Hace 3 años | Por ewok a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ewok a lavanguardia.com

Al tiempo que lidia con el dolor humano y la devastación económica, EE.UU. se enfrenta en este momento excepcional de la historia a comparaciones y preguntas. "¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo nos hemos vuelto tan disfuncionales e incompetentes”, Eugene Robinson, de The Washington Post. “Decir que EEUU podía haber estado mejor preparado es quedarse muy corto”, Mary T. Bassett, Centro de Salud y Derechos Humanos de Harvard. En marzo, el 59% de los demócratas creía que el virus era una gran amenaza, por el 33% de los republicanos.

Comentarios

makinavaja

Porque la vida real no es una película de Hollywood...

sotillo

#1 Tendemos a pensar que las cosas no pueden ir a peor y cuando te quieres dar cuenta te han colocado una dictadura

D

#1 en las peliculas de desastres siempre te presentan un monton de datos que claramente indican el desastre y siempre hay unos cuantos que con los datos en la cara dicen "eso no va a pasar aqui" "aqui no va a llegar" "estamos preparados y lo pasaremos sin problema" y tu piensas viendo la peli que menunda fantasia, la gente asi no puede existir asi de gilipollas que con todos los datos en su puta cara lo nieguen. Pues si, existe, estos gilis existen y han existido en España, Francia, Italia, UK, Belgica, Rusia, Brasil, USA o Iran. No han existido en Portugal, Grecia, Eslovenia, Vietnam, Taiwan, Mongolia, Corea del Sur, Japon,Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Noruega, Suecia, Eslovaquia, Macedonia, Serbia, Croacia, Albania, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Canada, Tailandia, Cambiya, Indonesia, Malasia, Singapur y asi hasta 170 paises.

D

#15

¿Cuantas pandemia globales dices que han existido en los últimos 100 años?

D

#16 te has debido equivocar en la respuesta, no he hablado de eso.

D

#16 Visto lo visto a Dios gracias que como esta ninguna.

Ptha

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3313392/order/16">#16 Si miras el historial de comentarios de # 15 verás por donde van los tiros...

tul

#19 un clon de marzo 2020 hablando de los historiales del resto, vaya pasando al ignore, gracias.

neotobarra2

#15 Así que según tú, todos los países del mundo han tomado las precauciones necesarias para afrontar esta pandemia, y los únicos que no lo han hecho han sido España, Francia, Italia, UK, Bélgica, Rusia, Brasil, EEUU e Irán...



Y encima pones explícitamente a Suecia en el grupo de los que sí lol

Y por cierto enlazo con #19

Ptha

#28 Si, es lo que tiene que les hagan llegar el argumentario del día. Se fijan en lo que se han de fijar,comentan lo que les indican y a esperar nuevas instrucciones. Y si lo que dices no encaja con sus directrices pues ¡al ignore! que así no puedes responderles.

Penetrator

#16 Pues hombre, esta es la segunda en 102 años. Digo yo que algo deberíamos haber aprendido de la primera, ¿no?

A

Ojo que allí la pandemia no ha hecho más que empezar...a 30.000 contagios y unas 1.500-2.000 muertes diarias, no es que se vayan a quedar sin gente -son muchos millones- pero el coste económico de hospitalizar a un 10% de los contagiados, e intentar confinar al resto para que no sigan contagiando, es terrible y casi inasumible para cualquier economía, incluso la suya.

karakol
angelitoMagno

Pues que habéis elegido a un incompetente disfuncional para dirigir el país. Respuesta fácil

M_M

#21 Este tipo de respuestas en realidad dan rabia, qué debe de pensar una gran parte de la sociedad americana que no le ha votado? Lo mismo que deben de pensar muchos en la comunidad de Madrid o lo que nos pasa a muchos catalanes cuando habla Torra...

angelitoMagno

#35 Pues que sus conciudadanos votaron de forma mayoritaria a un inútil. ¿Qué van a pensar?

Lo que no podemos hacer es hablar como si los políticos aparecieran en el cargo por generación espontánea.

M_M

#36 Ya pero hay que entender como funciona el mundo, hay un par de minorias con pensamiento crítico que son las que tienen sentimiento de clase, podríamos decir lo típico de ricos y pobres, pero no es del todo cierto, hay gente con pasta que es de izquierdas y al revés. Pero la gran mayoría de las personas son veletas, solo quieren ser parte del rebaño, repiten lo que se les dice, esa gente es carne de cañón de la propaganda.

La democracia está pervertida desde que los Mass Media se dedican casi exclusivamente a la propaganda.

editado:
Y desde que fondos de inversión extranjeros, se dedican a meter mierda en otros países, financiando partidos de ultraderecha como pasa con VOX.

ipanies

Recuerdo aquellos amantes de USA que decían que ese gran país tenia unos mecanismo de equilibrio de poder que no dejarían que un inútil como Trump pusiera en peligro, bla,bla,bla... Están al mismo nivel que países como Brasil o Argentina con la única diferencia que su moneda es la referencia del comercio internacional, de momento... Una pena que se hayan creído sus películas

ewok

#20 ¿Argentina? La última hora es que hay algo menos de 8000 infectados y 366 decesos por COVID19. No sé si querías decir Argentina (a no ser que te refieras a otra cosa).

Hangdog

Respuesta fácil:
T R U M P

D

Pues se ve que ha crecido la población de guindos por allá.

D

Trescientos diecinueve millones de habitantes en el país más diverso, más dinámico y con diferencia más amado por sus pobladores del mundo. Una sola bandera, un solo pensamiento y muchos enemigos a los que estar alerta, el covid 19 es sólo uno más de ellos.. Los americanos no lo tienen fácil, pero salieron de la anterior crisis antes que Europa y saldrán de esta también más reforzados que el viejo continente.

D

#7 A China les van a poner en cuarentena ideológica. Están tratando de crear un escenario en que nadie se trate con China, hay una propaganda enorme

sotillo

#5 En los 60 no te digo que no, ahora solo salen reforzados unos pocos, los de siempre , como en la anterior estafa o peor, por que en la primera les robaron la cartera, se llevaron sus bonus y nadie fue a la cárcel , en esta les van a robar la cartera y la Salud

D

#5 Una sola bandera, un solo pensamiento?
Tu debes haber visto otro Estados Unidos.

D

#5 Ojalá tuvieras razón, pero en esta ocasión no lo creo

D

No seran lo votantes de Trump, que siguen contentisimos con el.

m4k1n4v4j4

#14 La idea es hacer arder el mundo, para luego ofrecerse como salvadores. Una idea sin fisuras (olvidan que ellos también son "el mundo").

neotobarra2

#27 Yo creo que la idea más bien es no frenar la producción ni los servicios para que la economía siga su marcha, aunque para ello tengan que morir cientos de miles de personas. Al final esa ha sido siempre su filosofía: que cada cual cuide de sí mismo, el mundo no debe pararse por nadie.

Deben de pensar también que los ricos y los que "se lo hayan currado" podrán protegerse del virus, mientras que sólo morirán los pobres, que si son pobres será porque no se han esforzado lo suficiente como para dejar de serlo. Pero esta vez el virus les puede demostrar que se equivocan.

Porque, si bien es cierto que en EEUU los pobres van a sufrir este virus con mucha más contundencia que en Europa y los ricos con mucha menos (los pobres allí no tienen ni siquiera medios para permitirse pagar la hospitalización en caso de que la requieran, mientras que los ricos pueden tener a su disposición las mejores mascarillas, respiradores, la mejor atención hospitalaria, etc.), al final por encima de ciertas franjas de edad ya da un poco igual el dinero, que incluso con los mejores cuidados el virus te mata igual.

m4k1n4v4j4

¿Qué esperaban con la rana Pepe al frente del país?

HimiTsü

Bonitas palabras de mi predecesor que... espero no ver en un gran - grandisimo - campo santo.

powernergia

Mongolia es un buen ejemplo, si señor.

Un país perdido en la estepa, con 0 visitas en febrero, sin duda es el mejor ejemplo de gestión contra la epidemia.

O Albania, Servia, Macedonia, Noruega, NuevaZelanda, Eslovaquia... Tal ven entre todos sumen 1/10 parte de los extranjeros que tenía España o Francia, o Italia en Febrero, y no hablemos de sus grandes megaciudades o sus transporte publico desplazando a decenas de millones de personas.

Ptha

Perdona que te moleste pero creo que te has olvidado de pasarme al ignore como dices tú. ¡De nada!