Hace 5 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por osmarco a 20minutos.es

EE UU ha denunciado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la Unión Europea, Canadá, China, México y Turquía por los aranceles que han impuesto a productos estadounidenses en respuesta a los derechos adicionales que Washington aplica a las importaciones de acero y aluminio.

Comentarios

D

#1 #2 #6 Se está volviendo más tonto o ruidoso?

D

#7 ambas...

borteixo

#2 seguro que la seño no sabía nada de que el planeta está iniciando una guerra arancelaria.

par

#32 A mi tambien me ha chocado. De hecho, no soy un experto y me ha hecho dudar si realmente hay una diferencia cualitativa en lo que hizo EEUU y lo que han hecho los otros.

M

#43 Segun lo leido ( soy totalmente profano) son parte de la nomenclatura arancelaria:

Los tipos arancelarios aplicables puedes ser:

* Tipos ad-valorem. El derecho aplicable al producto se presenta en forma de dígitos porcentuales. Por ejemplo, la importación de una camisa de seda tiene el tipo del 12%. Para calcular el importe de los derechos arancelarios a la importación se multiplicará el porcentaje por el valor en aduana.
* Tipos específicos. Se aplica una cantidad fija sobre una unidad de medida (litros, toneladas, quintales, m2, etc.) Por ejemplo, 176,80 €/quintal neto.
* Tipos mixtos. El derecho tendría un tipo ad-valorem y un tipo específico. Por ejemplo, 12,8% + 176,80 €/tonelada neta.
* Tipos compuestos. Son tipos ad-valorem con un máximo o mínimo específico.

https://es.linkedin.com/pulse/derechos-arancelarios-qué-tipos-hay-cómo-se-calculan-alberto-rino

p