Publicado hace 2 años por --688715-- a historia.nationalgeographic.com.es

Atormentado por las depresiones y refugiado en el alcohol, Edvard Munch escogió los caminos más oscuros de la vida para hacer de ellos el centro de su arte y poder pintar el lado más recóndito y afligido del alma humana. la vida bohemia de París sumió a Munch en el alcoholismo y en una neurótica desesperación por el amor de una mujer, Emilie Thaulow.

Comentarios

D

La más que probable bipolaridad de Munch –que lo condujo hasta un psiquiátrico–, su desmedida pasión por las mujeres, sus relaciones tormentosas y el afán obsesivo-psicótico por autorretratarse ha hecho que muchos autores lo comparen con Vincent Van Gogh.

Arariel

Gran obra

Me quedó con esa misma cara cuando veo el recibo de la luz

D

Explicación de El grito de Edvard Munch.

mirav

Mi obra favorita

drocab2012

Le faltaba una patatica pal kilo...y El Grito (que no es un grito) otra obra de arte sobrevalorada...

l

Si alguien ha estado en el Museo de Munch en Oslo, puede ver lo degenerado, enfermo mental, obsesionado hasta decir basta con el sexo que era. Un auténtico torturador sexual en potencia.

D

#7 Depertaste cierta curiosidad. Aunque no es sorprendente. Caravaggio era un canalla, asesino que libro de muchas por el arte. Picasso...Qué decir, no era un ejemplo de bella persona precisamente. Y para qué seguir. La historia del arte está llena de ejemplares del mismo pelo.

D