Publicado hace 2 años por bastardos a elchapuzasinformatico.com

Honor también está en el ojo del huracán y podría correr la misma suerte que corrió Huawei en 2019.

Comentarios

RoterHahn

#1
Siempre ha sido así. Nada nuevo bajo el sol.

M

#10 Y a los productores de cítricos, y a los productores de cobre chilenos allá por el golpe de Estado de Pinochet...

En cuanto un país hace "sombra comercial" a los yanquis curiosamente se democratiza o se vuelve políticamente inestable. Salvo que tengan suficiente entidad (tipo China o Rusia), que entonces se queda en conflicto verbal.

kwisatz_haderach

#10 Bueno, pero ahi el enemigo esta cerca, como italia importa miles de toneladas de aceite español a bajo precio, lo etiqueta y embasa en italia y lo vende carisimo como aceite italiano.

mamarracher

#75 Eso es algo que se podría solucionar desde España, los italianos no roban las olivas ni el aceite de aquí, lo compran al precio que se les vende.

jolucas

#75 cierto, pero no es culpa de los italianos, ellos hacen negocio, son los españoles que no sabemos hacer negocios, ya en tiempos de Carlos I, se llevaban la lana y nos la devovian hecha tapices y telas, eso sí diez veces más caras.

D

#6 Somos libre de comprar sus productos. Otra cosa es venderles a ellos, los nuestros. lol lol

Jesulisto

#6 Eres libre de comer en McDonalds, Burger King o KFC, si eso no es libertad...

jolucas

#7 no, es mejor hacer mejor producto, para demostrar que lo que no vale es lo suyo.

D

#11 Sólo si ese país te deja vender tus productos.

EEUU no tiene problemas con países que no hacen boicot a EEUU

jolucas

#12 creo que la mejor publicidad para honor es este boicot, que demuestra su mejor calidad frente a sus productos de Apple.

L

#14 díselo a huawei

D

#12 No, EEUU te deja vender allí siempre cuando no puedas suponer un rival. Y la balanza comercial esté a su favor.

D

#51 Eso que dices es una tontería.

Jesulisto

#12 Te olvidas de Cuba, Irán y todos los que les sale de los cojones sancionar.

D

#58 No, si hablamos de merinas no pienso en las churras.

EEUU no permite comprar ni vender producto a países a los que establece bloqueo.

El bloqueo se debe a motivos de seguridad nacional. Es una churra, no una merina.

kwisatz_haderach

#59 El bloqueo a Cuba pudo ser seguridad nacional hace 30 años, pero desde entonces es puro revanchismo y "odio" a todo lo que suene socialista. Aparte de un plan poco secreto, de que esperar a que colapse de todo el gobierno cubano y apropiarse de la isla a golpe de talonario para convertirla en un "puerto rico 2.0"

D

#59 ¿Seguridad nacional?, será imposición hasta que el país boicoteado sea sumiso.

cutty

#12 lol lol lol

L

#41 algunos están con China solo porque se creen que hacen daño a EEUU. A EEUU le importa una mierda lo que piense de manera individual un español y sus comentarios en Twitter o meneame.

D

#45 Lo que más le importa es que la mayoría compra teléfonos chinos y no yankis.

pawer13

#52 incluyendo la gran hambruna? Lo dudo mucho

D

#99 Estaba pensando en muertes fuera de sus fronteras. Pero vaya, si incluimos también las muertes en su propio territorio, tampoco se quedan cortos.
EEUU tiene una esperanza de vida que no es acorde a su riqueza, y la tasa de mortalidad es muy alta para la edad media que tiene. Puedes consultar los datos, tirando por la bajo podemos asegurar que como mínimo su política sanitaria eleva su tasa de mortalidad en un 1‰. Ósea unas 300~400 mil muertes anuales, unos 18 millones de muertes en los últimos 50 años. Y repito, estoy siendo extremadamente conservador con los calculos, la cifra real puede ser el doble.

p

#29 Blanquear la dictadura china no hace obligatorio aplaudir el imperialismo yanki, los yankis hemos visto que no son buenos, sólo se preocupan por ellos mismos y no por el libre comercio. Si los vetos a productos de los países cuyo comportamiento nos perjudica a largo plazo, también deberíamos vetar a los productos yankis y no sólo empresas chinas.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20210804/eeuu-rechaza-llamada-oms-moratoria-tercera-dosis-vacuna-covid-11968869
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52289020
https://www.rtve.es/noticias/20200902/eeuu-no-estara-plataforma-creada-oms-para-garantizar-acceso-global-vacuna-contra-covid-19/2041244.shtml

jolucas

#7 está en la lista, y las demás también, datos que tengo eso es lo que indica, por el hundimiento a nivel global de iPhone.

En España por ejemplo

JohnnyQuest

#7 Boicot? Las empresas americanas han hecho negocio en China, siempre que hayan aceptado las normas que les exigían. Y vaya si las han aceptado. USA no se ha comportado como una nación, buscando el bienestar de sus ciudadanos, y ha permitido que particulares aceptaran las normas Chinas por los jugosos beneficios que les reportaba. Ahora notan cómo los chinos han absorbido el know-how tecnológico y esas mismas empresas usan a papá estado ahora que les conviene.

D

#47 No es cierto. Las redes sociales estadounidenses no han tenido opción. Google no ha tenido opción. Se les ha prohibido el acceso al mercado y punto. Eso no lo ha hecho EEUU en ningún momento.

Las empresas chinas han tenido muchísimo mejor acceso al mercado estadounidense. Nadie les obliga a montar una subsidiaria estadounidense con trabajadores estadounidenses para operar allí. China, sin embargo, les obliga.

Hay empresas estadounidenses que para el mercado chino tienen que crear una nueva marca desde cero. Poner oficinas en China. Vender el mismo producto como si fuera diferente.

Ninguna empresa china en EEUU lo ha necesitado.

Así que sí, boicot y bloqueo a las empresas estadounidenses que han querido (y a las que no, a crear empresa en china). Algo que no ha hecho EEUU hasta hace dos días.

D

#55 Las empresas de EEUU facturan en España y pagan impuestos en Honolulu.

JohnnyQuest

#55 Ya, las empresas de redes sociales americanas no son nada controvertidas. Igual de sencillo que exportar patos de plástico, coles de bruselas, o soja... son completamente trasparentes e independientes del gobierno estadounidense. Ya, claro.

Y que defiendas que la guerra comercial se debe a esas tecnologías, es mucha interpretación.

D

#66 Pues las redes sociales chinas pueden operar en EEUU. ¿Te suena TikTok?

JohnnyQuest

#68 Decisión de EEUU. Pero que Huawei y ahora Honor se deban al tema de las redes sociales americanas... lo siento.

a

#68 y Google tiene la versión china, feita na casina

Vamos que las empresas de USA pueden entrar en China y las chinas en USA

Solo te digo algo mira Tencent

D

#55 Ninguna empresa china tiene sus fábricas en EEUU, ni su facturación.

Heni

#7 Creo que te confundes, Google YouTube, etc... pueden trabajar en China si quieren, no existe ninguna prohibición directa como sí existe a Huawei (o similar), el problema que hay es la legislación china que obliga a cualquier empresa que trabaje en China a proporcionar datos de al gobierno de sus ciudadanos a lo que Google, etc.. se negaron, pero eso no es prohibir a empresas americanas operar en China, si quieren operar tienen que cumplir con la legislación de allí (les guste o no).

A las chinas se las está prohibiendo aún cumpliendo la legislación de EEUU acusadas de un posible futuro espionaje... no son casos similares

D

#80 Que la legislación china no permita operar un producto porque necesita tener el control efectivo de la empresa desde el gobierno es lo mismo que prohibirla.

Es el mismo caso de Huawei. Están prohibidos por espionaje. Si respetaran la legalidad estadounidense entonces podrían venderse.

El tema es que China no permitió operar con libertad a productos tecnológicos estadounidenses. Por su ley, pero no lo permiten.Por su ley, EEUU tampoco permite operar a Huawei.

Heni

#81 No exactamente, en EEUU no tienen ninguna legislación contra el espionaje futuro, si estuviesen espiando ahora tendría que ser un juez en un juicio quién decretase ese delito y decretase su ilegalidad, cosa que no pasó. La prohibición de Huawei(y las otras) es ejecutiva no judicial, la de china (sobre las empresas de eeuu) es judicial no ejecutiva, la diferencia es muy grande (desde el punto de vista de un estado de derecho)

Ehorus

#7 algún comentario sobre la "Patriot Act" , que es utilizada cada dos por tres en el ámbito militar cuando se realizan concursos de adquisición y restringirlos a empresa americanas??... cuando en europa se intento hacer lo mismo que ellos, Mr Zanahorio amenazo directamente con todo lo habido y por haber para que a las empresas americanas no se les denegara el acceso a esos concurso...

jolucas

#1 y sobretodo si tus productos son mejores o de más calidad, ejemplo nuestras aceitunas, aceite de oliva, vinos, etc...

garnok

#9 si, una vez fregué el suelo con un vino de california y casi lo mismo que la lejía del súper lol

porto

#1 Cuando tus empresas ya no son las más fuertes el libre mercado ya no interesa.

D

#1 Que estamos hablando de un móvil chino, pofavo, jajajaja

obmultimedia

#32 el iphone tambien es un movil chino.

M

#33 Entonces habría que vetar también a las empresas que no son chinas pero fabrican en China, lo que incluirá a muchas, muchas empresas occidentales ¿o a esas no?

Siento55

#33 Si hubiera reciprocidad en las exigencias y restricciones, seguramente ninguna podría vender en Europa.

Pero como algunos se han estado forrando y se forran con el modelo actual, pues ya dependemos de China para todo y ahora ni aunque quisiéramos se podría hacer.

D

#33 Entonces iban a tener teléfono móvil decente solo las clases más privilegiadas, gracias China por democratizar la telefonía móvil... y otras muchas cosas.

V

#1 Aqui deberiamos hacer lo mismo y desplegar ya una industria tecnologica, lo que venga de fuera impuestazo

llorencs

#1 va A joder.

urannio

#1 ¿y la nueva es?

Mientras tanto qué no se te olvide la subscripción de Amazon Prime y Netflix. De informarte por YouTube, Twitter, IG y Google.

w

#1 Estados unidos está olvidando a marchas forzadas sus principios fundacionales, y me temo que no va a terminar bien.

U

#4 debe ser así, por eso Toyota, Mercedes, LG, Siemens o Samsung no venden nada en USA...

Qevmers

#15 pues no sé si venderán, pero cuantos accionista "americanos" tienen esas compañías?
Será la causa de menores aranceles y comercialización amplia?

U

#16 puedes investigar a ver

Qevmers

#23 no me hace falta.
Mercedes, LG y Siemens grupos de inversión.
Y Samsung, Toyota... cotizan en el Dow Jones.

U

#26 sí, son todas empresas estadounidenses salvo las chinas a las que boicotean

D

#15

Porque tienen plantas allí, de lo contrario los fríen a aranceles.

U

#34 algunas sí, otras no

Aimfain

#15 Toyota japonesa, Mercedes y Siemens alemanas y LG y Samsung surcoreanas... Todas de países a los que les tiene que dolerle los labios de besar culo yanqui.

U

#92 claro, por eso debe ser, casi seguro

jolucas

ya lo hace Apple, que no tiene ni una fábrica en Estados Unidos, o Europa, todo se fábrica en China, eso sí tienen la oficina de diseño en California, y la de contabilidad en paraísos fiscales.

De hay su lema:

Diseñado en USA y fabricado en China Popular para el mundo.

Jesulisto

Cobrar por blanquear a China, por lo menos, es mucho más inteligente que creerse todo lo que publican los medios occidentales sobre ese país sin cobrar nada a cambio.

A veces se nos olvida que hicieron la misma campaña con nosotros antes de declararnos la guerra y todo el mundo estaba convencido de que los españoles iban violando mulatas y comiendo niños en Cuba.

Nandete

Pero si Honor es Huawei pero mas barato. Daba por hecho wue Honor tambien tenia veto.

D

Y algunos creeis que la politica internacional es un partido de futbol
, y os comportais como inchas descerebrados. roll

l

Como me toquen a Xiaomi declaro la guerra a los Estados Unidos del Norte de América...
ahí lo dejo.

ochoceros

#3 Lo raro es que no metan a Xiaomi antes que a Honor.

jolucas

#8 vivo, realme, etc...

Duke00

#8 Huawei vendió Honor hace pocos meses. Me da que EEUU sospecha que Huawei quiere saltarse el veto con ese movimiento.

ochoceros

#20 Igual pueden ir por ahí los tiros, porque a nivel de volumen Xiaomi es de los que más vende.

p

#20 #22 Ese detalle lo menciona en el artículo, como el motivo principal del veto.

sevier

#3, #8 #19 #54 a ver si os enteráis, que Huawei lo de los teléfonos es lo de menos, que su gran negocio está en equipos te telecomunicaciones, que solamente en España y el resto del mundo la mayoría de conexiones por móvil, fibra, satélite y demás seguro que pasan por algún equipo Huawei.
Y hace unos años est metido en energías renovables, con equipos con 10 años de garantía, cuando el que más daba 5, y a un precio casi la mitad. Que los chinos se quieren quedar con todo, por si no os habéis dado cuenta.

imagosg

#74 Ya lo sabemos salado.
Sabemos perfectamente que la excusa es el espionaje y los equipos de comunicaciones y que el boicot es a todos los equipos de la marca.
Pero está muy bien que estés atento..

jolucas

#74 cierto, pero los teléfonos son una parte del negocio.

l

#74 Jajaja... no te referirás a esos inversores de puta pena que venden que tardan la misma vida en arrancar ¿no?... ah no, que se ve que controlas del tema...

jolucas

#3 al contrario, eso te beneficia, además en Norteamérica, no vende ni la décima parte de lo que vende a nivel global.

En India, y Europa está muy por encima de Apple o Samsung.

imagosg

#3 Huawei además, para mi está tecnológicamente por encima de los demás, yo seguiré comprando Huawei.

l

#54 Que va! Xiaomi es como IBM, tiene una diversificación increible... ¿has visto su cacharro de carga inalambrica para todo el salón y todos los dispositivos? ¿O el mi mix ultra creo que era con una batería de Grafeno?
¿Que Huawei está qué? jajajaja...

Yo me compré un cortapelo de xiaomi y alargador de pene, todo en uno... pero me equivoqué de aplique y me alargué el pelo

j

#3 Y a Honor. Sobre el reloj de lo que puedo hablar. La buena precisión, calidad de sonido en las llamadas, autonomía de la batería, etc.
Quitar un producto y que no sea la calidad la que marque su eliminación del mercado, muy mal. Y ahora no es Trump

H

Quitando la competencia la Apple lol ahora versión sin careta.

jolucas

#5 Apple, hace muchos iPhones, que cualquier teléfono de menos de 300 euros que los sobrepasan.

Ejemplos en@ionzetta en Instagram

jolucas

#5 ¿Como que quitando la competencia a Apple?, Será evitando que desaparezca...

lameiro

#5 ¿ Ah, pero Apple no es ya una marca china o casi china?

D

Joder, este Trump no va a dejar titere con cabeza.

box3d

#42 ahora son listas negras buenas.
Que lo hace Biden lol

J

Que no es un bloqueo a Huawei. Es un embargo.
Yo tengo un Huawei desde 2015 y no se me ha estropeado ni la batería, es el que uso desde entonces para todo, diariamente, incluido mi trabajo. Y no lo cambiaré hasta que acabe estropeado, que de momento no tiene pinta.
No creo que haya muchos iPad que resulten tan bien.

Cehona

Algunos pensáis que defiendo dictaduras como la China, cuando estoy en contra de aranceles, dumping fiscal, imperialismo, trust y oligopolios. Lecciones morales ninguna.

Batallitas

#44 No deberías estar en contra de los aranceles "en general". Los aranceles permiten sobrevivir a las empresas y mejorar sus productos para poder competir con las empresas extranjeras una vez que se retiran dichos aranceles. Por ponerte un ejemplo cercano, Freixenet no existiría hoy si hubiera tenido que competir desde el minuto 1 con champán francés, pero se benefició de unos aranceles en 1891, que le permitieron desarrollarse y mejorar su producto para competir en el mercado internacional. Hay mil ejemplos más de empresas, tanto en España como en el extranjero.

m

#44 Que es justo lo que el gobierno chino hace.

En aranceles, China con un 3,39% los tiene más altos que en la UE (1,69%), Japón (2,45%) o EE.UU (1,59%) [1]

Sobre dumping fiscal, el gobierno chino está transformando a Hainan en un paraíso fiscal [2]

Eso sin olvidar que han prohibido la importación de muchos productos australianos por atreverse a pedir una investigación sobre los orígenes del coronavirus[3]

Sin olvidar la reciente prohibición de que empresas o incluso individuos extranjeros puedan dirigir o montar colegios privados de primaria.[4]

Ahora no nos equivoquemos, que en el gobierno chino no sean unos santos no quiere decir que el useño ahora sea el paladín del bien sino todo lo contrario.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tariff_rate
[2] https://asia.nikkei.com/Politics/China-passes-law-to-make-Hainan-free-trade-haven
[3] https://www.scmp.com/economy/china-economy/article/3130109/china-australia-relations-whats-happened-over-past-year-and
[4] https://www.reuters.com/world/china/china-bars-foreign-curriculum-ownership-some-private-schools-2021-05-17/

Cehona

#67 Unos y otros, es justo lo que comento.

Zeioth

No se dan cuenta de que los que se estan añadiendo a la lista negra son ellos mismos. Cualquiera en su sano juicio va a preferir un sistema abierto.

El caso Huaweii/Honor asienta un precedente terrible para todos.

moco36

Que opinan los madrileños de esto?

f

Libertaaaaaaaaaad.

r

Muy mal lo tienen que estar viendo para saltarse sus propias reglas a la torera.

1 2