edición general
5 meneos
70 clics

EE. UU. alerta de radios ocultas en la infraestructura fotovoltaica de las autopistas

La Administración Federal de Carreteras (FHA, por sus iniciales en inglés) del Departamento de Transporte de Estados Unidos ha emitido una advertencia sobre la presencia de radios celulares ocultas en inversores y baterías de fabricación extranjera no especificada utilizados en la infraestructura fotovoltaica de las autopistas, según un informe reciente de Reuters, que citaba una nota de seguridad de cuatro páginas. Las autoridades estadounidenses afirman que las infraestructuras fotovoltaicas de las autopistas deben ser escaneadas.

| etiquetas: fha , eeuu , radios , autopistas , reuters
Apuesto algo a que esas "radios ocultas" aparecen en el manual de los aparatos como medios alternativos para controlarlos en lugares sin acceso a Internet.
#1 Son los chises que les sobraron de las vacunas
#1 es así al 100%.
No me cabe ninguna duda
#1 Es que cagon to.
Cualquiera puede hacer un scan de FM, AM y Wifi (realmente de cualquier aparato emisor de frecuencia). Con un poco de conocimientos lo tienes. ¿Para que meter un aparto escucha de estrangis? ¿Para que te pillen y ya no se fien de ti?
#1 No aparecerán porque no van a dar la información para no quedar en ridículo.

Son los creadores del "China te espía con el 5G pero tendrás que creerme porque no te voy a dar pruebas".

Si fuera realmente cierto mostrarían esas radios espía.
#1 En España desde hace décadas también se usa ese sistema para enviar datos y telemetría.
Las eléctricas lo hacen por medio del sistema de radio digital DMR entre 172 y 175MHz
#11 #12 Es que me suena haber visto publicidad de inversores cutres domésticos con un módulo de comunicación que aceptaba un montón de protocolos.

Hasta mi lavadora tiene wifi aunque no lo utilice... A ver lo que tardan en alarmarse porque los electrodomésticos con electrónica China se pueden comunicar con el CCP, con los coches si no recuerdo mal ya lo hicieron.

Edit: arstechnica.com/cars/2025/01/bidens-ban-on-chinese-and-russian-car-sof
me la juego, el modem 4G de los inversores para que te conectes a ellos en remoto xD
Menudo farol. Hay que tener al pueblo ocupado.
Hacen muchas partes con harware generico que tiene muchas capacidades, pero si no le instalas el firmware adecuado y despues lo configuras para que se conecte no sirve para nada.

Es como los coches que te venden que para que tengan tal caracteristica o potencia tienes que pagar o incluso pagar al mes como servicio. Tienen el hardware para todo el pack, pero te configuran la potencia que pagas y las capacidades que pagar. Ellos se quitan la complejjidad de fabricar varios modelos diferentes.
Huawei controla abismalmente la cuota de mercado de inversores de FV. Huele a quemado esto...
Si sigue así EEUU acabará como Nicaragua pero con armas nucleares.
A a mí todo esto me da igual.
Es una batalla perdida.
Soy consciente de que llevo en el bolsillo ,un aparato espía .
que controla desde mi finanzas hasta mis gustos.
Controlado totalmente por una potencia hostil/rival.
Al gobierno norteamericano puede que le importe.
Ser los únicos que tienen acceso a todos los datos de la gente...
Pero como europeo .repito, me da igual

menéame