Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Permitirá a los padres acceder a numerosa información sobre sus hijos escolarizados, como los deberes, los retrasos y las faltas de asistencia, así como las observaciones sobre comportamiento de los alumnos. La información que facilitará esta 'Web Familias' estará agrupada en diversos bloques: el proceso de escolarización y oferta educativa de la Comunitat Valenciana, tanto pública como concertada; ayudas y recursos para el estudio, como becas, recursos educativos, refuerzos y convocatorias; convivencia escolar, que incluirá aspectos como...

Comentarios

Shotokax

#4 suponiendo que el amigo de tu cunnado tenga la empresa a la que contratan o a la que subcontrata la contrata o a la que subcontrata la que subcontrata la contrata o a la que subcontrata la que subcontrata la que subcontrata la contrata. Si es un currante va a cobrar menos de 1.000 € y a picar código como un bendito.

s

#14 Solución: hacerse maestro. 4 meses de vacaciones, sueldos inflados y total, ni siquiera hay que tener cultura.

D

Para padres que no se molestan en acudir a las tutorias y que por supuesto menos les interesara una web.

aerocuerno

En este país la mitad de los padres/madres no saben ni en que curso están sus hijos, están muy ocupados desconectando sus escasos cerebros visionando Sálvame.

D

Yo recuerdo el día que mi madre me dijo: las tareas de la escuela son tu responsabilidad, yo no voy a revisar nada, pero que el profesor no me vuelva a llamar, entiendes? y se me quedó mirando fijamente.

No volví a dejarlas sin hacer.

D

Con que los profesores y las familias tuvieran y usaran correo electrónico sobraría.

bombillita.

Se sabe ya lo que va a costar dicha web? Hagamos una porra: yo digo 300.000€

juvenal

Eso ya existe, por lo menos en Castilla y León, se llama InfoeEduca http://edaplica.educa.jcyl.es/pls/INFOEDUCA/infoeduca.inicio

ccguy

#2 Hombre no pretenderás que utilicen lo que ya existe, eso no daría empleo a nadie ni tampoco comisiones.

curaca

#2 y en Andalucia y Extremadura.

D

Menuda chivata! como la pillen fuera ya veras

jm22381

Si un padre necesita entrar en una web para saber lo que pasa con su hijo... o es un mal padre o le parece bien que el Estado nos acostumbre desde pequeños al Gran Hermano.

ikipol

Pero si no se pueden mandar deberes... roll

pardines

Esto ya existe en muchos centros valencianos. Es el sgd o "tamagochi". La novedad es que ahora lo centralizará la generalitat y se pondrá la medalla. En general es un sistema que esta bien en tanto no se convierta en una nueva obligación burocrática. Donde existe hay padres que lo ignoran, pero para otros cualquier anotación sirve para ponerle las pilas al alumno.

pardines

Esto ya existe en muchos centros valencianos. Es el sgd o "tamagochi". La novedad es que ahora lo centralizará la generalitat y se pondrá la medalla. En general es un sistema que esta bien en tanto no se convierta en una nueva obligación burocrática. Donde existe hay padres que lo ignoran, pero para otros cualquier anotación sirve para ponerle las pilas al alumno.

reithor

Ale, a llenar una web de contenido, y en tiempo real...

D

Habrá que preparar el IE.

K

Yo no creo que los padres pasen de los hijos. Cuando yo iba al instituto no solía hacer los deberes casi nunca, llegaba tarde y faltaba a algunas clases. Si hubieran existido los medios que hay ahora mismo tendría llamada al móvil al instante de haber puesto mi ausencia o falta de hacer los deberes. Y al llegar una buena bronca y pegados a mis padres hasta haber hecho los deberes. Fijo que también pedirían a los profesores que les indicaran si habían mandado deberes.
Pero hace 20 años ni habia webs ni móviles ni nada por el estilo. Mis padres hacían un par de visitas al año. Y los profesores si no te portabas mal no daban guerra. Y muchas veces ni ponían las faltas porque no pasaban lista.

D

Control absoluto, porque la enfermiza obsesión por dirigir la vida de los hijos no estaba ya bastante pasada de rosca. Lo curioso es que lo hacen en la comunidad valenciana, para profesores no tienen, pero para memeces, uy para memeces lo que pueden gastar, con sobreprecio y todo.

e

#1 te lo devuelvo

e

#1 Sigue asi. Igual así te sientes superior.

e

#1 Igual votas en negativo porque te importa el karma mucho. ¿sabes que votar negativo puede rebajarte el karma a ti?. A mi el karma me importa una m* al igual que, en mi opinion, la educación de tus hijos, si los tienes (y si no... por favor, haz un favor a la humanidad y no lo hagas), te importan a ti exactamente lo mismo. Continua votando negativo y satisfaciendo tu ego (yo tengo otras cosas que hacer que perder el tiempo contigo)

el_Tupac

#1 La obligación de unos padres es, precisamente, la de dirigir y supervisar las vidas de sus hijos hasta que puedan valerse por si mismos.

Otro tema es hasta qué punto esa supervisión es una intromisión en la intimidad o vulnera derechos o libertades, pero no debería ser el caso: estamos hablando de hacer un seguimiento de lo que hacen el colegio y de cómo se comportan ¿no es asunto de los padres?

Creo, sinceramente, que has escrito sin pensar demasiado en lo que decías.

D

#1 Y que este comentario tenga mas positivos que negativos......



Este país no tiene solución.....

D

#1 Toda la vida los funcionarios maestros diciendo que los padres deben implicarse en la educación de los hijos, y ahora sacan esto, y tampoco os gusta.
En fin.