Hace 9 meses | Por dmeijide a theintercept.com
Publicado hace 9 meses por dmeijide a theintercept.com

El gobierno de EE.UU. está frustrado porque el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está priorizando el gasto social en beneficio de su pueblo por encima de abordar asuntos que son importantes para EE.UU., según un extracto de un documento de inteligencia de alto secreto filtrado. Parte de un alijo de registros clasificados de inteligencia que se filtraron en la plataforma Discord a principios de este año, el documento pone de relieve el creciente descontento de los funcionarios estadounidenses hacia el presidente de México, que ha

Comentarios

reithor

#19 Estaría de acuerdo respecto a países alejados, pero con uno limítrofe...

Pelafustan

#25 pues lo mismo

rafaLin

#19 En Europa el tercer método funciona de maravilla.

ochoceros

#1 Si México se hubiese unido a la OTAN lo hubiese evitado

Elfoan

#2 A ver… lo primero es indiscutible.

Se_armó_la_gorda

eeuu haciendo cosas terroristas, una vez mas.. mejor que se mueran por la calle porque no tienen seguro médico o por sobredosis de fentanilo

m

¡Es que la sanidad pública no permite sablear a los pacientes-clientes!

D

#9 Ehhh??????, si precisamente el gasto en eso es un expolio horrible, no en lo invertido, en lo que se desvía, los partidos de DERECHAS, dicen que eso es un gasto inútil, y por eso lo derivan a sus amigos, eso si es un gasto bueno... joder.... es que canta de cojones el asunto.

d

#15 Sería tan fácil como la restricción de colaboraciones entre la pública y la privada. Si eres un profesional de la pública no te puedes dedicar a la privada y tampoco se pueden pedir pruebas a hospitales privados.

D

#30 Se trata de la gestión, queremos que sea pública?, para todos, o para privada, aderezada con dinero público?, a mi no me importa ir a una clínica privada si me cubre la SS, ese creo que es el dilema. ya se que el problema es que no tengo apellidos compuestos.... o si, pero lo de dar pasta a clínicas privadas para degradar las gestionadas por las CC.AA, me parece una tomadura de pelo descomunal. Se invierte la pasta en mejorar lo que ya tenemos, coño, no en regalárselo a cuatro amigotes y encima quedar bien.
PD Seremos fachas, pero de gestionar y eso, tu trae paquí lo mío y déjate de hostias,,,, ejem......

strike5000

AMLO paga el muro, primer aviso.

dmeijide

Desde la VPN de Google no me dejaba acceder a donde está alojado el documento filtrado ddossecrets.com

Y al desactivar la VPN directamente el ISP ha bloqueado el sitio.

D

#6 te has inventado el titular. En la imagen pone que las politicas sociales van a impedir que Mexico cumpla los acuerdos de migracion, seguridad y comercio firmados entre ambos paises.

Ferran

#11 El titular es el que ha puesto, la imagen no es el contenido meneado.

o

#11 es lo que tiene gastar primero dentro de tu país y si eso ya en los demás,ojalá hiciéramos lo mismo

L

U recordar, EE. UU. esta en Ucrania porque son buenos y no tiene ningún interés, solo el de la libertad del pueblo ucraniano....

mikhailkalinin

#16 La culpa és de los padres que les visten como nazis.

J

Tampoco les ha gustado a los yanquis que López Obrador haya criticado a la inservible OEA, bueno inservible... para todos excepto para EEUU. 

D

#10 No se mucho del tema, no he investigado, no he leído, pero me da que eso de la OEA es una especie de organización a sueldo de..... ejem..... ya sabes no?, y eso que no he leido........ #13 No se les ocurra, mira lo que está pasando aquí, estamos pagando todos los platos rotos, las armas de la guerra, el gas que valía 3 ahora a 6, el combustible lo mismo, la comida lo mismo, subidas de hipotecas, y si.... PUTIN, un hijo de la gran, quienes aprovechan que PUTIN sea un hijo de la gran, también, quién paga los platos rotos?.... ya sabemos.
su puta madre a galope..... grrrr

D

#17 Yo tampoco sé nada, ni quiero saberlo.
Así es que tengas una vida de paz, y nos veremos en la próxima, sin políticas y buena voluntad.
Que Dios lo quiera amigo.

D

#45 te deseo lo mismo, que la vida te trate bien, que seas feliz y todo te vaya muy bien, respecto al señor ese de barbas blancas que es un invento de unos cuantos embaucadores...... tengo que discrepar, no obstante me reafirmo en mis deseos para ti en la vida.

D

Al mundo no le gustan los EEUU... Ni siquiera a sus aliados.

j

#22 Es una sociedad y un país que ha tomado unos derroteros un poco peligrosos, sin duda

avalancha971

Creo que en España se cambió la constitución con nocturnidad y alevosía para evitar situaciones similares.

V

#18 es muy diferente: fue para priorizar el pago de la deuda externa, es decir, para asegurar que devuelves dinero que te han prestado. Esto es peor: no quieren que elijan en que usar el dinero que ya tienen, no vayan a preferir tener médicos y profesores en vez de guardias armados para que no vaya gente a EE.UU.

D

#18

La Constitución es un rollo de papel higiénico. JAJAJA. No entiendo como a día de hoy, se entiende como el pilar de nuestro Estado.
Es un puto cachondeo, sí, sí, esta Constitución es como el coño la Bernarda. Ya no sirve al pueblo, ya no nos sirve. Si acaso, el pueblo le sirve a ella. Necesitamos unos nuevos pilares Constitucionales y nueva Democracia. Es más, nos los merecemos, ¡LEÑE!

r

Más allá de los intereses de EEUU, para la mentalidad yankee, gastar pasta en ciudadanos es de comunistas. Y para un yankee no hay nada peor que un comunista... ni siquiera un nazi es peor...

IanCutris

Los EEUU son lo peor que le ha pasado a la humanidad después de la religión y el nazismo.

Bacillus

La noticia es entre sensacionalista y errónea. El descontento es porque no financian programas que se habían acordado en materias de inmigración, tráfico de drogas, etc...vamos, problemas que tiene USA pero también México, y en mayor medida.
De hecho USA lleva expresando su descontento tiempo...no es ningún secreto...
https://m.dw.com/es/informe-de-eeuu-crece-el-poder-de-narcos-durante-el-gobierno-de-amlo/a-56950410

Tampoco es que el gobierno mexicano este ayudando mucho a la gente, como parece que muchos que han comentado piensan....y la prueba está en que ha sido uno de los gobiernos que menos ayudas han destinado a su país para paliar la crisis del COVID.

D

Pues nada, a hacer caso al AMO, como las colonias europeas.

JackNorte

El problema no es que a USA le disguste algo , es que cuando le disgusta algo la soberania e independencia de otros se ve mermada, en peligro , o desaparece.

m

Voto sensacionalista:

Titulo: A EE.UU. no le gusta que México gaste dinero en sus propios ciudadanos
Articulo: el documento destaca el creciente descontento de los funcionarios estadounidenses hacia el presidente de México, quien ha limitado significativamente el papel de las fuerzas del orden de los EE. UU. en la guerra contra las drogas,...
“La escasa inversión de López Obrador en organizaciones relacionadas con la migración, la seguridad y el comercio probablemente socavará la capacidad de México para cumplir con los compromisos para detener el flujo de migrantes irregulares y fentanilo a los EE. UU. e impulsar la competitividad económica en América del Norte.

Ya después el autor saca que ha aumentado el gasto social (gasto social al que los documentos no hace mención alguna) y ya de ahí saca la conclusión


Es como si la Unión Europea clama que no se invierte lo suficiente la lucha contra el narcotráfico y alguien saca el titular que a Bruselas no le gusta que aumenten el gasto en pensiones.... ¯_(ツ)_/¯

Que sí, que vale, que menosprecian la soberanía de México en decidir el alcance de su colaboración con las fuerzas estadounidenses en su territorio y también está su hipocresía culpando de la epidemia de Fentanilo a los otros cuando es su propio sistema sanitario corrupto y totalmente roto el que lo ha provocado... pero eso no quita que el titular sea cuanto menos falso...

Gilbebo

No le gusta gastarlo en los suyos solo faltaría que le gustase que los otros sí.

En breve golpe de estado en México o nuevas elecciones.

v

Seguro que están gastando en sanidad, educación, vivienda o transporte.

Qué poca vergüenza, estos mariachis.

v

Pero tienen libertá: cada 4 años ponen un papelico en una caja, y listo.

ninjum

ojala solo mexico tuviera ese problema.

Kanelli

Stop Gran Satan Americano

RaSanchez

Estados Unidos poniendo problemas, luego construyen un muro para que no crucen la frontera los mexicanos pero tampoco parece que quieren que prospere el pais.

G

Pero cómo se atreve el presidente de México a invertir el dinero de México en los mexicanos >=(

D

Si lo hace Méjico es ayudar a sus propios ciudadanos.
Si lo hace España es ser facha porque el dinero no es para nosotros sino para darles paguitas a los inmigrantes.

basic23

Pues vale