Hace 12 años | Por x7bl2S a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por x7bl2S a actualidad.rt.com

La Casa Blanca oficialmente se ha comprometido a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino, si no hay un acuerdo previo con Israel. EE. UU. ha hecho esta declaración inmediatamente después de que las autoridades palestinas se dirigieran al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con la petición de reconocer a Palestina como el Estado número 194 de la Organización en la Asamblea General.

Comentarios

D

Y más de lo mismo... Lo mismo que #1. Si no existiera derecho de veto para nadie (y no hablo sólo de EEUU) otro gallo cantaría. A votar como demócratas

D

#1 #5 que yo sepa la ONU es la segunda parte, se intento antes pero al no disponer de veto se acabo extinguiendo, la unica forma de funcionar seria la amenaza de los demas paises a quialquier tocamiento de huevos, hablando en plata, pero no hay huevos.

#1 Lamentable es que el voto de Arabia Saudí valga lo mismo que el de España.

m

#1 peor sería que lo entendiera, entonces los tomaría por idiotas directamente.

#24 explicación meridiana de cómo funciona la ONU.

Se tendrían que llamar Organización de Naciones Untadas

Sandman

#2 Teniendo en cuenta que aporta el 22% de su financiación, la ONU se iría a la mierda. Y como se empeñaba en decir un profesor mío, no es el mejor sistema posible pero sí lo mejor que tenemos.

arieloq

#6 Aporta el 22%... si realmente fuera una organización efectiva probablemente no necesitaría ese 22%...

D

Vale #6, pero luego que no digan que la ONU es imparcial, democrática y no manipulada. Y si no es democrática, tal vez sea un organismo un tanto onutil. Y por esas ya sabemos lo que pasó con la "Sociedad de Naciones".

Aunque eso sí. Si el poder de China y de Andorra fuera el mismo, no se yo...

Pero que se dejen de cuentos.

D

#9 En la Asamblea General no hay derecho a veto.

d

#12 cierto, pero en el consejo de seguridad si que lo hay.

La Casa Blanca oficialmente se ha comprometido a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino

galicus

#6 pero no el mejor sistema que podemos tener.

Sandman

#21 Ahí radica su poder. Si no hacen lo que quieren, no paga y deja a la ONU con unas deudas increibles.

PD: Dudo que la Espe tuviera esa suerte.

#20 Personalmente, no considero que la ONU se pueda equiparar a una 'paliza menos horrososa'. Es una institución bastante buena si no fuese por el derecho de veto. Pero bueno si prefieres eliminarla junto a ACNUR, UNICEF, UNESCO, PMA... ya digo que es mejorable, por supuesto, pero no es un mal comienzo.

kumo

#6 También es el país que más fondos debe a la ONU. Por mucho que diga aportar, si luego el dinero no llega...

PD: Por cierto, ese profesor tuyo, no le daría clases a la Espe, no?

p

#2 Habría que vetar a EEUU de la ONU... se lo merece...

No puede ser, vetaría su propio veto.

Findeton

Obama, premio Nobel de la Paz.

D

Genial, un país que tiene derecho a veto porque utilizó armas de destrucción masiva dos veces contra población civil japonesa hace 70 años decide quien es Estado...

elpelodeannagabriel

Estados Unidos de Israel.

ViejaYeguaGris

Oh, sorpresa!

rafaelbolso

Os recomiendo leer este enlace:

¿Pueden las Naciones Unidas reconocer a un nuevo Estado o Gobierno?
http://www.un.org/spanish/geninfo/faq/memberstate.htm

Cita: "En primer lugar, el Consejo de Seguridad examina la solicitud. Toda recomendación de admisión debe recibir los votos afirmativos de 9 de los 15 miembros del Consejo, teniendo en cuenta que ninguno de los cinco miembros permanentes -China, los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte- debe haber votado en contra de la admisión".

-----------------

¡Estado palestino ya!

f

Espero que efectivamente los Palestinos pongan a Estados Unidos en esa necesidad
Su veto comprometeria algo las transiciónes árabes que se quieren imponer entre
Arabia Saudita y Estados Unidos, los unos montando los Hermanos Musulmanes
Universales y los otros los neoliberales laicos planetarios.
Algo asi como ppsoe pero en árabe que todo cambie para que nada cambie.

D

Desde aqui me cago en toda la raza sionista.

El segundo dia quw obama subio al poder se desvanecieron mis dudas y mis esperanzas de cambio.

Lo recuerdo bien, fue el segundo dia de su mandato cuando vi en el periodico una foto de obama sonriente dandole las gracias al aipac aka lobby judio.

Que peste de mundo en el que los asesinos mandan sobre todos, que peste!

D

¿Se sabe algo del estado kurdo? ¿Y del estado saharahui occidental? Es que parece que la autodeterminación de algunos pueblos debe ser siempre noticia y la de otros nunca.

robaperas

Por lo menos se va viendo donde está cada uno, son los EE.UU., los que de forma totalmente teatral han estado mediando burdamente en el conflicto entre Israel y Palestina, cuando se decanta dolorasamente hacia Israel, pagando el pato el estado Palestino y la justicia.

Ann

USA hace lo que su amo sionista le exige, y punto.

¿Para cuando un juicio por crimenes contra la humanidad a la ONU?

p

EE.UU., el país de las liber... ¡oh, wait!

polvos.magicos

Como era de esperar, los EEUU siempre con la democracia y dando coba a sus aliados judios.

neike

Bueno, al menos ya no podrán poner como excusa que los países arabes no reconocen a Israel, porque ellos tampoco reconocen a Palestina. Los palestinos tampoco tienen prisa y saben experar, tarde o temprano Israel tendrá que ceder, ahora se creen seguros pero tb Hitler creía que su Reich duraría mil años y no llegó ni a quince

Ann

""En primer lugar, el Consejo de Seguridad examina la solicitud. Toda recomendación de admisión debe recibir los votos afirmativos de 9 de los 15 miembros del Consejo, teniendo en cuenta que ninguno de los cinco miembros permanentes -China, los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte- debe haber votado en contra de la admisión"."

USA controlada por la secta financiero-religiosa-sionista.
Reino Unido controlada por la secta financiero-religiosa-sionista
Francia controlada por la secta financiero-religiosa-sionista
solo queda China como voto realmente independiente, y encima injusto por que, ¿quienes son estos para arrogarse el derecho a veto a estas alturas?

La ONU es un puto disparate al servicio de la secta financiero-religiosa-sionista.

D

Si hacen las cosas tan descaradamente, es que creen que el golpe de estado mundial está muy avanzado...
Suerte que contamos con una evolución global por la verdadera democracia cuya luz de esperanza comienza a btillar.

mainzer

¡Paren el mundo, que yo me bajo!

D

Nada bueno puede salir de una alianza entre paletos (USA) y paletos fanáticos (Israel).
Qué pena que no ganara Alemania la guerra y ahora la Merkel sería como la Emperatriz de La Historia Interminable lol

D

Estos son los que van proclamando "viva la democracia!" ¿no?

D

Con lo cool que era el veto de Llamazares hace pocos días, y el disparate que parece esto, ¿eh?

Ay, esas varitas de medir...

D

#39 Te recuerdo que ese veto es para que la ciudadanía pueda votar la reforma de su Constitución, votada a sus espaldas.

Si te parece similar a esto yo me lo haría mirar, no con la varita de medir, si no por un profesional en psiquiatría.

c

Si no entiendo mal la noticia, EEUU impondrá el veto si no hay acuerdo con Israel, supongo que se refiere a que Palestina reconozca a Israel, porque Hamas no lo hace, y lo justo es que ambos países se reconozcan.

Si es así, veo perfecto y coherente el veto, no se va a lograr la paz allí mientras ambos estados no se reconozan y respeten.

EGraf

#32 pues entonces, aplicando exactamente tu mismo razonamiento, no reconozcamos a Israel tampoco

c

#45 Exacto, o se reconocen ambos o no se reconoce ninguno. Tanto Israel como Palestina son creación de la ONU y ambos tienen los mismos derechos. La diferencia aquí es que Israel sí está dispuesta a reconocer a Palestina pero los palestinos no reconocen a Israel. Los propios estatutos de creación de Hamas niegan el derecho de Israel a existir.

a

Me encanta EE.UU. Voy a la Fifth Avenue, me compro bolsos, ropita, voy a cócteles, lo que hagan con cuatro moros hambrientos me la suda.

r

Llamemos a Del Nido. Él sabe qué hacer.

JotaParro_1

vaya tela...

v

Esto..... la salida ¿donde está? Es serio vamos a seguir siendo hipocritas y mantenernos en una "asociación" CRIMINAL (muere gente por sus actos) Si aceptamos estas resoluciones impuestas no somos más hijos de puta que el mismisimo obama

D

En la ONU pregunté cómo eran estas cosas posibles. El guía me dijo "porque EEUU es el que más dinero aporta ¿es justo, no?".

r

El IV Reich ha dispuesto.

j

Pregunto, por que tantos insultos que no hacen falta, cuando China o Rusia veta algún proyecto esta todo bien, pero si lo hace USA y si es a favor de Israel esta mal.
Yo soy partidarios de devolver territorios a cambio de paz, pero antes hay que sentarse , el problema acá es Gaza con Hamas , declarado grupo terrorista por la UE y USA, por otro lado Israel salio de Gaza por completo hace años y así esta ahora.
Territorios ocupados,Gaza no.
Territorio Palestinos, Cisjordania pertenecía a Jordania, que la perdió en la guerra del 67.
Gaza territorio de Egipto, perdido en la guerra del 67, Egipto no acepto su devolución, cuando se firmo la paz con Israel a cambio del Sinai.

a

EE.UU. HIJOS DE PUTA, NAZIS, ASESINOS. La historia se encargará de poneros en vuestro sitio de mierda.