Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

El periodista y defensor del franquismo Eduardo García Serrano hace temblar a Isabel Díaz Ayuso al hablar sobre su pasado en la política. Serrano explica que estuvo con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en Radio Intercontinental de Madrid durante un año y medio y comenta que “era una falangista de rompe y rasga”. No solo eso, sino que también añade que era “una falangista furibunda”: “Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio, le hablase de Ramiro, de Eugenio Montes… llegaba a ser un...

Comentarios

perrico

#10 Nadie dice que haya dejado de ser un mierdas.

perico_de_los_palotes

#6 Juzga tú mismo si es cierto (parte de) lo que cuenta o no:



Extra bonus: la demente despreciando un partido que hoy la sustenta (VOX)

perrico

#6 Por el mismo motivo que me resultaba creíble cuando Cachuli y Jesús Gil se escupieron mierda el uno al otro en el Salvame o como se llamase entonces.
Se sabe que se están haciendo daño pero es su naturaleza y no pueden parar porque les puede más eso que hacer teoría de juegos.

Inviegno

#42 Pues a mí, que Gil llamase "chorizo" a Cachuli me resultaba bastante esclarecedor.

Roerich

#6 si algo no se le puede reprochar García Serrano es falta de honestidad. Otra cosa es que no te guste lo que diga.

mikelx

#61 ETA no miente.

Nómada_sedentario

#6 Se conoce como "sesgo de confirmación"

D

#44 No te lo discuto. Pero en cuanto a la defensa de la clase obrera parece comunista.

perrico

#58 Para llegar al poder había que hacer discurso de clase obrera. Luego ya, cuando llegaron, ya se vió lo que hicieron. Represión contra los republicanos y obra pública con mano esclava.
Si tan parecidos eran a los comunistas ¿Como es que los odiaban a muerte?

D

#64 Franco y JA eran antagónicos en muchos aspectos, por eso dejo que lo fusilaran cuando pudo evitarlo.

Porque una cosa es defender a la clase obrera y otra diferente abolir la propiedad privada.

D

#64 pensar que la Falange de Franco era la llegada al poder de FE de las JONS es no haber leído un libro de historia en tu vida, hombre... Franco unificó a CTC y FE de las JONS en FET-JONS, estando en contra de este hecho los líderes de ambos partidos, que en el caso de FEJONS era Manuel Hedilla Larrey, condenado a muerte por oponerse frontalmente a este "Decreto de Unificación".

Evidentemente muchos falangistas vieron la oportunidad de aplicar sus políticas sociales con Franco y siguieron en FET.

D

#58 Discúteselo, porque se lo ha inventado, vaya...

D

#1 #44 ¿pero qué coño dices? ¿José Antonio y pureza de la raza? ¿Qué te has fumao?

“—El hitlerismo —me contesta— tiene algunos principios esenciales que coinciden con los nuestros, pero tiene características alemanas y luteranas que, evidentemente, no se encuadran en la idea romana de universalidad y, ni siquiera, en la española y estos principios se resumen en la palabra “racismo”. Ninguna mente española, educada en la secular tradición de la civilización como hecho espiritual, como dignificación otorgada o impuesta al hombre, incluso al que más se diferencie de nosotros en sus particularidades físicas o biológicas, puede aceptar absolutamente el rígido criterio exclusivista de los racistas alemanes. Consideramos el criterio del arianismo, de la pureza de la raza, seguido por Hitler en Alemania, no sólo como una ingenuidad científica, sino como una auténtica negación de lo que constituye la esencia misma de la civilización cristiana y del imperialismo español; que es un imperialismo de cruzada, y que aparece unido, si no se identifica, con el concepto misionero. (Pienso, oyendo estas palabras, en Isabel la Católica que, más española que su mediocre esposo Fernando, armó las carabelas de Colón teniendo como objetivo, no la conquista de grandes dominios, sino “la salvación de tantas almas”). Un español —continúa Primo de Rivera— no considerará repugnante nunca casarse con una judía y se preocupará, en tal caso, de convertirla; tendrá a gloria añadir a su comunidad una raza distinta, y no excluirla de ella...”

José Antonio, en declaraciones al periodista Ricardo Forte
abril de 1934.
Obras Completas,

editado:
Plataforma 2003

c

#44 Iglesia y otras hostias tambien

tiopio

No creo que sea cierto, los falangistas auténticos, no los de FET, son profundamente antiliberales.

D

#4 La imagen mental es perturbadora, la imagino con un vestidito azul con la bandera de España.

D

#63 cito : "Esta mujer no tiene neuronas para otra cosa que no sea el peloteo"

Esto explicaría a que se debe tanta dimisión en su entorno , los pelotas son tremendamente déspotas con sus subalternos (parecen exigir que se les haga la pelota y baile el agua , como una reciprocidad ) ;

Estas dos caras siempre me llamaron la atención , son la falsedad personificada.

reithor

#4 Iba a decirte que los perros más que marca son de una raza u otra, pero me lo pienso mejor dado lo acertado en esa manera de resaltar lo pijos que pueden llegar a ser. Usan perros de marca, lo compro.

D

#76 Es adrede ..

Me enerva la gente que presume de la raza de su perro como si se tratara de un coche o prenda de vestir ..

reithor

#77 Entonces, ¿se puede decir que lo de ralph lauren es un perro grande de marca, o lo de lacoste un perro verde dentudo de marca?

D

#78 Quien cosifica a sus mascotas y las valora como objetos de consumo , , , también lo hace con las personas .

c

#7 Mira, concuerdo con Jose Antonio en eso.

D

#12 Es que si lees a José Antonio parece hasta Comunista en algunos aspectos.

pys

#20 es normal, ya que sus ideas son socialistas.

D

#7 #12 #20 él quería un Estado socialista y católico.

Bley

#7 Hay muchísima ignorancia en España sobre el fascismo, muestra de ello es que muchos llaman fascistas a los de VOX.

Jakeukalane

#34 solo son profranquistas, ahí es nada.

#34 ¿Te vale escición del PP, amigos de las paguitas o financiados por terroristas? ¿Lo de los nazis en las filas de VOX como lo ves? De todas formas, dada mi ignorancia, quizá podrías darnos tu definición no ignorante de VOX. Así aprendo.

Bley

#36 No es nada difícil de encontrar, solo basta con leer la famosa frase de su fundador Jose Antonio: "Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide".
La chica jonista del discurso antisemita ha dicho en entrevistas que está en las antípodas de Vox, y ve al rapero Hasel como un aliado contra un enemigo común, "el capitalismo".

xzakox

#39 Si si, aliados como los bolcheviques con el ejército negro hasta que ganaron y entonces pasaron a los anarquistas por el paredón.

D

#53 España Rusia

a

#34 la gente ya llama fascismo a todo. Es el nuevo 'gilipollas'

v

#46 de la misma forma que si eres de izquierdas te llaman rojo.

Hil014

#34 vox no son falangistas

TetraFreak

#50 sinceramente, les tendria mas respeto.

m

#7 Pero y qué les hace pensar que IDA es liberal? Es más, que les hace pensar que en la derecha española, donde se defienden a muerte los privilegios heredados y a los rentistas hay algún liberal?

Liberalismo es meritocracia, y esta gente apuesta por todo lo contrario. Adam Smith les correría a gorrazos si viera lo que están haciendo en Madrid con la colaboración público-privada (a dedo) y los impuestos de sucesiones y donaciones.

ElTioPaco

#7 ojo, que no tengo muy claro que el liberalismo del que habla José Antonio, sea el mismo que nosotros entendemos.

De José Antonio también "El estado liberal no cree en nada, ni siquiera en sí mismo, el estado liberal permite que todo se ponga en duda, incluso la conveniencia de que el mismo exista"

Y esa frase me recuerda mucho a lo que vox hace con la democracia, me aventuraria a decir, que lo que José Antonio decía, es que la democracia y las libertades, a su modo de ver, eran cadenas para los pobres.

ElVitorManuel

#7 Opino lo mismo...

¿Seré falangista, señor? que miedito...

WarDog77

#7 "Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: "Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal". Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas."

c

#1 Tu crees que Ayuso es liberal???? lol lol

zenko

#1 y anticapitalistas

Olaz

#1 Los falangistas auténticos, los falangistas originales o los falangistas de judea?

tetepepe

#15 No te olvides de los judaico falangistas.

D

#25 disidentes

andando

#15 ojo con la Falange Auténtica que tienen un programa que parece del PCE(r)

strangeoutsider

#1 Por eso dice ERA y no ES.

derethor

Lo que deberíamos de reflexionar es qué pasa con el sistema de partidos, que los únicos que llegan al los puestos de decisión son frikis histriónicos.

D

#24 COMUNISTAAA

D

#31 Democracia comunista. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

perrico

#24 La democracia directa también tiene sus problemas. Por ejemplo que a la hora de la verdad sólo votan los más activos, los que más tiempo tienen o los que sacan algo de la votación.
Al final, una persona cualquiera puede estar votando cada ley sin acabar en la dejadez

Hil014

#45 por eso hay que trabajar 4 dias a la semana

n

#45 eso solo es así si entiendes democracia como equivalente a elecciones. Puedes tener una democracia representativa y directa, sin entrar en contradicción: con el sorteo ciudadano. Si el Congreso lo llenas de ciudadanos al azar, no tendrán ataduras partidistas, y estadísticamente serán una mejor representación de todas las facetas de la sociedad.

uno_d_tantos

#5 Hay que ser bastante sociópata para trepar en la política de este nuestro Chiringuito Patrio.

#37 O tener la vida apañada y un plan B. Aunque totalmente cierto que el final va filtrando a los más motivados o que están dispuestos a más cosas para llegar a más lejos.

D

#5 Es como cuando votas al tonto de la clase para que sea delegado

#41 MI experiencia es que se presenta más bien el matón graciosete, que no siempre es tonto, sino uno que cuenta con cierto liderazgo natural.

D

La hostia que tiene en la cabeza es como para eso y mas

D

Un origen falangista le daría mucho sentido a su estupidez, mira, lo primero sensato que oigo.sobre Ayudo.

Lamantua

Falangista desde la cuna. wall

MoneyTalks

Le ha salido sustituta para presidir: Isabel Peralta.

D

#21 Una m****a así de alta? Yo la voto, en contra si hace falta

Fibergran

¿Pero han follao o no?

TonyStark

Claro, porque VOX tiene un discurso que no se parece en nada al de Trum o Amanecer Dorado, verdad?

s

Cuando dejaremos de dar publicidad a esta psicopata

b

Esto explica muchas cosas.

Saul_Gudman

Toda la derecha tiene su cantera en la extrema derecha. No es que lo crea, es que es seguro, o peor. Al igual que la izquierda tiene su principal cantera en la extrema izquierda.

c

#8 Si, al igual igualito ..

D

¿SELAFO?

D

Jajajaja, ahora se entienden muchas cosas lol

soundnessia

uffffffffff
no se... esto le va a traer problemitas en eltorotv

s

Qué bonito es cuando el universo expandido del facherio se pelean entre ellos.

Metabron

¡Qué CHORPRECHAAA!

makinavaja

Si escarbáramos en los álbumes de fotos de los pepesunos, lo que encontraríamos...

Burrofleta

“Me perseguía por los pasillos como un caniche..."

Ya te gustaría a ti...

f

Pobres falangistas.

s

Valen las que has dicho, no vale la de fascistas porque no encajan en ninguna de las caracteristicas del fascismo. Es sencillo.

c

¿A alguien le sorprende que un partido fundado por un ministro de Franco esté lleno de franquistas?

polonio.luna

bichos de su talla son modelados en la falange y se les pule para dar la talla en la mafia pp la falange es la plataforma que nutre a la mafia los terroristas de camisa azul son los asesinos mas antiguos que quedan del fascismo europeo