Hace 16 años | Por --44556-- a cre.com.ec
Publicado hace 16 años por --44556-- a cre.com.ec

La adolescente ecuatoriana de 15 años que fue atacada por un joven español en un metro de la ciudad de Barcelona, España declaró que su agresor no estaba ebrio, tal y como alegó Sergi Xavier, en su defensa.

Comentarios

D

Alguíen cree que fuese boracho?

presidente

hay que decirlo más... hijo de puta más!

Tumbadito

#7 ¿que te hicimos nosotros??? por que no se los mandás a los catalanes...

joivir

Pobre niña...¡que la dejen en paz!

D

Yo estoy hasta el gorro de que algunos sinvergüenzas se escuden en el alcohol, las drogas o en "enajenaciones" o "traumas infantiles" para buscar beneficios penales... tanto como tambien estoy hasta el gorro de que genocidas achaquen demencia, chorizos economicos mala salud general... y de lo que mas harto estoy es de que les funcione...

No considero que nada de eso les haga menos responsables....

Mañana voy a violar al papa de roma y ,mme pienso escudar en que tenia enajenacion mental, enajenacion producida porque mi bisabuelo me daba por el culo en el vientre materno,y con los cinco cubatas y tres porros que me tomare antes tendre las facultades mas perturbadas de lo común. Ademas, a mi edad empieeza a fallarme la memoria y los disgustos me suben la presión arterial, lo cual puede producirme un infarto, una embolia o cualquuier otra mierda... a lo mejor resulta hasta resulta soy una pobre victima de conmiseracion y merecedora de un monumento al sufrimiento humano.

PDP: a ver si alguno me hace caso y le meten al ratzinger z lo que se merece

D

#7 Lo que hay que hacer es conseguir que la gente tome conciencia de que eso que le ha pasado a esta chica, le puede pasar a cualquiera que piense o sea distinto, y que planten cara, los subnormales profundos como el agresor son unos cobardes, en cuánto vean que la gente les planta cara desaparecerian....

D

"Nnnho..nooo... yo no iba borrasho, solo me jhan echjado dronja en el colacao" - AFIRMÓ.

Vaya desgraciado social, basura así nos rodea

Por cierto, no iba en metro, sino que en tren aunque no cambia los hechos...

giles

#13 Hecho, copiado y pegado.

drjackZon

Ahora que como dice #16 está subido al YouTube... sólo falta un «efecto niñato del metro de Valencia» y que grupos antinazis/antifascistas queden en Barcelona para ir a por él. Uf
Violencia engendra violencia...

c

EN UNA ENTREVISTA A UNA RADIO COLOMBIANA
La ecuatoriana agredida: 'No paraba de llamarme inmigrante, es un racista'

* Dice además que el otro testigo se limitó a decirle que llamara a la policía
* La madre, en la entrevista: 'Yo no voy a volver, no voy a dar un paso atrás'
* Correa afirma que el comportamiento del agresor no 'representa' al pueblo español

Por su parte, el presidente Correa, tras conocer los sucesos, "instruyó a la Cancillería la adopción de medidas urgentes para evitar la impunidad" del agresor de la joven ecuatoriana, según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores difundida en Quito.

"El comportamiento de un desadaptado, de ninguna manera, representa el comportamiento del pueblo español", subrayó, que este martes regresó a Quito, tras una gira por España e Italia.

A Sergi Xabier M.M., de 21 años, que ha admitido ser el agresor de la joven ecuatoriana de 16 años, "no hay que tenerle rabia, hay que tenerle pena, debe sufrir mucho, porque debe tener un caos en su alma y en su mente", dijo Correa en rueda de prensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/24/espana/1193190089.html

–––––

Aprovecho para enviar un cordial abrazo a todas las personas que han dejado su tierra para venir a enriquecer a España con su trabajo, su cultura y su sacrificio, es duro estar lejos de la tierra de origen, y es duro enfrentarse dia a dia con la incompresión de otros que llevados por la ignorancia o el temor, reaccionan de esta manera, tan bárbara. Efectivamente como bien afirma el presidente ecuatoriano, este individuo no representa al pueblo español, y mucho menos al pueblo catalán.

En este caso, la agresión ha sido física, pero dia a dia, muchas personas que han dejado su tierra, deben enfrentarse a otro tipo de agresiones, trato denigrante en los trabajos, exclusión social por el color, el acento, religión... por ser diferente muchas veces niegan el acceso a sitios públicos (por ejemplo en telemadrid hace algún tiempo, echaron un reportaje en donde no se le servia a marroquíes, por el hecho de ser marroquíes, o también en algunos sitios, cobran más caro las copas a los extranjeros, dominicanos ecuatorianos y un largo etc, para disuadirles de seguir consumiendo en el bar, taxistas que cuando escuchan un acento diferente, aprovechan para cobrar x3 el servicio, hasta en la gestión de hipotecas en la banca, se han visto casos similares, ya que decir del tema del alquiler de viviendas.

Todas estas agresiones, que no son patadas pero si son agresiones psicológicas, deben vivirla dia a dia, millones de personas, muchas de ellas, haciendo el trabajo que nosotros los españoles no queremos hacer, en el campo, en el servicio doméstico, cuidando de las personas mayores, etc. Sois una bendición, así como las personas como el creador de menéame por ejemplo, que además de hacer esta genial herramienta, forma intelectualmente con sus conocimientos a muchos jóvenes en la Universidad, gracias a todos.

Además vivir lejos de la tierra de origen no es fácil, viviendo dia a dia la lejanía de sus seres queridos, de sus amigos, vivencias de la infancia, recuerdos, lugares etc. Es muy duro, y yo desde aquí os doy las gracias hermanos del mundo, porque todos somos ciudadanos del mundo y ciertamente ni este chico de las patadas, ni Sánchez Dragó con sus comentarios racistas por ejemplo, representan el sentir del pueblo español, noble, generoso y solidario por naturaleza.

Gracias hermanos del mundo.
:hugs:

p

No sé porqué, pero me da a mi que en este caso, la sabiduría popular y el tiempo va a poner a cada cual en su sitio. Por lo pronto, al chaval le conocemos todos, y el que no, puede ver su cara en www.periodistalatino.com. Por otro lado, la agresión ha sido ya subida a youtube. Por ello, creo que el "momento de gloria" de este chico, con drogas, con alcohol o abducido por los extraterrestres,me da igual, ya llegó. Y espero que le sirva para no encontrar caras precisamente amables enfrente, cada día. Desde luego en su barrio ya sabrán bien cómo mirarle, como lo que es. Va a tardar más en olvidarla él a ella, que ella a él.

Pierre79

Este chico no creo que fuera borracho... por mucho que ahora se escude en el rollo de la borrachera y el arrepentimiento, sólo hace falta ver el video de El País.com para darse cuenta que este chico tiene mucha facilidad para levantar la mano. http://www.elpais.com/videos/espana/joven/agredio/menor/metro/afirma/iba/borracho/acuerdo/paso/elpvid/20071023elpepunac_9/Ves/
Fijaros en el gesto que le hace al cámara nada más comenzar el video. Es tipico de alguien que está más acostumbrado a pegar que a dialogar.

D

Que alguien edite, Copio y pego: "La adolescente ecuatoriana de 15 años que fue atacada por un joven español en un metro de la ciudad de Barcelona, España declaró que su agresor no estaba ebrio, tal y como alegó Sergi Xavier, en su defensa." tenía 15 años, no 17 como pone en el comentario del meneo.

D

Hablaba por teléfono con normalidad, golpeaba con precisión, no se tambaleaba ni titubeaba ni parecía desorientado ni con problemas de coordinación psicomotriz... ¿Borracho o drogado? Permítanme que lo dude. Me deja perpleja que nadie de los que viajaban en el mismo vagón y presenciaban la agresión no hiciera nada de nada. ¿A que hemos llegado con tanta impasibilidad? En fin, abominable.
Un saludo

GabberMan

#11 ya está aquí, creo que tu comentario está un poco fuera de lugar...

torro

#26 Vaya, votos negativos. Alguno a favor del linchamiento. Como en el oeste americano de las películas.

D

#7 Mejor aún, enviarlos al menos una parte de toda la temporada que deberían estar en la cárcel a participar en proyectos humanitarios. En el caso de este energúmeno, a Ecuador mismamente.

Bio

No somos todos iguales? Pues no! Este energúmeno tiene que ser juzgado y no por la justicia, sino por la sociedad.
Este individuo tendría que pasar un test psiquiátrico, y si esta en sus cabales, que se presente ante todo el mundo que quiera oír lo que tiene que decir respecto a sus actos y si no convence al publico, .... que el pueblo decida

Bio

Moussenger

#11, lo siento Tumbadito, pero si lo mandamos para Argentina y lo humillais (sin rebajaros a su nivel) creo que le daréis donde mas le duele... mucho mas que una temporada en la cárcel o una paliza...

p

lo mejor de todo, es que estos energumenos, tarde o temprano encuentran la horma de su zapato

gorkalimotxo

A mí lo que me parece indignante es que haya desgraciados que estén haciendo chistes sobre este tema:

http://www.cogiendocaracoles.com/2007/10/24/feliz-reencuentro/

D

Una de las características más curiosas -en realidad, no tanto- de ciertos delincuentes reincidentes es que se conocen todos los vericuetos de la ley penal, adoctrinados por abogados y leguleyos en su larga experiencia en cagarse en la sociedad a la que parasitan.
Así, este individuo, ni corto, ni perezoso, ni lerdo, rápidamente ha dado la cara para ser el mismo quien le echara la culpa al alcohol -y eso da para otro tema- y declararse –falsamente- lejos de todo racismo y encima con el tupé de desmentir testigos y video.
Por supuesto que su palabra vale lo que la palabra de delincuente de corazón, que dirá lo que necesite decir con tal de salvar el momento, siempre –siempre- habrá alguien que le crea.
No se equivoquen, esta gente siempre zafa, porque es su actitud aprendida ante la vida. Un cambio de color de pelo, unos anteojos, un "yo no soy aquél y nací en Indochina" y pasado dos años ni la ecuatoriana lo recuerda.
Por eso pienso que las leyes deben ser pragmáticas para enfrentarse a individuos que eluden repetidamente todo intento de rehabilitación, y no me refiero a ninguna salvajada.

D

#32 Chulo? Pegar a una niña de 15 años yo lo considero bastante cobarde. Con lo de mierda si estamos de acuerdo vaya...

Ciao

D

No soy experto en conducta humana pero...desde luego su actitud la de una persona normal no era.
Se le veia muy nervioso y errático. A mi no me extrañaria que fuera drogado.
Pero en todo caso eso no justifica nada.

Una vez más ; apelo a vuestro sentido comun.Sin querer dejar de reivindicar el castigo para esta persona, sospecho que también debe venir acompañado todo esto de una dosis de educacion.Pedirle perdon a la chica, pasar algunas tardes con personas ecuatorianas...son solo algunas ideas que se me ocurren. Es que no veis que una persona que llega a este nivel de degeneracion y desprecio por el semejante, no puede haber tenido una buena educacion de ninguna manera ? Y lamentablemente, quizas no la ha tenido no por su culpa, sino por el ambiente y las circustancias donde se haya criado. Nuestra sociedad no puede crear un monstruo y luego quejarse por ello....

JUNOCS

en el video aparece otra chica que puede ser testigo. A parte, si este tipo cada vez que vaya borracho va a dar patadas en la cara a la gente mejor que lo encierren ya en la cárcel no?

D

Tanta culpa tiene el que agrede como el que deja que lo hagan al tiparrraco que esta sentado mirando deberia al menos llamar a la policia, que mierda de gente hay hoy dia que nadie hace nada por nadie

biritx

Borracho????? tururú. Lo que pasa es que en este sistema judicial esa es (posiblemente) la mejor defensa en su situación. Pero si no hay más que verle ayer en la tele para ver que sin ir borracho es subnormal y violento, que en seguida se encaró con un cámara.

Y los medios de comunicación que hacen sacando las opiniones y defensas del cafre este????????

D

Este tío tuvo la mala suerte de que le pillaron las cámaras del tren, porque por su manera de hacerlo, a la vez que hablaba por el móvil, con toda tranquilidad y naturalidad, se nota que es un comportamiento habitual en él.

Espero que la Justicia note este detalle (no estoy seguro de su capacidad de hacerlo) Y el ir borracho o drogado debería dejar de ser un atenuante de una vez (reforma ya).

Zade

Situación 1:
- Los autores del 11-m: "No, es que habíamos tomado unas copillas de más"
- Reportero: "Pero los musulmanes no tienen prohibido beber alcohol?"
- Los autores: "....."

Situación 2:
-George Bush: "Lo de la guerra... bueno, es que un día vino Aznar con un par de botellas de vino... "

Situación 3:
-Huracán Katrina: "Verá usted, es que cuando pasé por Cuba... allí hacen muy buen ron, sabe usted?"

D

Estar borracho NUNCA debería ser considerado un eximente o atenuante.

f

#7 Claro, envíenlo para que avivemos el fuego bajo los calderos en que hervimos a los blancos para darnos una buena panzada

Ahora en serio, creo que este tipo de idiotas no son propiedad exclusiva de ningún país y no se curan enviándoles a ningún lugar en específico. Hace días vengo escuchando comentarios horribles, aquí en Chile, porque se ha propuesto legalizar la situación de 20 mil inmigrantes –la mayoría latinoamericanos- que se buscan la vida en este país. Además, no es raro saber de ataques a personas que provienen de Perú o Bolivia y sé que ocurre lo mismo en otros países de la región.

Cuando algunas potencias levantan muros para mantener fuera a los indeseables; cuando se explota a los indocumentados; cuando se deja morir inmigrantes en el desierto, además de un largo etcétera, me parece que este episodio representa un punto extremo y grotesco del odio, la ignorancia y la desigualdad que todos los días está entre nosotros allá en el primer mundo, pero también aquí, en el subdesarrollo.

robotnick

Lo que me hace gracia es la gente que le da algún valor o se cree cualquier chorrada que diga ese hijo de puta. No tenía antecedentes por robo con violencia también?

Dice que está borracho, luego pide perdón y cuando se han ido se descojona de todos ellos.

Ah! Y como de costumbre los familiares defienden a su angelito, en este caso la abuela. No me extrañaría que dijesen lo mismo que unos que conozco yo, los hijos de los cuales intentaron robar en un cajero automático, salieron en la grabación y luego van los padres y dicen que estaba manipulada. Al cabo de un mes sus papás ya les habían comprado una moto nueva a cada uno.

D

y el señor que estaba en el asiento detrás del agresor? que estaba escuchando y mirando todo y NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA?
Yo quisiera saber si la victima fuese un hombre... a ver si tenía huevos de hacer lo que hizo el muy HIJO DE PUTA

D

He visto como se escusaba en la tele.
Y por dios que es el tipico chulo de mierda. De santo y un cuerno.
Ya se sabe donde vive gracias a los noticiarios, haber si se monta un camping frente a su casa.
Donde estan los de los camping cuando se les necesita?
O solo se montan camping a las empresas y no se atreven con estos chulos?
Doy mi palabra que yo lo haria si viviera en barcelona. Joder aunque me de ostias, ganas tengo de partirle la cara a este chulo de barrio.

Venga un saludo

a

Las Naciones Unidas abolieron el término raza en 1959 por carecer de todo valor científico y por servir solamente para incentivar el odio entre los hombres de distintas culturas.racismo sea la razon que sea es sinonimo de ignorancia

p

Es el tipico chulito payaso. De borracho no tenia nada, guarda muy bien el equilibrio mientras le pegaba una patada a la cara esa niña. Luego en las noticias de A3 o Telecinco creo (a parte de ir de niño bueno y arrepentido total ante los medios) se muestra una escena donde se le ve andando por la calle, acercarse a un camara y levantarle la mano de manera amenazante. Este tipo de despojo de la sociedad, no deberian de ser dejados de ambular por las calles, quien sabe que niña sera la siguiente a la que pegue, insulte o maltrate

Roger_20g32

...que gran HIJO DE PUTA!

P

#31 pues a mi me parece muy gracioso.jejeje

D

Yo he visto el video, y no me creo nada, ni un skin de los de dar miedo, pega a alguien por que si, por ser inmigrante o por lo que sea, estoy seguro que hubo algo mas que no se ha mostrado.

D

Hace unos meneos tenía 17 años.... cuando tenga 12, entonces al niñato ese lo linchan fijo...

torro

Pues a este chico la justicia no le a hecho ningún favor. Si le hubiesen caído unos meses de cárcel, le hubiera ido mejor. Ahora en libertad, la ciudadanía opina que debe de pagar por los hechos, y de ahí que pueda ser linchado por algún grupo. Si eso sucede, malo, y en mi opinión el responsable seria la justicia por no haber actuado correctamente y no tener visión de lo que pueda ocurrir.
¿O quizás si tenían visión de que eso pueda suceder?.
Para mi que volveremos a tener noticias de este chaval. Tiempo al tiempo.

Elias

Bueno, el tipo ese espero que tenga lo que se merece, pero creo que va siendo el momento de votar cansina.

No me malinterpretéis, ha sido un delito racista, aberrante, repugnante y todo eso, debe hacernos reaccionar y tal, pero creo que -por lo menos en Menéame- estamos sobredimensionando el asunto. Que lo juzguen, que vaya a la cárcel si debe ir, tomemos las medidas para que actos como ese cada vez ocurran menos, pero creo que diez o doce noticias (no sé cuántas son, no las he contado) sobre el mismo tema, y una para decir que la víctima piensa que el agresor no estaba borracho... too much.

D

El nombre del agresor es [editado admin NO datos personales en menéame]
JUSTICIA POPULAR!!
Aplastar a los nazis antes de que se fortalezcan!!

joivir

#11 eso eso y organizamos viajecitos en avioneta con vistas al Mediterraneo...a lo Pinochet (algo se aprende de ellos...)...igual nos sacamos unos eurillos con el espectáculo...