Hace 8 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a elboletin.com

La escuela Marcial Lalanda se hace con el Premio Nacional de Tauromaquia, dedicado este año a "la positiva labor que han venido desempeñando las escuelas de tauromaquia de España"

Comentarios

JuanBrah

#4 Estos tienen de liberales lo que yo de cura. En España no existen liberales, más bien parecen miembros del politburó stalinista

D

#4 el pp ..liberalismo de palo , democratas de palo , votantes de palo

D

#4 Lo que iba a durar toda esta morralla que saquea el país en un sistema capitalista auténtico.

perrico

#31 Esto también forma parte del auténtico sistema capitalista.

D

#4 confundes liberalismo con saqueo

D

#4 no son liberales. Es un sistema económico de tipo feudal: se manejan los asuntos públicos en función de los amiguetes y los grupos de interés.
Vamos para atrás.

D

#78 Propio de los sistemas liberales.

m

#1: El día que uséis el filo de las cartas para torturar toros, si, tendéis un premio.

Un premio... y un pwnage, como este: http://www.hotellostoreros.com/

D

#1 Yo exijo el premio nacional de tocarse las bolas!!!

ah no, que eso se llama senado....

D

#1 Tan dificil de entender es que es un premio pantomima para que sigan manteniendo la escuela? Joder con los rojeras normal que no tengais una pawn shop de exito como yo

m

#1 No.

ViejaYeguaGris

#1 Como musero me siento ofendido con la comparación.

silvano

#1 Primer premio Montgomery Burns...

Cabre13

#9 Hombre, sería un poco raro que le den el Premio Nacional de Tauromaquia a algo que no esté relacionado con los toros.

f

#32 Se lo podrian dar la a la Reina Sofia y que lo done a una ong.

borteixo

#46 WOOOOOOOOO

S

#9 ah, pues se siente, que hubiesen nacido fascistas!

traviesvs_maximvs

#9 Es lo que nos empeñamos en votar. Siéntate y disfruta del carnaval.

r

#26 La rabia es compartida, compañero... muuuyyyyyy compartida.

Wayfarer

#26 Tal como están las cosas, igual sería una buena idea abrir un crowdfunding para financiar una investigación para mejorar los Cócteles Molotov.

CC: #28

D

#39 En España sobran toros y faltan tiros.

Frippertronic

#26 #28 Pues... no te asustes, pero las cifras de subvenciones entre todas las administraciones, desde la europea, hasta la local, pasando por autonomías , diputaciones y Estado, rondan entre los 500 millones y los 700 millones* de Euros. No hay una cifra clara, porque se dan en multitud de partidas, y tanto de forma centralizada (como las estatales y europeas) como descentralizadas (especialmente las municipales, que sumadas pueden alcanzar cifras espeluznantes, ya que hay micropueblos cuyo único presupuesto se dedica a toros, ya que del resto se encargan mancomunidad y diputación).

Ahora es cuando puedes realmente echarte las manos a la cabeza

http://www.lavanguardia.com/politica/20130212/54366640398/erc-denuncia-corridas-700-millones-ano-subvenciones.html

thepretender

#33 que asco

c

#33 El BOE nuestro de cada día, dánosle hoy

D

#33 El premio nacional de tauromaquia está desde el 2011...

antuan

#58 Sí, yo no digo lo contrario, sólo que precisamente el de este año se convocó dos días después de la otra noticia. Huele muy mal.

D

#59 Falso ... aquí la que ha aprovechado la fecha es Carmena sabiendo que normalmente por esas mismas fechas se convoca el concurso nacional de tauromaquía...

2 Orden ECD/1972/2015, de 25 de septiembre, por la que se convoca y regula la
concesión del Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente al año 2015.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/29/pdfs/BOE-A-2015-10432.pdf

y el año pasado 2014 se convoco el 19 de septiembre ...así que suele hacerse por las mismas fechas.

Ahora que lo gane la escuela de tauromaquia es otra cosa... pero desde 1976 lleva funcionando y un buen porcentaje de ciudadanos le gusta los toros, a mi por lo menos no, pero meter mierda....Recuerdo que carmena gobierna para todos los madrileños no para una parte de ellos..

antuan

#66 Bien, podrías tener razón, pero sin más datos que las fechas, sin saber intenciones (aunque para eso están las opiniones de cada uno), es jugar a ver si fue antes el huevo o la gallina.
Edito: en 2013 fue en febrero. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-1579

D

#69 Llevan dos años seguidos convocando el concurso por esas fechas...así que cada uno que interprete. Lo que está claro que una escuela que lleva recibiendo subvenciones hasta que llega una que no le gusta y para contentar a parte de la ciudadania elimina esa adjudicación es un poco partidista en mi opinión.

antuan

#70 Bueno, puede ser llamarlo partidista o consecuente con sus ideas

D

#81 Puedes ser consecuente con sus ideas no te lo niego...pero ella gobierna para todos lo Madrileños y no para contentar a una parte...

D

#2 Toro, ¿sería usted tan amable de morir?

D

#7 Muérete toro, hazme el favor...

SergioSR

#11 "Muérase toro" es más educado.

Rigal_

#2 El nombre completo es Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este país todavía se sigue refiriendo a los toros como cultura, así que estaría dentro de las competencias del ministerio.

arolasecas

total no es su dinero

D

#3 Es un claro delito de malversación de fondos públicos

D

#51 Perdón, negativo por scroll. Ya compenso...

bensidhe

Dicho de otro modo: ¿Qué el Ayuntamiento de Madrid elegido en las urnas os quita la subvención? Pues ya nos inventamos nosotros un premio y os regalamos un dinerillo para seguir tirando.

D

¿y por qué no se financia esta escuela de sus alumnos?

No entiendo nada.

Frippertronic

#25 Porque si lo tuvieran que financiar los alumnos, les hundiría el chiringuito

scarecrow

Lo de este Gobierno es un escándalo tras otro a todos los niveles, cada día uno distinto, pero la intención de voto no varía, sigue siendo la primera opción. No podría ser más frustrante.

luiggi

¿Es en serio la noticia? Joder con esta gente. Emplean el dinero totalmente como si fuera de ellos ...

D

#10 lo es... han tenido mayoría absoluta

luiggi

#15 Y donde están las instituciones de control independientes?

D

#18 independizados de la realidad?
independientes dice... jijijijjiji
pues supongo que haciendo los ingresos de esos billetes que han aparecido en sobres en sus buzones

Arzak_

Así es Paletolandia, donde esto o peores cosas pueden ocurrir.

Quitatelavenda

El próximo que vote al PP me estará faltando al respeto

GaiusLupus

#34 pues relájate y disfruta...

JackNorte

El gobierno siempre fue mejor haciendo trampas que los que usan la democracia para expresarse.

Si no es una mano es otra , los toros desapareceran cuando el gobierno deje de financiar a empresas privadas como si fueran publicas.

E

"la positiva labor que han venido desempeñando las escuelas de tauromaquia de España"

Hay mas de una?

bugyer

#12 Que yo sepa en la Región de Murcia hay otra. No recibe subvención de la Comunidad, peeero si es contratada por muchos Ayuntamientos (del PP). El pasado septiembre por ejemplo en Yecla, dos demostraciones de los chavales por 50.000 €

Frippertronic

#12 #29 En Alicante hay otra (a la que recientemente le han quitado la subvención )

bugyer

#42 No lo digas muy alto que llegará la diputación o algún ministerio al rescate

luiggi

Recortes a investigación que no sirve para nada ... para los toros si. Y si un gobierno comunista les quita subvenciones (que bien que ellos subvencionan a los pobres) con dos cojones creamos un premio propio para compensar a nuestros chicos pilaricos.

L

No lo comprendéis. Si no ponéis un premio / titulación académica para que los aspirantes a torero prosigan sus "estudios", corremos el riesgo que el país se llene de Jesulines cantando canciones gilipollas 🎶 🎶 🎸 toas toas toas

Usul._.

El ministerio es educacion, cultura y deportes. Que poner educacion a parte de sensacionalista queda raro.

c

#5 Y en qué parte encaja el adiestramiento en tortura animal?

Usul._.

#13 En la de cultura, que es donde lo engloban (otra cosa es que se este de acuerdo)

Wayfarer

#16 Hombre, teniendo en cuenta que el torero va con mallas ajustadas, yo lo englobaría más bien en deportes. lol

CC: #13

D

CASTA CASTA CASTA CASTA CASTA CASTA CASTA CASTA

LaPoderosa

#68 ... y bravío

perrico

El PP añora una estética franquista.
Les gustaría vivir en un mundo de folklóricas, toreros, semanas santas y capirotes, de señoritos y chachas, de remolques de putas y cacerías.

Con una imagen de Aznar bajo palio tienen hasta poluciones nocturnas.

D

¿Solo 30.000? pues qué miseria. En putas y coca en Andasulía se gastan lo que no está en los escritos.

Siscins

españa! españa! zemo loj mejore!

I

No sé de que os quejáis, la subvención era de 60.000 € y el premio solo de 30.000 €, ahora a denunciar a Carmena, para que nos pague el resto

polvos.magicos

La cuestión es salirse con la suya, como buenos tiranos.

U

Olé y olé, con dos cojones! No tienen wertguenza!

Spartan67

Nadie me ha perdido permiso para tirar mi dinero. Dictadura al canto.

TururuT

Así, con un par...

D

Ya esta, ya llego la linea a mi limite , oficialmente me dan asco y vergüenza.

J

¿Al ser un premio tienen que dar un % a hacienda?

Alexiss

Como dicen, esto es claramente PREVARICACIÓN y/o malversación de fondos públicos, espero que los que vengan detrás investiguen todo esto y les metan un buen puro. Con la de escuelas que se está dejando la piel para hacer un bien social y se lo dan a una que fomenta el maltrato animal...

y

Ja, ja, ja, es que me parto. ¿Es que no os enteráis de quién manda aquí o qué?

Y visto el panorama de las encuestas para las próximas generales, tenemos para décadas.

P

Siempre dan un paso más para avergonzarme de este país, es una pena con la de gente valiosa que hay!!

A

Vergüenza ajena!!!

m

ya no se esconden

m

son los suyos