Hace 15 años | Por lenn a etiquetanegra.com.pe
Publicado hace 15 años por lenn a etiquetanegra.com.pe

Winy Maas es uno de los arquitectos y urbanistas más importantes, futuristas y audaces. El hombre tiene un proyecto: imagine un inmenso cubo de concreto con todos los servicios necesarios para no salir de él jamás: miles de casas, campos agrícolas, granjas, clubes de diversión. El cubo tiene cinco kilómetros de altura y no es sólo un edificio. Es una ciudad. Y en ella podrían vivir un millón de personas. Este artículo toma como base otro publicado en The New York Times: http://www.nytimes.com/2008/06/08/magazine/08mvrdv-t.html?pagewanted=1

Comentarios

D

#32 Y con una maquetación de lo más amena. Esas lineas pegaditas, esos párrafos largos. A estas horas de la noche yo me siento incapaz de leer todo eso lol Así que nada de meneo.

ikipol

Al que le toque ser presidente de la comunidad le va a caer una buena, seguramente pensará en el suicidio.

Magec

¿Alguno se ha dado cuenta de que son 8 páginas? Bueno la última está vacía.

quiprodest

#23 Como dice #6, el diccionario de la RAE lo recoge como americanismo. Efectivamente en español de España, diríamos hormigón y no concreto.

#24 Nigún escándalo. Son palabras absorbidas al castellano por EE UU y que en otras zonas suenan raro, como "Vacumear la carpeta" (to vacuum the carpet) que aquí sería "pasar el aspirador a la alfombra".

D

Subir agua corriente a esas alturas es un derroche absoluto

Vodker

Winy Maas es un flipao. Y punto.

tocameroque

Los arquitectos siempre empeñados en construir edificios absurdos en los que ellos no van a vivir y en los que luego ha de vivir gente normal...el papel lo aguanta todo.

yoma

Pues cuando tengan que hacer una carrera de maratón lo tienen dificil si solo tiene 5 Km. lol

lenn

#13 ¡ja ja ja ja ja! y habrá que ver cuando falle el ascensor...

D

también proponían unas islas artificiales entre baleares y la península que absorbieran el turimos y liberasen la costa y su naturaleza.
por qué un edificio de 5 km de alto es absurdo y barrios de km2 de viviendas de mierda no?

tranki

¡Ostras! Sólo de pensar en las reuniones de vecinos, casi que me voy al campo...

matacca

Tonterías de un tío que quiere tener un poco de nombre como arquitecto y en vez de hacer algo coherente se dedica a decir chorradas para que se las publiquen.

D

No mola, no me gusta la idea de vivir en un edificio con un millón de personas

ivancio

¿Cuánto medirá la maqueta? (o como se llame)

Cocoman

Como para que se joda el ascensor

c

La nueva especulación total. Si se hace en España, aumentará de manera exponencial el precio hasta que caiga en picado...

m

Estuve viendo una serie de documentales llamados "Ingenieria extrema" en la que se habla sobre ese edificio en forma de pirámide, y otra torre de 1km.

Aqui podeis ver un "preview"
http://www.veoh.com/videos/v6434598axkjKfZZ

D

¿Sim City 2000, alguien?

xiscosoft

No es nada nuevo, hace ya bastante tiempo (de hecho creo recordar que hay referencias del siglo XIX) ya se hablaba de la ciudad vertical. La verdad es que no me sorprenden que vuelvan a resurgir estas ideas.

g

Yo había oído de esta otra:
http://muyinteresante.com.mx/2008/12/ciudad-piramidal/
y viene con video

d
D

Aquí en España también hemos construido a saco y mira lo que nos ha pasado. lol

f

El sueño ideal para recalificar el terreno.

Lo ponen en medio de la nada....y a ganar pasta

Aun asi, no estoy seguro de que se disponga de la tecnologia suficiente o que sea rentable economicamente hablando ya que en los pisos inferiores se debe perder muchisimo en columnas (Por no hablar de lo que tendrian que profundizar para hacer los cimientos)

A todo esto, el pladur como que lo olvidamos no? lol

Von_Benneboum

Además dicen que es "como para no salir nunca de ahí"... Pues que asco, hoygan, toda la puta vida encerrado en un precioso cubo de concreto/hormigón. El proyecto es inviable hoy por hoy, es tan solo una idea de muchas absurdas que se proponen.

D

Y aún habría gente que pagase y se sintiese orgulloso de no tener que salir nunca de una puta CÁRCEL.

Zzelp

¡¡¡Butanoo, una para el 578º 7ª!!!

D

Aparte de lo imposible, tener una ciudad en un cubo es de locos.

iOproductions

Lo mejor serian las conversaciones de ascensor, parece que va a llover, parece que va a llover, parece que va a llover y así hasta el infinito...

lenn
neopablinho

Mi duda es: ¿Que tal será el oxígeno a 5000m de altura? Es que recuerdo q cuando fui a sierra nevada de excursion fuimos al CAR (Centro de Alto Rendimiento) y me dijeron que ese CAR era especial por estar a tanta altitud y que entrenar en esas condiciones de oxígeno ayudaba a que los atletas rindieran más al competir en alturas "normales".

D

#31 A eso añádele el peso propio del edificio y la rigidez del mismo (Ya me diras como le das flexibilidad al edificio para que no se caiga por sismo o viento, sin que en la punta haya desplazamientos de varios metros por segndo, que 5 km son muchos), además de la esbeltez del propio edificio, de cuya forma el artículo no dice nada (podría ser una torre, o un cubo de 5 km de lado). En fin, que no tengo nada contra MVRDV -a pesar del mirador de sanchinarro-, pero que yo tengo una idea mejor: un edificio de 10 km!

tchaikovsky

Las nuevas generaciones que se divierten aporreando timbres de portales se van a poner morados con este súper telefonillo!

C

#6 Querría decir que, en concreto es un cubo.

Si se te cae una pinza tendiendo desde 5 km de altura no será peligroso? y si se te cae el móvil por la terraza...

xurly

Tiene su lado positivo. Por ejemplo el tener 999.999 vecinos a los cuales poder pedirles sal.

lenn

#41 Muy sensato el comentario final. Bueno para desenmascarar.

e

Arcologías! Muajaja, ahora las ciudades podrán pasar de 14 ^^ [/civ]

m

Pues mola

f

creo que devemos reducir la poblacion, para que seamos sostenible para el planeta, no pensar en ahumentarla

D

#7 Tu sabes lo que un cuerpo no puede alcanzar más de cierta velocidad, verdad?

pitufina

No podria vivir ahi, ni aunque me pagasen...

MaxMix

Y otro mito del cine a la vida real.... CUBE

frump

yo me tomo las pastillas verdes rojas y amarillas...

vaia flipaoo

D

La Fuga de Logan??
La Isla??

tanto cine hay sobre eso...

brokenmachine

Qué demencial!

methos789

Cavernas de acero, luego le tendremos terror a los espacios abiertos y no podremos colonizar otros mundos

alan_wells

Y luego vendrán los Mundos Exteriores.

m

Para que tanto? No deberíamos de pensar den "despoblar" el planeta y no seguir pariendo como conejos y haciendo mas y mas colmenas verticales?

c

No doy entrado en el link, me dice que no tengo permiso.

elgansomagico

Me recuerda a "La Caverna" de Saramago...

D

¿Que opinan los motoristas de Telepizza a todo esto?

JFK

¿No sería muy agobiante? Todo dependiendo de un bestial edificio..todo tan concentrado...aunque no se como va a avanzar el mundo pero no me extrañaría ni un pelo que se hicieran proyectos tan tremendos.

ChemicalX

5 kilómetros? pues en la foto parece más pequeño

lenn

#33 #32. creo que lo mejor es asesinar a quien envió la noticia. ¡falta una página! ¡qué mal diseñadaaaaa! ¡puaaajjjj!

A

Entendido, es "espanglish", como el deliberar groserías. Pero me queda la duda de qué dicen cuando quieren hablar de algo en concreto. A ver si alguien puede concretarlo...

lenn

#25. ya entendí. son "palabras absorbidas al castellano por EE UU"... ¿entonces 'absorber' es un verbo transitivo? yo te absorbo, tú me absorbes, él te absorbe...

lenn

#23 #0 #6 #7. "Cubo de concreto" se refiere al material del que hacen la mayoría de los edificios en el mundo. Buscar "Concreto armado". ¿Por qué el escándalo?

k

Hace un tiempo ví una página con proyectos similares, no la encuentro, pero les dejo este enlace a un foro de arquitectura (rascacielos incluídos):
http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?s=69772c916eaf6d26d28d783a1cac4163&f=902

D

Pss hay quien no se entero todavia del 11s

M

El futuro está aquí.

Y da miedo.