Hace 6 años | Por meneamejaras a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por meneamejaras a agenciasinc.es

El sistema CRISPR-Cas9 no es único:existen otras versiones menos conocidas.“Quizá alguna sea más eficiente para editar genéticamente las células humanas”,explica Luciano Marraffini.Él descubrió cómo las bacterias utilizan CRISPR en defensa propia,cortando el ADN de sus invasores.“Sin los trabajos de Mojica y mis investigaciones básicas,el boom de la edición genética no existiría” “El comité del Nobel se caracteriza por hurgar hasta llegar al punto de partida de un descubrimiento” “No sé a quién se lo van a dar porque solo pueden dárselo a tres”

Comentarios

D

#2 ya está inventao ...

gustavocarra

#2 CRISPR es reversible

squanchy

#6 Para lo que la usas, mejor que te pongan la de miniyo, que será menos molesta.

luiggi

#13 Pero no lo tomes personal hombre de Dios! Sólo fue un cascarrillo! Ninguna de mis posibles modificaciones genéticas las usaría contigo. De hecho ni tan siquiera pienso a hacer esas modificaciones. Estate tranquilo.

squanchy

#50 Lo mío también era un chascarrillo

sorrillo

#4 Siempre que no haya producido un problema catastrófico.

gustavocarra

#1 Los humanos y el resto de seres vivos llevamos haciendo eso desde hace mucho tiempo.

j

#1
Yo mejorado.
Yo mejorado1
yo mejorado20171030
Yo mejorado ahora si definitivo
Yo mejorado ahora si definitivo1
Yo mejorado ahora si definitivo2
...
...
...

estoyausente

#17 Hay que usar git para evitar eso.

D

#20 #19 Podríamos crear los premios "Claro que sí, Guapi". Es una idea. Todas las ideas son importantes. Somos seres humanos.

T

#21 Primero mejor aclárate con lo que es el código genético y luego ya te pones a otra cosa

D

#23 Tú eres consciente de que en este momento hay un montón de gente descojonándose, ¿verdad?

D

#24 Yo me estoy riendo, pero de ti. Tu actitud chulesca provoca entre risa y bochorno.

T

#24 si no quieres que se rían no digas cosas graciosas como que se modifica el código genético

D

A mi me parece que la edición genética es la puerta a algo más grande. Es la puerta a un cambio evolutivo tan grande como el que supuso el paso de la vida unicelular a la pluricelular. El paso de la vida pasa a modificarse a si misma.

A mi me surgen preguntas como por ejemplo, ¿por que crear una base en marte para sustentar la vida humana en un entorno tan hostil cuando podemos modificarnos genéticamente para adaptarnos a las condiciones de vida de ese planeta? Pero ¿a caso ese no es el camino de la especialización? ¿No es el camino de nacer preparado para realizar de la forma más efectiva posible una tarea? ¿Perderemos nuestra individualidad para formar parte de algo más grande que no entendemos?

D

#39 No. Realista.
#44 hay que ser muy optimista apra pensar que los cambios que se hagan van a ir a mejor siempre.

D

#45 No creo que siempre vayan a ser a mejor. Tampoco creo que siempre vayan a ir a peor.
Lo que sí creo es que la tecnología está aquí para quedarse y que es cuestión de tiempo que se aplique de cualquier forma imaginable. Aunque ahora se prohíban ciertos comportamientos, tarde o temprano habrá alguien que lo haga. ¿100 años? ¿1000 años? ¿100.000 años? Sigue siendo un suspiro en la historia de la tierra y si la tecnología existe se usará de cualquier forma: buena y mala.

Teniendo en cuenta eso, creo que es nuestra responsabilidad el conseguir el mejor uso posible para esta tecnología y conseguir que todo el mundo pueda hacer provecho de ella en lugar de tratar de prohibir o controlar que al final resultará en que los hijos sanos guapos, inteligentes y marcianos serán los de los ricos.

m

#44: Me temo que una base en marte requeriría las dos cosas, cambios genéticos y una base compleja.

Salvo que nos convirtamos en bacterias.

xiobit

El descubrimiento de Mojica va a cambiar el mundo del futuro, para bien o para mal, pero lo va a cambiar.

adot

¿Es cosa mía o este hombre tiene un aire a Charlie Sheen?

D

#7 Ha usado su descubrimiento para acceder a las fiestas locas del bueno de Charlie tinfoil

oliver7

#7 Joder, venía a comentar lo mismo. lol Los Sheen proceden de Galicia, así que buena genética que tienen.

adot

#49 ¿Vienen de Galicia? No tenía ni idea.

oliver7

#53 Que tiene guasa porque encima proceden de Parderrubias. lol lol lol

Martin Sheen (Ramón Estévez) nació en Dayton, Ohio (EE. UU.), y es hijo de Francisco Estévez Martínez (emigrante español procedente de Parderrubias, Galicia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Sheen

D

Si yo voy y me cargo a este científico, ¿mi nombre también estaría ligado a la edición genética para bien o para mal?



Disclaimer: mi comentario es una pregunta sobre una fantasía distópica, no tengo intención de cargarme a nadie.

D

#15 Entendido Sr. Durden... por cierto, hoy no le recomiendo que pida las almejas.

D

#22 Lo de las almejas no lo pillo, y lo de Sr. Durden tuve que buscarlo en google. Hablemos menos en clave, por favroar.

D
D

#27 .

D

#29 Si no te has leído el club de la lucha, te pierdes un pearso libro.

D

#34 He visto la peli.

D

#36 Para un libro que me leo no voy a ir de exquisito, pero el final es diferente, y mola un güevo también. Mira que me cuesta leer libros, pero el del club de la lucha me lo merendé en dos patadas.

D

#38 ¿Tiene algo que ver con ese libro la foto de #27 ?

D

#40 ¿El libro o la historia? Por que es una referencia a la historia, pero a su vez, el libro es la polla.

D

#41 No suelo leer literatura gay.

D

#57 Joder tio, íbamos bien... hasta que la has cagado. Iba a seguir con chistes, xo es que me has quitado las ganas.

D

#59 Había que dar por zanjado el tema por el riesgo de que se eternizase. Qué te hizo gracia de #27 ?

D

#61 Coño, la referencia a “inception”...

D

#62 Puse esa foto de la peonza a boleo. Creo que se nos está yendo el tema de las manos.

D

#63 jajajajajajaja!
<Spoiler>


<SPOILER joder!>


<Avisao quedas>
El tema de las ostras, es que el prota consigue montar una pequeña secta, ok? Y se dedican a “revelarse” a su manera contra el orden establecido. Una de las cosas es que un camarero de un sitio pijo siempre mea en la sopa de almejas (eso o algo peor).

El cuando va, nunca le cobran, xo siempre le advierten que no tome tal cosa o la otra.

Si te acuerdas de la peli, la cosa se empieza a salir de madre... y dijera lo que dijera, no le hacian mucho caso...

D

#64 ¿Y qué tiene que ver la foto de la polla? Y por otro lado, ¿qué relación le encuentras a Inception con el club de la lucha (sin contar a David Fincher)?

D

#65 Que tranquilamente le metia la polla a la sopa de almejas...

Desde mi punto de vista indicaba tu estado de despiste... lo cual encajaba no?

Si me preguntas pq “estado de despiste” te remito a tus preguntas y afirmaciones.

<edito>
Si no te has visto inception... que es posible, te explico que la peonza la usa el protagonista para saber si está soñando o no.

Si me preguntas quien es el prota, es Leonardo Dicaprio.

Dicaprio es un apellido de origen yugoslavo aunque parezca italiano <aqui empeizan mis invents>

“invent” significa que estas inventando la historia que cuentas.

Historia es el periodo de tiempo de la humanidad desde existen registros escritos.

“Cuentas” se refiere al verbo y no a las piedras, tampoco a contar de 1 2 3 ... sino de transmitir algo por via oral, escrita, radiofonica, cine, comic o pintura...

D

#66 Creía que era imposible estar más grillado que yo. Si fueras una tía haríamos buena pareja.

D

#27 Diosss como me he reidooo jajajaja

Niñorrata

Los replicantes le llamarán "papá" y los humanos ecorreplicantes dirán que es el demonio.
Nada nuevo bajo el sol

m

#58: Pero si los padres tenían los dos malos genes, poco había que hacer, al fin al cabo, aunque eligieran las mejores combinaciones, se partía de los genes de los padres. De hecho creo que lo que hacían era tomar muchos óvulos, fertilizarlos, tomar muestras y ver qué genes se habían combinado, o algo por el estilo.

En Crísper es diferente, es que si los padres miren 1.60 m de altura, pueden tener un hijo con sus 1.80 de altura sin problema y sin recurrir a la operación.

Y ante todo, no hay que olvidar lo más importante: lo que votas es lo que tienes. Si votas a partidos que velan por que el progreso social se traslade a cada persona, tendrás eso. Si votas a partidos que miran porque los privilegiados sigan siéndolo, y que al resto les den por saco... pues eso es lo que tendrás.

Y esto se aplica a todo, también a los avances en genética.

La peli Gattaca, o como se escriba es al fin al cabo consecuencia de la sociedad y no de los avances de la ciencia.

D

Y si modifico mi genética para que sea idéntica a la suya... ¿ambos pasamos a la historia?

b

#46 No.

D

Primero da por sentado que se va a manipular código genético humano, cuando está vetado y solo con fines médicos, y en el mundo real no es posible hacerlo de forma segura. Luego que lo van a hacer con una técnica en la que participó y, después, que le darán el Nobel.

Y creíamos que con Mullis ya habíamos tocado fondo con las rocks stars. cry

N

#11 Si se puede, se hará. El ser humano es como un niño que no puede tener un juguete en su caja mucho tiempo. Especialmente si es un juguete de lo más goloso.

D

#16 Claro que sí, Guapi. La cuñadización de menéame ya se está haciendo como paso previo a la manipulación genética.

T

#11 Difícilmente se va a manipular el código genético que hasta ahora es universal. Como mucho se pueden manipular fragmentos de ADN, pero no el código genético

m

#11: Si lo prohíben y funciona, lo ofrecerán las mafias.

Lo que no verás es a la gente tragando con sus defectos sólo porque un grupillo de listillos dicen que lo correcto es aceptar la mierda que nos caiga encima sin rechistar. Que la acepten ellos, yo tengo derecho a decidir cómo vivir mi vida.

D

#35 un grupillo de listillos dicen que lo correcto es aceptar la mierda que nos caiga encima sin rechistar

Y es curioso porque además ese argumento es sorprendemente similar al de los fanáticos religiosos "traga con lo que Dios te eche, que él tiene un plan para tí".

Lekuar

¿Gattaca? .

m

#32: Al revés, Gattaca planteba una sociedad donde se podría leeer el código genético sin problema... pero este seguía siendo inalterable. Crísper por el contrario permite editar ese código, cambiar su contenido, corregir errores... con él, el hermano menor podría no sólo hacerse pasar por "genéticamente superior", sino tener características mejores.

Porque por mucha fuerza de voluntad que pongas, hay cosas que si no cambias los genes, te costará mucho cambiarlas. O sea, si tienes genes de no hacer un sólo miligramo de músculo... tienes dos opciones si quieres estar muy fuerte, o hincharte a ciclos sanos (#disclaimer: no pretendo publicitar el uso del dopaje) o bien cambiar esos genes por los que tengan otras personas que ganan músculo con facilidad.

Claro, ahora vendrán seudointelectuales a decirnos que eso está mal, que tenemos que conformarnos con lo que tenemos de nacimiento, que tenemos que gustarnos a nosotros mismos porque si y superarnos a nosotros mismos.

Lekuar

#37 Hace mucho que la vi, pero creo recordar que al tener hijos probeta, los padres podían elegir los rasgos y la herencia genética de sus hijos, en cambio los pocos que nacían de un parto natural (como el protagonista) se tenían que conformar con la genética que les tocaba y eran tratados como parias socialmente.

Tecnocracia

Por un momento me he imaginado miles de bebés con su cara

D

Queridos reyes magos, quiero pediros un hijo varón, alto, de ojos claros y constitución atlética...

d

modesto el chaval