Hace 2 años | Por --678643-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a 20minutos.es

Un 25% utilizó la píldora de emergencia, con una media de uso de dos veces. Pou también señala que los jóvenes inician las relaciones sexuales cada vez "más precozmente". "Es imprescindible el inicio de la educación sexual a edades más tempranas, garantizando así una correcta formación en el momento adecuado", insiste.

Comentarios

K

Entiendo que excluyendo datos del País Vasco.

editado:
#9 sal de mi cabeza

Urasandi

#9 #10 Pues si lo hacen en un colegio religioso...

p

#9 Si claro, porque sino al multiplicar por cero no habría estadística.

Gry

#24 espera... ¿han sumado los porcentajes para llegar a ese 79,5%?

O

#24 el tipico titular falso para que entres a verlo.

SubeElPan

#24 Clickbait o inútil matemático. Que cada uno decida.

ummon

#24 Una muestra de 250 individuos todos sabemos que es una muestra muy amplia para afirmar algo tan contundente.
Supongo que habrán tomado en cuenta la desviación del efecto “fantasma”, porque claro humanos hablando de sexo ninguno tiene tendencia a exagerar…

Pointman

#34 ¿Cómo puedes desconfiar de la palabra de los chavales de 15 años (de media) que dicen que han tenido sexo?

El titular es sensacionalista a rabiar. Me recuerda a esos que estaban tan de moda de la "edad media a la que se empieza" a beber, drogarse, etc. que siempre salen edades sospechosamente bajas.

Narukami

#24 Caray, ya decía yo que eso tenía que ser imposible.

Narukami

#13 Es que la edad es fuente de graves discriminaciones y también de ostracismo social. La sociedad nos oprime intentando encajarnos en categorías por edades biológicas sin tener en cuenta nuestros sentimientos. Dentro de nada saldrá alguna plataforma para defender que se ampare nuestro derecho a elegir la edad con que nos sentimos identificados.

Siete_de_picas

#6 Buah, qué chispa, qué graciejo, qué risión. En la chocita del loro te forras.
¡Ahora uno de gordos, va!

parabola

#16 No estoy inspirado esta mañana para chistes, si quieres busca en Youtube: "Irene Montero" y tienes descojone para rato.

s

#16 Un ofendidito

Gry

#6 ¿Como la niña de 6 años que anteriormente era un hombre de 52? https://www.mrctv.org/blog/52-year-old-father-lives-6-year-old-girl

D

#7 Ya sólo con el dato que proporciona #1, da para hacerse una idea de la precocidad de algunos.

Hangdog

#15 Pues yo creo que con 20 años no se es tan precoz

Hangdog

#22 Ya, ya. Era lo que comentaba en el comentario serio.
Aunque soy más de pensar en 3 o 4 de 12 años y no uno de 7, lo que me lleva también a pensar en un buen número de preadolescentes para compensar a los que la pierden más mayores.

D

#22 Amiga.

D

#25 Perdón.

Quise decir amiga en #22

txirrindulari

#1 😆

Gadfly

#1 al verte usar la palabra "jolines" no me ha sorprendido que perdieras la virginidad a los 20...

rojo_separatista

#1, creo que esta encuesta dice más sobre lo fantasmas que son los niños hoy en día, que sobre la edad media de la primera relación sexual.

Dravot

Pero ellos jamás han jugado una partida de rol con elfos de plomo.

TXTSpake

#2 ¡¿El dos MX!? Arriba los enanos, joder!

D

#2 o son todos una panda de fantasmas mentirosos

Dravot

#8 Una compañera trabajaba de camarera en una discoteca de esas para críos de 14 a 16 y dice que los alrededores del lugar eran una plantación de preservativos usados...

D

#12 de 15-16 me lo creo. Pero si la media real fuera de 13, es que habría muchos que lo habrían hecho antes. No dudo que seguramente alguno los haya, pero tampoco que muchos mienten y dicen una edad anterior a la real por fanfarronear.

porto

#7 Creo que la explicación a estos datos va en la línea de lo que comenta #8

Ainhoa_96

Si tienen su primer móvil a una edad media de ¿11-12 años? Pues dado el constante bombardeo sexual que hay en la Red, tampoco es de extrañar.

Además, las aplicaciones de control parental pueden hacer poco si no las usan todos, porque los nanos están interconectados y todo se pega.

M

#11 #11 Claro, ahora la culpa es de la tecnología. Lo que faltaba.

Ainhoa_96

#45 Culpa? Nadie ha hablado de culpas, sino de causas.

Hangdog

No quedarse con el dato de la noticia, pensad en la palabra "media" y lo que ello significa para que salga ese dato

ikatza

Pero que no les den educación sexual a los chavales de esas edad que acusamos a Educación de promover la pederastia.

Moderdonia

Era tan feo que llegó virgen al divorcio.

Robus

¿Media con penetración a los 13,8?

¿La mitad de los niños/niñas de 14 años han follado?

Anda ya!

K

Y en España subiendo la edad de consentimiento de los13 a los 16 años. Los politicos viven fuera de la realidad.
Luego tenemos casos como los de la Arandina que hace 5 años no hubiera sido delito.

Urasandi

#14 Lo de la arandina es delito. La edad de consentimiento está bien subida.

K

#36 Si la noticia en la que estamos comentando lo deja claro.. 13,8 años de media . Todos los jovenes estan fuera de la ley..

Urasandi

#40 Te olvidas del detalle de que ella era una cría y los de la Arandina eran mayores de edad en el carnet, pero no en el desarrollo mental. Eso es violación.

K

#48 Ella tenía 15 años y ellos uno 19 otro veintipocos y el mayor 29.
Con la ley anterior de consentimiento sexual de 13 años no hubiera habido juicio. Lo de ser mayor de edad por una de las partes da igual. Si ella hubiera tenido los 16 que le faltaba un mes para cumplirlos ya no había delito.
Lo dicho un cambio de ley absurdo.

Urasandi

#49 Ella era menor, y por mucho que quiera follar, su consentimiento no es válido.
Ellos eran adultos legalmente responsables y entre todos deberían tener una neurona que les dijesen que era menor.

Lo dicho, un cambio de ley necesario y útil.

K

#50 Por la ley que cambiaron.... Una de 16 años tambien es menor y pueden follar sin problemas.
Y hace 5 años con una de 14 años lo mismo...
Tus razonamientos son totalmente ilogicos.
De la misma forma que el amor no debe entender de genero tampoco debe entende de edades.
El tuyo es un pensamiento retrogrado.
Y la noticia habla de media de edad de unos 14 años para tener relaciones sexuales. Esa es la edad de consentimiento sexual que deberia existir. Y la que teniamos antes que se modifico sin sentido ninguno.

Urasandi

#51 Y el tuyo es un pensamiento delincuente y rerrogradisimo, de la época en la que no había leyes ni límites. Por suerte ahora hay leyes para que si lo haces sea delito. ¿El sentido? ¿La lógica? que si es con mi hija menor, o actúa la justicia o actuó yo.
Por cierto, confundes amor con sexo. Lo siento por tus parejas.

K

#52 Pues tu hija seguramente con 14 años ya follara así que en vez de ir denunciando o haciendo algo peor pues enseñarla a cuidarse y que use condón. O te arriesgas a que acabe con un bombo o algo peor.

Urasandi

#53 Mi hija esta educada para hacer lo que quiera y para dar un rodillazo en los huevos cuando no quiera. Al que le falta educación sexual es a ti que prefieres que una menor no pueda consentir y que se haga tu voluntad. Si el bombo fuese tuyo volveríamos al comentario anterior.

Sedicenucelar

Por un lado, ¿ya no se puede decir perder la virginidad? Por el otro, preguntarle a chavales de 15 años sobre sexo y creer que no van a tirarse el moco y exagerar es de haber hecho muy pocas encuestas a adolescentes.

tiopio

13,8 años son muchos para tenerla metida.

mikelx

¿¡Qué?!