Hace 15 años | Por --77918-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --77918-- a elpais.com

El 10 de enero de 2002, casi cuatro meses después del ataque contra las Torres Gemelas, el consejero político-militar de la Embajada de Estados Unidos en Madrid llamó al director general de Política Exterior para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Aguirre de Cárcer, y le pidió una cita urgente. Nada más salir la visita de su despacho, el diplomático español se puso a redactar un informe sobre la inesperada entrevista. Iba dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y a su secretario de Estado [...]

Comentarios

omep

La violación de derechos humanos me parece un tema lo suficientemente importante como para no entrar en discusiones partidistas. Más de uno debería dar explicaciones de por qué se permitieron esos vuelos o por qué no se exigieron garantías de respeto de los derechos humanos.

D

Ahora no hay excusa, lo sabian y miraron para otro lado.

D

Me parece absurdo que haya gente que piensa que esto es una cortina de humo del PSOE para desviar la atención de... ¿la crisis? :-Aunque el titular de la noticia es tipico de El Pais, en la noticia se hace referencia a que los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) estaban al corriente de lo que sucedia con estos vuelos y miraron hacia otro lado. Incluso añadiría que esta noticia deja en peor lugar al PSOE que al PP: vuelven a demostrar que su política es continuista de la de Aznar, al menos en este tipo de asuntos.

D

EL lunes cifra del paro.

Con toda la mierda que estan removiendo me temo que la cifra va aser peor de lo que me temo.

alehopio

Zapatero y el escándalo de Guantánamo
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/57500.asp

D

Sic:
Un documento secreto revela la complicidad española en los vuelos de la vergüenza.

Si es secreto, ¿Cómo es que "El País" lo sabe?. Si también informado está "El País", ¿cómo han tardado casi 7 años en publicar la noticia?.

A este paso va a publicar "El 17 de Julio de 1936, el ejercito de África se rebela contra la República".

e

Se imaginan a los tres de las Azores en esta otra foto:

http://www.terceraopinion.net/2008/11/09/hay-gente-que-no-se-entera/

D

Cansina y sectaria pues con el Psoe se ha seguido haciendo lo mismo.

UnMatiz

Para más inri, en uno de los documentos del ministerio se pide mentir a la prensa al respecto de los vuelos.

"http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200812/01/espana/20081201elpepinac_2_Pes_PDF.pdf

al009675

#4 Tú no estás en el paro, ¿a que no?.

eboke

#5, cientos de miles...

Don_Gato

Wi nou nao (bicos man pillao)

D

editado

J

En tiempos de crisis... qué mejor que regresar en el tiempo seis años para que la opinión pública dedique su tiempo a debatir sobre el comodín de el PSOE y la colaboración de El País en animar el debate (siempre que beneficie al PSOE claro).
En fin... esto significa que lo se aproxima es peor de lo que actualmente sufrimos. Al menos, El País colabora indirectamente en hacérnoslo saber...

q

A ver, todo el mundo sabe perfectamente, porque así se ha demostrado, que tanto el gobierno de Aznar, como el de Zapatero, como casi todos los gobiernos de la Unión Europea sabían perfectamente lo de los vuelos. Recordemos además que la investigación de que todo dios lo sabía se inició en España (pero claro, lejos de los focos, los políticos no van a criticar a USA si no hay votos por medio)
Que ahora el País diga que Aznar lo sabía, es un ejemplo demasiado evidente que quieren que hablemos de Iraq hasta el día del juicio final para distraer la atención de la actualidad.
Si no mirad a #5, que se pone a hablar de las Azores, y mirad todos los votos positivos que tiene.

mataharimala

A veces me pregunto si este tipo no está en la nómina de los EEUU. Se pasan la soberanía de España por el forro en cuanto el tio Sam chasquea los dedos.

D

Estoy de acuerdo que hay cosas del pasado que las hay que dejar en el pasado... Pero si esto no sale a la luz y hay alguna otra noticia sobre ello.... Qué diría el PP????

yende

Cada vez que leo algo del "Señor" Ansar me sale un ¡... hay que decirlo más!

pichorro

Esto no se investigará como se merece, porque tanto PP como PSOE se han ensuciado las manos con ello. Ojalá un juez valiente mueva el asunto y se realice la investigación pertinente.

D

#3 Lo peor , va a ser cuando publiquen el paro de febrero , despues de pasada la campaña navideña y las rebajas , cuando esos eventuales se van a la calle y el paro se quita el maquillaje.

Pero nada chico , sigamos despistando con Irak , Bush , Aznar y la guerra cicil española y no nos centremos en el paro , la economía , la crisis inmobiliaria , la crisis automovilística ,etc... que es más importante estar preocupado de los votos que solucionar problemas.

D

Y se lo calló. No, si va a resultar que es mucho más canalla de lo que aparenta.

D

#22 #23 #24 Lleváis toda la razón, que más da que todo el mundo lo sepa, que haya pruebas y que no se haya movido un dedo hasta el día de hoy. Primero lo primero, cuando se haya solucionado la crisis entonces ya veremos.

Además hay que tener en cuenta que en el mismo momento que uno habla de Iraq y los vuelos de la cia, automáticamente se olvida del paro, la crisis, las lamentables medidas del gobierno y hasta de como se monta en bicicleta.

Yoajenjo

ya era hora que se dijera.

D

Pepiño Blanco sacando temas del plesitoceno....

a

pues yo no me creo que los documentos secretos salgan así a la luz y si es así, que se depuren responsabilidades

D

Hasta cuando vais a seguir permitiendo que distraigan vuestra atención de los problemas reales? Se está desenmascarando a los artífices de la mayor estafa de la historia de la humanidad (la del capitalismo) y para sorpresa de muchos se está descubriendo que nuestro gobierno de 'izquierdas' se pone de parte de los ricos y hace al resto pagar los platos rotos. Es un descaro como sacan cortinas de humo continuamente para distraer la atención (como lo de Esperanza Aguirre), es que ya nos toman por gilipollas.

x

La noticia habla de enero de 2002, cuando fue abierto el campo. Es decir, le informarían del paso por España del traslado de presos a un lugar desconocido para el gobierno español y el 99,9% de la humanidad

Geirmund

Pero Aznar no pudo denunciarlo porque estaba contando dinero.

D

Parece que las encuestas de la crisis económica y del paro galopante no le son muy favorables a Pepiño y Cía., ¡Vuelta a la guerra de Irak! lol