Publicado hace 14 años por llanerosolitario a diarioinformacion.com

La conselleria prevé reducir en un 75% las dotaciones de docentes para los programas de apoyo educativo del curso que viene en los institutos de la provincia de Alicante.

Comentarios

D

#5 Gran razonamiento. En efecto es la pescadilla que se muerde la cola, pero no olvides que es cierto que se persiguen beneficios económicos a corto plazo porque a su vez se consiguen con medidas que fomentan el servilismo electoral, en España incomoda mucho ese casi 40% de abstención electoral. En mi opinión la abstención sólo significa desacuerdo total con las reglas del juego, y este desacuerdo solo se debe a una educación plural y capacidad de pensamiento propio, si se sigue educando a la población en incremento de su capacidad cultural, el puesto vitaliceo de gobierno que obstentan ciertas personas en toda España se vería muy amenazado, y el bipartidismo quedaría destruido, por ello si se tiene la excusa del recorte deficitario, está claro cual es el primer objetivo. Más fracaso escolar = más borregos balando = más poder para el pastor durante muchos y largos años.

#28 El que se saque una carrera, no es necesariamente mas libre de pensamiento, estos recortes serían la puntilla final a la educación, la cual lleva siendo toreada desde décadas, conozco economistas y abogados tan duchos en leyes y economía como inútiles debido a su servilismo y sectarismo político, entre ellos todos los lumbreras economistas que no supieron o no quisieron ver venir la crisis, y los hubo de los dos partidos (dos partidos misma idea) políticos mayoritarios. La sobre especialización de las universidades y las mil licenciaturas y diplomaturas que se han sacado de la manga pensando en el mercado son un cancer, antes (y es lo lógico) uno se hacía su carrera y si quería especialización hacía un master, ahora se crean máquinas no hombres, máquinas con derecho a voto.

D

Es una vergüenza... como los hijos de los ricos van a colegios privados...

D

Estos son recortes por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, quizás debería aclararse en el meneo (aunque dice Alicante, el titular dice solo educación).

En la CM no se han administrado adecuadamente algunas de las competencias transferidas, y no hay dinero. Imagino que el gobierno de la comunidad le echará la culpa al gobierno central, y utilizará las consecuencias de su propia gestión como arma política.

No solo en educación, me parece que lo verémos también en sanidad, tarde o temprano.

D

Y lo siguiente que va a ser, ¿la quema de libros? Vergüenza me da este país.

l

Nada: a suprimir el presupuesto de educación, sanidad, investigación y ciencia, y a recortar el sueldo a los que ganan menos, pero los amigotes que controlan el cotarro a seguir forrándose pese a la crisis. En cuanto el PSOE pierda, le echarán la culpa al que venga después, aunque si viene el PP seguirán haciendo tres cuartos de los mismo. Seguro que en el fondo no quieren que la gente reciba una educación decente, no sea que empiecen a leer y se den cuenta del tipo de basura que controla este país.

Por favor, considerad otras opciones cuando votéis.

D

#22 Yo votaria IU, pero ahora con el demagogo de Cayo Lara prefiero abstenerme.

Ya no hay opciones.

D

#26 Tu opinión es respetable, pero creo que decir que Cayo Lara es demagogo viendo el percal político es un poco aventurado.



Claro, conciso y con los deberes hechos, ¿dónde ves la demagogia?

Otra cosa es que no votes porque el sistema que tienes es el demagogo, y por lo tanto no quieras seguir participando en esta pantomima política, en eso sí estaría deacuerdo.

D

Todos sabemos que esos niños no tienen futuro.
Vamos, demostrad que me equivoco.

m

Alicante, educativamente, es el culo del mundo, y no solo en resultados académicos.

D

Necesitamos mas catetos....mas maderaaaaaaaaa, quemad los libros y todo eso que huele a sapiencia y cultura..sinde denuncia a todo el mundo por.mmm... "¡¡estornudar!!"..

¡¡Viva lo rancio y casposo!!

Duk

Que queréis que os diga. Os merecéis lo que votáis.

L

#21 hasta los mismisimos de ese estupido argumento que no aporta absolutamente nada.

llanerosolitario

A ver, ¿Alguien sabe cómo editar el título a estas alturas de la película?...

Creo que para que no lleve a equívocos debería de ser así:
"La Consellería de Educación en Alicante, suprime aulas y profesores dedicados a frenar el fracaso escolar."

D

#24 No exactamente: Alejandro Font de Mora es consejero de educación en la Generalitat Valenciana, aunque la medida (según la noticia) es para la provincia de Alicante.

D

No os preocupéis, que este año también hay Fórmula 1 en Valencia.

manomon

Pues yo sinceramente lo que veo que sobran son políticos.
Asesores, personal de confianza, el Senado entero...
¿Por qué no ahorran por ahí..?

sifou

Bien, fomentando la educación. A ver si acabais ya la facultad de ETSE de la UV, que debería estar acabada desde agosto del 2009

D

Si se quiere frenar el fracaso escolar, que quiten a la Esteban de la tele.

methhhp

Total si se dedican a frenar el fracaso escolar, para que intentar parar algo que no tiene solución en la mayoría de los casos

p

Alguien me explicó que (creo que era en USA) los institutos con más fama y categoría no eran allí los privados sino los públicos. La razón es muy sencilla: había prueba de acceso. Los estudiantes buenos tenían, por tanto, acceso a educación pública gratuita de calidad. Los malos, que no pasaban las pruebas, tenían dos opciones: si tienen pasta, pagarse un colegio privado, y si no, joderse.

Vamos, que los centros privados era adonde iban los cazurros que no conseguían acceder a la pública.

xenNews

Con dos cojones. Yo casi que mejor mandaría a los niños a su casa directamente, para ahorrar tiempo y conseguir que sean completamente analfabetos. Mira que ibais a poder colarnos medidas "dolorosas pero innecesarias" dirigidas básicamente a expoliar a la gente ignorante ehhh

janrok

Ya los preparan para el día de mañana no extrañarse de estar en el paro.

Jiraiya

#47 "Hable como quiere y no podrá más que expresar lo que eres"

totem

Veo bien la medida, así al menos avanzaremos en algo.

G

Tiene logica... ¿para que dar educación si no van a tener empleo? Es mejor que la proxima generación no tenga educación, asi será más sencillo manejarla.

K

Pues muy bien.

g

La Generalitat Valenciana detesta lo público y sólo lo gestiona con el fin de hundirlo. Constantemente se desvían fondos a la concertada y a los negocios de sus amigos.

Kitano_Girl

así vamos a arreglar la economía española, son gente "super preparada", inviertiendo en investigación, con ayudas a los que estudian doctorados.... (por supuesto, lo digo con gran ironía)

P

El problema es que los políticos viven en el país de la piruleta, porque si se le preguntara a Font de Mora, diría que los colegios públicos son bilingües.

I

Copio y pego de la noticia:
"La inspección educativa también ha recibido instrucciones para que los institutos agrupen en una misma clase a estudiantes que cursan tanto el programa de incorporación progresiva en la lengua (PIL) como el de inmersión (PEV).
Si esta medida se lleva acabo, *los* alumnos apuntados a la inmersión completa no podrían cursarla _adecuadamente_ al tener que compartir la enseñanza en lengua valenciana con otros estudiantes que no la dominan tanto porque su intención es ir aprendiéndo el idioma progresivamente, de forma que combinan asignaturas en valenciano y en castellano.
El año pasado ya se adelantó un cierto recorte de grupos de alumnos de valenciano poniendo mixtas algunas aulas de Bachillerato pero para el siguiente se pretende generalizar la medida en la ESO."
Aquí siempre pagamos los mismos. La solución, como en otras comunidades, pasa por la inmersión lingüística, algo inconcebible mientras esta gentuza gobierne, pero sobre todo, mientras no haya un compromiso extendido de la ciudadanía. Fem al PP fora del País Valencià JA!

PussyLover

Yo suprimiría todo tipo de programas que aborregan a la juventud y no solo imponer un horario en las TV's.

Más mano dura en los centros educativos y nada de aprobar con asignaturas suspendias. Seguro que así sería un comienzo como hemos hecho la gran mayoría.

p

cualquier día comienzan a emigrar hasta los funcionarios...

D

A este paso, no vamos a tener competencia los que nos saquemos ahora una carrera.
'Estebaniza tu vida', ese es el lema

estoyausente

Pues que queréis que os diga, esas aulas de apoyo no sé en otros sitios pero en mi instituto era un verdadero criadero de vagos.

Deberíamos de dejar de alentar a los vagos a que sean más vagos. Los desdobles sólo servían para que todos los que eran unos putos vagos aprobasen la asignatura de una forma mucho más sencilla. Muy pocos de los que ahi entraban tenían problemas de aprendizaje, todos problemas de trabajo.

Me parece perfecto que lo quiten, ¡basta ya de ayudar a los vagos!

m

#39, decir que el estado debe dejar de ayudar a menores, en general, mal orientados por sus progenitores es de un egoísmo extremo. El estado debe buscar una buena educación para todos sus ciudadanos e invertir en ella, dado que es la única garantía que tienen los estados en Europa a día de hoy para competir con el resto del mundo.

D

Menos mal que no iba a haber recorte social ni se tocaban los pilares del estado del bienestar.

eboke

Ese titular parece que hable del Ministerio de Gabilondo. (Y viendo #13 parece que la gente se está colando)

#9, en Alicante, competencia de la Comunidad Valenciana.

Y ya que estoy en el tema... ¿por qué no eliminan la duplicidad de competencias? Porque cada Comunidad Autónoma tiene traspasada la competencia sobre Educación, así que... o eliminamos el Ministerio o el traspaso de competencias.

Tenzune

#14 #15 #16 Dejad que aclare un par de cosas.

primero: NO soy del PP, antes quemaría mi coche que elegir a ese partido que representa la chusma nacional.

segundo: supongo que no es necesario que aclare que hoy en día, un ministerio de igualdad, con el dinero que mueve, es completamente inútil (para abusos tenemos los juzgados, y estamos en una éspoca más civilizada, como mucho haría una organización dentro del ministerio de interior)

tercero: si digo lo de rajoy, es por que zapatero nunca hace nada que le diga rajoy, ni que (en contadas ocasiones) éste tenga razón.

Claro está, uno no puede ser realista en ese mundo, no?

D

#14 No, no me la han colado, sé que es la Generalitat Valenciana, pero todo esto viene impuesto por el Estado y el cuento de "arrimar el hombro" de ZP. Veremos lo mismo en las 17 comunidades, y todo consecuencia de la mierda en la que nos está hundiendo el gobierno central.

Tenzune

#14 #15 #16 Gilipollas.

Tenzune

Y no suprimen el ministerio de igualdad? Vamos, hombre! Si Rajoy hubiera sujerido que se suprimieran aulas y profesores, no lo habrían hecho, no.

Jiraiya

Y Rajoy diciendo que la única vía que le quedaba a España para competir con el mundo era apostar por trabajadores altamente cualificados...

te kie´ir ya?

#9 Mezclando churras con merinas. Aquí se está hablando de esto. No nos tomes por tontos, que nosotros no somos de ningún partido para que nos vengas con el "y tú más".