Hace 12 años | Por reDtex a youtube.com
Publicado hace 12 años por reDtex a youtube.com

En Tres Cantos, a pesar de la crisis y los mensajes de austeridad, los ediles decidieron aumentar sus sueldos entre un 16% y 31%. El 15M difundió un vídeo informando del hecho y los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas para revocar la medida. Ante la repercusión del vídeo y de la iniciativa popular, el equipo de Gobierno tricantino intentó impedir la participación ciudadana, denegando la posibilidad a los vecinos de grabar los Plenos y negándose a responder a ruegos y preguntas. Pese a ello, los ediles se ratifican en la subida.

Comentarios

A

#7 Efectivamente, si les consentimos sus desmanes y además volvemos a votarles, tenemos lo que nos merecemos. ¡Hay que botarles con "B"!

k

#7 Y que opcion propones? hay algun procedimiento en el sistema para sacar a una sanguijuela que se esta lucrando a costa del mismo sin tener que esperar a los siguientes comicios? no? entonces que? tiro en la nuca? inyeccion de insulina en una peca? lejia en la sopa? la clasica corbata colombiana? la clasica pintada en su puerta "se lo que robaste en el ultimo pleno"???

D

Guillotinas ya.

p

#1 gillotinas, gillotinas... ¿tienes un ejercito para apoyar esa mendida?

ogrydc

#1 ¿Te sirve ésta?

frankiegth

Para #2. No me lo digas... trabajas en ese ayuntamiento... lol

g

#5 pues imagínate yo, que soy tricantino además

yoma

Claro y me supongo que la subida será en esa misma proporción a todos los empleados municipales, ¿o solo a ellos?

D

#32 ¿te enumero cuántos de los aquí presentes han realizado un insulto fácil?

No digo que no exista el turno de ruegos y preguntas, lo que digo es que agoten las vías antes.

Sergei_K

Lo peor es que esto pasa en casi todas las comunidades y localidades, siempre se suben el sueldo. El Psoe esta vez votaba en contra porque sabia que los del PP iban a votar a favor y les subirían los sueldo igual. Menuda panda de hijos de puta. Votadme negativo si queréis pero es que no me puedo contener.

D

Lo que no alcanzo a comprender es cómo se puede sert tan insensible. Joder, aunque sea por mantener las apariencias, si es que te da lo mismo cobrar 71.000 que 60.000, y no pones a nadioe en tu contra.

D

Los sueldos de los políticos deberían ir ligados al SMI, y fijados por ley dependiendo del número de habitantes del municipio.

karakol

...el equipo de Gobierno trincantino intentó impedir la participación ciudadana.

D

Anda! me tropece yo cuando acababan de ganar las elecciones en un garaje con uno de estos señores tan majos, no me vio, y estaba hablando alegremente sobre el pelotazo que iban a dar en el ayuntamiento, que se iban a forrar el y sus amiguetes.......
Pues lo ha hecho si...

D

Y sus votantes les defenderán

aurum

#10, yo voto al PP, y me parece una puta vergüenza lo de esta gentuza.

daTO

#11 O eres banquero o gilipollas

aurum

#56, tu actitud te define, ese es el tipo de personas que NO necesitamos en este país, aquellos que cuando no están de acuerdo con algo recurren al insulto y la descalificación, sin advertir el ponerse en evidencia ante la comunidad.

ollomol

#45 Una última idiotez del energúmeno
TATATATACHAN
El reglamento de TRES CANTOS...... TATATATA CHAAAANNNN
http://www.trescantos.es/uploads/ayuntamiento/normativas/Ordenanzas/REGLAMENTO.pdf
Y......Artículo 45

La frase de Goethe que te apunté en el primer comentario era para hacerte reflexionar, veo que es imposible. La ignorancia está acabando con nosotros
Repito... sin acritud

D

#46 Que va, si te fijas, lo que he hecho ha sido hacerte reflexionar a ti con tus mismos argumentos. Finalmente has ido a enterarte correctamente de lo que querías defender, por fin lo has hecho de una manera no idiota.

Bravo.

Por cierto, tras leerlo y suponiendo que sigue siendo el reglamento activo, cambio mi opinión y animo a denunciar tales actos a la comisaría más cercana.

ollomol

#47 me parto contigo

ollomol

#40 El energúmeno te contesta
Te lo voy a explicar despacito, para que lo entiendas, que creo que es muy pedagógico:
Los ruegos (Acción) PODRÁN hacerse de manera A o B.... (lo dice un Real Decreto), y serán debatidos (Reacción) generalmente en la siguiente sesión o TATATACHAN, el RD le da la posibilidad al alcalde cuando responder (El RD habla de debate, pero la realidad de un pleno es citar el ruego o pregunta incómodo y contestar con palabras vacías para cumplir el trámite).
En el segundo caso tienes razón, no cita a la participación ciudadana en los plenos, pero el texto se suele complementar con los reglamentos de cada ayuntamiento. No conozco el de Tres Cantos, pero seguro que complementa este artículo, como en la mayoría de los ayuntamientos.
Sin acritud

D

#44 Ah, es decir, no conoces el reglamento pero eso sí, te lanzas a la piscina a decir idioteces...

¿Quieres que te repita tu cita de Goethe?

Sin acritud =D

Rodin

¿Pero que ha hecho ese alcalde para presidir Red Eléctrica?

mdotg

La abstención de UPyD no tiene precio. Se les ve el plumero.

D

#52 Pues sí, bastante lamentable todo.

wedo

Que poca vergüenza, y que poca cabecita de aquellos que aun así los apoyan

D

Que se habrán pensado estos plebeyos, ni que estuviéramos aquí por ellos.

D

disfruten lo votado

el problema es que volverán a salir elegidos, deben borrar la memoria del votante medio con una pistola rollo men in black

josemba

vaya, pero el 15M no estaba muerto?? como es eso de que moviliza a la gente y hace reaccionar al pueblo frente a gobernantes corruptos???
fijate tu, hasta en 3 cantos hay perroflautas, que cosas....

D

Disfrutad lo votado.

Ps1

#19 #20 He formado parte de campañas para evitar el voto a ambos partidos mayoritarios (PP/PSOE) y vuestra actitud me da vergüenza... por que es ofensiva, por que se olvida de lo más importante: que la culpa realmente es de los que no votaron nada, aunque fuese nulo.
Cada afirmación como las vuestras equivale a certificar que este sistema de mierda, donde la democracia es votar una vez cada cuatro años -cual cheque en blanco-, es lo que hay y nos lo tenemos que tragar.
En serio, cambiad el guión de una maldita vez.

D

#24 No, no digo eso, digo que aqui unos votan PP/SOE y luego se asombran al ver que meten la motosierra a todos para recortar salvo en lo suyo.

Myster

Es lo que hay...

Libertual

Ya no vale con ocupar plazas, hay que empezar a ocupar los ayuntamientos.

D

Que le cuelguen. Todo el mundo sabe que está a sueldo de las empresas que especulan en el polígono de Viñuelas, BBVA, REPSOL, DANONE, y un largo etcétera.

#MONARQUIABANANERA

hongoganimediano

Pues ya solo queda armar la de Puerto Hurraco...

joffer

Debería estar penado con cárcel. Los sueldos deberían estar estipulados de forma automática con un control exacto de gastos y dietas.

jawks

Soga, paredón y guillotina. Vaya panda de jetas y chorizos

consuerte76

Gran ejemplo de austeridad si señor

D

¡Vergüenza! Pero qué asco dan, hace falta una limpia de políticos pero ya mismo, y empezar a meter gente honrada y con sentido común.

D

Mocion de censura

alvadema

camaras ocultas ya.......yo hasta lo entiendo pues ahora si estan currando por sacar las cuentas para adelante y encima con sus jefes en el cogote, guillotinas pero YA!!!!!!!

homebrewer

Estos del PP son todos igualicos, cuando les presionas un poco sacan su verdadera cara y toda su prepotencia.

Arishg

En mi vida me he sentido tan pisado como en estos últimos meses y perdón si ofendo a unos cuantos millones, pero hay que ser muy tonto para seguir votando a este sistema demente.

h

Joder, estas cosas dan verdadera vergüenza ajena. Esta es la clase politica que tenemos en este pais. Que asco, que gentuza!

araceli.f.prieto

La realidad de todo esto es que habitualmente las preguntas que los vecinos hacemos en los plenos sirven PARA QUE OTROS VECINOS SEPAN LO QUE ESTÁ OCURRIENDO porque, que yo recuerde, en temas importantes JAMÁS han contestado a ninguna de las preguntas. Y mira que ellos deberían, aunque no sea más que para justificar sus sueldos, respetar a los ciudadanos que son VOTANTES. La realidad es que no soportan que los vecinos queramos participar. Lo percibes en sus gestos, en su displicencia y desde luego en el silencio. El colmo es que, después de estar esperando todo un pleno, se levanten y sin la más mínima cortesía dejen a los ciudadanos con la palabra en la boca. Al Sr. Moreno le diría que, en mi opinión, puede que él cronometre "ahora" pero que esas palabras le van a estar pesando hasta que se las coma. No existe reglamento alguno que permita el desprecio y la falta de educación, la falta de transparencia, el oscurantismo y la absoluta incorrección de estos impresentables representantes de aquellos que les votaron. Y sí, la ignorancia es muy mala. Y por eso está la Asamblea del 15-M, están la Asociación de Vecinos desde hace años procurando que exista más conocimiento, más información, más formación cívica. Y por eso están haciendo los cambios de horario, limitando la libertad de expresión, intentando expulsar a los medios. Si pudieran, harían un hoyo en el suelo para hacer los plenos bajo tierra.

m

Que se legisle en el parlamento, cuales deben ser los sueldos, en base al número de habitantes, número de hectáreas del pueblo o por el número de letras del nombre.
Pero por dios si es que dejamos a la zorra cuidando de las gallinas.

FISTFITSFIRST

A joderse por votarles.

A todos.

D

Este vídeo es una solemne gilipollez, los propios ediles populares indican claramente a la señora/ita que acuda al día siguiente por la mañana y no "a esas horas" (que no sé a qué hora es).

El grupo popular ha dicho que se hagan las preguntas por escrito, creo que antes de acudir a la vía idiotizadora y manipuladora con un vídeo de mierda, deberían agotar el resto de medidas.

Por otro lado, lo de los sueldos me parece vergonzoso, no es el momento de subirse nada, por otro lado, no sé si incluso es ilegal (después de la legislación aprobada y funcional desde Enero).

ollomol

#27 RD 2568/1986 artículo 97, puntos 6 y 7. Te lo resumo para que lo entiendas. HAY QUE INCLUIR LOS RUEGOS Y PREGUNTAS (Si se plantean de manera oral, se pueden contestar en la siguiente sesión) pero hay que dejar preguntar. No es un problema de ética política, educación, o lo que sea.... es la legislación.
Todo lo demás es escurrir el bulto
Johann Wolfgang Goethe; "Nada hay más terrible que una ignorancia activa"

D

#38 Si quieres quedar mal ya te ayudo yo:

"Los ruegos podrán [PODRÁN, no DEBERÁN] ser efectuados oralmente o [SÍ, PONE O, NO PONE Y] por escrito y serán debatidos generalmente en la sesión siguiente, sin perjuicio de que lo puedan ser [se refiere a debatidos] en la misma sesión que se formulen si el Alcalde o Presidente lo estima conveniente.

Pregunta, es cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno. Pueden plantear preguntas todos los miembros de la Corporación, o los grupos municipales a través de sus portavoces. [NO DICE NADA DE LOS CIUDADANOS] Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata."



En ningún sitio dice que sea el interesado el que pueda elegir "oral o escrito", no dice nada de que no pueda elegirlo el Alcalde igualmente (máxima autoridad en el pleno). Añado además, querido energúmeno, que insisto en que se agoten las vías antes de recurrir a hacer una imbecilidad.

La próxima vez, a ver si lees lo que citas, energúmeno. Como decía Johann Wolfgang Goethe: "Nada hay más terrible que una ignorancia activa" y yo añado: "ZAS, en toda la boca."