Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El Consell estudia abrir expediente a la docente por enseñar que la "homosexualidad es antinatural" y asegurar que sus actos "habrán de evitarse siempre"

Comentarios

tiopio

#1 eso no es el catecismo.

musg0

#6 me esperaba otra cosa peor. En los párrafos anteriores, en el 2353 hablan del sexo fuera del matrimonio y me parece hasta peor ya que dicen que es indigno, sin explicar por qué, y ya está. Con dos cojones. Por lo menos con la homosexualidad intentan dar algunas razones.
Estos párrafos sobre la homosexualidad son consecuencia de lo anterior de que lo normal es que un hombre y mujer se casen y follen sólo para tener hijos . Ya que, en teoría, las personas homosexuales no van a casarse con hombres o mujeres y follar sólo para tener hijos tienen que ser castos y reprimir su sexualidad. Tampoco dice que haya que exterminarlos ni llamarlos enfermos y odiarlos , aunque sí que me parece una postura como demasiado moderna y en cierto modo inclusiva. Me gustaría saber si en catecismos anteriores decían cosas peores y la fecha de esta redacción

anv

#10 Es un dios, y no tiene por qué explicar sus motivos. Si eres creyentes obedeces y punto

El gran Monesvol también tiene sus "realmente preferiría que..." y no da explicaciones sobre sus motivos.

El dios de los cristianos, judíos y musulmanes les ha dicho textualmente esto:

No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame

¿Por qué es infame? Es lógico que te lo preguntes, pero el hecho de que no encuentres la respuesta sólo demuestra que Dios es muy superior a ti.

Dicho sea de paso, es curioso observar que prácticamente todas las restricciones respecto al sexo son para los hombres. En ningún lugar se prohíben relaciones entre mujeres de ningún tipo excepto con animales, para lo cual hay un apartado específico:

“No te entregues a actos sexuales con ningún animal, para que no te hagas impuro por esa causa. Tampoco la mujer debe entregarse a actos sexuales con un animal. Eso es una infamia.

s

#6

En cambio la castidad con abstención sexual completa es conforme a la ley natural, abre el sexo al don de la vida, procede de una verdadera complementariedad afectiva y sexual... Y es muy ordenada que no crea conflictos ni problemas cuando la persona estalle como un globo


El problema es que si la realidad va por una parte y lo que se dice va por una fantasía ajena a la realidad así, no puede ser muy bueno para la gente. Tampoco dice nada bueno de quien intenta imponer esto

D

#4

Entonces ¿ya no es el libro sagrado inspirado por no sé quien?

G

#1 no, eso no es homofobia.
Homofobia sería decir "homosexuales fuera de la escuela".
De la misma forma que decir que no existe Dios no es cristofobia pero decir "religión fuera de la escuela" sí es cristofobia.

valoj

#11 Lo que tu quieras, pero a dia de hoy, decir que la homosexualidad es "un grave desorden moral", y que es una "desviación que ante todo hay que intentar sanar" tiene tela. Es inaceptable y además atenta contra la identidad sexual de personas, niños aún para más inri y seguramente no del todo desarrollados y de mente voluble, que no tienen culpa alguna de que una señora considere que sus inclinaciones naturales, ya sean presentes o futuras, son inmorales o una depravación. Te pregunto, ¿como se sana la homosexualidad según tu, o según esta profesora? ¿con terapia hormonal bajo decisión judicial, como con Alan Turing, cosa que le llevó al suicido? ¿con electrochoque? ¿Cortándole el salami al chaval con unas tijeras o metiéndole a la chavala una barra de pan en busca de la divina excitación apta para la fecundidad?

Por estos motivos esto es una muestra flagrante de homofobia, y decir que la religión mejor fuera de la escuela es una obviedad nacida en la razón y el respeto a los derechos de los demás, que vaya si nos han costado, para que venga una señora a mearse en ellos. Fuera de la escuela, fuera del gobierno y fuera de toda institución pública. Respeto a la religión de cada cual, si, pero en casita. Y en algunos casos, compadeciendo a los pobres niños a los que se les eduque inculcándoles estas barbaridades.

Y ojo a la "propuesta de reflexión en grupo". Si un chaval le lleva la contraria a la afirmación que se propone como base al debate, ¿que debe hacer esta profesora, suspenderlo o mandarlo a terapia?

G

#47 juraría haber leído tu segundo párrafo cambiando religión por sexualidad...
Homófobos y cristófobos sois tan parecidos... En unos sitios se creen que soy un meapilas, en otros un marica.

Lo más triste de todo es que, como todos los odios irracionales, la situación se solucionaría leyendo más. Y a pesar de que hoy tienes a un click miles de informaciones la gente sigue eligiendo esdiario y libertaddigital.

D

#1 No es homofobia, es una verdad como un templo, nunca mejor dicho. Pero hoy hay que seguir el pensamiento único.

Aergon

#24 ¿el pensamiento unico que arrastrais desde de la edad media o hay algo nuevo?

D

#32 Eso no es pensamiento único, es sentido común, por eso lo encuentras en cualquier punto del planeta en cualquier momento de la Historia.

valoj

#40 Y yo que creía que la humanidad, habida cuenta de su capacidad de raciocino, tiene una dimensión social y por ende una oportunidad de progreso. Las perlas:

- "[las relaciones homosexuales] no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" ¿eso es una verdad como un templo? Ahora resulta que los homosexuales ni siquiera son capaces de amarse o de entenderse sexualmente. Supongo que entonces deben de ser algo así como una mezcla entre chimpancés y psicópatas morales.

- "contrario a la ley natural". ¿quien eres tu para decir lo que es natural y lo que no? Más viniendo de una doctrina que creia que el Sol giraba alrededor de la Tierra. A menos que me digas que la homosexualidad es debida a los CFC o a la radiación de Chernovyl o algo así (algo obviamente absurdo), explícame por qué razón el hecho de que haya una parte estadísicamente notable de homosexualidad en las personas no es algo natural.

-"son intrínsecamente desordenados". Ni siquiera sé lo que significa esto.

D

#49 #48 Cambio no significa progreso. Si todas las civilizaciones a lo largo de toda la historia de la Humanidad ha hecho las cosas de una manera concreta y nos ha llevado hasta aquí, entonces es iluminación. Oscurantismo es lo que sufrimos ahora, involución.

El resto de tu comentario #48 no es más que un intento de reducción al absurdo.

Aergon

#50 ¿te refieres a explicar las causas de lo que nos rodea inventandose dioses o a imponer el criterio de uno sobre los demás aludiendo poderes divinos?

D

#52 Tu comentario en sí mismo no es más que una invención.

Aergon

#54 y tu estas muy puesto en invenciones por lo que cuentas

D

#56 Se ven de lejos, cuando no tienen base alguna.

Aergon

#57 ¿que base necesitas para ver que los dioses y poderes divinos son un invento del hombre? ¿hablamos de los origenes de las religiones? o te crees que tu religión es diferente al resto: un metodo para explotar el desconocimiento de la gente

D

#58 ¿En qué te basas tú para afirmar eso? No es más que una opinión inventada o inculcada. Ahora vas a desvelar tú solo los misterios del Universo.

Aergon

#59 si no te lo tomas más en serio no me motiva, ¿solo los misterios del universo? con eso no tienes ni para empezar para arreglar los problemas del mundo

D

#60 No es una broma, no puedes revelar tú solo los misterios del Universo con una frase que alguien te habrá soltado.

Aergon

#60 el origen de las religiones es totalmente mundano y completamente ajeno al origen del universo, no esperaba tener que aclarar algo que se entiende con un par de clases de historia y ciencia de primaria

valoj

#50 Ciertamente cambio no significa progreso. Pero tampoco se llega al progreso con inmobilismo. Y tampoco hay que obviar que a veces el cambio es necesario o inevitable, meramente debido al cambio de las circunstancias (sociales, tecnológicas, de comunicación, teológicas...)

Tampoco es cierto que todas las civilizaciones a lo largo de toda la historia hayan hecho las cosas de la misma manera. Si bien es clara la tendencia en creer en lo transcendental (llámese Dios, múltiples dioses o espíritus a invocar por el chamán), la moralidad no ha sido en absoluto constante. En la antigua Roma, la homosexualidad era habitual. De hecho era cosa de ricos, darle a todo. La sexualidad no era tabú en absoluto.

Claro que si nos fijamos en el devenir de una misma cultura (o culturas) que han sido hijas de religiones abrahamicas a partir de un determinado momento, claro que encontraremos constantes. Pero no significa que haya sido así siempre ni en todos los lugares.

D

#53 Absolutamente. Si a través de los cambios se consigue un progreso, y este progreso lleva a una solución que, casualmente, es la misma en todo el planeta y en todas las culturas, ya lo tienes.

Lo que llamas tú 'progreso' no es un invento nuevo, seguro que hubo multitud de pueblos en diversas partes del planeta que adoptaron normas de las que denominas 'progreso' actualmente. Pero todas desaparecieron, por lo tanto, no progresaron.

La antigua Roma, como bien dices, o la antigua Grecia son claros ejemplos. En esas civilizaciones que llegaron a altas cotas de avance la homosexualidad era tolerada. Jamás se le ocurrió a nadie que dos hombres se pudieran casar, mucho menos adoptar niños como un matrimonio. La sexualidad no era tabú, lo cuál no significa que los romanos y griegos tuvieran un acceso ilimitado e indiscriminado a pornografía, ni se les sometiera a un proceso de hipersexualización 24 horas al día como ocurre hoy vía Internet, tv, etc.

Las culturas abranámicas o cualquier otra que se te ocurra, antiguo Egipto, Mayas, puebos aborígenes australianos, etc., todas se basan en unas normas morales y éticas más o menos comunes. Ninguna en lo que hoy algunos denominan 'progreso' equivocadamente.

valoj

#55 Voy a admitirte, que el concepto de "progreso" es muy traicionero. El progreso es una concepción humana, cultural y por tanto, circunstancial. Lo que se consideró progreso hace 100 años hoy se llama barbarie, y vete tu a saber que pasará de aquí a otros cien años. En cierto momento histórico, se consideraba que la homosexualidad era una enorme perversión. Hoy, generalmente se considera algo a defender.

Esto lo digo desde una perspectiva filosófica. ¿pero dado que este es nuestro mundo actual, dónde ponemos los límites, las reglas en nuestra circunstancia histórica y realidad social? Alguna directriz debe definirse.

Tu empezaste esto con argumentos teológicos. Yo no creo en ellos. Pienso que si bien esto es circunstancial, las directrices son bastante claras. ¿por qué hacer sufrir a una persona que no tiene culpa de su orientación sexual? Convendrás conmigo en que una persona no elige su orientación sexual. Se la encuentra durante su crecimiento. ¿es de recibo culpar a esas personas por algo, que a fin de cuentas, sucede de un modo natural o, almenos, ajeno a su voluntad?

Esto va más allá de lo que está bien o mal. Va sobre culpabilizar a alguien que no ha elegido su concetración de hormonas, o como médicamente se defina. Siguiendo la lógica teológica, ¿la piedad cristiana, implica tratar mal a aquellos que no han tenido oportunidad de elegir? ¿considerarlos perversos?

D

#63 Lo que llamas 'realidad social' no es más que un espejismo.

Al poderoso le interesa subyugarte para que seas un peón cumpliendo sus fines. Tú crees que a Rockefeller, Soros, Goldman Sachs o cualquier otra firma de inversión le importa un bledo la 'liberación' de la mujer, las bodas homosexuales, la destrucción familiar, el aborto indiscriminado, la destrucción espiritual, etc. y lo hacen por 'progresismo' pero no son más que herramientas. Esta gente controlan lo que tú lees y lo que ves en la tele. Subvencionan al que es afín a sus intereses. Los partidos políticos, ni uno solo va en contra de la corriente, y tú tampoco puedes ir.

A los homosexuales no se les hace 'sufrir' por el hecho de serlos, como ya comentamos, en la antigua Roma o en la antigua Grecia, se toleraba la homosexualidad, pero era absurdo pensar que podrían casarse, formar familias o adoptar hijos, no "sufrían" por eso.

Aergon

#40 tu forma de pensar totalitaria es la demostración de que te falta bastante para salir del oscurantismo y creencias totalitarias que algunos os empeñais en arrastrar desde epocas pasadas

D

#2 sí, pero retiremos TODAS

D

#17 Diria que se está refiriendo a eso.

D

#17 Todas no, cuando el islam sea mayoritario será obligatorio hasta seguir el ramadán y a callar.

kinz000

#25 JAJAJAJAJA creo que Europa al menos y el mundo en general ya han pasado de esa mierda de las religiones en pocos años se reirán de nosotros como nosotros de Thor, haran pelis y tal

D

#43 Lo tuyo sí que es una película.

BastianBaltasarBux

#17 claro.

D

#12 Pobre Maria Magdalena, tuvo que pasarlo mal.

D

#12 Qué comentario más absurdo.

Se odia al pecado no al pecador. A los homosexuales se les ama igual que al resto, no se ama al pecado.

D

#27 ¿Y por qué es pecado lo de los homosexuales?
¿Aman al diablo?[1], ¿cuánto?, ¿cuando rezan también le piden a dios que perdone sus pecados?, ¿rezan por él?

[1] "Ama a tus enemigos como a ti mismo"

D

#31 Ama a tu enemigo (pecador), no al pecado.

Liet_Kynes

#27 Amar a alguien es aceptarlo como es. Pretender obligar a alguien a ser lo que no es está muy lejos del amor

D

#38 Puedes amar a Rajoy o a Pablo Iglesias, no a las cosas que hacen o dicen, aunque ellos sean 'así'.

rogerius

#5 Beeeeeeésame, beeeeésame muuuucho —Antonio Machín.

M

"amaos los unos a los otros, como yo os he amado".

A mí, que me lo expliquen.

tiopio

#3 dejad que los niños se acerquen a mí.

manustrupador

#5 Eso mas de un cura se lo toma al pie de la letra

j

#5 Nunca digas ese cura no es mi padre. — Mi vecino del quinto.

l

#30 de este agua no beberé o esa polla no me cabe.

D

#3 Amáos unos a otros en plan fraternal. Lo de follisquear si no es para tener hijos no cuenta.
Luego, ya, lo de esta tipa es otra cosa. Citando a Vallejo Nájera y todo. Menuda bicha.

m

#3 la palabra original que aquí se traduce como amar no se refiere a un amor romántico o carnal sino a un aprecio o amistad. Por si de verdad querías la explicación.

D

#15 ¿Dónde está el aprecio y/o amistad en tratar como un degenerado a alguien por su orientación sexual?

D

#3 Amor y penetración anal son cosas diferentes.

Noctuar

El calificativo de "antinatural" aparece siempre que se cuestiona alguno de nuestros prejuicios. He visto ese calificativo aplicado a casi todo, desde la democracia hasta el veganismo, pasando por las vacunas y los derechos humanos.

U

#19 y lo peor de todo es que la gente lo asume como negativo.

Pepepaco

Esta profesora, al fin y al cabo, lo que ha hecho es enseñar lo que la Iglesia dice sobre estas cuestiones (pruebas no faltan).
¿Cuál es el problema? El problema es que haya una asignatura de religión y ninguno más.
No podemos acusar a una persona que hace bien su trabajo y explica lo que dicen los que rigen la religión católica.

r

Ya de paso que retiren a la profesora de religión también. Y ya puestos, que retiren a la religión de la educación de una vez por todas.

manustrupador

Aqui aportó una prueba de la crueldad de la iglesia con sus fieles

Aergon

#9 no tienes compasion

D

A la cárcel con la criminal medieval.

N

La religión cualquiera que sea no debería estar presente en las aulas, debe pertenecer exclusiva al ámbito privado. Hasta que no se entienda esto vamos a encontrarnos con este tipo de cosa
Lo han denunciado los propios alumnos que al ser ya mayores tienen un nivel de compresión mayor y parece ser que un gran sentido de la tolerancia mucho mayor que el de la profesora... pero con niños más pequeños tambien puede pasar ...esto si que puede llegar a ser adoctrinamiento
Cada familia que viva su fe religiosa en casa cómo le de la gana...pero el colegio deberia estar totalmente desvinculado de cualquier sensibilidad religiosa, política, ...

Javier_López_8

Entonces ¿Qué es la homofobia?. Trastorno de personalidad por evitación de las personas con trastorno egodistónico de orientación sexual , o simplemente "mariconadas" las justas, "pero no se puede decir en clase".