El deporte no puede estar por encima de las leyes.

p

"I don’t hate anyone of color. But people of white American-born citizens [sic] are in the minority now" = No odio a nadie de ningún color, pero la gente blanca ahora están en minoría.

Supongo que si quieren jugar al baloncesto la única forma es esta, tampoco es para rasgarse las vestiduras.

La gente está un poco radicalizada con estos temas. Al lado de mi casa hay un gimnasio solo para mujeres, con eso no hay problema, pero un gimnasio solo para hombres sería el punto de mira de prensa, tv y algún que otro "ministerio".

b

#13 un gimnasio SÓLO PARA MUJERES!!!! Admiten hombres??

drpau

lo que hay que oir!!! malditos americanos!!

p

#1 Argumenta tus comentarios antes de generalizar y meter en el saco de tu esúpido comentario a más de 300 millones de personas.

olhado

#1 ¿Que culpa tienen los Peruanos o Venezolanos de que esto salga adelante? Yo diria que tambien son americanos verdad?

Mas respeto para TODOS los AMERICANOS, que America es grande! Que no solo es USA! Para la proxima:

"lo que hay que oir!!! malditos estadounidenses/yankis/gringos !!

R

Y también es ese el país que presume de libertad, igualdad y fraternidad?

ajajjajajaa

Sandman

#11 No, ese es Francia lol

1 2