Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a elmundo.es

El edil de Arrecife, sorprendido por la polémica Pedro de Armas regresará en la misma goleta en la que se embarcó el 8 de enero. Dice estar sorprendido por la polémica que ha suscitado su ausencia del Ayuntamiento.

Comentarios

c

#4 no sabría que opinar si esto sucede: por un lado la no violencia, el derecho a la vida, la polarización de la sociedad, el efecto rebote, pero por otro lado...

Atrydas

#4 Se puede considerar terrible, pero también simple causalidad. Toda acción tiene una reacción igual y contraria.

D

#3 De Perejil nada, como mínimo en Tristán de Acuña,

#4 ¿Terrible? De los muchos calificativos que se me ocurren para la acción que comentas, terrible, no es uno de ellos.

Un saludo

Firulillo

#18 Nááá...

En el puerto estarán sus primos y cuñados, todos aplaudiendo y lamiéndole el culo a ver si les pueden caer algunas migajas a ellos también.

No os esperéis violencia ni justicia, ésto es el mundo al revés.

a

se ve que el si "disfruta lo votado" lol

Gresteh

Primera pregunta: ¿este hombre cobra sueldo? si es así me parece mal que se haya ido, si no lo cobra no tengo problema en que haga lo que quiera siempre que en su ayuntamiento le permitan ausentarse.

Segunda pregunta: ¿se va a responsabilizar por las facturas de teléfono? Y si no es así ¿fueron todas las llamadas por motivos políticos? ya que si fueron llamadas por temas del ayuntamiento no veo mal el que gastase eso, bueno, miento, está mal, pero por parte del ayuntamiento por no intentar buscar un plan de telefonía más ventajoso si estás fuera.

Si no cobra sueldo y se va a responsabilizar de la factura telefónica o todas las llamadas fueron por temas de trabajo no veo por qué ha de dimitir, si no cobra sueldo eso quiere decir que no tiene dedicación exclusiva, es un voluntario y luego queda el tema de las llamadas, lo único importante es ver si son o no personales, lo suyo es que pague todas las personales y su ayuntamiento solo se haga cargo de las relacionadas con el ayuntamiento.

danic

#13 Aunque no cobre sueldo si no va, ser concejal implica que ha sido elegido por las urnas para un cargo (o por su partido vamos) no ejercer de concejal implica que no está acudiendo a votaciones en el pleno ni actos para los que es concejal

Un concejal no es solo un "cargo dentro de un partido" que sea voluntario y si no quieres no vas (que también hay de esos y no sería problema, en cualquier partido tendrás gente que se dedica al mismo voluntariamente sin sueldo y oye si no quiere ir no va) en este caso hablamos de alguien que ocupa un cargo público, y unos recursos públicos (el teléfono en este caso con un gasto mensual asignado de unos 150 euros y se ha pasado 10 veces esa cantidad) aunque fueran "temas de trabajo" estar fuera de su pueblo 5 meses me da que le alejará bastante de la realidad y de "ese trabajo" no creo que merezca tener un movil (y una factura) pagadas por el ayuntamiento si no está haciendo nada por el ayuntamiento (y dudo que haga nada desde el caribe 5 meses y sin acudir a ningún pleno)

Gresteh

#14 Todo depende de que tenga que hacer en el ayuntamiento y si esas cosas las puede hacer por teléfono, no te niego que es poco ético, pero si el alcalde se lo ha permitido no veo porqué ha de dimitir. En cualquier caso el problema no deja de ser del propio ayuntamiento. Desde el ayuntamiento sabían que se iba, sabían que estaba gastando mucho, lo normal hubiese sido el cortar por lo sano y limitar el gasto de teléfono... existen fórmulas para poner límite a lo que gastas con un teléfono móvil y que no te deje llamar cuando te pasas de ese límite.

Es por tanto problema del ayuntamiento salvo que el ayuntamiento no diese permiso al concejal para irse al caribe, en ese caso y solo en ese caso debería dimitir... En cualquier caso debería devolver el importe íntegro de las llamadas privadas que hizo con el móvil del ayuntamiento.

D

#13

La cuestión es que es un concejal. Si no quiere serlo, bien, que dimita y que pase al siguiente de la lista.

elpoeta

Supongo que tampoco dejará El Caribe...

Ah no que "volverá en breve"... sin prisa.
Era para ir y traerlo de los pelos.

losuaves

¿Por casualidad no se llamará Curro?

Sixela

...y oleeee!!!

Con dos cojones.

sotillo

Nos enfadéis, ni que tuviera que trabajar

D

¿Pero eso no es delito o no está normado?

IndividuoDesconocido

Al leer la noticia me he imaginado la situación: La secretaria haciendo el trabajo del edil en su ausencia. Y ahora que salta la polémica, ¿Qué hacen?

"...ha cesado a la secretaria del concejal, que costaba al ayuntamiento 1.800 euros al mes."

Orgfff

Maldito perro.

frankiegth

Para #5. Más que perro, vago y cara dura, pero aceptamos pulpo.

Firulillo

Este tipo de cosas son las que avergüenzan a uno decir que vive en Canarias.

Lo que pasa es que forma parte de la población de Lanzarote, población de consanguíneos por excelencia, que le protegen y justifican.

Esta misma mañana en televisión canaria decían que el "pobre" no se había enterado bien de la letra pequeña del contrato de su móvil y que pensaba que tenía tarifa plana incluso en el extranjero. Añadían, y eso en una televisión que pagamos todos con nuestros impuestos, que era un conocido de algunos de la tertulia y que era una excelentísima persona, miembro de la parranda del pueblo. Es decir, al ser primo-hermano de todos éstos, no pasa absolutamente nada, y eso ocurre en todas las islas canarias.

Impunidad total.

rafaelbolso

¡Esto es insólito y quedan pocas cosas por ver de nuestros políticos! Alguien que cuando llegue le dé una buena patada en los huevos por favor. lol lol

D

eso significa que su puesto es prescindible y un gasto tonto, no?

eltiofilo

El problema no es que este señor esté rascándose la güevada en el Caribe y cobrando, el problema es que ya es reincidente y le siguen votando. Menos utilizar la cabeza para guillotinas y más para el día que tenéis que votar.

ED209

#19 vaya por delante que estoy totalmente en contra de lo que ha hecho este sujeto, pero la gente no lo ha votado.
La gente votamos partidos. Y los partidos proponen listas electorales, totalmente cerradas. El partido por tanto es el responsable de poner a este sujeto como número 2 de la lista (o el que sea). Cuando tu votas a la lista del partido (sobre la que no puedes decidir democráticamente) en la que están los candidatos que te molan, de regalo te meten un par de habas negras.
Ni que decir tiene que casi ningún partido prepara las listas electorales municipales siguiendo criterios democráticos (dentro de un partido es todo amiguismo, interés y guerras de poder).

eltiofilo

#34 Sí y no. Ciertamente las listas cerradas tienen tal efecto, pero también si los votantes de Arrecife conociéndose el paño no le dieran acceso a este señor al Consistorio en Nueva Canarias se lo pensaban la próxima vez. Aunque también visto lo previsto, aunque creo que era el número uno de la lista a tenor de esto...

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/05/35/04.html

... que un 6,15% de votantes vote a semejante tarado hace inevitable que se nos cuelen estos elementos. Así que al final hay que legislar para evitar esto, pero también debemos ser un poquito más críticos con las opciones que votamos.

D

#34 ¿Cómo se puede ser tan burocrático?

D

Con dos cojones lol

Malverro

Somos borregos y como tal nos tratan....

L

Menudos huevardos que tiene. Claro, con lo que le pesan, no le dejarán moverse al pobre y por eso le ha costado tanto volver del Caribe, y ya no le quedan fuerzas para apartarse del cargo.
Pobrecillo.

Si se los cortáramos, a lo mejor...

zakrion

No va a dimitir por una razón, y es que el pueblo no se ha plantado en la puerta del ayuntamiento a exigir responsabilidades. Por tanto se siente respaldado para seguir haciendo lo mismo.

En estos casos habría que denunciar, hace falta una plataforma ciudadana independiente que se dedique a llevar estas cosas a juicio y exigir responsabilidades antes en juez, en vista del borreguismo asqueroso que impera en este país.

D

No hacía nada en la concejalía, así que trabaja lo mismo, pero a distancia. Este hombre es un visionario del teletrabajo, no entiendo las críticas.

a

Yo también me sorprendería, ¿tú sabes cómo le tuvo que sentar que todo el país se enterara de la vida padre que se estaba pegando mientras dejaba de cumplir sus obligaciones?.

D

Pues para ser un producto de la endogamia ha salido bien listo

D

ahora lo justificarán diciendo que está promocionando el turismo canario... en fin...

capitan__nemo

Igual pidio una excedencia por motivos personales y no ha estado cobrando el sueldo de alcalde durante este tiempo. No se pero si no lo ha hecho igual es lo que deberia haber hecho.

chuchango

Por mi que lo coja una tormenta, y de paso le parta un rayo.

blanjayo

Y seguro que el ayuntamiento ha mejorado en estos cinco meses

ChingPangZe

sistema de mensajería móvil = whatsapp

Las cosas claras.

LTKerr

Ni cemento ni hormigón ni acero ni titanio. El material más duro es sin duda la jeta de ciertos políticos.

D

¡Menudo hijo de la gran puta!

a69

Si eso hace el concejal que hara,el alcalde!

Tresques

Sorprendidísimo debe estar. Deja su puesto de trabajo, pero debe seguir cobrando del erario público, y se sorprende de que la gente se mosquee??? Hay que tener un morro!!!!! A ver quién es el guapo que puede imitarlo, sin consecuencias..., a ver.

z

El problema no es que no deje su cargo...
El problema es que el sistema no tiene un procedimiento para embrearlo, emplumarlo, y largarlo de Españistán.

ZaRiuS.KRiNG

Así va este país que es tan de risa la defensa de un pueblo con sus políticos que uno se puede ir un año por un lado y medio por el otro, y este hombre no se encuentra en busca y captura, o esta cobrando tras la subasta de sus pertenencias y por supuesto sin aviso de las autoridades, medios y demás, que en cuanto pise España, tendrá que mamar una pena ejemplar.

Solo podía ser España...

MrCachopo

¿Y lo bien que navega el muchacho?

G

Si este señor fuera del PP o del PSOE no nos enterariamos JAMAS de estas cosas.

Manyly

#49 qué poco sentido del humor tienes majo...

Manyly

Por lo menos lleva la camiseta verde pro escuela pública... algo es algo