EDICIóN GENERAL
863 meneos
 

EE UU avisó a Aznar del paso por España de presos para Guantánamo

El 10 de enero de 2002, casi cuatro meses después del ataque contra las Torres Gemelas, el consejero político-militar de la Embajada de Estados Unidos en Madrid llamó al director general de Política Exterior para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Aguirre de Cárcer, y le pidió una cita urgente. Nada más salir la visita de su despacho, el diplomático español se puso a redactar un informe sobre la inesperada entrevista. Iba dirigido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y a su secretario de Estado [...]

| etiquetas: aznar , vuelos , guantanamo
353 510 5 K 632 mnm
353 510 5 K 632 mnm
#1 si te lees la noticia, podrás leer:

"Ni el Ejecutivo del PP, ni luego el del PSOE, han reconocido hasta ahora estar al corriente de estos traslados, que investiga la Audiencia Nacional."

Así que tampoco el PSOE (tu "Pepiño y Cía.", supongo) se libra.

Venga, corre y díselo a Losantos y Cía!! xD
Bueno, ¿y para cuando un juicio a los tres de las Azores por criminales de guerra?
¿Se van a ir de rositas después de mentir descaradamente, a consecuencia de lo cual han muerto (y continúan muriendo) miles de personas?
a) Los dos partidos políticos sabían perfectamente de la existencia de estos vuelos.
b) Los dos partidos políticos han cerrado los ojos ante tamaño insulto a las reglas mas elementales de cualquier derecho básico de un preso.
c) Desde el PP cuando gobierno, no solo se dejo pasar los aviones, si no que se mando agentes de CNI para interrogar un Español que estaba detenido.
d) Desde el PSOE que gobierna(no a la guerra ..) se oculto los datos que los aviones seguían volando por territorio…   » ver todo el comentario
#3 Seguramente la cifra del paro sea mala, pero me parece bastante importante esta noticia. Además como ya dije en #2, a parte del paro el PSOE también tendrá que cargar con su parte de culpa en esta historia. Hay una investigación judicial en marcha.

De todas formas kirods, tu es que te juegas mucha pasta con esto:

meneame.net/story/blanco-acusa-aguirre-huir-bombay-sin-importarle-gent

A mi me parece que el que "quiere distraer" es el PP, que saca la crisis a cada tema que no le conviene! xD
La violación de derechos humanos me parece un tema lo suficientemente importante como para no entrar en discusiones partidistas. Más de uno debería dar explicaciones de por qué se permitieron esos vuelos o por qué no se exigieron garantías de respeto de los derechos humanos.
Me parece absurdo que haya gente que piensa que esto es una cortina de humo del PSOE para desviar la atención de... ¿la crisis? ?(:-Aunque el titular de la noticia es tipico de El Pais, en la noticia se hace referencia a que los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) estaban al corriente de lo que sucedia con estos vuelos y miraron hacia otro lado. Incluso añadiría que esta noticia deja en peor lugar al PSOE que al PP: vuelven a demostrar que su política es continuista de la de Aznar, al menos en este tipo de asuntos.
Zapatero y el escándalo de Guantánamo
www.estrelladigital.es/ED/diario/57500.asp
Sic:
Un documento secreto revela la complicidad española en los vuelos de la vergüenza.

Si es secreto, ¿Cómo es que "El País" lo sabe?. Si también informado está "El País", ¿cómo han tardado casi 7 años en publicar la noticia?.

A este paso va a publicar "El 17 de Julio de 1936, el ejercito de África se rebela contra la República".
Se imaginan a los tres de las Azores en esta otra foto:

www.terceraopinion.net/2008/11/09/hay-gente-que-no-se-entera/
Cansina y sectaria pues con el Psoe se ha seguido haciendo lo mismo.
Para más inri, en uno de los documentos del ministerio se pide mentir a la prensa al respecto de los vuelos.

"www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200812/01/espana/20081201elpep
#4 Tú no estás en el paro, ¿a que no?.
#5, cientos de miles... :-(
Wi nou nao (bicos man pillao)
editado
En tiempos de crisis... qué mejor que regresar en el tiempo seis años para que la opinión pública dedique su tiempo a debatir sobre el comodín de el PSOE y la colaboración de El País en animar el debate (siempre que beneficie al PSOE claro).
En fin... esto significa que lo se aproxima es peor de lo que actualmente sufrimos. Al menos, El País colabora indirectamente en hacérnoslo saber...
A ver, todo el mundo sabe perfectamente, porque así se ha demostrado, que tanto el gobierno de Aznar, como el de Zapatero, como casi todos los gobiernos de la Unión Europea sabían perfectamente lo de los vuelos. Recordemos además que la investigación de que todo dios lo sabía se inició en España (pero claro, lejos de los focos, los políticos no van a criticar a USA si no hay votos por medio)
Que ahora el País diga que Aznar lo sabía, es un ejemplo demasiado evidente que quieren que hablemos de Iraq hasta el día del juicio final para distraer la atención de la actualidad.
Si no mirad a #5, que se pone a hablar de las Azores, y mirad todos los votos positivos que tiene.
A veces me pregunto si este tipo no está en la nómina de los EEUU. Se pasan la soberanía de España por el forro en cuanto el tio Sam chasquea los dedos.
Cada vez que leo algo del "Señor" Ansar me sale un ¡... hay que decirlo más!

www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ
Esto no se investigará como se merece, porque tanto PP como PSOE se han ensuciado las manos con ello. Ojalá un juez valiente mueva el asunto y se realice la investigación pertinente.
ya era hora que se dijera.
#22 #23 #24 Lleváis toda la razón, que más da que todo el mundo lo sepa, que haya pruebas y que no se haya movido un dedo hasta el día de hoy. Primero lo primero, cuando se haya solucionado la crisis entonces ya veremos.

Además hay que tener en cuenta que en el mismo momento que uno habla de Iraq y los vuelos de la cia, automáticamente se olvida del paro, la crisis, las lamentables medidas del gobierno y hasta de como se monta en bicicleta.
pues yo no me creo que los documentos secretos salgan así a la luz y si es así, que se depuren responsabilidades
La noticia habla de enero de 2002, cuando fue abierto el campo. Es decir, le informarían del paso por España del traslado de presos a un lugar desconocido para el gobierno español y el 99,9% de la humanidad
Pero Aznar no pudo denunciarlo porque estaba contando dinero.
comentarios cerrados

menéame