Publicado hace 4 años por Claustronegro a periodicohortaleza.org

Los educadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza llevan años contemplando la degradación de su lugar de trabajo: un recurso con 35 camas donde se llegaron a contar 150 menores que dormían hasta en el suelo. Una situación que impide su delicado cometido, que pasa por ofrecer cuidados a adolescentes en situaciones de desamparo. La plantilla ha estado expuesta a una tensión que ha hecho mella en su salud, como demuestran las decenas de bajas acumuladas en los últimos meses.

Comentarios

Stiller

#10 Y al margen de cuán infame sean las políticas de Marruecos (que lo son, y mucho), ¿qué dirías a las demandas y quejas de estos trabajadores españoles que reclaman mejores condiciones de trabajo, la cuales dependen de la respuesta que den desde la administración?

Porque ellos compartirán tus críticas hacia Marruecos, pero a quien claman mejoras no es al rey Mohamed.

D

#28 Que los gobiernos nacionales, autonómicos y locales les han abandonado.

ollupacre

#2 Supones que la tienen. Mal supuesto

Vendemotos

#50 Te doy la razón también aquí. VOX son unos difamadores natos y unos sinvergüenzas, lo que no justifica que se les pueda acusar de cualquier cosa sin pruebas.

No todo vale.

Stiller

#53 Gracias. Pareces alguien razonable con todo lo que me he topado hoy aquí.

Buenas noches. Hora para mí de dormir.

Stiller

#35 Y cuándo ha dicho alguien que VOX dejara paralítica a una mujer?

Infórmame.

Te será fácil.

Stiller

#39 Te he preguntado quién ha acusado a VOX de dejarla paralítica.

Tú me traes dos enlaces en que la gente se queja de que VOX decía que se merecía los tiros.

¿Tú estás bien? ¿Te percatas de lo que envías?

Me estás trayendo enlaces de VOX que justifican los tiros.

No de gente acusando a VOX de dispararla.

Joder.

D

#42 Han estado acusando a Vox estos días por este caso. La verdad ya ha salido a la luz. La tienes aquí:

Una conversación exclusiva tranquila y sin estridencias con Nadia Otmani

Hace 4 años | Por ricvalle a twitter.com


Y tú sigues justificando el bulo.

¿Tú estás bien? ¿Te percatas de lo que envías?

Joder.

Maelstrom

Interesante giro de los acontecimientos de última hora sobre el caso del centro de menores de Hortaleza:



Parece que los trabajadores del centro confirman que se trata de un exresidente de origen magrebí. Recordar que cuando salió la información de malditobulo, en ella se recogía que dichos trabajadores no habían facilitado nada todavía: "También hemos contactado con el centro de Primera Acogida de Hortaleza, pero nos han comunicado que no nos pueden facilitar información".

Maelstrom

#6 ¿De qué hora es ese comunicado?

Lo que sale en el vídeo de ese tuit es de ahora, casi en directo en estos momentos. Es información de última hora. Puede que los trabajadores del centro ahora hayan decidido mostrar más información sobre el autor ya que las pesquisas de la policía les habrán obligado a testificar sobre el mismo con más claridad, sin medias tintas.

En todo caso, ya por si las moscas he dicho que parece... Yo estoy esperando a que se confirme o se desmienta (si no, ya lo habría subido como meneo).

D

#1 El típico magrebí que tiene acceso a granadas del ejército español.


Cuéntanos más.

D

#15 ¿De donde sacas que la granada es del ejército español?

He leído que es un modelo que no se usa en España.

Vendemotos

#1 20 minutos publica que "Se desconoce aún la autoría pero fuentes del centro apuntan a un ex interno"
https://www.20minutos.es/noticia/4077690/0/tedax-detonan-granada-centro-menores-hortaleza/
No obstante, todavía no hay nada confirmado con seguridad.

Stiller

#16 Pero nadie ha dicho que VOX tirara la bomba.

Y nadie acusó a VOX de dejar a una mujer paralítica.

Esa afirmación de estos dos te da igual, ¿eh?

¿Qué opinas de eso que han dicho sobre la mujer?

¿Eso no vas a comentarlo?

D

#21 La izquierda suele llamar a Vox extrema derecha.

Ya te vas acercando a la verdad

Stiller

#24 ¿Y cuándo ha dicho alguien que VOX dejara paralítica a una mujer?

D

#34 No tengo la culpa de que no estés informad.

C

#35 Es verdad, que tú estás muy bien informado, compañero.

D

#57 Gracias

Stiller

#47 La izquierda ha hecho mucho hoy el gilipollas, como de costumbre, pero nadie ha acusado a VOX de dejar paralítica a una mujer, como han dicho por ahí unos plañideros.

Como siempre, sueltan dos mentiras y una verdad y se agarran a la verdad para validar las dos mentiras.

Por ahí no paso.

Y aún así NADIE ha acusado a VOX de "arrojar" la bomba.

En todo caso de "agitar el árbol".

Que vale, no está bien, pero no es lo mismo.

Y, joder, no deja aún así de sorprenderme la piel fina de un partido que se dedica a citar apellidos musulmanes en un mitin en Colón. Creen que dar nombres es algo correcto; ir a ver vecinos de menas está muy bien; culpar en general mola mucho.

Pero les culpan a ellos en general y es terrible.

Yo no creo legítimo culpar a nadie "en general", pero tiene cojones que se ofendan cuando alguien les aplica lo que ellos hacen los otros.

Ya llevo yo tiempo criticando esa mierda. ¿Y se dan cuanta ahora?

Hatajo de hipócritas inconsecuentes.

Y mentirosos:

Stiller

#48 #47 Y mentirosos:

Stiller

#49 #47 Y mentirosos.

Eso sí, pobrecitos que les difaman.

Joder, pues ellos no tienen ningún problema en difamar.

A ver si esto es que ellos sípueden y los demás no.

Yo estoy en contra de TODAS las difamaciones.

Ellos, obviamente, no.

Vendemotos

#48 No. Repito que Isa Sierra ha dicho literalmente que "Monasterio, la que les señala, es responsable."

Eso no es "agitar el árbol" eso es literalmente acusar sin pruebas, y es muy lamentable, máxime viniendo de un responsable político.

Y no, nadie ha acusado a VOX de dejar paralítica a una mujer, toda la razón en eso.

Stiller

#51 Vale.

Pues por eso te digo que Isa Serra ha hecho el gilipollas y se le ha calentado la boca. Y es una acusación partidista e injusta.

Pero eso no obsta para lo de arriba: que denunciar una mentira ajena no exime de soltar otras dos aprovechando la vaina.


Pero lo peor es que esta noticia va de las reivindicaciones laborales de una pobre gente, no de si VOX es acusado o no.

Por eso están intoxicando.

Vendemotos

#52 Yo lo que espero es que, con independencia del resultado de las investigaciones, Isa Sierra, que es una persona inteligente, tome nota y pida disculpas.

Más que nada porque por ese twit se le puede caer el pelo. Buenas noches

Stiller

Te he preguntado si alguien ha acusado a VOX de haberla dejado paralítica.

Punto.

No me has traído nada.

Fin.

Stiller

#27 ¿Y qué opinas de esos problemas?

Ya sabemos que hay muchos. Y que el cielo es azul.

Pero qué opinas de ellos.

D

#30 y qué quieres que opine si no los conozco, sólo puedo decir que si el sitio es para 30 y hay 150 pues que es imposible trabajar así. Si hubiese sindicatos de verdad esas cosas se solucionarían antes

Stiller

#31 Estoy de acuerdo, y por eso los apoyo en sus reivindicaciones.

Como tú, supongo.

Edito: has añadido lo de los sindicatos.

¿Crees que el hecho de que la administración les haga tener 150 donde debiera haber 30 es culpa de los sindicatos?

¿No será más bien cosa de la administración?

D

#32 nadie defiende a los trabajadores, en principio esa era la misión de los mismos, pero es posible que no estén afiliados

Stiller

#33 La administración es la responsable de esos trabajadores.

No lo digo yo, lo dice la ley.

¿No?

D

#36 y los sindicatos para defender , en teoría , a los trabajadores.La administración en este caso es el patrono. Tienen suerte esos trabajadores, si la empresa fuese privada los podrían despedir por estar de baja.
Si la administración no tuviese ciertas prerrogativas esas cosas no pasarían.

Stiller

#41 Y como a los políticos no se les puede votar y no pertenecen a ningún partido, ni asumen responsabilidades, que estos tíos tengan 150 menas en vez de 30 es culpa de que los sindicatos no se lo curran. No del PP, por ejemplo. No de quienes no escuchan sus quejas.

Me voy a dormir ya, que voy bien servido de gilipolleces esta noche.

D

#44 te lo puedo explicar mejor y puede que lo veas, o que yo me explique mejor

D

#12 que lo cocinen mejor

D

Ellos se lo guisan...

D

#8 Vosotros disparais.

thorin

#63 Y ahora te pones a asumir que cumplir la legislación internacional respecto a menores es responsabilizarse del resto de países.

Y de segundo postre, que se jodan los niños porque los recursos son finitos (Para rescatar bancos españoles hay miles de millones pero no hay millones para hacer centros de menores cómo dios manda. Qué bien.).

Por favor...

thorin

#59 Si los servicios sociales son mejores si.
Si son peores ¿Quieres que un niño se joda sólo por haber nacido en otro país?

D

#60 no quiero que se joda, pero tampoco le veo sentido que un país tenga entonces que responsabilizarse de todos los menores del mundo que vengan de países peores simplemente por encontrarse el primero en mejor situación, es absurdo e inviable. Sería en todo caso mejor ayudar a esos países a ser mejores pero desde su terreno, y la mayoría de veces ni se puede porque su situación depende de sus sociedades y políticos corruptos. Cada cual debe responsabilizarse de sus actos, y en este caso creo que está bastante claro.

thorin

#61 Es absurdo cumplir la legislación internacional actual en materia de infancia y es inviable porque ha habido tantos países en bancarrota por ese motivo...

Y de postre un falso dilema.

Si no quieres que se jodan dale una vuelta a tu lógica...

D

#62 una cosa es querer y otra poder. Creo que la diferencia es clara, de buenas intenciones no se vive. Tú y yo estaremos de acuerdo en que es preferible un mundo perfecto donde todo el mundo viva bien, pero sabemos que no es así. Yo además creo que no es viable en ningún ámbito para ningún país avanzado responsabilizarse del resto de países menos agraciados, fundamentalmente porque los recursos son finitos, es tan sencillo como eso. Si no quieres entenderlo no puedo hacer nada más para que lo veas.

D

yo sigo pensando que los menores tienen que estar con sus padres salvo que sean huérfanos

D

#9 si ese es el caso no

D

#9 y a los que tienen esos problemas y proceden de otros países ¿no sería mejor que los trataran los servicios sociales de sus correspondientes países? ¿Si yo le pego palizas a mi hijo irá a pedir ayuda a los servicios sociales de aquí? ¿O cruzará en patera hasta Argelia y preguntará a los servicios sociales de allí? Es que es de traca.

Stiller

#5 ¿Y de los problemas específicos que denuncian los trabajadores de la noticia qué opinas?

Stiller

#5 A tomar por culo los servicios sociales.

D

#40 en cierta manera sí, la administración es una maquinaria que como no es de nadie , los políticos hacen cosas indebidas

D

jo, cuanto problema

Stiller

#3 ¿A que sí?

Jo, tío. O sea.

(En serio, ¿qué clase de comentario es ese?)

D

#23 eso, que hay muchos problemas en ese centro

D

En un mes han acusado a VOX de provocar una agresión a un mena (fue un gitano por acosar a su prima), de dejar paralítica (y fue hace años ojo) a un señora por un tema de drogas (fue su cuñado magrebí) y de poner una bomba a un centro de menores en Hortaleza (otro magrebí).

Sigan regalando votos a Vox y llamando fascistas a todo el mundo.

D

#4 así es

Stiller

#4 #7 Nadie en su sano juicio ha acusado a VOX de dejar a una mujer paralítca.

Y nadie que no tenga demencia ha acusado a VOX de "poner bombas".

Id a llorar a otra parte.

D

#14 Casi toda la izquierda ha dicho hoy que lo de la granada ha sido la extrema derecha.

Vendemotos

#14 Disculpa, pero Isa Sierra ha responsabilizado directamente del ataque a Rocío Monasterio, pero también al PP y a CS, supongo que has visto el twit:

tiopio

#4 esos gitanos y magrebís ni dejan de ser voxemitas.