Publicado hace 7 años por --373686-- a elsiglodetorreon.com.mx

En 1978 Lawrence McKinney fue condenado a pasar 130 años en prisión, por un caso de supuesta violación y robo de un televisor. Tras comprobarse que era inocente, aunque ya había pasado 31 años en la cárcel, el hombre solicitó una indemnización por la injusticia. El sistema legal en Estados Unidos sólo le dio $75 dólares. De acuerdo con ‘CBS News’, el hombre, ahora de 60 años y originario de Memphis, Tennessee, pudo demostrar su inocencia en 2009 luego de un análisis genético que lo libró de ambos cargos.

Comentarios

WaZ

#8 pues que queda muy "humano" quejarse de que solo le dan 75 dólares...cuando resulta que le pueden dar hasta un millón.

El titular es basura sensacionalista buscando el clickbait lagrimero.

f

#9 que lo hayan rechazado ya dos veces no deja de ser vergonzoso

M

#9 Pues a mí me parece correcto:

Lo que la justicia de EEUU ha aprobado es una ridícula indemnización de 75$, que es lo que se comenta en esta noticia, lo que él solicite es tema a parte y da lo mismo si es 1M.

Que, para más inri, la decisión dependa de un gobernador y no de un juez (al menos eso es lo que afirma el artículo) es otro tema.

D

#14 La fiscalía del estado depende del gobernador, por eso decide este en última instancia

Recordemos que ellos operan bajo la Common Law, no bajo el derecho continental como aquí

M

#18 No entiendo qué tiene que ver la fiscalía del estado con evaluar la injusticia que se ha cometido con este inocente para otorgarle una indemnización, debería hacerse de oficio y ni un fiscal ni un gobernador debería poder oponerse a ello. Me parece que es evidente que merece una indemnización y que 75$ no es suficiente. El gobernador debe estar muy ocupado, tal vez llevando a la gente a la pena de muerte (¿sigue paralizada por los jueces?) que es lo que da votos, porque debería estar sudando sangre para que se hiciera justicia con este hombre y pasa del tema.

D

#21 Si, creo que en Tennessee aún siguen con la suspensión temporal mientras miran la constitucionalidad de las inyecciones letales y la silla eléctrica.

El tema de que los jueces que actúen de oficio, no, son las fiscalías las que lo hacen

El sistema judicial norteamericano difiere mucho del que conocemos aquí, es un país que se basa en un sistema federal y el gobernador tiene muchísimos poderes y uno de ellos es dirigir la fiscalía de su estado, y esta es la que decide en primera instancia las indemnizaciones por errores judiciales, no es como aquí, tienen otra forma de actuar, ni mejor ni peor, porque aquí tenemos también lo nuestro que en ese país seria impensable, instrucciones de diez años a o más, o nuevos juicios para que se cumple la condena, impensable

No es por defenderles es más me parece una p**a miseria que se le pague solo un millón de dolares, esperemos, pero las aseguradoras presionaron y en muchísimos estados, incluido Tennessee, el máximo legal por responsabilidad civil o daños que se abona es un millón, aunque en el juicio salga que sean 100 millones o mil

Disculpa el tocho, lo he intentado resumir, pero es que son tantas cosas

M

#22 Lo peor es que de momento son sólo 75$, lo de 1M es lo que él pide pero el gobernador simplemente se niega, ¿si el gobernador se sigue negando se quedará con esos fabulosos 75$ y con una buena factura en abogados o le pueden conceder otra cosa aunque no sea lo que él pide? . (no sé si lol o )

D

#23 Creo que los 75 dolares se los dan a todos los presos cuando salen de prisión junto con un billete de bus, es lo habitual, esos 75$, no compensan nada de la injusticia de ese pobre señor

Y no, no le concederán nada si el gobernador dice que no se pague, además no podrá reclamar nada de nada, en otros, pocos, estados sí que lo contemplan

M

#24 En un país en el que la mayoría de los presos son negros o hispanos entiendo (aunque no comparto) que la mayoría no esté muy por la labor de hacer justicia con los que finalmente son declarados inocentes.

Buscando en Google por el nombre aparece la imagen de un tipo de raza "negra", así se entiendo el poco interés del gobernador. Si fuera blanco ...

V.V.V.

#9 No le van a dar hasta un millón porque una generosa tajada se la va a llevar su abogado, que seguramente no ha pisado una cárcel en su vida.

Pulgosila

#8 Serie relacionada muy buena "Making a murderer".

p

EE.UU. es un país tercermundista con dinero. Nada más.

Mal futuro le espera cuando se les acabe el petrodólar, aunque puede que ni haga falta eso.

Ferran

#17 Tienen a Apple, Google, Facebook, Tesla, Uber, etc.

BillyTheKid

Y que vigile que no le reclamen todos estos días de alojamiento y comida gratis

D

Eso le pasa por ser negrata. Hay qué ver cuánta admiración me produce país tan avanzado en las libertades del hombre, tanto, tanto, tanto que su jóvenes marines embarcados en las flotas de la Navy exportan democracia a raudales por por todo el orbe. Son un faro de esperanza para la humanidad.

y_punto

¿ He entendido bien o la entradilla dice que había sido acusado de violar un televisor que luego robó ?

U

Si van a indemnizar bien a todos los errores...

parpardoble

#1 Pues sí, deberían, estamos hablando de vidas.

Manolito_

Le habrán descontado el alojamiento con todos los gastos incluidos, que ha disfrutado estos años. Espero que dejara propina.

D

#7 Y si encima hizo trabajos forzados es como si hubiera estado apuntado a un gimnasio gratis.

D

¿luego le dan los intereses de 31 años?

D

La pena de muerte ahorra un montón de problemas a la Mafia.

arturios

Pero si era un delincuente peligroso, sólo hay que ver el color de su piel...