Hace 3 años | Por ContinuumST a diariosur.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a diariosur.es

La pandemia se ha cobrado allí ya más de 100.000 vidas, balance que según los expertos puede llegar a duplicarse antes de su contención. Todos los capítulos de la corta historia de Estados Unidos están protagonizados de alguna forma por una guerra, desde la contienda por la independencia (1775-1783) que enfrentó a las trece colonias británicas originales contra la metrópoli de Reino Unido hasta la actual de Siria, la última en la que se han desplegado sobre el terreno soldados norteamericanos.

Comentarios

D

Pero menos que el bombardeo de Tokio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tokio

I

Que raro... todavía Abascal y Casado no han calificado al gobierno de Trump de asesino.....

io1976

#4 Ni lo harán, ni lo criticarán.

home_video

Trump te has cubierto de gloria.

No se puede ser mas mentecato.

D

#8 Mandar hombres a morir a una guerra lejana es responsabilidad directa y absoluta de un gobierno. Las muertes en una pandemia, y sobre todo en un estado fererado, también pero con matices.

Trigonometrico

#10 Las muertes en una pandemia pueden ser responsabilidad directa y absoluta del gobierno, o pueden no serlo. Si el gobierno toma demasiadas decisiones equivocadas durante una pandemia, provocará muertos que serán exclusivamente de su responsabilidad.

Trigonometrico

#17 Saber cuanto es una hectárea es algo que yo no necesito, yo sé cuanto es un m². ¿Acaso sabes tú cuantas filas de dientes tiene una vaca? ¿O como se llama la parte de la espiga de maíz cuando le quitas los granos? ¿O por qué consume menos un motor diésel que uno de gasolina?

D

#18 las Unidades de medida se dan en primaria. el SMI es algo basico para cualquier cosa y si no sabes lo que es una hectarea la verdad es de ser un zopenco de manual, pero bueno hay gente que le gusta ser asi y publicarlo (y sentirse orgulloso) tu sabras.

Trigonometrico

#19 ¿Sabes tú cuantas filas de dientes tiene una vaca?

D

#20 y? falacia de falso dilema

Trigonometrico

#21 No es un falso dilema, se puede saber cuanto es la superficie de una hectárea y también se puede saber cuantas filas de dientes tiene una vaca, y también se pueden ignorar las dos cuestiones. Sólo pretendo decir que no puedes llamar ignorantes a los demás por no saber ciertas cosas, si ellos saben cosas que tú no sabes.

D

#22 es que lo son pero además de ignorantes imbéciles por no querer aprender teniendo medios. Yo si no se algo me informo, internet bibliotecas etc. Pero claro hay gente que no tiene cultura inquieta para mi esa gente no vale mucho la verdad por tanto son personas irrelevantes (e innecesarias)

Trigonometrico

#23 ¿Cuantas filas de dientes tiene una vaca? ¿ Como se llama la parte de la espiga de maíz que queda cuando le quitas los granos?

D

#24 cuanto es una hectarea? no te agarres a un clavo ardiendo que sabes perfectamente lo que quiero decir. Yo sigo prefiriendo rodearme de gente mas inteligente que yo de la cual pueda aprender. La gente poco inteligente no me interesa y menos quien no sabe que es una hectarea,. Puedes atacarme por mis faltas ortográficas (un problema que acarreo desde niño) pero sabes bien que eso no esta reñido con el conociemiento. No tengo estudios, por que no me los pude permitir y cuando he tenido para estudiar me he visto obligado a currar, pero nunca he dejado de formarme, aunque sea de manera autodidactica. y creo que hoy dia una persona con los medios gratuitos que existen puede tener un buen conocimiento de muchas ramas sin estudiarlo regladamente.

Trigonometrico

#25 19 ferrados en Santa Comba

(editado)

D

#26 bien gracias por intentar al menos entender lo que digo, no que lo compartas.

Trigonometrico

#26 19 ferrados e 12 cuartillos creo.

D

#13 Sí, esa

Es falaz comparar los muertos de guerra con los muertos de una pandemia. ¿y por qué no se comparan estos datos con los muertos por cáncer, o los muertos por parada cardíaca?

Lo dicho, falaz y por lo tanto la noticia es sensacionalista.

D

Estos datos hay que compararlos con otra pandemia, como los muertos provocados por la gripe española en EE.UU.

D

#3 joder macho y dejarnos sin una noticia bien sesgada por la mañana?

Trigonometrico

#5 #3 Ese dato no hace que sea mentira la noticia. Además, si no se consigue poner remedio, los datos de la pandemia de la gripe española también serán alcanzados.

Durante la gripe española no existían los avances médicos que tenemos ahora.

D

#8 no se llamame loco pero es como comparar las muertes por viogen y las del coronavirus.

Trigonometrico

#9 No necesariamente. Es algo así como medir una extensión en campos de fútbol. Es tomar una referencia para comparar y evaluar la cantidad de fallecidos.

D

#12 las churras con las merinas. lol lol lol lol

La medida de campos de futbol lo veo una medida para gente poco inteligente, si no sabes asimilar que es una hectárea apaga y vámonos.

Trigonometrico

#14 Yo no sé asimilar lo que es una hectárea, pero tampoco sé asimilar la superficie de un campo de fútbol, yo no suelo ver partidos de fútbol.

D

#16 vuelve al cole que te lo expliquen, no es mi problema que no tengas cultura básica, si no la tienes es por que no quieres, por que medios tienes, de hecho estas aquí escribiendo. Carpe Diem y ponte a estudiar. (y esto es una respuesta estandard, se demas que tienes esos conocimientos, pero lo digo como algo generico aunque me refiera a ti)

empanadilla.cosmica

#3 Esos acontecimientos que citan tendrán película y este también lo tendrá. Tiempo al tiempo.

c

#3 Esa gripe que se origino en EEUU?