Hace 16 años | Por botella a img267.imageshack.us
Publicado hace 16 años por botella a img267.imageshack.us

Humor mordaz dónde lo haya. Relacionada: La opinion de Iñaki Gabilondo: La iglesia llama a la rebelión contra el Gobierno
Hace 16 años | Por rewerwre a cuatro.com
Publicado hace 16 años por rewerwre
a cuatro.com

<em>&quot;Los obispos nos dicen que &quot;a ningún ciudadano se le puede imponer una formación moral [...]

Comentarios

D

Alguien se ha leído exactamente de que va a consistir la signatura? Yo lo único que he oído es que en una parte de esa asignatura se estudiara la Constitución Española.

No creo que haya nada mejor para este país que todo el mundo supiéramos lo que es y lo que representa nuestra Constitución.

Y si enseñan los Derechos Humanos mi aprobación la tienen asegurada.

D

#12 Y quien te ha dicho a ti que los españoles quieren ser buenos cristianos?

Yomolocantidubi

Lo que nunca he entendido porque en la asignatura de religión se da la religión cristiana y no algo como "la historia de las religiones". Meten en el mismo saco a musulmanes, judíos, hindúes...

ceroalaizquierda

#12 Mí no entender. Tú explicarte mejor.

s

Donde esté una consigna que se quite un argumento, ¿verdad perezrui?

Normal, aquí lo que en realidad se discute son las parcelas de poder. La Iglesia se resistirá cuanto pueda para ampliar su monopolio moral, y el PP aprovechará para afianzar su buena relación con los púlpitos, que bien le sirven de ariete cuando toca.

La asignatura no arreglará ni desarreglará gran cosa porque esta sociedad está fracasando en su obligación de educar a sus menores. Pero el cirio que están montando no tiene nada que ver con la asignatura, sus contenidos o temores a desmanes futuros. Se trata de no perder bastiones.

Triste, con lo que está lloviendo en los centros educativos.

D

#19 http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/1149769387013_borradores_objetivos_y_contenidos_ed._ciudadania.pdf

Lee y deja de hacer el ridiculo por favor, son valores democraticos, enseñarles a pensar por si mismos

HaScHi

Yo dí en la EGB muchos años de Ética y en otra escuela me tocó hacer Religión, pero era historia de las religiones como dice #13. Aunque al principio era reacio a esta asignatura, tengo que reconocer que estuvo bien para aprender un poco las creencias del hinduismo, budismo, judaísmo e incluso los testigos de Jehová. Hay que conocer lo que se critica.
Y no habría estado de más hacer una asignatura donde me enseñaran cosas como la constitución o el estatut.

botella

#4 por lo menos lo intenta

r

#17 Y quien te ha dicho que conduzcas tú por mí? lol
#10, yo solo lo digo porque no entiendo que diferencia hay entre esta asignatura y ética. Si al fin y al cabo tanto en ética como en religión te enseñan a ser buena persona. Solo que unos lo llaman "buen ciudadano" y otros "buen cristiano".

Yomolocantidubi

Al que me ha votado negativo... Que tú pienses que la religión cristiana es la verdadera, felicidades, vas a ir al paraiso! Pero respeta que haya otras religiones y se enseñen.

perezrui

#19 El diálogo sin tanta acritud es mucho más constructivo. Sigo prefiriendo que ese temario se lo enseñen a los padres, antes que a los hijos. El contenido puede dar lugar a interpretaciones ideològicas. Si tan importante es impartir un contenido ético a nuestros alumnos, debido a la dejadez en la educación de las familia, sigo opinando que en este caso, más que ningún otro, es imprescindible un acuerdo de todos los partidos o al menos de los que pueden gobernar, para evitar cambios educativos futuros tan perjudiciales para nuestros hijos.

#22 Una diferencia, entre otras, está en la obligatoriedad.

c

#9 Anda en Cataluña llevan dando ética 10 años, como el resto de España...

raylan

#20 ¿Enseñarles a pensar por si mismos? ¡Anatema!

D

Está visto que no se puede salir de la línea gubernamental: mientras que dos horas de "Educación para la Ciudadanía" hacen "buenos ciudadanos", dos horas de "Religión" hacen "malos feligreses". Como diría #15 con su sagaz lengua y cultivado repertorio lingüistico: "mí no comprender".

perezrui

Donde esté un buen adoctrinamiento que se quite la educación, eh?

D

¿Por qué la asignatura de religión la planifican solo los católicos? ¿Y el resto de religiones?

¿Por qué la asignatura de educación para la ciudadanía la planifican solo políticos? ¿Y los verdaderos ciudadanos?

D

No creo que la viñeta de El Roto vaya por ahí. Yo la interpreto de otra forma.

D

El chiste es por lo optimista de Jesús. Lo de que salgan buenos ciudadanos, digo.

r

#6 asignatura maria? lol

yo aun no me he enterado que se supone que es esta asignatura. ¿No es lo mismo que ética? en catalunya se lleva dando desde hace más de 10 años...

m

Tiene pinta de ser la tipica asignatura "maria" que todo el mundo estudia un dia antes del examen y aprueba. No creo que sirva para mucho y solo servira para que el PP cuando vuelva al poder se vengue con otra asignatura como: Formacion del espiritu nacional, o algo por el estilo.

perezrui

Donde esté un juicio de valor, que se quite un argumento, verdad svcnt?

Creo que escuche en la radio el otro dia que la escuela está para instruir y la familia para educar. El PSOE no estará eternamente en el poder y cuando el PP cambie los contenidos de la asignatura todos estos que la venerar se rasgarán las vestiduras en contra de ella. Sin un pacto de estado sobre la educación, esta asignatura no debería existir, por el bien de nuestros hijos.

D

#5, entonces en España debemos ser buenos cristianos, o se intenta, con dos horas de religión.

t

prisoe siempre dando la murga. La iglesia no puede dar su opinión o qué? En esa asignatura se enseñan valores socialistas como que la disciplina es mala, que el estado es bueno, que es necesaria la igualdad (de pobreza) para todos, que los padres no deben educar a dus hijos, etc, etc.

Adoctrinamiento puro y duro, ¿Quién defenderá esos valores dentro de 10 años cuando estos niños puedan votar????? ¿a quién votarán???

D

¿Dos horas a la semana de una asignatura hace "buenos ciudadanos"?