EDICIóN GENERAL
17 meneos
 

Editoriales frenando los libros electrónicos

Harper Collins acaba de anunciar que va a demorar la salida de la versión digital de los libros que publique durante seis meses para “no canibalizar el negocio de los libros impresos”, el anuncio viene 5 días después de uno similar por parte de Simon & Schuster ¿cual es el problema? dicen que el precio promedio de u$s9.99 está en contra de los intereses de los autores.

| etiquetas: editoriales , libros electrónicos
15 2 0 K 125 mnm
15 2 0 K 125 mnm
Muy bien, pues si no me lo venden me lo bajo. No voy a esperar seis meses o leer la anticuada edición en papel.

En fin, el verdadero problema de estas estupideces de las editoriales es que no se dan cuenta de que por no canibalizar su producto, estan acabando con su futuro, porque el usuario de libro electronico, si no le vendes el libro, no se lo va a comprar en papel, se lo va a bajar de internet, y dentro de seis meses, no se lo va a comprar porque ya se lo habrá leido.

Y lo que es…   » ver todo el comentario
si un libro de tapa dura sale un promedio de u$s25 y tiene que manejar impresiones, stocks, logística, shipping&handling, impresión calculando posibles ventas o reciclaje de materia prima… ¿como puede ser que u$s10 por la versión electrónica que no tiene ninguno de esos costos asociados no sea buen negocio? Incluso para el autor.
#1 No veo la relación con una noticia que ha sido cancelada por otro lado ¿No habrás copiado otro enlace?
Del autor---> Al consumidor, todos los que se vean en medio, que vayan mirando un traspaso baratito de algún bar o kiosko.
El problema está en que los editiores de libros están viendo las orejas al lobo como las discográficas. Si los autores editan y venden ellos mismos sus libros ganarán mucho más dinero que lo que reciben de los editores.
A mi me gustan más los libros impresos. No me gusta leer en pantallas.
comentarios cerrados

menéame