Hace 4 años | Por mondaymorning a elpais.com
Publicado hace 4 años por mondaymorning a elpais.com

En el análisis de las primeras 24 víctimas se aprecia que nueve víctimas tenían afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad de Párkinson, según datos de la Comisión Nacional de Salud. Diez de los fallecidos tenían 80 años o más, cuatro tenían entre 70 y 79, siete entre 60 y 69, uno más tenía 50 y otro 48. El muerto más joven, hasta el momento, es un hombre de 36 años.

Comentarios

N

#8 Los cojones que no. Poner en cuarentena a 50 millones de habitantes no es tratarlo como pandemia?
Ponerse a construir hospitales exclusivamente dedicados de cero en diez días, fletar aviones con centenares de médicos,... Lo están tratando como si fuese el advenimiento de una nueva peste o fiebre española.

JungSpinoza

#20 Sin conocer el R0 ni la peligrosidad del virus, ni si una mutacion puede convertirlo en mucho mas mortal lo mejor es tomarselo sin alarmismos pero lo mas serio posible.

antares_567

#36 Una mutación ya lo ha vuelto más mortal o al menos le ha dado la capacidad de infección entre humanos que era algo que se temía de este virus desde hace años

p

#13 y ellos si tienen los datos

D

#8 los canones para decretar una epidemia fueron cambiados en el año 2009 cuando lo de la gripe a,ahora son menos rigurosos y se puede declarar una epidemia con una simpleza muy grande

vviccio

#8 Eso que dices es lo que más me mosquea del asunto: desde el primer momento se lo tomaron muy en serio como si ya supieran algo.

malvadoyrarito

#48 Yo no me mosquearia. Creo que ahí hay mucho que tiene que ver con el prestigio internacional. Ya no nos acordamos del ridículo que hicieron en 2003 ocultando información al principio, luego si lo gestionaron bien pero se les cuestionó mucho en las primeras fases. Yo creo que están demostrando al mundo su capacidad para gestionar una crisis epidémica haciendo bien las cosas. Ya que es muy pronto y sin saber lo mejor es controlar a la población en un área. Están siendo muy transparentes además.

C

#44 Tampoco es correcto contar los muertos y recuperados con tan poco tiempo. Los primeros casos detectados obviamente son de personas que llegaron a estar graves, ya que de otro modo, cuando todavía no había ningún tipo de alarma los afectados leves que se hayan recuperado ni siquiera sabran que lo han tenido. Estas por tanto evaluando la mortandad en pacientes con otras patologías o de elevada edad no de la población general.

w

#65 Por supuesto, en otro comentario lo dije, de momento está al 50% pero con el paso de las semanas posiblemente se reduzca a un 30/20% (que sigue siendo mucho), por lo que tú dices (ahora habrá alarma por lo que casi cualquier infectado irá al hospital y será contabilizado) y porque encontrarán medicamentos que, aunque no lo curen, ayudarán a reducir los síntomas (leí que estaba siendo eficaz un medicamento contra el VIH para tratar esta enfermedad, pero aun es pronto)

Lo único que quiero es que la gente se de cuenta que no es como una gripe (algo que mucha gente está diciendo) y que el nivel de alarma, en este momento, es justificado. No es solo que la gente muere o no, si no que las dolencias y el nivel de gravedad es mucho mas alto, requieren hospitalización en casi todos los casos, por lo que una epidemia de esta enfermedad, no solo causaría muchas muertes directas si no que saturaría todos los servicios sanitarios y de emergencia que disponemos. No es lo mismo tratar a 800.000 personas con gripe que le recetas una medicina y a casa (salvo unos 50.000 que ingresarán por complicaciones), que 800.000 personas que requieren asistencia médica activa en un hospital, y que además es contagioso por lo que requieren aislamiento.

Valjean72

La mortandad inferior a la gripe común, corroborada por los datos de los fallecidos.

D

Y esto es una pandemia?
#1 no tiene ningún sentido. Que médico loco se pone a analizar porqué a muerto un señor de más de 80 años cuando parecía una gripe?? "*+El Señor Xuan tras trabajar desde los 12 años en una fábrica ha muerto por una gripe, vamos a hablar con el Estado para analizar sus heces, sangre, saliva hacer pruebas y ver qué gripe es... Ohhh es una gripe/virus nueva con baja tasa de mortslidad""*

Es una locura sin sentido

Hay que se muy magufo para creer esta pandemia

malvadoyrarito

#2 no hay aviso de pandemia. Y es super pronto para saber nada. No sabemos aún ni su ratio de contagio ni su periodo de incubación.

N

#6 China lo está tratando como una, aunque no lo sea.

L

#6 "Las próximas una o dos semanas contarán la historia de si esto se convierte en un problema global real o si se mantiene de manera principal aislado geográficamente." (Matthew Miller, profesor asociado en el Instituto Michael G. DeGroote para la Investigación de Enfermedades Infecciosas en la Universidad McMaster en Hamilton)
https://nationalpost.com/news/world/people-could-be-infected-with-wuhan-coronavirus-and-not-know-initial-study

p

#6 no lo sabrás tu

w

#2 hay que ser muy magufo para compararlo con una gripe

D

#2 No necesariamente. Tu comentario es muy magufo y parece que no te lo crees.

m

#1 Ratio fallecido/infectado igual que la gripe comun? He enviado la noticia para calmar un poco el alarmismo, pero tampoco parece que sea como una gripe comun.

w

#4 para el ratio fallecido/infectado aun es muy pronto porque evidentemente habrá muchos infectados que aun no hayan fallecido.
El ratio fallecido/curado de momento es aproximadamente 50/50, lo que es bastante alarmante. Además como dices, aunque muchos se empeñan en decir que es como una gripe, no lo es, estos casos requieren de atención hospitalaria por problemas respiratorios y mas, no es un resfriado que te tomas un paracetamol y en 3 días vuelta a la normalidad

r

#21 Cabe añadir que el nº de victimas del coronavirus sería más alto si los enfermos se quedasen en casa, como solemos hacer con la gripe, en lugar de ir corriendo al hospital.

Spirito

#1 Bueno, y si es asi, ¿por qué se están tomando todas esas medidas extremas y urgentes en China?

¿No será que ocultan datos y es más grave de lo que nos pintan?

¿Aprovechan, tal vez, esta epidemia para ver la movilidad de su ejército y/o para otras cuestiones de control poblacional?

¿Acaso, al menos, no pinta todo esto a algo raro?

w

#1 No lo es. De momento es pronto pero el ratio fallecidos/curados es aproximadamente 50/50, por no hablar de que los síntomas (problemas respiratorios, desmayos, fiebres altas, etc) son mucho mas graves que una gripe.
Habrá que ver la evolución de los ingresados, y ver como evoluciona su tratamiento, pero de momento pinta mal y compararlo con una gripe es tener un desconocimiento total de lo que está ocurriendo

powernergia

#18 En la noticia dice que hay 41 fallecidos y mil afectados.

Nylo

#18 ¿de dónde sale tu 50/50? Es contrario a TODOS los datos que he visto publicados. Es más, falla por todo un orden de magnitud.

powernergia

#1 ¿La gripe provoca 41 muertos por cada mil afectados?

Que no lo sé.

l

#25 en España, 2018, 800.000 afectados, 15000 muertos

powernergia

#41 Aquí dicen 897 muertos en la temporada 2017-2018, el doble que el año anterior, y la tasa más alta desde 1986:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

powernergia

#70 Pues no se, veo que diferentes medios remiten al mismo centro:

"La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III ha contabilizado hasta el momento 927 muertes de casos graves confirmados, más del doble de las 421 registradas durante la temporada 2016-2017"

Aunque parece que el enlace a los datos ya no funciona:

https://elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html

D

#1 Ah si? Y cual es el porcentaje de los que mueren por gripe común?

41 muertos por ahora de 1300 casos confirmados, 3.15%. A ver si ahora los chinos son imbéciles y les gusta tener perdidas millonarias paralizando las entradas y salidas de sus ciudades.

D

#37 Y de esos 1300 van a morir muchos. Creo que es muy pronto para hacer la afirmación que hace #1.

R

#37 Así no se calcula. Se calculan muertos vs curados. Los afectados no sabes si morirán o se curarán aún.

De momento van 37 curados y 41 muertos.

D

#52 Pues entonces habrá que esperar, pero lo normal es que baje con la detección temprana, ese impresionante ratio.

musg0

#11 corona + virus = monarquía (supongo)

vicus.

Abajo la monarquía..

D

#5 A qué viene eso ahora?

cocolisto

Alarmismo con el dichoso virus.Hasta que llegue a la mortalidad de la gripe ya le queda:
15.000 muertos sólo en España en 2017-18.

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

Cuchipanda

#23 15.000 de 800.000 casos no llega a un 2%. En esta se barajan cifras de un 4% (de momento y no siendo alarmistas, si nos ponemos con curaciones - muertes nos acercamos a un 50%). A gran escala se obtiene otro prisma.

cocolisto

#35 No hablemos de % porque es engañoso.El ébola tiene una proporción de mortandad del 90%pero su extensión es pequeña.En el caso de la gripe fue de 15000 muertes en España.Extrapólalo a toda Europa y te asustas y sin embargo convivimos con ello como un mal menor.
No digo de no tomar precauciones con el asunto del virus chino y seguramente no sepamos todos los extremos pero de momento no deja de ser un susto donde las autoridades chinas no se han cortado un pelo y porsi han tirado de manual gordo y luego ya veremos.No creo que sea p'tanto.

R

#23 LA gripe la padecen el 15% de la población al año y no mueren 41 personas por cada 37 que se curan.

D

Cuando en meneame dicen que no es nada...hay que echarse a temblar, los que llevan años aquí lo saben

wachington

#10 La experiencia nos dice que cuando ha habido un bombardeo de noticias amenazando pandemia nunca ha pasado nada.

Puede que algún día pase, pero de momento no ha pasado y ya llevamos unas cuantas.

P

#10 Sip, eso decian ayer en esta misma noticia.
Si,es duplicada.

D

Estoy viendo que en vez de con las vacunas, las farmacéuticas se van a hinchar vendiendo viales del virus a los gobiernos europeos. Es la solución ideal para el problema de las pensiones y el envejecimiento poblacional.

D

Veo que en meneame abundan los expertos epodemiólogos. Es una joya esta web, todos saben de todo.

U

#42 Hoy es esto, ayer expertos en centrales nucleares proque han visto la miniserie Chernobyl y pasado mañana serán expertos en política internacional cuando Rusia invada algo.

Expertos todólogos.

C

Me suena a propaganda china interna: mira como nuestro gobierno se preocupa, mira como nuestro gobierno tiene el control, mira esa movilidad tan coordinada, está bien preparados. Ni se nos ocurra protestar.

Propaganda externa: el gobierno chino es eficiente, preciso, coordinado, responsable, con ellos es serio comercializar.

Consecuencias externas: en cambio, en nuestra país ya la epidemia habría acabado con la mitad de la población, la otra mitad huyendo, en una espiral de caos y desesperación. Contratemos asesorías chinas para que nos enseñen.

D

#55 Es un comportamiento razonable después de las críticas que tuvieron con la gestión del SARs.

n

Bill Gates es el propietario de la patente de ese coronavirus

Ahora sí que os vais a quedar sin palabras.
Resulta que el pasado 18 de octubre, la Fundación Bill Gates, en unión con la Universidad John Hopkins y el World Economic Forum, celebraron un encuentro llamado «Evento 201» sobre la hipotética propagación de un coronavirus desde Sudamérica, CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS Y SÍNTOMAS DE LA EPIDEMIA QUE SE ACABA DE DECLARAR, y que llevaba a la declaración de la necesidad de un gobierno mundial que lidiara con este virus, que podía llegar a matar a 65 millones de personas en 18 meses.
Su desvergüenza llega al punto de que hicieron un vídeo, en el que hasta simularon un informativo de la «GNN» que ofrecía ¡la información que ahora están dando! En él, básicamente, lo que dicen es que el problema es tan grande que la industria farmacéutica se tiene que unir con la Organización Mundial de la Salud e imponer sus medidas por encima de la soberanía de los estados. De esta manera, queda claro que este virus esta ingenierizado como último recurso para evitar la derrota de los globalistas que llega con la instauración del nuevo sistema monetario.
Si todavía tienes alguna duda, has de saber que esta pandemia salió de una ciudad china donde se encuentra un polémico laboratorio que trabaja con los más peligrosos patógenos: es decir, un centro de investigación en guerra biológica.
Por si todo esto fuera poco, en el año 2013 la Fundación Bill y Melinda Gates donó 189.000 dólares al instituto inglés Pirbright, relacionado con el gobierno inglés, para que investigara sobre pestes originadas de pequeños animales rumiantes, y maneras de detenerlas, incluidas vacunas. Se da la «casualidad» de que este mismo instituto registró la patente del virus ahora convertido en pandemia en el año 2015, y que fue aprobado en 2018!
Ese instituto colaboró con otros laboratorios de Inglaterra.
Esta es la razón, obviamente, de que un juzgado secreto quiera cerrar las páginas norteamericanas que cuestionan la seguridad de las vacunas. Este asunto se va convertir en el centro del debate mundial.

https://www.infowars.com/bill-and-melinda-gates-foundation-others-predicted-up-to-65-million-deaths-via-coronavirus-in-simulation-ran-3-months-ago/

https://www.nature.com/news/inside-the-chinese-lab-poised-to-study-world-s-most-dangerous-pathogens-1.21487

https://www.naturalnews.com/2020-01-23-coursecret-court-issuing-website-takedown-orders-in-america.html

P

#63

D

#63 que significa la patente de un virus??
Alguien sabe cómo descubren en un paciente que lleva el virus?

StuartMcNight

#63 Marchando una de desinformacion de mano de un antivacuno... Lo tiene todo.

Nos ha jodido... un coronavirus que tiene las mismas caracteristicas y sintomas que... que... que.... QUEE..... todos los coronavirus. Que escandalo!!!!!!!!!!!!!!

Y hace un estudio sobre el mismo... en 2013!!!!!!!!!!!!!!!!! Mas de 5 año antes de que este brotara.... Bueno... que tambien son 10 años despues de la "pandemia" de SARS coronavirus de 2003. Pero tsssssssssssttt no me desmonteis el chiringuito.

c

#63 No ha estado mal. Le falta un toque de reptilianos o de chemtrails para quedar más ameno.

vviccio

-Fortuito: un animal contagió a un humano y el virus mutó en contagioso humano-humano.
-Descuido: el virus sale del laboratorio de investigación de virus letales (por trabajador infectado, mala praxis, etc.) en Wuhan.
-Ataque: enemigo chino conoce la existencia del laboratorio de Wuan y para perjudicar al gobierno: A. envía virus letal a la zona del laboratorio. B. trabajador sobornado o espía saca el virus del laboratorio.

P
Lamantua

Otra forma de liquidar pensionistas.

Spirito

#9 Pues nos quedaremos sin la mitad de los meneantes decentes y nos superarán los fachas resomaos. wall

D

El año de la rata no va empezar como los chinos pensaban

D

Dios mío! Estamos condenados hay que buscar consuelo y esperanza en nuestros dioses!

epa2

#38 si si ríete ríete, es cuestión de tiempo que veamos a la gente pedir al cielo

RazorCrest

Esto es como lo de la mochila austriaca pero más cruento. Ahí, zasca zasca, ahorrando en pensiones.

D

me estoy viendo todas las pelis de virus debido a esto y lo mejor que he aprendido es que tiene que tener un alto grado de mortalidad y propagacion exponencial, dependiendo de estos factores puede ser una pandemia?

D

Lo típico, cogen a una parte de los muertos por gripe común y les rebautizan su enfermedad. Lo vimos con la gripe A.

El mismo método se usó también con otras enfermedades en el pasado.

epa2

¡¡¡Hay virus, hay meneito!!!!

Acuantavese

Y el de 36 años que ha muerto lo mismo era gay o algo

D

#22 O aficionado al mus.

D

#22 De VOX al parecer padecía encefalopatia espongiforme Voxina y el Wuhan complico su estado .

Acuantavese

#22 espero que los que están votando negativo mi comentario sea solo porque no les hace gracia y no porque piensen que lo he dicho en serio