Hace 4 años | Por blodhemn a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a businessinsider.es

Dubái, que ya alberga el edificio más alto del mundo, puede presumir de tener el mayor edificio impreso en 3D, que se utilizará como oficina gubernamental. El mayor edificio impreso en 3D de todo el mundo, en fotos.

Comentarios

WcPC

#1 Te he votado positivo, pero cuidado con el exceso de negrita que a muchos les molesta.

blodhemn

#2 Vale. Muchas gracias. Lo del exceso de negrita no lo sabía. ¿Y en cursiva también les molesta?

poyeur

#3 "SÍ"

geralt_

#27 A mí lo que mas me molesta es que no se usen las comillas españolas (« »).

inar

#43 Hostia tú, hasta las comillas tienen nacionalidad. Qué cosas

s

#43 No sabria ni ubicarlas en el teclado

D

#3 Échale un vistazo que explica cuando usar negrita y cursiva http://estilotraduccion.blogspot.com/2013/11/redonda-cursiva-negrita-y-versalita.html

blodhemn

#29 Muchas gracias. 😜

D

#1 toda automatización provoca perdidas de empleo,eso lleva así desde los siglos de los siglos...

blodhemn

#4 Sí, pero esta vez va a ser peor mírate el documental que cito en #1.

D

#5 ¿peor? quieres decir que va a reducirse el número de personas que mueren en la obra?
Muchísimos albañiles fallecen cada año en la construcción en todo el mundo

el problema no es perder empleos. el problema es cada vez haya menos empleos que garanticen una vida digna y que sin empleo tengas que vivir en la miseria, o suicidarte para conservar la dignidad

D

#23 Cuando no hagan falta trabajadores a ver lo que hacen los ricos para seguir siéndolo.

amoreno.carlos

#23 De hecho, el problema en sí, es que necesitemos dinero para acceder a las abundancia que producimos, y que es resultado del trabajo acumulado y colectivo de la humanidad en toda su historia.

Cuando digo que el 10% del salario que uno gana es debido a su esfuerzo, y el resto es un regalo, no intento poner cifras reales, sino más bien, hacer ver que caminamos a hombros de gigantes.

Ya es hora de abandonar la mentalidad de escasez de una economía del siglo 17, y actualizar nuestro esquema a la realidad técnica y científica del 21.

d

#4 Entonces los países con una mayor automatización deberían de tener un mayor paro.
Parece que no es el caso.

D

#6 Dejemos de hablar de paro,y hablemos de horas trabajadas por persona.
Por que lo de Alemania esta de puta madre,repartir la pobreza es la clave para quitar el paro,pero así no hay quien viva.

d

#7 Hablar de horas trabajadas también tiene su sesgo. En el feudalismo o a comienzos de la revolución industrial seguramente las horas trabajadas sean 10 o 12 al día. Que ahora sean menos no quiere decir que se destruyan puestos de trabajo.

Hay que ver la productividad. Antes para producir una tonelada de grano se necesitaban X horas de trabajo totales. Ahora con fertilizantes y maquinaria agrícola como tractores, recolectores... Se necesitan X/1000 horas de trabajo por tonelada.

Toda esa gente que ya no ara la tierra no recoge el grano con sus manos está haciendo otras cosas. Hoy hay trabajos que esa gente ni siquiera podría imaginar.

D

#8 si bien lo que dices es correcto,yo no hablo del feudalismo,hablo de nuestra época actual,y de lo que se trabaja.
Hoy en día,trabajando 4 horas al día, salvo contadas excepciones,no te da para vivir ni aquí ni en ningún lado.

d

#9 Depende de que trabajes. Hay abogados que cobran 500€ la hora. Hay notarios que también facturan suficiente en 4 horas para vivir de una mega razonable. ¿Sabes cuál es el salario medio de un trabajador de Google por hora?

Si tienes un trabajo productivo y un modo de vida austero claro que puedes. Otra cosa es que tú trabajo tenga poca productividad y poco sueldo.

D

#10 bueno,ahora vuelve a leer mi comentario sobretodo presta especial atención a esta parte.
Hoy en día,trabajando 4 horas al día, salvo contadas excepciones,no te da para vivir ni aquí ni en ningún lado.

d

#11 Ok si trabajas en algo con poco valor añadido nunca vas a tener suficiente para vivir trabajando cuatro horas al día. Pero eso no es culpa de la automatización. Ya pasaba antes de esta.

D

#12 ajá,cuéntame,que valor añadido ofrece un comercial de una farmacéutica? porque esa gente cobra un pastón,y de valor añadido,poco.
No hablemos de deportistas de élite y tal...
Pero claro ,la culpa es del currito medio.

d

#13 Sin duda ofrece un un servicio que es demandado por las compañías farmacéuticas que le emplean. A ver si te crees que son tontas. Si le dan X de sueldo es porque consigue vender 10X. Si su trabajo lo pudiera hacer cualquiera no le pagarían X. Si crees que es solo poner la mano no se que haces que no trabajas ahí.

Yo no digo que sea culpa del currito medio, lo que digo es que la precariedad laboral no tiene nada que ver con la automatización y que la automatización no destruye puestos de trabajo.

D

#14 te suena la reconversión industrial de españa? no se perdieron puestos de trabajos para optimizar costes?

d

#15 Un ejemplo no hace cátedra. En EEUU hay prácticamente pleno empleo con una grandísima automatización. Cuando desaparezcan profesiones enteras como la de conductor aparecerán otras que las suplan.
Hoy hay trabajos que hace tan solo 60 años eran completamente inimaginables. Eso ha venido siendo así desde la revolución industrial.

d

#17 ¿Crees que EEUU es un país pobre?

D

#18 No,no lo es,pero eso no quiere decir que su indice de pobreza sea preocupante.
Pasa lo mismo por ejemplo,con Qatar.

d

#19 ¿Y crees que eso es consecuencia de la automatización o de la redistribución de la riqueza?

Porque lo cierto es que objetivamente esos países son muy ricos. Solo hay que ver el PIB per capita.

D

#20 Ambas, en el caso de Qatar solo de la ultima.
El pleno empleo no garantiza una buena calidad de vida,la automatización nos guste o no,destruye mas puestos de trabajo de los que crea.
Ten en cuenta lo de siempre,el currito que trabaja haciendo X no se va a reciclar para hacer algo nuevo,ese no vuelve a currar de lo mismo,y depende a que edad se le despida por una maquina,va a tener muy jodido encontrar curro.

d

#21 El pleno empleo no garantiza una buena calidad de vida Te lo compro
la automatización nos guste o no,destruye mas puestos de trabajo de los que crea. Esto tendrás que demostrarlo. Realmente lo que llamamos automatización no deja de ser la herramienta que ha usado el ser humano desde que somos lo que somos. La especialización del trabajo y el uso de herramientas es lo que nos ha llevado a donde estamos. No hay un cambio sustancial antes o después de la revolución industrial. Como mucho se ha acelerado el proceso.

La invención de la agricultura, el arado o la rueda no dejan de ser formas de "automatización" del trabajo. Pero esto ha permitido aumentar la productividad, liberar a gente de su trabajo y por consiguiente permitir la especialización con la aparición de nuevos trabajos. Esto es verdad hace 5.000 años y ahora. Si este proceso destruyera empleo neto hace mucho que nadie trabajaríamos. En esas sociedades primitivas no existían el 99,9% de los trabajos de hoy en día y eran inimaginables en esa época.

Las desigualdades y la redistribución de la riqueza tiene que ver con la política fundamentalmente y el modo de organizarnos como sociedad. Lógicamente en estos procesos de cambio hay gente que se queda atrás, eso tampoco es nuevo. Cuando las neveras se convirtieron en un bien de consumo desaparecieron los vendedores de hielo. No por proteger sus trabajos hemos renunciado a los avances. Habrá que disponer de sistemas de cobertura social, pero eso nada tiene que ver con la automatización.

D

#22 No he dicho que se tengan que proteger los avances en pro de los puestos de trabajo,si has entendido eso,he debido expresarme mal.
Pero que los que se quedan atrás,pierden las posibilidades de adaptarse es una realidad,y ese empleo queda destruido,hay muchos que no se les puede reciclar porque los trabajos que pueden hacer hay poca demanda en relación a la oferta.

d

#24 Hay algunos de los que se que pierden sus puestos que podrán reciclarse y otros no. En cualquier caso eso es algo inevitable. Lo que hay que prever es sistemas sociales que garanticen que no dejamos a nadie por el camino.
Entiendeme, lo importante no es específicamente ese empleo que ha quedado obsoleto, lo importante es que con el nuevo empleo se es más eficiente y surgen nuevos empleos también más eficientes.
Esa subida de eficiencia hace que sea perfectamente viable un sistema de protección social para garantizar que nadie se queda tirado. Otra cosa es que se quiera hacer o no, pero eso no es culpa de la automatización sino de lo que las personas hacemos con los beneficios de la misma.

D

#25 Otra cosa es que se quiera hacer o no, pero eso no es culpa de la automatización sino de lo que las personas hacemos con los beneficios de la misma.
Aquí esta la clave de todo,beneficios para los de siempre,jodidos los de siempre también.

d

#26 Podríamos estar mejor pero también podríamos estar peor pero lo que hay que ver es en mi opinión la imagen general.

Antes de la revolución industrial, que es cuando se aceleró el proceso, un trabajador trabajaba muchas horas al día, en trabajos penosos, por una remuneración que apenas llegaba para cubrir sus necesidades básicas, no sabía que era la prestación por desempleo, ni las vacaciones pagadas, ni trabajar ocho horas cinco días, ni la seguridad en el trabajo, si se le enfermaba un hijo, o se curaba o a enterrar, no tenía acceso a viajes, ni móviles, ni agua caliente, ni retrete...

Sin duda muchos de los beneficios de la automatización y el aumento de la productividad han repercutido a todo el mundo. Se podría haber hecho mejor, pero también peor.

MrAmeba

#28 el aumento de la productividad sólo ah revertido en que los ricos sean más ricos. En las empresas el abaratamiento de la producción sólo repercute en que los accionistas y los ceos se lleven más dinerito. Que si, que los productos se abaratan pero que más da si a la vez disminuye tu poder adquisitivo.

d

#40 No, no solo ha revertido en los ricos. En mayor o menor medida ha repercutido en todo el mundo. Prácticamente cualquier habitante de hace 500 años de cambiaría por tí con los logos cerrados si supiera lo que tenemos.

MrAmeba

#41 pareces mi padre que dice que tenemos suerte al tener iphones, que eso de poder pagar tu vivienda en 5 años como el hizo no es nada comparado con poder ver porno en el móvil

D

#10 Esos que tampoco estén tranquilos que con la nueva ola tecnológica también les va a llegar su momento.

d

#35 Hace bastante tiempo que no hay trabajos para siempre. Hay que seguir formándose durante toda la vida laboral. Si no te vas quedando obsoleto.

Puede que haya gente que se pegue 5 años trabajando para Google y luego trabaje en la cosa que no tiene nada que ver.

Mochuelocomun

#8 pues te equivocas moreno... En el feudalismo se trabajaban muchas menos horas que ahora...
https://m.publico.es/columnas/110579191066/strambotic-estamos-trabajando-el-doble-que-los-campesinos-de-la-edad-media

Mochuelocomun

#44 lo que has tenido que buscar para encontrar algo que te de la razón no? lol
Si quieres hacemos una guerra de fuentes...

Olarcos

#7 ¿Alemania está de puta madre? Que idealizado tenéis algunos al país. Alemania tiene problemas graves y fortalezas también, pero dista de ser el paraíso que algunos creen.

D

#33 señor me parece que su medidor de sarcasmo esta estropeado

Olarcos

#57 Lo mandaré a revisar. Gracias por el aviso.

D

#4 entonces en el futuro la gente no buscará empleo sino agenciarse algún sistema de producción automática del que poder sacar una renta.

D

#4 Bueno, mirando el lado positivo, las tasas de siniestralidad laboral bajarán.

V

#4 Perdidas o transformacion del empleo? En mi empresa se han automatizado tareas de laboratorio, pero siguen trabajando los mismos. Eso si ahora se procesan entre 10 y 100 veces más muestras (que antes no se procesaban, se almacenaban por si algun día se podian hacer). Lo mismo EEUU, mucha IA y menos de 4% de paro.

amoreno.carlos

#1 Gracias por compartir mi doblaje! ^^

blodhemn

#49 ¿Es tuyo? Pues muchas gracias a ti. Lo había visto subtitulado, pero mucho mejor doblado y además con gran profesionalidad.

amoreno.carlos

#55 Sí el doblaje lo hice yo, pero el original es de CGP Grey.
Es un vídeo de tantos que ójala llegaran al público hispanohablante. La lista que tengo es larga, pero mi tiempo casi inexistente desde que me inicié en el mundo laboral.

Hace unos meses abrí un patreon para seguir haciendo doblajes, siguiendo los pasos de scott santens que ha conseguido su propia "renta básica", que le permite seguir haciendo activismo. Es bienvenida cualquier aportación o difusión del proyecto. Gracias!

https://www.patreon.com/carlosarias

D

#30 En efecto, creo que no lo menciona pero entiendo que de acuerdo la variedad de impresoras se utiliza diferentes tipos de material, aparte del concreto, incluyendo plásticos, arena, magnesio, materiales reciclables, etc.
https://www.3dnatives.com/es/fabricantes-de-impresoras-3d-de-casas/

MrAmeba

#30 Realmente podrían usar cemento, un cemento algo adaptado pero una impresora 3d no deja de ser un extrusor, con el que material tenga la suficiente viscosidad serviría.

DangiAll

#30 Sera cemento usando la arena de los alrededores, porque materiales de los alrededores............

Aunque me suena a mi que la arena del desierto nadie la quería para las construcciones por su homogeneidad microscópica.

sieteymedio

Solo espero vivir lo bastante para ver cómo se traga el desierto esa ciudad un mes más tarde de que se queden sin petroleo.

diskover

Me ha impresionado.

ElPerroDeLosCinco

Con 3D.

Hay que ver el derroche de papel para imprimir todo eso...

D

Impuestos fuertes a la robótica y renta básica universal para todos proviniente de esos impuestos. Si trabajan los robots y crean riqueza, que sus beneficios reviertan en toda la sociedad. Y quien quiera más dinero, que se esfuerce y estudie cosas productivas como... robótica jejeje

D

y como imprimen el tejado ?

Álvaro_Díaz

Que me impriman a mi una mansión, ya podría ser esta tendencia la solución de los más jóvenes para conseguir una vivienda