Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elpais.com

Francia registra 25.531 fallecidos por la enfermedad, 82 menos que España .

Comentarios

Eibi6

#1 y lo peor es la sensación que dan de no querer evitarlo

blockchain

#2 no es una sensación....

v

#2 si querrían evitarlo pero no a costa de la economía. Las prioridades de EEUU son distintas. cry
Mientras a mi me vaya bien el resto me da igual.

Eibi6

#20 es muy complicado hacer paralelismos cada país es un mundo, para mí la comparación no debería ni ser entre países sino entre áreas urbanas que son entes similares, y al final por lo que se está viendo es en las ciudades donde hay mayor número de afectados. Madrid, Milan, Nueva York, París....

sorrillo

#_1 Empiezan a ser cifras difíciles de comprender para la mente humana. 70.000 vidas, 70.000 familia destrozadlas... es realmente inabarcable

Quizá ayude ponerle algo de contexto.

En 2017 en EEUU murieron 2,8 millones de personas, de las cuales el 1,4% por armas de fuego, el 1,7% por suicidios, el 6% por accidentes y prácticamente todo el resto por enfermedades, el 91% o unos 2,5 millones de personas en un año.

Fuentes:
https://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr68/nvsr68_09-508.pdf
https://www.theguardian.com/us-news/2018/dec/13/us-gun-deaths-levels-cdc-2017

Nota: Este comentario es para responder a @ blockchain que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #2 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

x

#1 Todo Benidorm, Paterna o Majadahonda, aproximadamente.

D

#4 o un buen estadio de futbol.

Baal

#4 #5 o un Hirosima

Noeschachi

#5 Medio si está en Pyongyang

Cancerbero

#9 es otra cultura. No podemos llegar a comprender la competitividad en la que son educados desde que nacen. Que el que vale triunfa y el que no vale va al lodo, y tienes derecho a humillarlo. Pretender similitudes con nuestra cultura más allá de las básicas, es algo irreal.
Ellos lo ven como lógico y obvio. ¿Quien es capaz de ver más allá de sistema en que haya inmerso desde que nace y en el que duerme. Come y respira? Pocos. Muy pocos.

R

#9 Las SS aprobarían su opinión.

d

#1 empiezan a ser cifras de guerra.

blockchain

#12 ya hace semanas los muertos USAnos por Covid superado los de la ultimas guerras

D

#1 70.000 en cinco meses, menuda mierda de pandemia.

https://www.worldometers.info/es/

363.094Nacimientos hoy
20.286.642Muertes este año
152.436Muertes hoy
*las cifras son antiguas en cada parpadeo.

El límite del Universo visible desde la Tierra está a 46.500 millones de años luz, en todas las direcciones. Es decir, un diámetro de 93.000 millones de años luz. Un año luz son 9'46 billones de kilómetros. El cálculo es enorme, y aun así, es sólo la parte del Universo que podemos ver.


70.000 vidas, 70.000 familia destrozadas? unas cuantas familias lo estarán celebrada, no todos los muertos eran buenos.

en 5 meses cuantas personas mueren de hambre en el mundo?

blockchain

#19 #14 disfrutáis siempre con los argumentos del “y tú más”?
Qué aportan?
He dicho yo que sea la mayor tragedia de la humanidad?

Que la malaria o el hambre se lleven a más gente por delante no baria un ápice a qué esto también sea una desgracia de tamaño inabarcable.

joffer

#23 No es un tu más. Es que cuando algo está limitado por arriba es abarcable.

blockchain

#25 no. No estoy deacuerdo. Primero, que no está limitado simplemente porque haya un número mayor, y segundo, que un número incomprensible no se vuelve comprensible porque haya uno más grande.

editado:
pero es una discusión filosófica sin sentido... talué

D

#23 en estos cinco meses que % de las muertes mundiales fueron por cov-19, esto no es un y tu mas,

5 meses
253.000 muertos cov
20.290.131 muertos por .....

vivir es un drama


esto es la realidad del efecto rebaño, solo nos preocupamos y hablamos de lo que los propietarios de los medios de información quieren.

blockchain

#29 no, realmente hablamos (y nos afecta) lo que tenemos cerca y lo que le pasa a los que pensamos que son como nosotros ya que nos vemos reflejados.
por desgracia no nos vemos reflejados en los que mueren en senegal.

esa es la explicación, no la de los medios de comunicación

D

#36 lol lol lol lol lol

presta atención al titular de la noticia que ahora comentamos.

y ahora....
La distancia más corta (línea recta) entre España y Estados-Unidos es 7.599,50 km.

Distancia de Senegal a España 3067 km

que tu no te sientas identificado con el nacido en Senegal no tiene nada que ver con las imágenes,letras,sonidos, "información" que esparcen a tu alrededor .
y yo me quede calvo por jugar al billar.

R

#29 Los medios de información quieren minimizar el asunto o banalizarlo como haces tú, precisamente para reactivar su economía.

D

#42 roll esta noticia en la que estamos no parece ser de esos que minimizan, probablemente los que sujetan los hilos de este medio también mueven los de los medios que si quieren minimizar, diferentes caminos para el mismo destino.
controlar los pensamientos y movimientos de la mayor parte de la población.

cuando escuches a los de izquierdas criticar A3 acuérdate de los de derechas criticando la sexta, ambos rebaños tienen algo en común, el pastor director.

D

#14 Bueno, si hubieras escrito un que les den por c... te hubieras ahorrado tanta palabra en este comentario para acabar diciendo lo mismo

D

#27 soy un romántico y me gusta dejar las rosas con sus espinas.

mmlv

#1 Y seguramente son muchas más, habrá muchos casos de gente que no haya podido permitirse la atención sanitaria y hayan muerto sin contar como víctimas del coronavirus

joffer

#1 Para que te hagas una idea:

Actualmente van unos 253 mil fallecidos mundialmente.

Por malaria en 2018 rondó los 405 mil muertes, no siendo uno de los años con más muertes, siendo la población menor de 5 años de la más afectadas ( 67% de las muertes).

https://www.who.int/malaria/media/world-malaria-report-2019/es/

D

#19 Entre los relativistas de las muertes por millón y los de hay cosas peores queda poco que decir y argumentar

m

#28 pues a mi #19. me hace reflexionar.

405 mil africanos muertos (67% niños) que no importan a nadie.

hay que reconocer que sólo empatizamos con los "nuestros"

D

#35 El que haya putadas muy gordas en como está organizado el chiringuito no quiere decir que haya que quitar importancia a este problema. El número de gente que puede llevarse esta enfermedad por delante va a ser mucho mayor y me da lo mismo que sean europeos, y africanos, yankis o indios.... Esto está lejos de acabar

m

#38 es que nadie habla de quitar importancia.

estoy de acuerdo contigo en que hablar de muertos por millon, asi sin mas, aporta poco.

que esta pandemia es lo que es porque ha afectado a naciones de occidente, tampoco hay que despreciarlo. es un dato mas.

D

#44 Lo que ocurre es que en muchos países ni sabremos la masacre que ha hecho....

Señor.X

#1 Por número de habitantes España multiplica por mucho a EEUU de momento.

D

#1 alguno de algún rico, ¿No? Pues todo sigue el rumbo fijado.

R

#1 Y espérate porque está abriendo todo el país, usando terroristas y paramilitares dentro de sus propias fronteras como han hecho en el exterior para presionar.
Es EEUU, contamos los muertos como si fuera Europa, pero allí hay que contar la cantidad de familias que ahora se van a arruinar por las facturas médicas.

m

Visto en perspectiva, Estados Unidos son 50 estados/países. Unos 330 millones de habitantes, siete veces la población de España.

d

#8 y con desiertos del tamaño de España. Su densidad de población es una ínfima parte de la de España.
He visto esa comparación varias veces y no vale para nada, distorsiona la realidad.
El virus en un desierto no hace nada.

R

#16 De hecho, el virus en una ciudad sin nadie contagiado tampoco hace nada. Algunos se creen que el virus se teletransporta hasta la frontera.

fofito

El PP tiene informes...

Pues que los muestre!!

Shotokax

Casi el equivalente a la localidad de Ciudad Real entera.

Hojaldre

Mientras tanto en Francia ya tienen más muertos que en España y en Inglaterra más muertos que en Italia.

Liberalrabioso

Siguen en el Far West, con la mentalidad del Far West

D

USA tiene el tamaño de toda Europa.

Ahora parece que solo hay noticias del virus. Estuve echando un vistazo al canal 24 horas de la TDT española, para ver como está el mundo, pero solamente salen políticos e información sobre el virus, o sea, virus, virus, virus, y los políticos en primer plano chupando cámara, anda ya.

Editado. Que si la desescalada y esas cosas. Hace un rato estaba mirando el tráfico de gente que está pasando por delante de casa y estoy asombrado, la gente en manada, en grupos hasta de diez o más sin guardar distancia de seguridad ni nada. Yo vivo en las afueras del pueblo, en un chalet. El vecino más cercano que tengo está a 500 metros así que esa gente está a varios kilómetros de sus casas.

O sea, en lugar de haber dejado salir desde el principio a la gente, pero con mascarilla, distancia de seguridad e higiene normal, no, nada de eso, confinados, pero luego a pasear perros tosiendo y estornudando y ahora en manada a la calle, anda ya.

blockchain

#10 pocas cosas más importantes hay HOY
Para vídeos de gatos ya tienes YouTube