Publicado hace 17 años por --25432-- a elperiodicoextremadura.com

El secretario regional del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha anunciado que su partido preguntará en la Asamblea regional al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, si el manual de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" se utilizará en la región ya que "ataca al principal partido de la oposición". "Ataca al principal partido de la oposición y pretende recortar la libertad de expresión de los medios de comunicación". "eleva a paradigma los sistemas políticos autoritarios y dictatoriales, sin ningún rubor"

Comentarios

b

¿Van a utilizar Gramma o ejemplares antiguos de Pravda como libro de texto? ¿Cuál va a ser la siguiente gilipollez que digan en contra de EpC?

D

#4 En Extremadura van camino de otros 24 años de oposición

D

Desde luego que EpC ataca al PP. Porque de la ignorancia y de la falta de analisis racional y pensamiento propio saca la derecha sus votos

D

Sigo creyendo que por ahí en el PP tiene que haber alguien que piense. No es posible oponerse con argumentos tan bobos a una asignatura que transmite los valores consensuados en la ONU tras la Segunda Guerra Mundial. ¿Realmente se cree ese señor lo que dice?

D

#9 Es el fin del mundooooo!!!!! lol lol lol

Y aunque parezca sorpendente no es ironia suya eh, piensa asi...

D

#16 ¿Qué harás cuando Marianito se pegue la Hostia (así en mayúsculas y todo)?

D

#9 ¿Estás de coña verdad? Porque a mi la "intelectualidad pagada e izquierdosa" aun no me está sodomizando

i

#16 Lo que pase dentro de 200 días no lo decides tu solo, sera lo que decida todo el pueblo español con su voto en las urnas.

N

Polleces populares, estos van camino de otros 4 años en la oposición

D

#9 SIG HEIL. Que te has tomado ya la pastillita .

D

#16 Ala ala ya paso ya paso, tomate la pastillita....

#17 lol lol lol lol

#18 O se tira para el monte, o se le pasa todo a base de un tratamiento psicologico

D

Aviso comentario de alto contenido friki que solo unos pocos comprenderan lol

#24 Dardo esta brillando!!!!!

http://www.poster.net/lord-of-the-rings/lord-of-the-rings-frodo-sword-4900207.jpg

D

El PP de Extremadura está desatado: El PP planteará en la Asamblea medidas para incentivar el uso de las TICs en ¡Extremadura!!!

Hace 17 años | Por --25432-- a lacronicabadajoz.com
¡Qué mal que les sienta el calor!

¿Alguien se ha fijado en la etiqueta que he puesto? lol

ordago

Sobre el usuario CrstRY:
Escribe en un estilo direfente al normal: el suyo es letras grises con fondo blanco.
@crstry
la-virginidad-da-risa#comment-13

sixbillion

#24 ¿vais a estar siempre con el mismo disparate?
-Os rogaria que asumierais la realidad algun dia, ¡animo! porque nunca es tarde.

Pd. No vote por miedos, vote porque no soy partidario a las guerras. Y menos aun a las ocuapaciones ilegales.

Alt126

#24 que si, que si, que ETA aun tiene posibilidades de haber hecho el atentado del 11M... Eres un Troll o te crees lo que dices (o sea, eres del PP)?

En cuanto a la noticia, si cita las partes donde se demuestran sus acusaciones podremos decir si es verdad o no lo que dice, hasta ese momento yo puedo cualquier chorrada tambien.

J

Alguien me puede decir donde está el temario de EpC? Porque tanto quejarse pero todavía no he visto el contenido en ningún lado ni nadie ha empezado a impartirla.

Estoy con #31, ya cansan.

D

#24 Hace cuatro años lo que pasó fue que la gente respondió con un NO a la invasión a Irak y al regocijo de las guerras, en fin hablar con una pared es complicado.

SuperRey

yo no se muy bien de que va la EpC pero pienso que es algo similar a la Etica que se da (o se daba) en 4º de eso hace unos años, y si efectivamente es asi pues bien, que la etica creo que fue una asignatura imprescindible en 4ºESO para mi

sixbillion

#34 ¡Exacto! No es lo mismo in a invadir que ir en mision de paz; no es lo mismo.
Aun asi estoy en contra del envio de tropas a Afganistan, aunque pueda considerarse egoista por mi parte (ya que dicho pais lo necesita), pero preferiria que las tropas españolas se dediquen a solucionar los problemas de casa, como es el caso de prevenir incendios (ya que estamos en plena "campaña").
Aunque otra diferencia entre guerra y guerra (ya que veo que no lo tienes demasiado claro) es que desde Afganistan no esperamos represalias, y por contra, por ocupar Iraq tubimos un ataque terrorista brutal. (O todavia piensas que fue ETA??!??)

syz

Desde luego Epc es una asignatur profundiza en unos valores que no todos los ciudadanos españoles quieren (vease
votantes del PP) por eso me parece muy mal que la impongan como obligatoria.

D

Los PPeros/Ultra Religiosos sois la leche, de verdad. Se os llena la boca de mierda contra la EpC, pero cuándo se os dice que citéis una sola línea con la que no estéis de acuerdo de todo el libro, de todo el temario de la asignatura, os quedáis calladitos.

Dejadlo ya, de verdad, que ya huele.

D

#34 me iba a explayar diciéndote las diferencias entre una guerra y otra, ya sabes lo de los motivos inventados, la aprobación de la ONU, los 1200 muertos que hay al mes en Irak, etc. Pero para qué si no iba a servir de nada.

geburah

Madre mia... de donde sale gente como CrstRY? Es por gente como el usuario CrstRY que necesitamos EpC. Hay una especie de retraso educativo muy importante en este pais. Legitimar nuestros valores sobre mitos o religiones es una gran error, porque no estan sujetos a la razón, sino a un dogma. EpC se basa en los derechos humanos, que vienen de la razon y etica humanas. Si todos pensaramos como el usuario CrstRY, estos derechos se llamarian derechos de dios o simplemente, por acto de la fe, directamente creeriamos todo y no pensariamos. un milagro, oiga.

D

¿No han inventado pastillas para estos males?

D

#2 Quise decir Categoría

D

Hombre, normal que ataque al PP, o es que deberíamos ver y dar como buenas aptitudes tan típicas como enriquecerse a costa de los demás, robar, mentir, engañar, etc. todas ellas práctica habitual de estos "señores".

D

#34... a Afganistán, las tropas las mando tu dios AZNAR.... lerdo... que tenéis menos memoria que un pez....

D

#35 la democracia tiene valores, y estos están implícitos en la misma instrucción educativa. Que los niños sean conscientes de ellos no es adoctrinar, sino proporcionarles las herramientas de su crecimiento intelectual y su libertad de conciencia (uno de los valores que intenta transmitir la asignatura), como ciudadanos libres y críticos. Aquí lo que se está dilucidando es la negativa de un sector de la sociedad española a profundizar en los valores democráticos, que deberían ser de todos, seamos de izquierdas o de derechas.

caldelao

Manda carallo, con los del PPex

V

Bueno, llevo cerca de un año visitando esta web... y tengo que decir que normalmente veo únicamente noticias que son totalmente ajenas a la política, paso en lo que puedo de ella, estoy totalmente asqueado de la política en España... pero bueno, esta es una excepción.

Primero: Estoy a favor de que se quite (o modifique) EpC si realmente se han introducido ideales partidistas. Sean de derechas o de izquierdas es algo que hay que evitar sobre todas las cosas. Los colegios e institutos estan para instruir y enseñar hechos ciertos y científicos, está claro que no toda ciencia es exacta, pero nunca se puede adoctrinar a un niño, el cual no está todavía formado ni tiene capacidad de crítica. NUNCA! Y esto debemos impedirlo a toda costa. El problema es que el PSOE no ha sido capaz de decir, EpC, esta es la asignatura y estos van a ser los contenidos, no han sido claros y ahora se genera la polémica.

Además, y esto va para todos "los progres" de la sala, recordad que en materia educativa muchas comunidades autónomas tienen autonomía para modificar los contenidos (Empezando por las ciencias exactas, pasando por Historia y terminando por Naturales, sinó mirar los libros/manuales de la PAU) ... y quien os dice que en Valencia no se van a poner con joyas del estilo "...Y en el 2007 el PSOE se alió con terroristas", el mezclar política con educación es una bomba de relojería y me opondré siempre que me sea posible.

Segundo: Es sorprendente la actitud de la gente. Os quejais de que la derecha es autoritaria y fascista, os quejais de que no se respetan los derechos y las ideas del resto... cuando siento decirlo, vosotros no actuais en consecuencia. Está claro que la derecha ha hecho mucho daño a España, y que esta derecha sigue haciéndola (Los lastres de Irak, Homosexualidad, Religión...) día tras día. Pero lo que no es de recibo es que alguien por nombrarse católico o por sentirse Español sea objetivo de crítica por parte de todos vosotros. Si tanto os esgrimís como defensores de la libertad y justicia, apechugad con ello y dejad que todos opinen libremente.

Tercero: ¿De veras que no os han lavado el cerebro? Y no me dirijo a nadie en particular, ni a una ideología en particular, me dirijo a todos. Nadie en su sano juicio creo yo que pueda ser tan extremista en sus ideas, me da asco el levantarme y escuchar la COPE... pero no menos repulsa siento ante la SER. En los periódicos lo mismo... y en la calle lo mismo, ¿en que momento hemos perdido la cabeza?,¿En qué momento nos hemos vuelto radicales?¿En qué momento perdimos el rumbo?, seamos capaces de pensar por nosotros mismos, luchar por nuestros derechos e ideales y respetemos al de enfrente. ¿Yo no puedo ser religioso y homosexual?, ¿No puedo estar a favor de la pena de muerte y en contra de la guerra de Irak? ¿Por qué nos etiquetamos con tanta facilidad?¿Por qué odiamos y dividimos más y más a España?

Bueno, me he ido de largo, creo que la idea está clara, ninguna ideología extremista es buena, y tanto "el facha" de la esquina como "el progre" terminan siendo tan irrespetuosos, faltan a los derechos y censuran a la gente de la misma manera. Aprendamos a ser moderados, a no creernos toooodo lo que nos digan y a tener dos deditos de frente y usar la cabeza!

D

#33 Y qué opinas de Afganistan? Eres partidario de esa guerra o es que ahí están en misión humanitaria pacífica? Manda huevos, cuánta hipocresía. Guerra es lo uno y guerra es lo otro. Cuándo dejarán de morir tropas españolas en esos países en los que nadie nos ha dado vela.

n

Yo no me metería con la EpC si fuese voluntaria como la religión. O como mucho, que se pudiese elegir entre las dos... pero claro... con el sectario ZPorro hemos topado...
¡Que le den a la EpC! MEjor estudiar mates, castellano... o religión.

D

#23 Sí, espero que porfín sea el pueblo español quien hable. Y no como hace 4 años, que quien habló fue el miedo en las urnas y el terrorismo por la boca de ZP.

D

Reiros, reiros. Que a vuestro reinado de lo anormal le quedan 200 dias.

D

EpC no va contra el PP, va contra todo aquel que piense diferente a la no-ideologia zapateril. Cualquiera que se oponga al progresismo-nihilismo, a la ideologia de genero, al homosexualismo obligatorio, a la intelectualidad pagada y izquierdosa, a la desmembración centrífuga y carroñera del cuerpo de nuestra madre España... Esos son los enemigos que odiaran los niños adoctrinados bajo el régimen del presidente accidental Zapatero.