Hace 12 años | Por aIfil a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por aIfil a elperiodico.com

Crece el malestar de amplísimos sectores de las sociedades occidentales por las respuestas que sus respectivos gobiernos están dando a la crisis, y muy singularmente por su subordinación -cuando no llana sumisión- a los intereses de las altas finanzas y los especuladores. Cinco meses después de su eclosión, el 15-M adopta nuevas formas y métodos y debe aprovechar la experiencia adquirida para saber incidir directamente en la vida política. No será fácil, y no cabe contar con el apoyo del establishment.

Comentarios

maximoarmijo

#2 Al final lo que vende es lo que vende. No van a dejar de dar una noticia que es conocida por todos y que les puede costar unos cuantos "lectores indignados"

HORMAX

#7 El movimiento de los indignados si empezó en España, empezó el 15M y se ha ido propagando por el resto del mundo, las manifestaciones en los restantes paises de Europa en aquellas fechas tenian como referente el 15M español.

Lo que ocurrió en Egipto y otros paises del norte de Africa es una lucha de liberación de las clases oprimidas contra unas dictaduras.

Es cierto que hay unas ciertas similitudes pero también hay una diferencia fundamental el movimiento en Europa y ahora tambien en EEUU es contra el poder económico no contra el poder político.

Cierto es que en el fondo cuando el poder político se convierte en una simple correa de transmisión del poder económico las diferencias se diluyen, pero nuestro caso es mas complejo, sobre todo porque el enemigo es mas dificil de identificar mientras que en Africa todo estaba muy claro.

El Sábado próximo, 15-O, sera fundamental identificar contra quién va dirigido el movimiento, que es lo que se quiere lograr y como se quiere lograr porque si nos limitamos a protestar sin aportar soluciones a los problemas y sin capacidad de exigir que se afronten esos problemas, no se obtendrá nada.

D

#1 La campaña para que no gane la derecha por mayoría absoluta es lo que les mueve. En realidad a la izquierda institucional (y sus mass media afines) jamás le ha interesado algo que esté mas a la izquierda que ellos. Lo que pasa que llegados a este extremo solo le queda apelar a cualquier cosa con tal de evitar su desaparición de cualquier arco parlamentario, con lo que eso significa para las organizaciones adyacentes que viven del partido.
Ya lo hizo con el NO a la guerra siendo practicamente convocante de las manifestaciones desde "elperiodico", y por ejemplo NO lo hizo en el 19J. Asi que hay que tomar nota, y no confundir las cosas. Esta supuesta izquierda institucional ha eliminado sistemáticamente cualquier movimiento de disidencia previo al 15M excepto del que pueda sacar algo de partido.

jaosmar

En Mallarca dos radios locales nos han ofrecido-hecho una cuña publicitaria de 20s. No son mass media pero tiene su algo es algo 106.5 y a partir de hoy en 93.7 http://bit.ly/oSWDEP

c

Saquemos el lado positivo! así vendrá más gente

thalonius

Yo me he venido a Madrid a ver la que se lía aquí lol
En Las Palmas nos lo estamos currando para darle la máxima difusión que podemos entre los habituales, intentando que la gente también empapele por su cuenta, y compitiendo con la cuadrilla de limpieza del alcalde, que hace un par de semanas sacó una ordenanza de que "todo tipo de cartel que se pegue por la ciudad será quitado" y lo cumplen casi instantáneamente. Pero nada, a cartel muerto, cartel puesto.
Este 15 de octubre TODOS A LA CALLE!!!!

xaphania87

Pregunto desde la ignorancia: ¿lo del 15O no estaba convocado por Democracia Real Ya hace meses? ¿Es que hay que identificar automáticamente DRY y 15M?

J

Aunque vayan millones de personas algunos medios insistirán en decir que han ido 4 perroflautas ha fumar porros y a evitar que los jóvenes vayan a la universidad...

chemari

La gaceta como siempre en su linea de ciencia ficción:
http://img.kiosko.net/2011/10/13/es/la_gaceta.750.jpg

kncer

#11 Yo creo que deben partirse el culo cuando hacen estas portadas pensando en los inútiles que compran su periódico y se lo creen lol Deben hacer apuestas del estilo '¡A ver quien la suelta más gorda esta semana!'

D

#11 Pues como se publicó por aquí, Esquerra Socialista de Catalunya se suma a la manifestación del 15-O en Barcelona: Esquerra socialista de catalunya se suma a la manifestación del día 15 de octubre de 2011 en Barcelona

Hace 12 años | Por bruster a psoe.es

Todo el mundo se quiere apuntar al carro y manipular... que lo consigan es otra cosa. Ya sabemos que el movimiento asambleario es así, se apunta quien quiere...

llorencs

#18 Mientras vayan sin sus pancartas y eso. Esta bien.

Pamoba

Me alegro muchísimo.

Hace 5 meses solo nos hacía caso intereconomía para pitorrearse al principio. Y luego el movimiento creció que los medios de comunicación, se dieron cuenta no aportan(ban) nada a la sociedad.

Y ahora, a un día de esta manifestación, que nadie sabe como va a salir, un medio se pone la tirita y tira por el medio, sin desprestigio.

metadonic

Esperemos que sea un exito el 15-O aunque los de arriba les de igual

MasQanuncios.com

El fin eta cerca.... Lo huelo

U

Que salgan a la calle. Cojonudo. Pero donde hay q arreglar las cosas justo en este momento es en las urnas. El 20N es fecha clave (una vez más, y no por ser mi cumpleaños). A partir de ese día tocará salir a las calles de nuevo y mucho, MUCHO más. Porque lo q se dice en las urnas no lo podrá vetar ni el media ni nadie. Aunque viendo como van las cosas, miedo me da la libertad ideológica y de expresión desde el 20N en adelante.

D

al final no es 15N, es 13N. Da lo mismo. Ya con tantas siglas todo pierde el sentido.

D

El éxito de la manifestación de los "indignados" en la manifestación d eMadrid dependerá del numero de perroflautas y comunistas (disfrazados) que puedan reunir. Eso de padres de familia con sus hijos se acabó el primer día de la manifestación.

D

Yo creo que lo que va a haber es un 15N, marcando la tónica de los acontecimientos previos a elecciones susceptibles de ser ganadas por el PP. A ver que toca esta vez.

D

Susceptibles, dice #4. Las estrellas de mar son susceptibles de pertenecer al filo Echinodermata.

D

#5 Como dijo aquel, "sólo sé que no sé nada"

U

#5 Echinodermata: Y este, queridos amigos, ha sido el comentario friki del meneo de hoy. ^_^