En estos tiempos, es más importante que nunca que los medios de información tomemos consciencia de nuestra labor y ayudemos a la sociedad, en la medida de nuestras posibilidades, a estar más y más polarizada.
|
etiquetas: política , polarización , medios comunicación
El compromiso ético del periodismo consiste en enconar a nuestros lectores en sus creencias y darles las noticias que esperan encontrar, afianzando sus prejuicios. El radicalismo, lejos de ser un problema, constituye un instrumento pedagógico de primer orden.
Por ejemplo pretendían endosar a la izquierda el asesinato de Charlie Kirk..
Polarización everywhere.
Cuando ocurrió eso??
El gran éxito del Capital es radicalizar a la gente en posturas que igualmente le son favorables
Mucha gente en Occidente se pelea a muerte por partidos que les van a empobrecer en favor de los ricos, porque la propaganda les ha dicho que son superdistintos
Supongo que tienes razon, todos tenemos sesgos
www.meneame.net/story/siete-actitudes-delatan-imbecil-como-estupidez-m
Pero parece que algunos disfrutan de expresar sus sesgos.
Pero ahora imagina que va, por poner un ejemplo, a Brasil, y que allí no hay esas cuotas, pero igualmente al ver a un piloto negro tiene esa misma sensación, porque ya se ha habituado a pensar así. ¿Sería racista con ese piloto?
Lo raro es que haya momentos donde no lo hagan.
Contra más polarizas, menos debate, y más fácil es la manipulación y menos preguntas a "los de arriba" y más te dedicas a meterte con el vecino.
Sanchez o nazis.
Polarizas o enriqueces.
Yo era mas de fotografía química (me niego a llamarla analógica), y para lo que hago últimamente me sobra.
Luego, cuando tuve hijas me dediqué al retrato de niños y ahí sigo, aunque he retomado la foto de paisaje urbano nocturno.
las quedo la toxica de mi exNI de izquierdas ni de derechas, polarizado.
Y desayunas leyendo la prensa
Para saber lo que hay que pensar
Igual que leer el periódico que dice lo que yo quiero.
Si un partido se ve en la situación de movilizar electorado a base de esto, pues se pone en marcha. De primero de democracia.