Hace 14 años | Por Darth_Javier a abc.es
Publicado hace 14 años por Darth_Javier a abc.es

Según ha informado hoy fuentes del programa de televisión "Al filo de lo imposible", Pasabán y su equipo llegaron ayer en helicóptero al campo base, tras lo que comenzará a trabajar en la ruta que espera que le lleve a la "peligrosa" cumbre del Annapurna, de 8.091 metros.

Comentarios

Darth_Javier

Que vuelva para contarlo. Eso es lo único que importa.

Darth_Javier

Nunca he practicado el alpinismo pero en cierta ocasión, en una charla de la Sociedad Geográfica Española, en la que el invitado era Sebastián Alvaro, éste dijo una cosa que me dejó pensativo:

El alpinismo es mucho más duro de lo que la gente cree. Exige muchas cosas. Entre las exigencias está la disciplina porque, un alpinista, al evaluar el escenario del momento, puede decidir volver a casa estando a diez metros de la cima, y si lo decide, volverá.

Acojonante!!!

s

Yo pienso que no es nada ético llegar a un campo base en helicoptero. Conozco muchos refugios a los que se puede llegar en coche, pero la etica te dice que debes dejar el coche abajo y subir al refu andando. Pero lo de Edurne no es alpinismo por alpinismo, es una carrera comercial para lograr ser la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, ya se sabe, cuando hablamos de dinero... la ética...

Soriano77

#5, totalmente de acuerdo. El alpinismo no va de cifras. ¿Quién abre huella? ¿quién pone cuerdas fijas? ¿se intenta abrir un nueva ruta de ascensión?

Darth_Javier

La leche en verso!!!

Que no estamos hablando de subir una tachuela de la Sierra de Madrid!!! Estamos hablando de coronar un "ochomil" (probablemente el "ochomil" con mayor peaje de todos junto al Nanga Parbat) y que será un episodio de "Al filo de lo imposible"!!!

Habéis visto alguna vez esa serie?

Podéis imaginar la logística de esa empresa?

Alucino con los comentarios...

D

Solo un dato, el 40% de los que han intentado ascender el Annapurna han fallecido.

D

y su equipo llegaron ayer en helicóptero al campo base

Y yo me pregunto ¿donde ves tú la relevancia/merito de llegar al campo base en el helicóptero?

Darth_Javier

#3 la relevancia es que va a acometer la ascensión del Annapurna y no el que haya llegado al campo base. Y creo que ascendiendo esa montaña han palmao unos cuantos...

s

Al filo de lo imposible, lleva 20 años haciendo documentales y muy pocas veces han usado un helicoptero para llegar a un campo base, mas que nada porque hasta hace pocos años los helicopteros no podían llegar a la altura que normalmente está un campo base de un ochomil. Incluso puedo entender que lleven material y a los cámaras, pero no a los alpinistas. Se lo que es una expedición y su lógistica, se lo que es un ochomil, tambien se que el 99% de las expediciones himalayistas no habrían sido posible sin los porteadores y los sherpas, pero un helicoptero...