Hace 11 años | Por baikonur a cig-ensino.com
Publicado hace 11 años por baikonur a cig-ensino.com

El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas, al margen del sistema que tiene que regir en toda la administración y que se basa en los principios de capacidad, mérito e igualdad. Además este profesorado es retribuido con dinero público. Estamos por lo tanto ante un nombramiento del profesorado que es designado exclusivamente para una única función, por instituciones ajenas a la propia administración y con criterios dedocráticos.

Comentarios

D

#1 #2 #4 #9 Suponiendo que los profesores de religión estén formados para impartir otra materia, no veo donde está el problema.

Muchos profesores de religión han estudiado psicología, ciencias sociales o algunas humanidades (aunque la mayoría esten relacionadas con religión).

D

#33 La religión es un sistema, pero también es una idea, que puede ser expresada en público como cualquier otra idea. Por tanto, en cierto sentido la religión sí es pública, y limitarla es limitar la libertad de expresión.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Los profesores de religión tienen un examen de habilitación en que se evalúan sus conocimientos en materia religiosa. Ese es todo el criterio de selección necesario para ser profesor de Religión.
Ciertos casos luego pueden ser descartados por incumplir la ética propia de tal doctrina (considerando que para transmitir esas ideas hay que "creérselas"), pero esos son los excepcionales.

Hay que tener un grado en Ciencias Religiosas, Teología o Estudios Eclesiásticos, y cursar un módulo de 24 ECTS (antes de 2008 eran 18 créditos):
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulaciones.html

No son unas oposiciones simplemente porque el temario no lo fija el Estado, sólo crea las plazas.

Eh, pero aquí todos venga a hablar sin tener ni idea, pensando que como Religión es la maría del colegio el puesto se consigue sin esfuerzo ni mérito.
La noticia es por tanto sensacionalista-errónea.

cc #35 #34 #20 #17 #15

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Me parece que eso se debe más a que como es una "maría" caen en la dejadez. Y bueno, tener estudios nunca garantiza que alguien vaya a ser listo, hay mucho garrulo con título. Quod natura non dat, Salmanticam non praestat.

#43 No es una oposición porque no es del Estado, simplemente. De ahí a que no haya evaluación, mérito e igualdad alguna hay un trecho.
Imaginemos a un médico que se ha metido a la docencia a través de una oposición, a nivel universitario o preuniversitario, da igual. El Colegio de Médicos decide retirarle la licencia médica por violación del código deontológico ¿Podría seguir dando clases?
Pues esto es el equivalente, si quieres tener el título de "católico" tienes que cumplir unos requisitos. A muchos teólogos, sacerdotes e incluso instituciones se les ha quitado la licencia para llamarse "católicos" y enseñar doctrina católica.

Lo que sería ideal es que la asignatura fuese de religión general, pero no es el caso.

#42 Sin duda, podrían sacarse unas oposiciones, pero como quien decide el contenido de esa materia no es el Estado ese examen no puede llamarse "oposición". No significa que sea menos duro ni arbitrario, simplemente que no es estatal.

#62 El comentario que enlazas sólo añade la condición de cumplir un "código deontológico", que ya menciono. Eso no significa ni por asomo que lo único evaluado sea tu comportamiento. Necesitas además un examen. Como los médicos.

nemesisreptante

#38 Y por cierto, aunque lo has descrito muy bien, resulta curioso que los profesores de religión que he tenido a lo largo de mi vida rozasen el analfabetismo, salvo por una excepción que resultó ser una profesora de ciencias que daba también la clase de religión.

vejeke

#38 "Eh, pero aquí todos venga a hablar sin tener ni idea, pensando que como Religión es la maría del colegio el puesto se consigue sin esfuerzo ni mérito."

Habla por ti Un profesor de Religión se enfrenta a 19 años por abusos sexuales a ocho niños en Ourense/c70#c-70

Los estudios a tener para ser profesor de religión católica no es el tema a debatir como pretendes hacer ver, sino que esos profesores puestos (y quitados) a dedo por el obispado se pongan a dar clase de otras asignaturas como otro profesor más.

D

#16 "Mira, en definitiva, es intrusismo mal avenido, es injusto, es mezquino, es un insulto a la ciudadanía y una bufonada."

es un insulto a esa ciudadania que mayoritariamente y democraticamente decide que quiere que se den clases de religion?? es una bufonada que un padre quiera que su hijo de clases de religion? me lo explique?

j

#23 ¿Mayoritaria y democraticamente? Dime cuando se voto eso, que yo me lo perdí. Lo que se está haciendo es saltarse las leyes sistematicamente por ideologia para imponer algo que solo quieren unos pocos. Tu hijo tiene toda la libertad del mundo de dar religion si te lo pagas tú y lo llevas a tu iglesia.

D

#30 pues los gobiernos elegidos democraticamente han mantenido esa situacion, a eso me refiero. SOlo unos pocos?? son mayoria!!! son mas del 50%!! eso no son unos pocos.
#48 como que con tu dinero no?? y con tu dinero se pagan las televisiones? y los sindicatos? y los toros? y el cine? y el teatro? y las subvenciones de todo tipo? y a los partidos politicos? y a pagar el futbol? y? y? y? sigo? NO EXISTE EL DERECHO de que una minoria imponga en como se gasta el dinero. No existe; los derechos fundamentales es lo unico que hay que respetar, si no se imponen las clases de religion no se atenta contra ningun derecho fundamental tuyo, DIME CUAL que derecho. Y luego vete directamente al constitucional...
Igual que "Pagas" los caprichos de los toros, las teles, o el cine, pues a aguantarse, asi funciona la democracia, con la diferencia que esto tiene muchisimo mas apoyo que lo otro.
No entendeis un concepto elemental, y es que una minoria no decide en que se gasta el dinero. Solo puede decidir que se respeten los derechos fundamentales; y no existe el derecho fundamental a que otros no usen las instalaciones escolares.....
#64 FALSO, se decide cada vez que un gobierno es democracticamente elegido y no hace nada para cambiarlo. ASi funciona la democracia. El pp llevaba en su programa no tocar el tema de religion y ha tenido mayoria absoluta....

bralmu

#89 se decide cada vez que un gobierno es democracticamente elegido y no hace nada para cambiarlo. ASi funciona la democracia. El pp llevaba en su programa no tocar el tema de religion y ha tenido mayoria absoluta....
Te voto positivo porque es cierto lo que dices. Pero bueno, si miramos la evolución en nuestro país y la de nuestros vecinos, parece que es cuestión de tiempo.
#90 Porque en la escuela pública y gratuita deberían enseñar la verdad y no participar en el adoctrinamiento religioso de menores basado en la fe.

l

#90 para empezar me remito a #94 frase corta, clara y concisa:

Porque en la escuela pública y gratuita deberían enseñar la verdad y no participar en el adoctrinamiento religioso de menores basado en la fe.

TODAS las doctrinas FUERA de los locales públicos, ESPECIALMENTE DE LAS ESCUELAS(lo que sea FUERA)

Me dá igual lo que sea TODAS LAS DOCTRINAS FUERA

Lo que sea un servicio público que reciba ayudas Y CONTROLADAS, lo que no, NO (toros, cine, teatro, ayudas a sindicatos, partronales, partidos, etc etc etc)

D

#94 te das cuenta que usas argumentos circulares?? no porque no, no porque es la escuela publica, pero no dices la razon, te lo pregunto de otra manera; cuando algo esta mal o no se debe hacer, es porque hace daño o perjudica a otro. A quien perjudica si unos niños dan clases de religion y otros no?? (aparte del tema economico que ya te lo he razonado).

l

#23 con mi dinero no, si quieres que den clases de religion la pagas tú o la iglesia y donde quieras, menos en la escuela.

Acaso yo impongo clases de ciencia en la iglesia a tu hijo??

Tu derecho termina donde empieza el mío a no pagarte tus "caprichos" o los de la iglesia. Si quieres que te los hagan en la iglesia, a ver si tiene algo más.

Con los edificios tan bonitos, y vacíos, que tiene la iglesia, sin usar...

D

#48 ademas no es la iglesia SON LOS PADRES los que quieren clases de religion en el colegio!!! a ver si nos enteramos!! pero que diablos es ese concepto de que unas instalaciones hechas expresamente para tener niños no valen para dar clases de religion, exoterismo o brujeria?? me da igual de lo que sean; mientras los padres quieran y sea legal, cual es el f**ing problema? nadie me ha sabido contestar, solo argumentos circulares en plan, no porque no, no porque es publico, y???? tambien es publico todo el dinero que se gasta en toros, cine, teatro, teles publicas, etc etc etc y???

D

#64 Esas cifras serán según el correspondiente obispado ¿verdad? Porque el número de practicantes ha caído en barrena. Basta con echar un ojo en cualquier iglesia cuando hacen misa: 4 viejos y poco más.

All_Español

#12 Ningún cura valdría para dar clases de historia, de psicología, ni de ética. Creo que no hace falta ni que discutamos el por qué. Es bastante evidente. Aparte de eso, enchufismo, cargo sin oposiciones, sueldos pagados por los ciudadanos de alguien que da una asignatura que no debería existir, etc...

D

#20 " Ningún cura valdría para dar clases de historia, de psicología, ni de ética."

??? wtf el ser cura te convierte en un inutil? hay muchos sacerdotes o monjas licenciadas en historia o sicologia por ejemplo; como que no pueden impartir clases??? tampoco pueden ser medicos o abogados?

D

#22 Hombre, un cura psicólogo te dirá que estás en pecado si tienes una neurosis y en pecado mortal si tienes una sicosis. Un cura historiador, si habla de la Guerra Civil..., bueno este me lo salto. Un cura matemático te dirá que dos mas dos es la voluntad de dios. Un cura médico te dará una estampita y que reces a san Judas Tadeo.

All_Español

#22 Un cura se supone que cree en dios y en la iglesia. Por lo tanto:
-No puede dar ética o psicología; el valor moral de la iglesia destroza cualquier tipo de comprensión razonable sobre las cosas, ya que lleva toda la vida trasgiversando la realidad y los acontecimientos a su gusto.
-No puede dar historia; porque la han adaptado a su conveniencia, como se sospecha con la vida de jesucristo. Motivo por el cual es imposible saber cual fue la vida real de jesucristo.

Además de todo eso, tampoco creo que pudiera dar ciencia cuando ellos prefieren decir que fué por obra de dios. Simplemente creo que es totalmente incompatible el razonar en beneficio de la ciencia, la historia, o cualquier ética moral, dando por hecho la cantidad de estupideces que dice la biblia.

l

#52 o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???

Espero tu respuesta para decidir mi voto

D

#58 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1371744

Yo ya lo tengo decidido: sensacionalista. Y por amenazas, ya tienes los tuyos. Que para eso sirven, no para discordancias de opinión.

l

#59 perdona, "xingular" me votas negativo por preguntarte???? o por qué me votas negativo???

Tú eres de los que cuando les preguntas en la calle una dirección te atizan un puñetazo ó te insultan???

#52 o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???

D

#65 Si esto no es una amenaza (copia y pega todo el mensaje, manipulador): "Espero tu respuesta para decidir mi voto"

No vayas de víctima, que tiráis rápido por ahí.

u

#74 Te re-repito el link: http://www.eldiario.es/sociedad/funciona-asignatura-Religion-escuela-publica_0_54594547.html
Explican como funciona las clases de religión,te pongo un trozo para que no te molestes:
El contenido de la enseñanza religiosa católica en la escuela lo marca la Conferencia Episcopal y en concreto su Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que es la que organiza, coordina e impulsa los contenidos. Su marco es la Constitución y el Acuerdo entre la Conferencia y el Estado en 1976.

Es decir quien lo propone son todos científicos o historiadores...ah!no que es la propia iglesia quien lo decide..y decir que los homosexuales no tienen el mismo derecho o que es una enfermedad es científico de cojones.

Y que me quieres decir con Òmnium Cultural?..y que tiene que ver con el libro editado por la Generalitat de Catalunya y distribuido en colegios de Valencia que adoctrinan¿?..

D

#75 1. Esta es la noticia, sin tintes sensacionalistas ni partidistas. Vamos, cosa lógica y que cualquiera de pequeño vio como sucedía alguna vez: Educación niega que los profesores de religión impartan otras asignaturas

Hace 11 años | Por --352590-- a abc.es


2. ¿Las clases de religión son obligatorias para los alumnos?
Yo recuerdo que no iba, salía de clase y me iba a otra, a repasar, a hacer deberes y a dar "ética" (se le llamaba así en otros tiempos).
Como siempre, hay que hacer demagogia de la buena.

Peor lo tienes los niños catalanes, vascos y algunos en la comunidad valenciana, que no se pueden "escapar", como me escapaba yo de religión.

u

#76 tangente, tangente que eso les jode.

Te remito al funcionamiento y a quien decide el contenido de esa asignatura:
El contenido de la enseñanza religiosa católica en la escuela lo marca la Conferencia Episcopal y en concreto su Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que es la que organiza, coordina e impulsa los contenidos. Su marco es la Constitución y el Acuerdo entre la Conferencia y el Estado en 1976.

Pero tu dispara al mensajero y pones un link que nada tiene que ver..¿no hablamos de las clases de religion?

Si si los niños catalanes, vascos,valencianos y gallegos no se pueden escapar de la manipulación de? que pruebas aportas...ah! si un libro de la generalitat de catalunya que se vende en Valencia para los colegios...

D

#77 La noticia responde a esta noticia
Ya, mientras yo te pongo un libro, tus noticias van de rumores y acusaciones. Como la que ocupa estos comentarios.

u

#78 jajaja..yo creo que un cura te da con un yunque en la cabeza y aun lo defenderías porque era lo que en ese momento necesitabas...al igual que si le explicas a un niño que dios creo la tierra en 7 dias..bueno en 6..y luego ven las obras que se tiran años..como el niño no va a salir manipulado.

Y el link no responde a lo que hablamos...y el único que trolea eres tu, te inventas cosas por desconocimiento o por lo que te adoctrinan y luego te metes en camisa de once baras por no poder demostrar ni una de tus mentiras.

D

#80 Ok.

l

#74 Manipulador?? Amenazar??? por esperar tu respuesta antes de votarte al comentario???

Simplemente no te entendía en que sentido iba el mensaje... pero ya veo que es inútil hablar contigo, que vas con el cuchillo entre los dientes(voto)

Te vuelvo a repetir: "Espero tu respuesta para decidir mi voto" no es una amenaza, lo que tú has hecho es una ejecución a mano de voto, sin dar ningún margen a enterarte porque te sientes "amenazadado".

y es lo que he hecho... esperar tu respuesta, y por cierto, no la has contestado. Un sí o un no bastaría

te lo vuelvo a pegar??? entero?? por partes?? Cuando vás a contestar?? votando negativo también??

D

#83 ¿¿Cooomoo??? ¿Que eso no es una amenaza? Aquí lo único que cabe, como error, es si el voto era para mí o para la noticia. Pero vista tu escritura hacia mi comentario (yo soy el que va con el cuchillo en los dientes, ojo) era bastante evidente.

Y si no es una amenaza, deberás consultar a un policia o algún amigo abogado para que te lo aclare. No sólo es amenaza, si no coacción.

l

#84 no tan envidente para mí. No era ninguna amenaza. Te vale sin llamar a la policía o a un abogado??

no, el voto no es negativo por error o por opinión, sino por poco razonada(lo contrario de voto positivo), ya que mezclas lo que pueda pasar en Cataluña, Valencia, País Vasco, etc.., con lo que se está tratando.

USAS EL VENTILADOR DE LA MIERDA, y no contestas Mi voto dependía de ello(tengo derecho o me lo quitas??) Te amenazo por darte el beneficio de la duda??????

o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???
Sigo esperando la respuesta

D

#86 No, no tienes derecho a votar negativo simplemente porque piensen contrario a ti. Y mucho menos decirle a una persona que o cambia su opinión o le votas negativo ¿De que vas? ¿Como los impresentables a quien defiendes?
¿Te crees que nos chupamos el dedo?

Ponte encima del botón rojo, y lee lo que sale.

l

#91 No, no quiero derecho a votar negativo simplemente porque piensen contrario a mí (tú si lo has hecho antes que yo), pero sí por desviar el tema a algo que no tiene que ver aquí.

Te he dicho que cambies de opinión??? cuando??? TE HE HECHO UNA PREGUNTA MUY CONCRETA, DÁNDOTE EL BENEFICIO DE LA DUDA, ALGO QUE TÚ NO HAS HECHO CONMIGO... te chupas el dedo tú??? A quien defiendo??? Te he dicho que defiendo a alguien??? Te lías y no contestas una pregunta sencilla, hecha antes de votar positivo ó negativo y tú SÍ VOTAS NEGATIVO??? Tú sí que eres un impresentable que no contesta a una pregunta sencilla y vota como LOCO negativo por preguntar TÚ OPINIÓN(no te había entendido el razonamiento).

Hablas en plural o tercera persona??? Quienes sois "vosotros"... podrías especificar???

Boton rojo... sí a ver... sí pone racismo(no), insultos(no), spam(no), y puntos suspensivos... esto qué será... no sé... que indeciso...

vamos a ver el botón verde... informativo(no), opinión razonada(no)... y más puntos suspensivos... no sé.

Espera, espera... tal vez si el botón positivo es para opinión razonada, tal vez, y solo tal vez(y sin consultar a la policía o abogados), pueda ser que el botón rojo pueda valer también para votar comentarios no razonadas... ah! pues va a ser eso.

Estoy esperando la respuesta a la pregunta que te hice(la primera), si la entiendes, como dices, podrías contestarla... no?

u

#52 jajaja. aun recuerdo el libro que decías que en Valencia, editado por la generalitat de catalunya y que adoctrinaba y que nunca demostraste que existía, según tú un sobrino tuyo lo usaba.

La verdad es que echas un tufillo entre troll y más radical y nacionalista que los que criticas.

D

#72 Yo te digo que todavía no has podido demostrar que no se adoctrine a los chavales en esos sitios. Tanto que pides.

Respecto a los libros: busca Òmnium Cultural

D

#12 eso sería tan justo como ir por la calle, preguntar a alguien si tiene formación y ponerle a dar clase a los alumnos.

¿ Te parece normal ?

Si piensas en el bien de los alumnos, no lo es.

D

#4 da asco si es obligatoria, si es opcional pues es como dar cualquier otra cosa fuera del curriculo, ajedrez, danza, artes, teatro, o vete tu a saber.....

D

#25 pues si, lo unico que las clases de religion son dentro del horario, pero se podrian hacer perfectamente a ultima hora de clase, quien no quiera para casa, y quien quiera se qeuda una hora mas; me juego 100 a 1 que la mayoria de los padres, incluso los agnosticos preferiran 1 hora mas de religion a tener el bicho una hora antes en clase...pero bueno, si la mayoria quieren religion, y no se impone, pues cual es el problema? nadie me lo ha explicado...si es economico tambien pagan impuestos esos padres y hay miles de cosas que se gastan porque una mayoria lo decide, desde las teles publicas o miles de subvenciones a los toros, cine, teatro, etc etc etc
Y si los padres que quieren religion pagaran yo que se, unos 20 euros al mes, o 30 euros al mes para dar esas clases, se acabarian los problemas???

hootie

#26 Pues una de las cosas por las que es injusto es que al ocupar una hora de las lectivas de los alumnos, los que optan por no asistir a la cataquesis (que es lo que realmente es) no pueden hacer nada "productivo", ya que les supondría una ventaja sobre los que sí van a religión.
Es decir, que tienen que pasar una hora "perdida", porque los pequeños (es el caso que me toca) no tienen asignatura alternativa.

D

#29 tienes razon, eso es injusto, pero es un tema de procedimiento, si fuera que los que no quieran clase de religion para su casa (siendo ésta a ultima hora del dia), entonces cual seria el problema???

hootie

#79 Por mí, perfecto, aunque preferiría que esa hora no saliese del horario lectivo.
Es decir, que esa hora de religión, que vuelvo a repetir es más catequesis que "religión" en abstracto, ya que obedece a una creencia personal de los padres, salga fuera del horario escolar, como quienes acuden a "el culto" o los domingos a misa.
Y utilicen ese tiempo para educar a los niños.

DexterMorgan

#26

Si las clases de ajedrez o tal, no son dentro del horario escolar, ya no puedes decir que tienen los mismos privilegios que adoctrinamiento católico.

D

#97 entonces el problema es el horario, no el centro.....

ElCuraMerino

#4 ¿Y por qué no les denuncias por intrusismo, o por vulnerar los principios de mérito e igualdad y dejas de hacer aspavientos de cara a la galería? ¿Acaso tú te has presentado a profesor de Religión?

b

#51 La religión no es una ciencia. No debería de ser asignatura. Que se la curren en casa si quieren. No lo he denunciado por que todavía no ha ocurrido. Cuando pase lo haré. Lo de la galería lo dices tu.

ElCuraMerino

#61 Pues anda, que no hay profesores sustitutos, contratados temporales o "enchufados" de mil maneras en la escuela pública. Los profesores de religión son contratados laborales, no funcionarios como tú.

Desde luego con esos prejuicios que demuestras contra la Religión en sí, te auguro un fracaso seguro en tu aventura judicial, si es que la llevas a cabo.

b

#63 Pues no, en mi comunidad autónoma no hay profesores enchufados en la escuela pública, por que si los hubiera los echaríamos a patadas. Donde si los hay en en los centros concertados, principalmente religiosos (siendo privados, lo pueden hacer).

Yo no prejuzgo la religión. La rechazo abiertamente.
Un saludo.

ElCuraMerino

#70 Será que tú no los conoces, porque no me digas que controlas todos los Colegios de tu Comunidad. Desde luego en la de Madrid conozco decenas de casos.

A

#1 Si son divorciados o viven en pecado no podrán lol

D

#1 Ningún profesor normal va a querer dedicar el tiempo a manipular a los chavales.

Z

#1 En magisterio se pueden cursar algunas asignaturas optativas que te dan la habilitación para enseñar religión católica, al menos así era cuando yo lo hice, no sé cómo será ahora.

areska

Lo que faltaba: ahora para ser profesor hay que ser cura. ¿Y los padres no tienen nada que decir?

H

#10 No no, no necesitas ser cura. Basta ser titulado y afín a la causa. Así, qué coño, no se qué haceis inmigrando o apuntados al paro. Si tuvierais visión de futuro os haríais proferores de religión o militares joé. Como la gente de bien. (mode wert on)

llorencs

#14 Querrás decir emigrando no inmigrando

ElCuraMerino

#10 ¿Dónde se dice que para ser profesor hay que ser cura??

rafaelbolso

La religión no tiene nada que hacer en un centro público de educación, esto solo viene a confirmar la monarquía bananera en la que vivimos.

D

Esto es como externalizar el profesorado. No externalizan los centros públicos porque habría problemas con el electorado. De esta forma meten como profesores a fulanos que les de la gana. Enchufismo... negocio sucio... y acabarán enseñando teorías creacionistas...

m

Me da vergüenza.

paucazorla

Qué puto asco de país.

D

Asi se les da curro a los perros fascistas del nacional-catolicismo

d

¿Cómo cargarse un pais? empieza por cargarte la educación y así pase lo que pase ya te aseguras que no hay futuro.

fwald

la religion en las iglesisas .. escuelas libres de sectas

Paradisio

Como ateo veo cada día como me imponen la religión.

A partir de ahora quiero y exijo el mismo trato. Que cada uno en su vida privada practique, fomente y financie su religión. Y que nop me obliguen a seguir sus dictados morales, por supuesto.

Baquiario

#47 El problema es evidente: el acceso a esa plaza (que ahora va a ahorrar aún más profesorado interino) no es equitativo ni justo con respecto a los demás profesores. Vega, hombre, no me jodas: un profesor nombrado a dedo por el obispado, al que no le rebajan el sueldo (léase "paga extra") y que además ahora va a impartir materias de otras especialidades. Si esto no clama al cielo...

otrofox12NOSOYNAZI

#56 Veámoslo desde el punto de vista opuesto: si un tío es perfectamente válido para dar clases de matemáticas y no ha obtenido esa plaza a dedo, ¿qué problema hay en que dé también clases de religión?

Para dar clases de matemáticas, tienes que tener un título que te capacite para ello.
Para dar clases de religión, tienes que conseguir un ""título"" del obispado.

Pero para conseguir una plaza de profesor de matemáticas, religión o lo que sea, NADIE te lo asigna a dedo, pasas todo los concursos por igual (hablamos de centros no privados).
Vamos, corregidme si no es así pero, que yo sepa, el obispado sólo te da el visto bueno, no te asigna a ningún centro ni te garantiza un puesto de trabajo ni nada por el estilo. Esto sí clamaría al cielo.

b

#66 Te corrijo. El "avispado" asigna la plaza el tiempo que él considere.
Vergonzoso, no?

otrofox12NOSOYNAZI

#85 Me estás diciendo que el obispado te dice que vas a trabajar en un centro determinado? No me lo creo.

Baquiario

Esto clama al cielo...

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Joder, no entiendo dónde está el problema. Bueno sí, el problema principal es que se siga impartiendo religión pero, al margen de eso, ¿qué impide a un doctor en matemáticas que también es religioso y ha superado tanto el rasero sectario del obispado como el académico y pedagógico, dar clases de matemáticas?
A ver si ahora, por creer en dioses e ir a misa, ya no se va a poder dar clases de matemáticas!!

Yo tuve profesores curas, que explicaban la teoría de la evolución en clase de biología!!!

q

En un futuro, la educación pública será para los curas y los del Opus para adoctrinar en cada materia a sus anchas. Al tiempo.

D

Se os olvida a todos un pequeño detalle, que hace todo esto aún más sangrante: esos "profesores" elegidos por los curas y pagados por el estado tienen la obligación de "donar" una parte de su salario al obispado. Otra forma de financiarse con el bolsillo de todos de la que no se habla.

Scooby

Cojonudo. Yo todavía sufro las consecuencias de que mi profesora de EGB de religión fuese también la de Ciencias Naturales y Matemáticas. Siendo solo un niño, se daba uno cuenta de sus errores e ignorancias en esas clases.

D

Lástima que la desamortización no llegara hasta el final.

quiprodest

O sea, la situación de los profesores de religión (más allá de que no tendría que haber catequesis pagadas en clase) ya supone una anomalía preocupante por cuanto su sueldo lo paga el ministerio (o sea nosotros) y sin embargo son elegidos por la Iglesia en base a sus criterios particulares. Esto supone que no sólo se va dinero para su sueldo sino que los despidos indebidos (por estar divorciado/a, por no dar una parte de tu sueldo a la "comunidad religiosa"...) los pagamos nosotros.

Y en vez de ir en dirección de solucionar esto, en un momento en que no nos podemos permitir mantener lujos como catequesis en clase, vamos y los hacemos aún más influyentes. Es decir, mañana a tu hijo le puede dar clase de matemáticas una persona cuyo único mérito puede que sea el ser un meapilas hijo de una familia de meapilas. Genial.

ElCuraMerino

Oooh, qué delito tan grande. ¡¡A los profesores de Religión no sólo no hay que permitirles que puedan dar otras asignaturas, sino que tampoco hay que permitirles que aprendan nada!!

D

Yo soy de los que opinan que un profesor no debe saberlo todo. Debe ser buen profesor, saber explicar, saber enseñar, conectar con sus alumnos, preparar las clases antes de darlas. Si ignora alguna cosa decir "no lo se" y al día siguiente volver a clase pudiendo dar una respuesta completa que ha investigado durante la tarde que siguió al "no lo se".
Un profesor debe ser un profesor y no un sabio.


Copiado de aquí: maestros-suspensos-primaria/0001

Hace 11 años | Por blb a sociedad.elpais.com

D

Es increíble.

La educación de los niños ya no importa a nadie. Al menos a nadie dentro de las instituciones gallegas.

t

Ya veo... en clase de física "y dios creó el Uranio, para dar muerte a los sarracenos" "...pero lucifer se hizo con una ojiva nuclear y se la dió a Ahmadineyad"

robustiano

Pos a lo mejor dan mates divinamente; a ver si por fin nos explicamos lo de los panes y los PCs o lo de la santísima trini ésa...

D

Es la fase previa a hacerlos funcionarios por la cara... esto es denunciable y es el colmo. Una vergüenza. Ya está bien. Aquí se puede firmar para sacar la religión de las aulas: http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal

D

Religión y profesores de religión fuera de las escuelas ¡ya!

r

Espanya se esta convirtiendo en una gran "sucursal" del opus...

p

Intrusismo Laboral de tomo y lomo.

Notarios haciendo de jueces y ahora curas dando otras asignaturas que no son religión.

Frederic_Bourdin

#0 El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas

Ojalá, por desgracia también hay bastante enchufismo.

All_Español

¿Educación sexual?

T

#19 Eso es a la hora del recreo

f

Después se quejará la Iglesia de la mala imagen que tiene entre la población. Con estas medidas no hacen más que perjudicarse. Cada año son menos los que ponen la cruz en la casilla de la declaración de HAcienda para la Iglesia, dentro de poco se va a ver que sus seguidores son una minoría, entoces qué?

fwald

dentro de poco volveremos a tener como libro de texto ..españa y sus vicisitudes ..

r

Pero esto es en la escuela pública? Parece mentira que se deje hacer esto...

D

Hola, chicos, quiero compartir mi experiencia de compra en línea. Compré muchos productos de diferentes tiendas en línea. pero sólo una tienda profundamente en mis recuerdos. cómo expresar mis sentimientos? nada que decir. perfecto! También me acuerdo de lo que he comprado. que es de 5,5 pulgadas N9330 Nota II i7100 Android 4.1 Smartphone 8MP. es de dos años. pero ahora todavía lo utilizan. siguen funcionando bien. toque flexible, píxeles, velocidad de internet súper rápido. ritmo alarmante aprender nuevos juegos. en ese momento me compré muy caro. pero ahora de vez en cuando ver este teléfono en un blog. Yo estaba tan sorprendido. todas las funciones son las mismas, pero su caída de precios de 100 €. tan increíble. así que hoy me decido a comprar uno nuevo. muy vale la pena! realmente perfecto! mientras tanto se lo recomiendo a todo el mundo. si necesitas un smartphone, esta es tu mejor opción. no tengas duda! comprar ahora mismo: http://url7.me/EiDq
más allá de su valor!

1 2