Publicado hace 8 años por pasapues a noticias.lainformacion.com

Se ha convertido en sinónimo de despilfarro, pero acudir a este prestigioso arquitecto era una forma de satisfacer el ego de los políticos y poner en el mapa la ciudad que estaba bajo su gobierno. No es España el único lugar donde las obras acaban costando el doble de lo presupuestado, en Holanda, Jerusalén y Venecia, entre otros, también hay obras faraónicas sin sentido

Comentarios

D

#1 Me quedo más tranquilo...

D

#8 Yo estoy más tranquilo porque aquí, por lo menos, tenemos conocimiento de ello. A los ciudadanos de otros países se les engaña con un chovinismo asqueroso para que se crean moralmente superiores a sus vecinos o ciudadanos de países más lejanos.

M

#1 Aunque a veces parece que los tenemos todos aquí.

D

#15 Pero a ninguno de ellos se les vota.

Tu comentario es precisamente el que reafirma y certifica la validez del mío.

Te crees que "sólo en España" se les vota, cuando en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Grecia, Irlanda, etcétera etcétera etcétera, pasa exactamente lo mismo que en España.

La diferencia es que de la lista que te acabo de poner, algunos países han conseguido mayor poder político sobre el resto, tienen más dineros pa gastar y, como sucedía en España durante los 8 años de Aznarismo, las mierdas que en España hacen que las calles se llenen de "indignados", allí se dejan pasar... porque yo sigo teniendo mi Audi en la puerta de mi adosado y en la empresa me han renovado el contrato.

Bueno, eso y lo que te dice #18: en España funciona el antichovinismo y el desprecio a nosotros mismos, mientras que en el resto de países del mundo, incluídos los que van como el puto culo, lo que se lleva es decir que son cojonudos, superlistos y grandes emprendedores y trabajadores que se merecen todo simplemente por derecho de nacimiento... y que si pasa algo malo en el país o quiebra la banca o sube el paro, la culpa es de esos de fuera, que nos han jodido o de demasiada inmigración o de el vecino que me quiere mal. Ese discurso se da en todos los países menos en España.

D

#12 España y su sociedad es de lo mas comun y estandar que hay en el mundo.

Por alguna extraña razon, probablemente los años de franquismo, la poblacion esta convencida de que somos "diferentes", se carece de cultura democratica, etc...

Tu mismo lo dices. Vives un tiempo fuera y te das cuenta de lo falso que es eso.

La sociedad española es bastante mas sana (vease la "broken society" anglosajona), no violenta (cifras ridiculamente baja de delitos y asesinatos) e integradora de lo que la mayor parte de la poblacion se cree.

#15 Que inocente eres!!
Echale un vistazo a las burradas y comportsmiento de senadores americanos o politicos britanicos, ni dugamis ya italianos o partidos en Belgica, Holanda, Francia.

#22 si es cierto, en general. Eso si en Alemanio o Uk hay una fuerte tendencia critica.... Francia, Usa, etc son ridiculos.

El no tomarse tan en serio es un pto mas a favor de Sp

D

#22 #33 Siges reduciendo al absurdo.
En otros países, en cuanto se pilla a alguien con las manos en el dinero público:
A diferencia de en España, en la gran mayoría de casos dimiten. Verbo que no está en el diccionario del político español.
En caso contrario el partido le expulsa. Algo que tampoco ocurre en el panoráma político español.
Y por último el votante medio de su partido castiga al partido en las urnas por los casos de corrupción. Algo que tampoco suele ocurrir en España.
Como cualquiera puede ver la diferencia es enorme. Sí, hay corruptos en otros países y en todos los partidos.
Y no, no se hace lo mismo, ni el corrupto, ni su partido, ni su votante.

D

#35 Siges reduciendo al absurdo.

Primero, yo no estoy "reduciendo al absurdo" nada.

Segundo y último, sigues insistiendo en el mismo mantra ridículo de que "en las maduras y autocríticas sociedades del resto del mundo, los políticos corruptos dimiten y son expulsados del partido y los votantes son seres altamente inteligentes que castigan en las urnas la corrupción".

Cosa que es mentira.

Y acabas con el mantra de "esas cosas sólo pasan en España".

Cosa que es mentira también.

Lo que sí que no tienes en España es ese extraño fenómeno que se da desde Finlandia hasta Argentina, pasando en diagonal por todos los demás países del mundo desde Alemania hasta Venezuela, de "nosotros somos muy guapos, listos, trabajadores y buenos, la culpa de todo es de esos de fuera que se han gastado nuestros dineros", "del malvado imperialismo", "de los de fuera", "del vecino", "del de fuera", "de que hay muchos inmigrantes", "de los de fuera".

Esa basura nacionalista sí que no la verás en España. Al menos somos mucho más críticos que el resto.

D

#36 ¿Tú no ves mucho noticias de fuera de España no?.
Por que para decir que es mentira que fuera de España se dimite, se cesa y se castiga con el voto ,hay que o mentir o estar muy desinformado.

Nova6K0

#15 A los corruptos se les vota aún siéndolo y sobre asesinos, violadores, pederastas... con el caso no esclarecido de las niñas de Alcasser y toda la información que habla de que altas esferas de los anteriores Gobiernos de la Comunidad Valenciana estarían en el ajo, en rituales, sectas,... pués...

Salu2

D

#41 Sigues evadiendo la cuestión principal:
Corruptos hay en todos los países, pero a diferencia de en España en el resto de Europa en su mayoría dimiten, o se les cesa, o se castiga al partido en las urnas.
En España no pasa nada de eso.
Raramente dimite nadie.
Más raro todavía es que el partido que sea cese a alguien.
Y lo más raro de todo es que los votantes castiguen a su partido en las urnas, aunque esté literalmente podrido de corruptos condenados.
No para nada es igual al resto de europa.

D

#12 En efecto. Aquí funciona el antichovinismo mientras que en otras naciones funciona el chovinismo patriótico x2000.

Q_uiop

#1 Aquí el pistoletazo de salida del desenfreno, obviamente con polvora del rey, fue el Museo Guggenheim de Bilbao. Tuvo mucho eco en la prensa y todos los jetas de la peninsula pensarón que podían hacerse una foto con Angelina Jolie y ganarse unos sobres bien cebados.

javipe

#20 pero al menos por lo que sé. Lo del Guggenheim ha salido bien. Primero porque costó exactamente lo que se presupuestó y segundo porque fue solo la guinda de un pastel que fue la rehabilitación de la zona de la ría de Bilbao. Y hay que reconocer que lo han dejado muy bonito y el cambio es espectacular. Que luego otros hayan tratado de imitarlo burdamente, sin ningún plan, solo por la megalomanía y de paso poniendo el cazo y duplicando, triplicando o lo que sea los costes es algo que sí que es cierto.

#1 No es la estupidez, es la corrupción tanto en En España y como en el resto del mundo.

Mientras identifiquéis como estúpidos, ególatras, mediocres, incompetentes, despilfarradores o autistas a los representantes del bipartidismo, no saldremos de la crisis.

La crisis la ha causado la corrupción. No la ha causado la mediocridad, ni estupidez, ni la incompetencia, ni el despilfarro, ni que los políticos no escuchen.

Los gobernantes han conseguido robarnos sin que podemos evitarlo. Por tanto son inteligentes y competentes en su oficio de ladrones. Los gobernantes se han quedado con dinero de nuestros impuestos. No lo han malgastado; lo han robado. Por tanto, no son despilfarradores; son corruptos.

Los gobernantes siguen viviendo tan felices después de que todos sepamos que nos han robado. Por tanto no son ególatras; son sinvergüenzas.

Los gobernantes han sabido como engañarnos para que nos preocupemos de los síntomas del problema en lugar de sus causas. Esto demuestra un excelente conocimiento de nuestra forma de pensar. Por tanto sí que nos escuchan. El problema es otro muy distinto: no nos obedecen.

Por eso, yo aplaudo a quien los llama ladrones, traidores, estafadores, malas personas, egoístas, mafiosos, y sobretodo: CORRUPTOS.

Una vez tengamos claro que para salir de la crisis la prioridad es reducir la corrupción, podremos mejorar nuestras vidas.

D

El Turning Torso habrá hecho dimitir políticos (sí, es Suecia y ahí dimiten), habrá tenido un sobrecoste extremo, etc. Pero el diseño es espectacular y es un destino turístico en Malmö, al lado del puerto.
De todos modos no sé hasta qué punto habrá costado a los suecos el edificio, ya que es un edificio residencial y entiendo por lo tanto que es privado. Eso sí, vivir ahí debe ser como vivir en un sector de un motor Walken.

alexwing

La verdad en Sevilla tenemos el Alamillo desde el 92, y de momento tira con un mantenimiento nulo, eso si el puente estructuralmente es prácticamente un fiasco, el original contenía dos torres de contrapeso en lugar de uno, como era muy caro se le dio una solución técnica que hace que esa única torre no valga prácticamente para nada.

Pienso que el problema de Calatrava puede que no sea de diseño, sino que es laxo en la aplicación de este, sustituyendo elementos sin dar una buena solución, alargando por ello, los plazos, los costes y empeorando el resultado. A Oscar Niemeyer no le pasaban estas cosas y sus propuestas eran casi igual de arriesgadas.

Q_uiop

#16 Lo que no entiendo es como ninguno de los que le contrata revisa sus "antecedentes judiciales". el señor arquitecto es el rey a la hora de montar trampas mortales en puentes, y aún así le siguieron contratando. Debe ser un el número uno vendiendo la moto cuando presenta el proyecto.

o

¿ego? Las cuentas en Suiza no tienen ego.

EvilPreacher

Del ego y de la contabilidad B.

D

El artículo no menciona que el puente que hay junto al Ágora, el puente conocido como "el jamonero" aunque su nombre oficial sea "l'assud d'or" se cobró la vida de 2 motoristas al poco de inaugurarse en 2 accidentes diferentes que ocurrieron con semanas de diferencia y que obligaron a instalar un semáforo en su parte superior. Al parecer el tablero del puente hace una curva extraña que impide la visibilidad de los vehículos que están detenidos a la mitad del tablero.

D

Lo peor no es que se presupueste por 5 y salga por 10. Lo peor, es que no vale ni 1, y se cae a cachos a los pocos años y nadie ni da, ni exige, ni explicaciones ni responsabilidades.

Neochange

#7 no sólo eso. Si no que grupos que intentan dar a conocer estos casos como calatravatelaclava.Com son silenciados por los amigos del poder.

D

Hormigonazo liberal

Alexxx

Arreglar el Ágora para que sea funcional cuesta 10 millones mínimo. Derruirla unos 2 millones. Si se vota en referéndum ¿Qué preferirías?

fofito

#19 Yo construiria un aeropuerto.
Diseñado por Calatrava, a poder ser.

C

#28 Tecnicamente, contratar a Calatrava no es corrupcion, a menos que el politico se lleve una comision (que tampoco me sorprenderia tanto).

D

Al repartirse millones de dinero público en sobres ahora lo llaman ego..

C

No se trata de egos (bueno un poco sí), sino de falta de responsabilidad. Si un político despilfarra millones, no tiene que responder ante nadie. Los millones no son suyos y a él no le cuesta que se pierdan.

CircumscripcioUnica

Llamar despilfarro #6 a la corrupción es como llamar fallecimiento al asesinato. Es correcto, pero no ayuda mucho a prevenir el problema.

tetepepe

¿Ego? ¿Irresponsabilidad? Ni una cosa ni la otra. La explicación es mucho más sencilla. ¡Pasta gansa!
Mola más llevarse el 3% de 100 millones, que son 3 millones que llevarse sólo 300.000€ de un presupuesto de 10 millones. Y si se estropea y se cae a trozos mucho mejor, al fin y al cabo el 3% de las obras de reparación también es un dinerillo. Y que no lo arreglen demasiado bien porque si no se acaba el chollo.

d

"Calatrava diseñó el aeropuerto de la capital vizcaína y, siete años después, realizó su reforma. La remodelación fue necesaria porque en el proyecto inicial la zona de espera quedaba al aire libre"

Al aire libre en Bilbao un sitio que llueve muy "exporadicamente".wall

fofito

#25 Hemos mejorado mucho.

Antes utilizabamos el paraguas fuera.Ahora dentro y fuera.

jamaicano

La arquitectura a sido utilizada para expresión de poder desde hace milenios, y da igual que sea un arco del triunfo, una catedral o un "museo de las artes y las ciencias". Lo que esta feo es decir que sólo cuesta 100 y terminar gastando 500... Si esto fuese una dictadura se soluciona encerrando a unos cuantos cabezas de turco

harapo

Qué curioso todo esto.
Asistimos a la famosa ceremonia de "hacer leña del árbol caído".

Cuando este señor estaba en su apogeo, los alcaldes de todas las localidades de este país se daban de hostias por contratarle, la prensa presumía del nivel interancional de nuestros "aquitectos estrella" y a todos nos parecía un genio de la arquitectura y tal.

Ahora, leña al harkitecto! Pero, un momento. ¿Alguien se ha parado a pensar en que las obras de este individuo no eran más que los Cayenne de las ciudades en la epoca de la burbuja?
¿De quien es la culpa de la ruina? ¿Del listo que se aprovecha del flujo ilimitado de pasta para hacerse rico y famosos? ¿O es de los que malgastan el dinero en aparentar lo que no son (ricos)?

Apostolakis

Berlusconi no tiene esos complejos. Todavia no he visto el ego de Nuestro Señor Berlusconi trasladado a un falo de 200metros de alto justo en frente a la plaza de San Pedro construido por Calatrava, que sería justo su deseo.

elgranpilaf

#3 ¿Qué tiene que ver Berlusconi con la noticia?

Apostolakis

#4 habla de políticos y egos ¿no? Y cuando escuchó ambas palabras pienso en mi idolo.

D

Berlusconi tenia un puticlu particular

D

1) España entra en el Euro: tipos de cambio fijos y tipos de interes bajisimos.

2) Alemania fuerza el ahorro mediante una congelacion salarial brutal y la contraccion del consumo y cortando la inversion al minimo. El ahorro sale del pais.

3) España y Grecia e Irlanda carece de control de cspitales, aduanero y no puede devaluar y por tanto no puede rechazar ese movimiento aleman.

4) Solo quedan las siguientes posibilidades. O el desempleo aumenta o hay un aumento brutal del consumo (Grecia) o un aumento brutal de la inversion (Irlanda y España). Ninguna de las dos ultimas soluciones es sostenible y se termina en la primera... desempleo masivo.

5) En España ha habido una inversion brutal del 27% del PIB. Una inversion de tal calibre en un pais dedarrollado lleva SIEMPRE a una malinversion generalizada y a un amento de la deuda en este caso privada (porque los aumentos de deuda altod son eso: un sintoma inversiones con retorno nulo o negativo)

Simplemente no hay tantos proyectos viables. Hay un nivel optimo de inversion que no se debe superar.

Si se saliese del euro el desempleo en España caeria como una piedra y se moveria a Alemania. Su estrategia les estallaria en la cara.

****
Dejaros de explicaciones etnico/culturalistas/etnico/esencialista.

( yo he llegado a leer explicaciones de la crisis q se remontaban a la expulsion de los judios, el catolicismo, etc...ridiculo)