Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha aclarado que "el Departamento puede contratar según sus necesidades. Se van a ver reducidas las necesidades y, por lo tanto, los contratos y la carga lectiva"

Comentarios

Thornton

#2 ¡Carlos Gimeno Presidente! ¡Ya!

U no tengo ni repajolera idea de a qué partido pertenece, pero este gesto me ha tocado la patata... 😈

Torronteras

#30 PSN-PSOE.

Thornton

#52 Me imaginaba que no era del Opus

makinavaja

#2 El unico requisito que tienen que tener es ser "amigos" y llevarse bien con el obispado...

D

#1 Todos tienen miedo al gato y nadie le pone el cascabel.

Karmarada

#1 amen hermano.

Thornton

#6 pagados religiosamente

Ahí has estado fino lol lol lol

Karmarada

#29 Gracias

javierchiclana

#6 Estos catequistas, nos cuestan más de 1500 M€/año. Nos hacen cómplices de abuso infantil, intelectual. En la escuela obtienen el sesgo de autoridad del maestro que sumado al sesgo de confirmación hará que un buen porcentaje de niños sea un adulto esclavizado a la secta.

crycom

#8 Siempre que no sean el socio mayoritario de la coalicón.

Beltenebros

#10
Muy bueno el matiz que indicas.

El_Repartidor

#10 #8 El problema es que el socio de coalición no quiere. Si fuera por el PSOE ya lo hubieran derogado.

He.vuelto

#32 PNV.

C

#8 el país puede soportar 3 o 4 legislaturas más de éste PSOE?

D

#1 no hace falta acabar con el concordato, que sería seguramente un punto difícil.
Es más fácil quitar religión de la escuela. El concordato establece que la enseñanza religiosa será dada por esos curas, no establece las horas semanales. Las pones a 0 horas, y santas páscuas .

D

#27 uff, pues ya me jodes.
Pues na, concordato a la mierda. Siguiente punto de la orden del dia?

Molari

#27 el Vaticano debería denunciar el tratado con España por incumplimiento, así aprenderiamos. Y de paso que excomulgue al Rey, para recuperar tradiciones

c

#33 Exactamente. Debería excomulgar al país en pleno...

He.vuelto

#54 Y repartir hostias sin consagrar.

criticaor

#1 ojalá lleguemos a verlo, pero no creo, la verdad

ochoceros

#1 Y aún derogando el Concordato nos enfrentamos al problema de que la educación concertada religiosa en algunos sitios como Madrid donde la iglesia católica en el 2004 ya tenía un peso brutal en la educación: sólo el 41% % de los colegios eran públicos y el 88% de los concertados eran católicos.

Y esto es del 2004, que estando ahí el PP desde entonces ha habido un escándalo tras otro de innumerables regalos de terrenos públicos para que la iglesia levante más centros de adoctrinamiento de menores, así como se ha multiplicado por 10 el presupuesto público de enseñanza destinado a colegios religiosos que segregan por sexos.

juvenal

Me faltan manos para aplaudir

D

#3 con los pies!

Urasandi

#3 Cuenta con mis orejas.

MJDeLarra

#3 Con terroristas el arzobispado no se negocia!

DangiAll

#3 Esto es un pasito, tendrían mi aplauso si sacaran la religión de los colegios.

Verdaderofalso

#7 en mi familia hay una profesora de religión, y sintiéndolo mucho por ella, me encanta que ahora tengan que hacer como todos

Verdaderofalso

#34 las religiones, fuera de las aulas públicas. Esa frase me ha costado alguna discusión con esta señora, que me da igual, pero que es así

The_Ignorator

#40 Tíoooo, pero ¿por qué discutes? Intentar usar la palabra y la razón con un religioso es como intentar ganar un partido de futbol sala tirando dados y recitando a Manuel Machado.

Tú dile que no es quien para discutir tu opinión, que para eso diosito te puso ahí y esas ideas en la cabeza.

Esteban_Rosador

#34 respecto de ser muy queridos, es una condición necesaria para hacer un proselitismo eficaz.

The_Ignorator

#48 Cierto. Si quieres cazar alguna presa no tienes que asustarlas, sino atraerlas.

En este caso concreto (yo traté con él en más de una ocasión), si no lo conocieses no dirías que es profe de religión. Es cierto que era un tío muy afable, muy implicado con el instituto y, según sus alumnos, se metía bastante con la Iglesia. Por como hablaba, las ideas que desprendía, y su trabajo en el instituto (fuera del aula de religión), me creo que viniese de cristianos de base o fuera 'cura obrero' tiempo ha.

Pero es que lo que no entendían es que mi postura no es contra esa persona en concreto, sino contra la propia religión (cualquiera que aspire a tomarse en serio), los lazos de cierta jerarquia religiosa con nuestro Estado, y que por ello (y sin pasar un criterio como el resto de profesores) esa persona estaba ahí, en esa posición de privilegio, para soltarnos los mensajes que quisiera: que yo podré coincidir o no con sus ideas, su forma de ser o lo que sea, pero eso es circunstancial.

Urasandi

Que hagan huelga, a ver si se nota o si alguien les echa de menos.

devilinside

#13 Con el que hay en el Instituto de mi hija no se notaría nada; el cabronazo está cobrando su sueldo por toda la patilla, ya que no tiene ningún alumno en su clase

autonomator

Ale, ¡con Dios!

apetor

#15 Me parece bien, pero que no se olviden de estos:



Con napalm cada mañana

c

Podrías haber puesto "Navarra" o "Gobierno Foral" en la entradilla y asi todos nos enterábamos sin necesidad de entrar en el enlace...

Verdaderofalso

Me encanta

n

Los vicios de cada uno de puertas para dentro, nada de religión en las escuelas.

pitercio

El examen tipo test de la oposición, para elegir las respuestas correctas de religión va a ser la risa.

Dr.Planeta

Parece que este señor es Consejero de Educación de Navarra, por tanto, esta noticia se refiere exclusivamente a esta Comunidad Autónoma, de ser así está redactada de una forma extremadamente ambigua, entiendo que con el objetivo de ganar clics.

anv

#41 Es que Monesvol está muy por encima de nuestros míseros problemas mundanos. Él es un DIOS. Nosotros para él somos como simples bacterias reproduciéndonos y muriéndonos todo el tiempo. No puedes esperar que le importe un carajo lo que digan o no digan los testículos de Jehová.

anv

Yo me quiero presentar como profesor de religión pastafari.

The_Ignorator

#31 Mientras que no me quites la plaza de maestro Jedi en el IES Virgen del Rocío, me parece bien.

anv

#36 Tranquilo, que los pastafaris somos muy tolerantes con las falsas religiones. De hecho, las apoyamos.

The_Ignorator

#39 La verdad es que no aguanto a los Jedis, pero es una forma de ganarse la vida.
Es fácil: lo bueno es cosa de la Fuerza, lo malo del Lado Tenebroso, y si no te va bien en la vida es porque no tienes suficientes midiclorianos.

Monesvol me está defraudando, que he puesto su figura en la puerta alertando de lo que le puede pasar a los que intenten alterar la paz de mi hogar y, nada, siguen viniendo los evangelistas de la única religión verdadera a darme el coñazo: los de Redpiso y los de Tecnocasa.

SON_

Para ser profesor se exige recta doctrina y testimonio de vida cristiana.
Juju

maria1988

#21 Ya ha habido alguna demanda de profesores a los que han despedido por divorciarse, vivir en pareja sin estar casados...

E

Pdr Snchez antes vendería a los saharahuis que derogar el concordato. Oh, wait!

Gotsel

Los interinos se ordenan de acuerdo al principio de mérito y capacidad y ellos elegidos a dedo por el obispo.

Pero hacen puntos como los interinos para cuando pierdan el favor del obispo los utilicen en la oposición.

Se tocan los cojones en clase, si les quitas el proyector de poner pelis, están perdidos.

Ponen dieces por sistema para asegurarse la clientela y la inspección nunca los inspecciona.

lameiro

Solo teneis que votar a algún partido que quiera de verdad derogar el concordato.

Pues que vayan tomando ejemplo de lo que ha pasado en italia con la reciente sentencia del TJUE, a ver si se van a llevar un palo de los épicos.

c

Tranquilos que ya viene feijoo al rescate....

davhcf

Qué menos

alfema

Cuando hice FP nos metieron religión a la fuerza alegando, la directora, que no había profesor de ética, yo creo que fue una maniobra suya para que no se diera, era más antigua que el testamento.

Yo tenía claro que religión no iba a dar, vino un cura, así que hablé con él y le expuse mi postura, fue bastante razonable, sólo me pidió que se lo pusiera por escrito, a modo de trabajo, me aprobó el curso sin tener que ir ni un día a su clase.

A ver si algún partido que acceda al poder tiene los huevos suficientes para derogar el concordato, porque el PSOE lo único que hace es poner parches.