Hace 2 años | Por Maverick89 a generacionbeta.es
Publicado hace 2 años por Maverick89 a generacionbeta.es

Una de las sagas británicas más queridas por el mundo freak: La trilogía del Cornetto, dirigidas por Edgar Wright, y protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost. Tres películas, independientes entre ellas, pero con factores comunes que las hacen únicas e irrepetibles. Zombies Party (Shaun of the Dead), Arma Fatal (Hot Fuzz) y Bienvenidos al Fin del Mundo (The World's End), representan un género distinto para llegar a una única conclusión. ¿Quieres saber cuál?

Comentarios

b

#1 Tenía entendido que Shaun of the desde, aunque es una parodia del género zombis 70-80ero, tiene como base, un capítulo de la serie Spaced, donde Edward y Simon concidieron. Hay un episodio donde Simmon Pegg, se pasa toda la noche viciandose al Resident Evil 2 y debido a la falta de sueño y a las drogas, acaba teniendo alucinaciones con zombis.

A mí, la que menos me gustó es la de Bienvenidos al fín del mundo. Pero los efectos eran sobervios.

Y será "parodias", pero acaban siendo sólidas películas del género.

PD: Ya que hablas del DVD de Shaun of the Dead...un recuerdo que tengo de aquello ( aparte de que fue un DVD muy difícil de conseguir, hasta que Universal lo reeditó unos cuantos años después) es que salió,a las 2 semanas de estrenarse en cines. Nunca había visto tal cosa.

musg0

#9 Y será "parodias", pero acaban siendo sólidas películas del género.
Cuando salió creo que Hot Fuzz se decía, quizás exagerando un poco bastante, que habían inventado un nuevo género que consistía precisamente en que la película funcionaba a la vez como parodia y película de género.
Parece bastante una exageración porque "La vida secreta de Sherlock Holmes" también me parece similar e incluso "Aterriza como puedas" o "Top secret" se podría considerar que cumple también.

b

#19 Yo creo que no van por ahí los tiros. Otro ejemplo sería Kick Ass, del mismo director. Parodia los superheroes, pero no en plan como lo hace SUPERHERO MOVIE, si no plasmando lo ridículo sería ver a gente ordinaria disfrazada, peleando contra criminales. Pero a su vez, con escenas de acción bien elaboradas.

ofuquillo

#8 Eso estaría estupendo, pero yo me conformo con una simple mención a que el contenido es un podcast que hay que escuchar y así me ahorro el pinchar en el enlace, que parece que también en Menéame se lleva eso de lanzar el anzuelo para conseguir visitas.

walli

Hay que escuchar el podcast de casi dos horas antes de comentar.

ofuquillo

#7 jajajajja Muy buena... En Menéame se comenta sin leer ni la entradilla.

fidelo

Joder, habré visto zombie party unas quince veces, hot fuzz unas seis y bienvenidos al fin del mundo unas tres. No me canso y nunca lo haré, la primera vez que vi zombies party, en la escena en la que empiezan a lanzar vinilos al primer zombie... Cambio mi forma de ver la vida y el cine. No creo que se haya hecho nada mejor. Imposible.

MiguelDeUnamano

#3 Yo la alquilé en el videoclub sin tener muy claro qué iba a ver... mi sorpresa fue mayúscula. La abré visto un porrón de veces. Las otras dos también me gustaron, pero Zombies Party, quizá también porque no esperaba nada que no fuese "otra de zombies", es con la que más recuerdo haberme reído y la que considero "mejor".

H

#3 Totalmente de acuerdo!! Zombies party me marcó mucho, y la habré visto unas diez veces!!

#14 a mi me paso lo mismo, fui con mis compañeros de piso a alquilar una peli y no sabíamos cual... y jugando a la ruleta, alquilamos Zombis party!!!

l

Es un Edgar Wright es un director cojonudo. Hay tantas cosas tan bien hechas en sus películas... Incluso a pesar de que para mi el guión de Baby Driver es flojo, la dirección y el montaje son cojonudos, escapando de la comedia que hacía. Scott Pilgrim está muy muy bien dirigida y montada, y es una gran adaptación.

Para entenderlo mejor, si sabéis inglés, este video de Every Frame A Painting (es terrible que este canal haya muerto) explica muy bien como el director hace comedia y como contar bien las cosas:

Edagar Wright.

-Frigo. Patrocíname.

Películas para hechar un rato entretenido viéndolas. La tercera se me hizo un pelin pesada en algunos momentos.

Alguien podría hacer un spoiler ?

MoñecoTeDrapo

#15 ¿Qué, tuneando el carro?

BRPBNRS

¿Es aquí donde se viene a hablar de lo bueno que es Edgar Wright, lo buena que es la trilogía cornetto y por supuesto, sin habernos planteado escuchar el podcast de la noticia? Si es aquí.

Para mi en el mundo del cine Edgar Wright significa mucho, pues es de los primeros directores de los que he buscado y visto sus películas simplemente porque las dirigía el, sin tener en cuenta argumento ni reparto.
Lo escuche por primera vez en un podcast de unos chavales argentinos (quémese antes de escuchar) que recomiendo a todo el mundo.

P.D : Zombies party me parece un nombre cojonudo al lado de Arma Fatal, que es como llamaron a Hot Fuzz, wall

Cabre13

De los mejores directores de los últimos tiempos, en particular en el género de la comedia.

swapdisk

¿Quieres saber algo realmente impresionante que no te habías ni planteado? Click aquí y escucha este podcast... si eso no es un clickbait de manual...

K

Curioso que solo hace un par de días oí por primera vez de esta trilogía y pensé que era una coña. Y eso que he visto las tres películas, pero nunca las consideré trilogía.

D

Qué feo está esto...

"...representan un género distinto para llegar a una única conclusión. ¿Quieres saber cuál? PUES ESCUCHA ESTE PODCAST DE CASI DOS (2) HORAS."