Hace 3 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 3 años por tiopio a facua.org

La jueza ha estimado íntegramente la demanda presentada por el secretario general de FACUA. Los demandados tendrán que publicar la rectificación en Twitter, Facebook y el digital, destacándola en su portada. En su sentencia, dictada este jueves 17 de diciembre tras el juicio celebrado el día antes, la magistrada Ana María Álvarez de Yraola condena a los demandados a "publicar y difundir el texto de rectificación" planteado por Sánchez "con relevancia semejante a la información rectificada (...), sin comentarios ni apostillas".

Comentarios

MellamoMulo

Chorprecha

pungentstentch

#1

g

#28 ok. Entendido. Si es así, por qué motivo el artículo de hoy, de FACUA, dice: "Eduardo Inda y Okdiario, condenados por negarse a rectificar información falsa sobre Rubén Sánchez". No crees que el titular (que no es una opinión sino información) sugiere que ha existido un pronunciamiento sobre la falsedad de la información?

Lonnegan

#28 Es la primera vez que tengo la oportunidad de felicitarte por tu trabajo. Adelante

thrasher

#28 yo también aprovecho para felicitarte por el trabajo que haces. Un saludo.

M

#28 .. y yo también es la primera vez que puedo felicitarte por tu trabajo y te agradezco el coraje de seguir con ese trabajo tan desagradable en muchas ocasiones por los personajes que te encuentras.

a

#28 eres el puto amo Rubén

GamusinoAtomico

#28 enhorabuena y gracias por tu acción social y tu lucha. No estás solo!

Pacomeco

#28 Sigue así Rubén, eres un faro en este mundo.

powernergia

#28 Ánimo.

Varlak

#2 Es una noticia que te cagas

Ñbrevu

Inda ya es casi tan Condenas como el Condenas.

D

Sería interesante que el agraviado tuviese el control sobre la rectificación, y que se publicase como estimara oportuno... por dar ideas.

D

#6 Se supone que lo tiene:

condena a los demandados a "publicar y difundir el texto de rectificación" planteado por Sánchez "con relevancia semejante a la información rectificada (...), sin comentarios ni apostillas". Tendrán que hacerlo "en el periódico digital okdiario, destacándose en la portada durante un día, y en el interior".

D

#10 #12 No, quiero decir control total. Que el agraviado use el medio insertando la explicación que considere oportuna, además de publicar la sentencia. El mismo espacio, la misma página que el bulo.

D

#20 condena a los demandados a "publicar y difundir el texto de rectificación" planteado por Sánchez

Yo de esa frase entiendo que el texto lo decide Sánchez.

c

#12 Aun así tengo bastante interés en ver como será esa rectificación. Como nunca visito esa web, creo que será algo que me perderé. A no ser que menee alguien.

w

#17 Espero que nadie la menee, yo al menos la votaré negativa si la veo por meneame, que seguro que será una página llena de publicidad para al menos rentabilizar la rectificación.
Eso sí, espero que Rubén o quien sea publique un tweet y se menee eso con la captura de pantalla de la publicación. Así no damos visitas a esa gentuza y al mismo tiempo podemos leer la rectificación.

D

#29 Espero que nadie la menee, yo al menos la votaré negativa si la veo por meneame

Así va Menéame

w

#42 Que cosas, tratar de evitar que empresas saquen beneficio económico por haber sido condenadas...

D

#12 Por favor, Rubén, no rompa la cuarta pared.

g

#12 hola, Rubén. Hay algo que no entiendo. La Sentencia se ha pronunciado sobre la falsedad o, simplemente, ha admitido el típico derecho de rectificación? La distinción es importante, y si estamos en el segundo campo, no entiendo para nada el titular de lo que se ha mandado hoy a Menéame. Saludos

x

Rubén, ya tienes para la entrada del casoplón. A poco que hagas te lo paga Infra entero.

Lamantua

Pues anda que no tiene lugares donde escupir mierda y bilis en sus canales de televisión.

D

Son una máquina de propaganda, una herramienta política, el brazo armado del status quo de este país y no les da vergüenza reconocerlo. Mientras este hombre pueda pasearse por la televisión de todo el país, dar brincos por todos los medios habidos y por haber y mentir a cara descubierta un día detrás de otro con una sonrisa en la cara mientras es aplaudido, mientras las asociaciones de periodistas callan, mientras los responsables de darle plataforma cogen el dinero y callan, sabremos, recordaremos, que el periodismo en este país está condenado y, con él, nuestro derecho a la información. Que nos intentan manipular abiertamente y no tienen miedo a reconocerlo, porque nos suponen, con razón, lo suficientemente idiotas como para aun así no hacer nada. Inda es un miserable, pero Inda es la menor parte del problema. En una prensa sana no prosperan los Indas.

danymuck

#21 el problema no es Inda. Es problema es la ignorancia y la poca coherencia que hay en la población en general. Los medios solo dan de comer mierda al que está hambriento de mierda. A esa gente le da igual que la mierda sea envasada y de mala calidad, ellos solo quieren su ración diaria de mierda sin importar de donde venga, sin preguntas. Solo mierda.

Y por culpa de una población mayoritariamente ignorante que demanda este tipo de basura pues existe gente que ha sabido aprovechar el filón y enriquecerse a base de darle a la gente lo que quiere.

Si la población fuese inteligente, racional, crítica, coherente...estos medios no tendrían cabida porque nadie los leería.

a

#40 Si la población fuese como dices simplemente serían mas sutiles con la desinformación, o tendrían controlados muchos más medios.
Si casi todos los medios dicen lo mismo, y tú disientes, no significa que seas alguien racional e inteligente , al contrario pasarias a ser un conspiranoico.

Ze7eN

Enésima condena a OKDiario. Y aquí, en Menéame, siguen sin banear un medio demostradamente sensacionalista que se dedica a inventar fake news y bulos.

Raúl_Rattlehead

Una pena que este infraser esté a servicio de gente mas grande que el, sino seria maravillo fantasear con que le desplumen y tenga que chapar el vertedero que tiene por periódico.

v

Eduardo Inda es de los peores periodistas que hay.

v

#22 Periodista porque tiene la carrera, no por otra cosa. Eso si, no sé si fue casi regalado como el master de otro.

A

#24 Mejor entonces le llamamos licenciado .

Thornton

#9 Fue director de Marca, ¿Qué esperabas?

Cantro

#31 La época más chunga de Marca, que daba vergüenza hasta a los que no les da vergüenza el Marca

E

Otra condena más que se suma a la larga lista del periodista/director más condenado de todo el mundo periodístico español.

Niessuh

#15 yo creo que podemos dejar de referirnos a el como "periodista"

D

Qué gustirrinín. Aunque siempre será insuficiente ante semejante corrupto, vendepatrias y reaccionario. Bazofia biológica el Inda este, porque ser humano le queda demasiado grande.

perrico

Luego se preguntan de dónde se financia la izquierda.
Y la financian ellos.
A Pablo Iglesias ya le han pagado una cuántas cuotas de la hipoteca.

m

A pagar, a pagar

mudit0

En esa foto parece que Inda esta diciendo "Dobby es un elfo libre"

danymuck

A ver qué truco utiliza para que no parezca una rectificación. O que noticia publica al lado de la rectificación para desviar la atención. No os quepa duda que esta basura humana está tramando algo para salirse con la suya. Os suena lo de Urdaci con ce ce o o? Pues éste aún es más escoria.

A

#16 Maquetar (a mano, nada de servirse de feeds que puedan bloquear los addons) el artículo rodeado de publicidad por todos lado, que llamen mucho la atención.

La verdad es que podríamos hacer un concurso de adivinar la opción ganadora.

o

tranca tranca

D

Y qué dice el colegio de periodistas?

Abfjmp

"sin comentarios ni apostillas" Inda no sabe decir nada.

f

Recordad que esta multa la pagaremos entre todos, ya que tienen subvenciones de cientos de miles de euros a fondo perdido.

GamusinoAtomico

#47 ¿cuánto ganan por subvenciones públicas (enlace por favor) y cuánto tendrán que pagar por este asunto? Es que en la noticia no lo veo.

f

#52 Aqui una noticia de un medio tendencioso, aunque los datos son correctos:

https://www.publico.es/sociedad/gobierno-concedio-ayuda-300-000-euros-okdiario-2016.html

i

Esto era para 36, que me ignora: No es por publicar información falsa. Que por supuesto que OKDiario contiene más mentiras que palabras, pero aquí la cuestión no era si mintieron.

#47 #50 ¿De qué multa estáis hablando?

D

Si la multa es de inferior valor a lo que ganan con ello... Es como el que tiene tos y se rasca los huevos.

c

Seguirá. por supuesto, disfrutando de su púlpito en el ignominioso pseudodebate moderado por el títere aneuronal iñaki lopez.

Ligerito48

Caña para el pamfletero.