Hace 16 años | Por --62628-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --62628-- a 20minutos.es

El estado de Virginia (EE UU) estudiará la semana próxima un proyecto de ley para que los escolares de secundaria, de entre 13 y 16 años, aprendan a cazar y usar armas de forma segura.

Comentarios

BartolomewScottBlair

#1 extracto (más o menos) de los Simpson:
- ¿A qué me habéis traído hoy aquí? ¿A aprender a conducir?
- No, hijo [con ternura y comprensión]: sólo tienes diez años. Hoy vas a aprender a matar.

rafaelbolso

Son subnormales o el poder de las fábricas de armas es tan grande que lo racional -que hubiese sido- no vender más armas al público sin un permiso que te habilite a ello. roll

Y así vienen los Bush (padre e hijo), los Reagan, los Cheney...

D

lo bueno que tiene esta ley, es que los niños ya no tendrán que usar los videojuegos para aprender a matar a sus compañeros.

Koroibos

Luego se quejan. Algún zumbado al que sus compañeros putean montará una masacre en una de las clases y luego todo el mundo a lamentarse y decir que es culpa de los videojuegos y de Marilyn Manson.

jorso

Mientras el instructor no sea este policía: El poli más torpe del mundo

Hace 18 años | Por DZPM a blogs.telecinco.es
lol lol

D

#15 Es una mezcla de ambos. En USA las armas forman parte de la religión cristiana. Los mismos que defienden que se ha de rezar en las escuelas son los que luego quieren enseñarles a usar armas. ¿Tiene algún sentido? No, es sólo cuestión de fe, no dan una explicación racional.

D

#9 pues es el estado de virginia, donde no hace mucho tuvieron pa mayor masacre de la historia en una de sus universidades, se ve que esta gente no aprende.

D

Debo haberme caído de un guindo. ¿Es hoy el día de los inocentes?.

Negret

Están locos estos romanos...

modo Obelix off

LadyMarian

LO que hacía falta. ¿Y les pondrán también trabajo para hacer en casa?

El mundo está loco, pero en algunas partes aún más.

vviccio

JB y DYC propone al gobierno que se enseñe a beber alcohol en los colegios.

wochi

Mira por donde, empiezo a ver con mejores ojos el sistema educativo español. (En comparación, claro)

k

Claro ¿que matan a gente con armas? pues habrá que solucionarlo. ¿Cual es el problema? ¿que la gente muere? ¿y por qué muere? ¡pues por que no tiene armas con las que defenderse de la gente que las tiene! ¿solución? ¡armas para todos!.

Desde luego estos no sé de donde sacan la lógica. Del escroto, supongo...

minimi

Quiero agregar además, que el problema es el sistema de salud de los EEUU, que es tan caro que les conviene que los que tiran con armas no dejen heridos...

D

Imaginemos un mundo sin armas.

n

-(Profesor de gimnasia) Bueno Johnny ponte a correr como si fueras un ciervo.
-(Johnny) y no podemos utilizar un conejo de verdad?
-(Profesor de gimnasia) tu corre...

P

¿Pero no lo hacen ya?

Koroibos

#32 Todavía no, pero lo será... con un pirado con una SMG en el papel de Herodes...

AikBay

De un senador de Virginia ( http://www.elpais.com/articulo/internacional/matanza/Virginia/Tech/propicia/nuevas/medidas/control/armas/EE/UU/elpepuint/20070614elpepuint_9/Tes ), que poca memoria...
Lo mismo piensa que así todas éstas pobres personas se hubieran podido defender en el instituto. !!! Madre mia ¡¡¡

M

Ni con mordidas d etigre aprenden a no meter la cabeza a la jaula de los tigres. Y tienen armas nucleares.

SrgiO.

Pero no sabian ya?? Ahora encima le ponen profesores... Esto es EEUU, q le gustan las peliculas como Elephant.

diegocg

Lo bueno de EEUU es que al ser un pais radicalmente federalizado, lo que hacen en Virginia no tienen porque hacerlo en otros lados. Asi que no veo qué problema hay en que les de por hacer el tonto allí, mientras no digan nada a los demás.

JFK

Algo hay en la atmosfera de los yankis, que les atrofia alguna parte del cerebro. Supongo que la del razonamiento lógico.
Ya me estoy imaginando los nenes con una 9mm, jugando a los tiroteos, eso si, algunos solo jugaran una vez...

m

son capaces de encontrar la forma de implantar armas en el feto asi cuando nazca ya viene entrenadito el niño! Que animales que son estos americamos

santiparis

Mucho más práctico, así no dejan heridos cuando entren a lo "Elephant".

damocles

Eso, asesinen sin misercordia cuanto animal se cruce por su camino, viva la caza!! porque así recibimos mas dinero por licencias de caza (y mas dinero para los políticos corruptos).

D

Y la serie divulgativa de Schwarzenegger, no te digo.

D

#21 Si pero ahora lo quieren hacer legal.

D

#11 Directamente son retrasados mentales.

c

buff... despues de eso el unreal tournament se queda en nada...

"Mira hijo! Papa noel te ha traido el COD4!!"
"Bah, prefiero estudiar... Joe, trae la kalashnikov y el m4, k hoy nos toca clase practica en columbine!"

PD: Y cuando la desgracia inevitable ocurra... eharan la culpa a la educacion? al gobierno?

keisari

#37 Puntualiza: Beber en los colegios en horario escolar.

D

Sabe muy mal que los críos se maten por accidente... ¡¡enseñemosles!!

D

#44 la idiosincrasia de la historia yankee es el miedo, ¿no viste el documental de Roger Moore?

blid

Hay que ver el asunto desde ambas culturas. Para nosotros resulta incomprensible que la solución a la defensa sea armar al pueblo, deducimos que sólo conseguirán aumentar las probabilidades de que suceda una desgracia. Pero yo creo que, el lúnatico que esté dispuesto a hacer una masacre lo podrá hacer sin la necesidad de un arma de fuego, con un simple cuchillo puede liar una bien gorda. Aunque claro es más fácil matar a cuarenta personas con una pistola que con un cuchillo. Como dicen, el problema no es la pistola sino el pistolero.

Pero por otro lado, entiendo completamente la preocupación que sufre esta gente acerca de su seguridad. Me dedico a ello y algún día esta preocupación llegará a España. Hace 25 años era totalmente normal encontrarse las puertas de las casas abiertas, tanto de día como en las noches de verano para que corriese el fresco. Ahora las cosas están cambiando, cada vez existe más preocupación por parte de los ciudadanos y la cosa va a seguir aumentando con el paso de los años. Llegará un momento en que las fuerzas del estado y la seguridad privada no podrán garantizar la seguridad del individuo, que se trata de un derecho constitucional y provocará un miedo generalizado.

Evidentemente, no veo normal que permitan a un menor y sin ningún tipo de noción sobre armas pegar tiros para divertirse. Deberían de educarlos desde pequeños para ver las armas como un mecanismo de defensa y no como un juguete. Y como no, aumentar los requisitos tanto técnicos como psicológicos para que la persona que maneje un arma no sea aparentemente un peligro para la sociedad.

minimi

Muy bueno !!! Ahora podrán poner de escusa que el arma se les disparo sin querer, en la clase, claro que fué con la ametralladora, sino no hubiera hecho tanto daño ...

n

#13 No hay que generalizar. Por lo general se enseñan la biología, la evolución y la educación sexual en los EE.UU. sin problemas. Claro que los casos insólitos son los que llegan a ser noticias internacionales. Y seguro si ratifican el proyecto de ley en cuestión, no será un curso obligatorio.

Ya hablando en general, los medios de comunicación españoles, "20 minutos" en particular, no son fuentes confiables en absoluto en cuanto a los EE.UU: O ignoran algunos que otros datos y hechos importantes y/o exageran y generalizan.

yoshi_fan

EEUU, donde importa mas el dinero que la educacion. Si señor

D

El saber no ocupa lugar.

tuxcator

#2 Y el que apruebe la materia es el que termine la ronda final de duelos como en el viejo oeste el ultimo que sobreviva es el mejor lol

D

Los padres tienen miedo de que sus hijos no aprendan a tiempo a defenderse.

Esto no sólo atañe/incumbe/corresponde a los USA o EE.UU., también a la mayoría:

.Además, gran parte de la población, se dio cuenta hace tiempo (parece mentira, incluso un chiste) de que pueden conseguir algo más que miedo de una persona al encañonarla, aunque después no sean conscientes de las consecuencias que deriven de ese hecho. La mayoría tampoco sabe las consecuencias que se integran en poseer un arma, pero son felices o intentan serlo; más bien, intenta serlo la minoría.

tuxcator

#25 mas bien a los yankis les falta sentido comun.

B

Pues aqui las armas son ilegales sin licencia, pero mira tu por donde, gran parte de los delincuentes tienen una.

Y respecto a los requisitos que pedia que se aumentaran el #47, totalmente de acuerdo.

Creo que es una buena idea, para prevenir tambien hay que educar, me parece un movimiento muy arriesgado pero a la vez inteligente, por que te pueden enseñar a usar un arma SIN USAR FUEGO REAL.

e

Con lo degenarado, anticuado, bestial que es ese país, y para muchos es modelo a seguir. Increíble.
Algunos justifican la venta libre de armas por la "idiosincrasia" de la historia yanki. Pero la idiosincrasia de algunos países árabes les lleva a lapidar adúlteras o a cortar manos a ladrones. Entonces todo el mundo se pone histérico y se arman campañas internacionales contra esos países atrasados y fanáticos. Si EEUU hace cosas peores, solo protestan cuatro organizaciones, los gobiernos como lameculos que son se callan en su gran malloría.

B

Pues no se vosotros, pero un coche, puede ser en manos inexpertas peor que un arma de fuego, y no es por nada, pero en los institutos americanos, hay clase de conducir...